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Buenas, me gustaría saber como empezar en esto.

Iniciado por CDigital, 10 de Noviembre de 2013, 08:27:31 PM

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[EX3]

#15
Cita de: CDigital en 18 de Noviembre de 2013, 12:26:34 PM
A si que, probablemente desarrolle juegos en 2d. Por lo cual, dudo que el unity 3d me sirva de mucho (No digo que sea inutil, pero al estar centrado en el 3d, supongo que hay mejores alternativas para centrarse en el 2d...)
Si y no. Unity3D acaba de estrenar su esperado sistema para trabajar en 2D nativamente (al cual estoy buscando tiempo libre para echarle un ojo), pero igualmente tienes varias soluciones para dicha tarea como 2D Toolkit (aunque de pago, es de lo mejor y estaba recientemente en descuento estos días). Yo personalmente soy de los que sigue prefiriendo pelearse con las 2D directamente en código (con XNA por ejemplo), pero desde luego no recomiendo descartar Unity3D como plataforma para desarrollar en 2D y más con todo lo que trae tras de si el motor en general (no solo hablo de gráficos) e inclusive el contar ya con un diseñador de escenas visual integrado que te ahorrara mucho trabajo en cuanto a la edición y diseño de contenidos para el juego.

De todas formas, si puedes empezar antes con SDL, XNA o similares mejor. Unity3D o Game Maker están bien, desde mi punto de vista, cuando ya tienes experiencia en tecnologías a más bajo nivel y sin entornos con herramientas integradas. Siempre es bueno pelearse a pelo y conocer las tripas de como esta hecho un juego básicamente antes de saltar a herramientas mayores.

Salu2...

P.D.: Ojo, esto desde el punto de vista de la programación. Si no te vas a enfocar al perfil de programador quizás te sea mejor saltar a herramientas más enfocadas a desarrollo de juegos en general como los son Game Maker o Unity3D, más que nada por que te sera más fácil manejarte con un lenguaje de script y herramientas concretas que tener que aprender lenguajes como C++ y tener que hacerte tus propios motores y editores.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CDigital

#16
Bueno, he investigado sobre XNA, y parece que solo se puede usar en C#. Al parecer es mucho mas recomendado, pero no se nada de C# por que empezé directamente con C++, a si que ahora tengo dudas respecto a esta parte...

Creo que por si acaso haré un resumen de lo que he entendido.

Empiezo con SDL y investigo un poco lo que puedo hacer con gamemaker. Cuando tenga claras estas dos cosas debería meterme con Unity, 2D toolkit o cualquiera de sus alternativas... ¿No?

Saludos.


KeTo

Yo utilizo libgdx (http://libgdx.badlogicgames.com/). Lo bueno que tiene es que utiliza java y probablemente estés más acostumbrado, además de que te hace las versiones de pc, android, html5 y ios (aunque nunca he probado ésta última). Es bastante completo para cosas sencillas, a mí me está gustando bastante, pero la verdad es que no he probado nada más.

[EX3]

Cita de: CDigital en 18 de Noviembre de 2013, 12:56:21 PM
Bueno, he investigado sobre XNA, y parece que solo se puede usar en C#. Al parecer es mucho mas recomendado, pero no se nada de C# por que empezé directamente con C++, a si que ahora tengo dudas respecto a esta parte...
Quien dice XNA/MonoGame dice SDL, Libgdx, Cocos2Dx o el framework que quieras tocar. Hay muchos para C++ así que no te sera difícil encontrar uno con el que empezar en ese lenguaje.

Cita de: CDigital en 18 de Noviembre de 2013, 12:56:21 PM
Creo que por si acaso haré un resumen de lo que he entendido.

Empiezo con SDL y investigo un poco lo que puedo hacer con gamemaker. Cuando tenga claras estas dos cosas debería meterme con Unity, 2D toolkit o cualquiera de sus alternativas... ¿No?
Lo de empezar con SDL (o la librería que elijas) es simplemente por que es recomendable que empieces con programación a "pelo" en vez a través de entornos y motores con herramientas integradas tipo GameMaker, más que nada por aprender bien las bases de como se programa un juego por dentro. Después saltar a estos entornos y sus motores te sera útil por productividad al tener muchas herramientas y un motor debajo que te quite de programar mucha base del juego (que es donde muchas veces se pierde más tiempo) y que sabiendo como funciona más o menos la programación por debajo, sabrás entonces aprovechar mejor y de manera más eficiente estos motores y sus herramientas. Ademas, aprender a programar sin depender de un motor o tecnología especifica te permite poder saltar en un futuro a cualquier otra tecnología y lenguaje con más facilidad (puedes empezar con SDL en C++, saltar en un futuro a GameMaker y aprender su lenguaje de script, y después saltar a Unity3D y C# por ejemplo).


Salu2...

P.D.: Una aclaración:
Cita de: CDigital en 18 de Noviembre de 2013, 12:56:21 PM
Cuando tenga claras estas dos cosas debería meterme con Unity, 2D toolkit o cualquiera de sus alternativas... ¿No?
2D Toolkit es un plugin de Unity3D, no un motor aparte. Es simplemente un plugin que integra herramientas y funciones para trabajar 2D fácilmente en este motor.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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CDigital

La de guerra que estoy dando, debo de ser un poco cansino...  ^_^'

Bueno, me ha gustado bastante como se ha presentado LibGDX, y siempre es bueno que sea open-source. A si que cuando acabe con C++, aprenderé a usar LibGDX y haré algun proyecto "básico".

Despues, probaré a ver que puedo hacer con game maker usando los conocimientos de C++ y LibGDX. Creo que no es muy mala idea.

Y despues probaré con Unity, a ver que tal va la cosa. Creo que ya tengo claro bastantes conceptos de todo esto.

Pues muchas gracias (de nuevo) por toda la ayuda que se me ha brindado aquí, debe de ser algo molesto ayudar a un nuevo que pide tanta información...

Saludos.

Darago_malaga

Este post ha sido comentado en el Programa 2 de Codigo Podcast.

jusilus

Buenas, yo llevo años tanteando varios lenguajes: C, C++, Java y C#. Al final me he decantado por C# tirando de Visual Studio. Mi idea era, una vez aprendido el lenguaje, meterme con XNA, pero veo que Microsoft ha dejado de soportarlo, así que he empezado a trastar con directX. Tengo libros de C# y directx9, pero me daba errores programando en visual studio 2013. Personalmente, recomiendo empezar con C para pillarle el punto a la programación estructural. Luego, recomendaría C#. Es cierto que Microsoft ha dejado se soportar XNA, pero hay varias soluciones para sustituirle (encontrarás varias de ellas en este link que he visto buscando en google http://zonaforo.meristation.com/un-minuto-de-silencio-xna-ha-muerto-t2044181.html). Incluso tienes la versión libre de XNA. En resumen, C# es un lenguaje extenso y más complejo que C o C++, pero merece la pena la comodidad y la seguridad que ofrece y, sobretodo, lo rápido que haces todo la parte visual.






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