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Mensajes - elmen

#1
General / Faltan profesionales TIC
13 de Julio de 2007, 08:57:18 PM
Pues por mi experiencia, tiene menos riesgo contratar a un chaval recien salido de la carrera y ponerle 2 meses a trabajar 'light' y medio en tutela que  pillar a alguien con 3 años de experiencia.
Y me explico: si se contrata a un chavalin que sale de la carrera, desde el principio le puedes ir enseñando como se trabaja en tu empresa e ir amoldandolo a tus estructuras. Luego puede salir espabilado o no. Si lo es pues genial pq tienes a un makina en potencia, si ves que no funciona bien la cosa pues se le acaba en contrato pero por lo menos se va con 3-4 meses de experiencia.
Si contratas a alguien con 3 años de experiencia puede pasar que o se haya pasado los 3 años rascandose la barriga en una consultora (eso no lo pone en el cv) o sea un espabilado que tenga su propia forma de trabajar y al final se va a pasar 2 meses aprendiendo como se hacen las cosas en el nuevo curro. Ademas si ves que no funciona bien pues duele tirar a una persona a la que seguro que has hecho un buen contrato porque esperabas algo de el.


Lo del tema del poquito que han subido lo sueldos lo comentaban en el blog salmon (http://www.elblogsalmon.com/2007/07/09-faltan-profesionales-tic). Tambien pienso que faltan profesionales cualificados, quizas porque ahora nos damos cuenta que para que existan son las empresas los que tienen que crearlos, no van a caer del cielo.
#2
General / Cursos de desarrollo de videojuegos
05 de Julio de 2007, 11:03:04 PM
Que buena la asignatura de la UA. Espero que sea mas facil que graficos (que pone altamente recomendable). Cuando la cursé hace unos años me pegue todo el verano haciendo una animacion con povray de ¡1 minuto!  jajajajajajajaj y el resto del curso haciendo una especie de autocad con mil pijotadas.
Me hubiera gustado pillar estas asignaturas nuevas que estan sacando en la UA, mas ajustadas a las necesidades del mercado laboral.
#3
Industria y mercado / Venta de juegos en linux
18 de Junio de 2007, 10:39:26 PM
Voy a hacer una critica totalmente destructiva, pero es lo que estoy leyendo un poco entre lineas. Me pongo en situacion de que voy a pagar por desarrollar un videojuego. Tengo un modelo de negocio consolidado en windows, los desarrolladores suelen tener más experiencia en juegos win que en linux, las herramientas las tengo la mayoria desarrolladas.
¿que gano desarrollando en linux? No lo se, poca gente se ha tirado a la piscina.
¿Incertidumbres? tengo que crear un modelo de negocio nuevo (micropagos, extras, etc) ya que el perfil del consumidor es muy distinto, no se cuanto voy a vender (se que muy poco pero no puedo hacer una estimación), tengo que ponerme a buscar gente que tenga algo de experiencia (dificil ya que poca gente hace esto), ponte a mirar si los drivers que tengo q utilizar estan o no hechos, etc...

Las compañias actuales no apostaran ni de coña por este tema actualmente, pero si tengo la esperanza que nazca una compañia con una mentalidad totalmente enfocada a linux, open source y tal, que hara juegos originales dandole un tiron fuerte. Algo rollo ubuntu estaría bien.

Que conste que soy linuxero, me molesta mucho que no saquen juegos en linux pero comprendo que las dificultades son muchisimas.  

Saludos,
#4
General / curso de desarrollo de videojuegos en la upv
15 de Junio de 2007, 10:33:23 PM
a mi tambien me ha llegado un correo, pero ahora ya no lo puedo encajar con el trabajo :(, si lo hicieran por la tarde seria genial
#5
Principiantes / Soy un novato.
12 de Junio de 2007, 11:16:27 PM
quizas con gamemaker para empezar a familiarizarse con los terminos y  conceptos basicos...la ayuda de gamemaker no esta mal con ejemplitos y explicaciones.
#6
Suele pasar que el ser un buen programador (currito) de pie a que nunca seas "manager" pues la empresa piensa que estaria perdiendo una productividad monstruosa...¿por que los que estan mas alto son mas inutiles?
#7
General / Modelos de juegos I: Plataformas 2D
05 de Junio de 2007, 10:45:35 PM
ummmm asi en plan pedagogico, hay partes que no desentonarian si lo publicases en la wikipedia.
#8
General / curso de desarrollo de videojuegos en la upv
05 de Junio de 2007, 10:41:14 PM
Bueno ahora ya da igual porque las plazas estan agotadas...
#9
General / curso de desarrollo de videojuegos en la upv
03 de Junio de 2007, 10:07:10 PM
Entonces lo recomendais o no. Soy programador y algunas cosillas faciles he hecho para videojuegos, pero no tengo ni idea de temas de diseño ni de musica ni leches: nada que se salga del codigo. El temario no esta mal yo creo (desde mi ignorancia) para alguien que quiera un poco de introduccion.  O que pensais.
#10
Creo que en el mundo cuasi globalizado en que estamos ya no valen los lamentos de que pena la industria española. En todos los sectores vienen empresas muy grandes y se comen a empresas chicas, igual que las 3 empresas españolas grandes van a otros paises a comerse segmento de mercado. En España si no eres un banco vas a tener exactamente los mismos problemas que la industria del videojuego: que si que pocas subvenciones, que si que bajo el sueldo, que si que desprotegidos estamos, etc, etc...


Y eso de que los inversores españoles le dan mas al ladrillo que a los videojuegos ufffff mira los americanos que burbuja tienen.





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