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Mensajes - CDigital

#1
La de guerra que estoy dando, debo de ser un poco cansino...  ^_^'

Bueno, me ha gustado bastante como se ha presentado LibGDX, y siempre es bueno que sea open-source. A si que cuando acabe con C++, aprenderé a usar LibGDX y haré algun proyecto "básico".

Despues, probaré a ver que puedo hacer con game maker usando los conocimientos de C++ y LibGDX. Creo que no es muy mala idea.

Y despues probaré con Unity, a ver que tal va la cosa. Creo que ya tengo claro bastantes conceptos de todo esto.

Pues muchas gracias (de nuevo) por toda la ayuda que se me ha brindado aquí, debe de ser algo molesto ayudar a un nuevo que pide tanta información...

Saludos.
#2
Bueno, he investigado sobre XNA, y parece que solo se puede usar en C#. Al parecer es mucho mas recomendado, pero no se nada de C# por que empezé directamente con C++, a si que ahora tengo dudas respecto a esta parte...

Creo que por si acaso haré un resumen de lo que he entendido.

Empiezo con SDL y investigo un poco lo que puedo hacer con gamemaker. Cuando tenga claras estas dos cosas debería meterme con Unity, 2D toolkit o cualquiera de sus alternativas... ¿No?

Saludos.

#3
Lo he pensado bastante, y me llama muchisimo mas el 2d que el 3d. Siempre he intentado tener conocimientos de videojuegos anteriores a los que pude jugar. Como nací "mas o menos" en las nuevas generaciones, nunca pude probar una NES, o juegos de ese estilo. Siempre he jugado todo lo que he podido en emuladores, y creo que el 2D tiene un encanto que el 3D dificilmente puede conseguir.

A si que, probablemente desarrolle juegos en 2d. Por lo cual, dudo que el unity 3d me sirva de mucho (No digo que sea inutil, pero al estar centrado en el 3d, supongo que hay mejores alternativas para centrarse en el 2d...)

Saludos.
#4
Me va a quedar un largo camino para aprender todo esto, pero espero conseguirlo de aquí a unos años... Estaré atento a tu podcast y veré todo lo que puedo hacer. Gracias por todos los consejos (y por responder a todas mis preguntas).

Hay una parte que me ha dejado dudas de tu último mensaje.

CitarCuando tengas dominado el tema de la programación de videojuegos (que no es lo mismo que el saber programar)

Entiendo lo que quieres decir aquí, pero mi duda es... ¿Cuándo sabré por mi mismo que lo he dominado? Obviamente, dudo que haya una separación marcada de una cosa a la otra, pero me gustaría que me dijeras algún tipo de pautas para saber si voy por buen camino, si no estoy pidiendo demasiado.

Y dicho esto, muchas gracias (de nuevo) por la ayuda que se me ha dado.
#5
Muchas gracias por toda la ayuda que me habeis dado. Ya estoy chapuceando un poco con SDL y el Game Maker. Solo dos cosas.

-En visión del futuro, ¿Qué debería hacer cuando domine SDL y se me de bien el Game Maker? ¿Qué sería lo siguiente que debería estudiar?

-¿Me puedes dar mas información sobre el podcast que mencionates? No encontré nada sobre el...

Saludos y muchas gracias a todos.
#6
Buenas de nuevo.

Una pequeña duda sobre el tema de los sprites... ¿Cómo hago para seleccionar ciertas partes de la imagen completa? Realmente no sé muy bien como hacerlo, ya de que la imagen solida solo necesito 5 o 6 y no se como seleccionarlas. Se que hay una opción llamada "Add form strip..." en el game maker, pero no soy capaz de alinearlo todo de forma decente. Siempre queda un movimiento extraño en el sprite (imaginemos que estoy intentando obtener un sprite de 5 imágenes de alguien descansando en el sitio. Cuando acabo de seleccionar con la herramienta, el sprite tiene un movimiento lateral de unos 2 pixels, pero si reduzco el tamaño se pierden partes de la imagen del sprite) y no se como solucionarlo.

Por otro lado, quería preguntar que tal sería como idea para el aprendizaje obtener codigos fuente de un juego, cada vez mas complejos, y estudiar su base, que hace cada cosa y probar a modificar el codigo para obtener distintos resultados. Si esto fuera viable, ¿De dónde podría obtener códigos libres para hacerlo?

Saludos.
#7
Cita de: Darago_malaga en 10 de Noviembre de 2013, 11:28:34 PM
Sabes algo de programacion??? Los fundamentos del sentecias IF bucles FOR y cosas parecidas?? Tienes un PC o un Mac???

Supongo que tengo los fundamentos de c++ de uno de mis intentos de aprender a programar. Tengo un PC.

gracias a los consejos. probaré a ver si consigo aprender c++, y si me es muy complicada la orientación a objetos probaré con c. Me he instalado el gamemaker, a ver que soy capaz de hacer. ¿Me podéis recomendar una página con recursos gratuitos para mis juegos?

Saludos.

#8
Principiantes / Buenas, me gustaría saber como empezar en esto.
10 de Noviembre de 2013, 08:27:31 PM
Para empezar, quiero saludar a todos los que lean este post.

Soy un chaval de 17 años, que en un futuro quiere desarrollar y programar videojuegos. Y he pensado que cuanto antes, mejor, tengo tiempo libre y ganas de aprender. Pero no sé por donde empezar.

Por eso he venido aquí, con la esperanza de que gente experimentada pueda decirme que debería hacer para empezar: Que lenguaje de programación estudiar, donde conseguir recursos para aprender... y todo lo que me pueda servir de base para empezar.

Por otro lado he estado mirando donde estudiar profesionalmente esto, y en especial me he fijado en la ESAT (Escuela superior de artes y tecnología). ¿Alguien puede darme su opinión sobre el lugar? Todo esto lo estoy preguntando de cara a un futuro.

Agradecería cualquier ayuda que se me pueda dar. Saludos a todos.





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