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Mensajes - Manu Saiz

#1
Claro el tema es que tengo que hacer cosas por Barcelona y aprovecho para hacer el viaje, por eso lo del horario, para saber si me hará falta quedarme por la noche ya que solo hay buses hasta la 1. (En fin, logística personal, no voy a aburriros).

De todas formas ya no quedan mas plazas, me apunté en lista de espera a ver si hay sorpresas
#2
Por tema de transportes y alojamiento, ¿sabría alguien decirme a qué hora suele terminar esto?
#3
Ok, voy a meditarlo y a digerirlo todo  :)

Gracias por las contestaciones a los tres  ;)

Si alguien más se anima bienvenido sea
#4
He estado husmeando un poco por ahí y me he encontrado con este video...

http://www.youtube.com/watch?v=3PeGbMvpz4M

... que compara varios motores: Game Maker y Construct2 entre otros. Por si a alguien le acaba interesando el tema.
#5
Vaya Sipox, te me has adelantado mientras contestaba a EX3 y Mgbu  :)

El tema es que al haber estado manejando Game Maker durante un tiempo, me he topado con tres handicaps importantes:

· Escribo Scripts mal y muy despacio.
· Game Maker se queda corto, mientras que Unity (con Javascript / Unityscript) me permite hacer lo que quiero.
· A la hora de ojear curro, tanto en gamasutra jobs como en el "jobs" de cualquier estudio, siempre piden tener juegos en el mercado(1-3). Creo que publicar en plataformas Android es un buen modo de conseguirlo.

Por ello me he planteado obtener una base sólida de programación, aunque sea sólo lo básico, tanto para suplir carencias, como para sacar aelante proyectos yo solo. Y dado que además está bien valorado entre los diseñadores y me puede ahorrar quebraderos de cabeza en el futuro, creo que no estoy loco si sacrifico un par de meses de formación para tener algo de idea de programar (El problema es en qué ^_^').

Por eso quisiera saber cual sería el lenguaje más recomendable para cubrir estas carencias, tener una base sólida, y mejorar mi velocidad y eficiencia. Teniendo en cuenta eso, que mi foco está en Android, y hacer juegos pequeños en principio con Game Maker, si que me gustaría poder manejarme en motores como Unity o UDK si me veo en la necesidad de tocar scripts, sobre todo a la hora de conseguir colaboraciones poder prototipar ya en Unity / Udk aunque luego no vaya a programar yo.

Y dado que los lenguajes se comenta que son "parecidos" quizá no sería descabellado elegir uno y luego fijarme en las excepciones que puedan tener. El tema es que con Game Maker puedo escribir en GML y tener el juego tanto en HTML5 como en Javascript, por lo que me serviría tanto para navegador como para smartphones y presuntamente las consolas tipo Ouya.
#6
Vale, antes de nada gracias tanto a EX3 como a Mgbu por contestar y hacerlo de manera tan detallada.

CitarSi buscas una herramienta gratuita para desarrollar en varias plataformas ahora mismo con Unity3D cubres practicamente la mayoria de ellas: Windows, Linux, Mac, Web mediante player propio, Flash (aunque lo van a abandonar) y Google Native Client, iOS, Android y en breve tambien Windows Phone 8, Windows 8 y Blackberry10.

Unity3D
El tema es que tenía entendido que la licencia -> costaba 1500-3000 €
Según su tienda -> https://store.unity3d.com/

Afortunadamente promocionan la posibilidad de adquirir la licencia pro por 75€/mes durante 12 meses (900€), con lo que podría llegar a ser contemplable.
Ahora bien, todo el tema este de las licencias: ¿son de por vida, o durante un año?

Y la segunda cuestión, entonces para Ouya y Smartphones (Android) no me serviría programar con Unity en C++, ¿solo en Java? Eso deja al C++ en un segundo o tercer plano.

Programación
CitarPC (escritorio): C++, Java, LibGDX, Game Maker
HTML5 (navegador): LibGDX, Javascript, Game Maker
ArmorGames, Minijuegos (Navegador): Flash
Android: Java, LibGDX, Game Maker
iOS: LibGDX, Game Maker, y el lenguaje oficial que creo que se llamaba Xcode

Esto aclara muchas cosas, pero entonces ¿Javascript no serviría par Android y Java no serviría para Unity respectivamente, son tan distintos?
#7
Me encantaría ir, pero no tengo ningún juego presentado ¿habría algún problema?
#8
Hace poco que comencé a diseñar videojuegos con Game Maker, y tan solo he tocado algunos scripts sencillos en Game Maker languaje (GML).

edito: Mi perfil es de Diseñador de juego/niveles/mecánicas, por lo que necesitaría lo justo para entenderme en un equipo con el programador / apañarme en Game Maker / Unity / Unreal.

Ahora he decidido manchar mis manos de publicista con el jugo de la programación (nunca he programado nada más), pero con tantas plataformas y lenguajes no sé por cuál decidirme.

Con la llegada de la nueva generación desde el punto de vista de este novato tanto C++ o C# y Javascript se dibujan como las dos opciones mas inteligentes para hacer frente al desarrollo de juegos tanto en Android (Ouya, Phablets...) como para optar en un futuro a desarrollar títulos para las grandes (Aunque es probable que den algo la espalda a los Indies aun todo está por ver en los primeros meses).

En cualquier caso mi objetivo pasa por publicar juegos pequeños para obtener experiencia (A través de plataformas de exponsorización tipo ArmorGames o Minijuegos), y una vez obtenga algo de experiencia publicando dar el salto al desarrollo con Unity3D, Unreal etc.

¿Qué opináis vosotros, voy bien encaminado?
¿Me estoy dejando lenguajes importantes?
¿Para publicar en minijuegos y de mas es necesario programar en HTML?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones

#9
Que interesante, gracias por el aporte, espero que me sea de utilidad más pronto que tarde  :)
#10
General Programadores / Mejor MOTOR para programar un METROIDVANIA
12 de Diciembre de 2012, 04:44:26 PM
¿Con qué se podría lograr algo parecido?

Tengo un concepto y me gustaría poder entrar a valorar la complejidad, flexibilidad y limitaciones técnicas de un código como este.
Me ayudaría también si alguien pudiera arrojar algo de luz al motor con el que se desarrolló, y lo secreto o público que pueda llegar a ser.

Me interesa todo:

· Precisión en el control
· Mapa
· "Royo rolero"
· Sistema de spells tipo "combo"
· etc... todo, no me voy a hacer la lista... quiero partir de lo más parecido a un Symphony of the Night que sea posible.

Seguramente esté siendo poco afinado:

Por favor, corregidme para que pueda daros mas detalles.

Un saludo strateros!





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