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Mensajes - truks

#1
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
07 de Junio de 2007, 03:01:30 PM
no no, si que me ha quedado claro ya jeje, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, posiblemente me hayáis  salvado de un suspenso seguro  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)

bueno supongo que la diferencia sera que el engine 3d tendra unas primitivas mas básicas y el game engine, llevará mas o menos lo mismo y luego cosas mas especificas para juegos no? lo de la IA, deteccion de colisiones y cosas asi :roll:
#2
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
06 de Junio de 2007, 06:36:16 PM
No si algo introductorio es lo que necestio yo jeje, muchas gracias. Entonces a ver por poner un ejemplo el irrlicht ese que es lo mas simple (a la vista) que he encontrado puesto que viene asi dividido en carpetas, y  no es un programa como el blender y los otros, entonces el usarlo seria algo asi como cuando compilo algo en opengl que primero tuve que bajarme libglut no se que y alguna cosa mas, y compilar con gcc -lglut  etc... solo que aqui tendria que colocar las librerias del irrlicht y digamos que al compilar la aplicacion usaria sus librerias no, ? en plan:
#include <iirrlicht.h> y luego gcc -irrlicht codigo.c
y por ejemplo  para "dibujar" si en opengl tenia que si limpiar buffer, que si GL_triangles para decir que voy a hacer un triangulo que si glvertex para definir un punto, asi todo muy complicado, el motor, lo que haria seria simplificar eso, como si llevara  funciones predefinidas, en plan triangulo(); y pum me dibuja el triangulo, o funciones para la ilumniacion etc. seria algo asi? a MUY MUY grandes rasgos? supongo que la mayoria de las cosas que he puesto son gilipolleces XD, pero lo digo en plan ejemplo asi muy simplon
es que esto es mas o menos lo que he entendido, ya que este motor dice que se puede usar con gcc, visual estudio etc.. y supongo que los motores mas modernos lo que hacen es esas supuestas funciones que me he inventado (como lo de triangulo();:lol: ) usarlas en modo grafico, asi viendo el triangulo directamente, lo que he leido de ver las cosas que creas en tiempo real.
uf! perdonad por el tocho ... :oops:
#3
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
06 de Junio de 2007, 01:43:01 AM
No si yo no pretendo hacer un juego ni mucho menos,  lo que estoy es haciendo un trabajo, y tengo que hablar sobre engines 3d, yo ni he estudiado eso, ni nunca me he planteado ponerme ha hacer un juego,por eso aprender esto me esta costando, es mas mi nivel en programacion es bastante basico, solo programado un poco en C aunque me puse ha seguir un cursillo que vi por la red de visual C# pero lo dejé por falta de tiempo, bueno y tambien he usado javascript,asp y php. Yo de lo unico que trato es de intentar comprender bien lo que es el engine3d, y eso es lo que no tengo muy claro, lo unico que voy a tener que programar para este trabajo son algunas aplicaciones simples con opengl, que ya he estado probando y he hecho alguna chorradilla :), y ya me imaginaba que hacer un juego debe ser muy dificil, y sobre todo laborioso, esta claro que crear un juego tiene mucho mérito.


Saludos.
#4
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
05 de Junio de 2007, 07:47:04 PM
una cosilla más, es que creo que no tengo todavia muy claro que es el engine, creia que era una especie de interfaz grafica, asi para crear las cosas de forma facil y eso, pero me he bajado irrlicht y era un conjunto de carpetas para usarlas, gcc , Visual Studio 6.0, etc... esto es realmente un engine 3d? y los demás tipo blender, y esos son mas como aplicaciones de diseño, con render y cosas asi?
#5
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
02 de Junio de 2007, 02:44:31 PM
vale ya he bajado el blender voy a probarlo a ver que tal, por cierto conoceis el cube 3d, un shooter que tiene version para linux, y para windows, que la nueva version se llama sauerbraten, aqui se ven unas fotillos http://sauerbraten.org/, es que pulsando la E, se pone en una especie modo edicion o algo asi, que el muñeco ya lo mueves por todo, da igual las paredes y los suelos, y puedes selecionar cuadriculas en las texturas del juego y mover cosas, y poner la textura del suelo en la pared, etc... es una paranoia. lo habeis visto? es una especie de modo de edicion del engine o algo asi?

saludos.
#6
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
01 de Junio de 2007, 02:50:22 PM
gracias, me habeis ayudado mucho, hare eso cogeré caracteristicas de los engines que encuentre y las explicaré, me han recomendado que hable tambien de raytracer y un scanline, y sobre renderman que se ve que es el motor que usa pixar para sus películas, que os parece eso¿?
que motor gratuito o demo podria probar? es para por lo menos verlo las opciones que tiene y eso, me he bajado uno y tenia muchos editores y no sabia cual era el engine, si hubiera alguno simplon asi para poder trastearlo y tal, seria lo suyo.

saludos.
#7
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
30 de Mayo de 2007, 09:36:31 PM
a eso me referia mas o menos, nuevas caracteristicas, de los engines y tal no? lo de los octrees, píxel shaders y eso es por la evolucion de las tarjetas graficas no?
una cosilla de lo que he leido por ahí he visto que se programan engines en diferentes lenguajes, visual c, visual basic, etc... pero hay algo asi comun que se necesite para crear engines? una libreria o algo asi?

gracias por las respuestas. :)
#8
Programación gráfica / informacion sobre engines 3d
30 de Mayo de 2007, 12:46:26 AM
Hola, a ver si me podéis ayudar, es que necesito hacer una "explicación introductiva/evolutiva sobre Engines 3D", pero no encuentro nada como para elaborar una evolución, solo he encontrado algún listado, pero en ingles, y motores para descargar con alguna característica, si me pudierais indicar alguna pagina en español donde se hablase en profundidad sobre los diferentes engines que hay, y ha habido, o algo así... es que me han mandado este proyecto que no tiene nada que ver con lo que había estado estudiando durante el curso ando descolocado.Gracias.


Saludos.





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