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Mensajes - OBV

#1
General / MARS ATTACK
30 de Octubre de 2002, 09:07:36 PM
                                A mars Attack

Muy buena esa por parte tuya sobre esas apreciaciones del word; bueno supongo que me habrás pillado por donde iba sino otro ejemplo haber si te sirve.

Tu tienes ordenador verdad?, y tu lo utilizas para muchas cosas como para programar verdad?; bien si ahora te dijesen los que diseñan ordenadores "mira para poder programar, tu primero te has de diseñar el ordenador, luego lo montas, instalas los programas que necesites ya que de esta forma, a nosotros nos haces chamusquina porque pierde la gracia de programar y no dejas tu propia estela." Menuda bomba si dijesen esto verdad

CitarPero en el ejemplo de la interfaz desarrolladora de juegos sería descabellado  Programar algo que proporcionara una libertad similar y, en caso de menguar esa libertad, acabarías teniendo algo que sería muy parecido a un MOD.

Esto ya seria otro cantar, que fuese parecido a un mod o no, posiblemente, pero quien sabe quizás no                                
#2
General / NO NOS VAYAMOS POR LOS CERROS
30 de Octubre de 2002, 07:46:00 PM
                                A WhiteBlaizier

No nos vayamos a los cerros

Veamos dices que los bocetos los hacen los diseñadores, que son los que en verdad tienen el asa por la mano no?

Vale

Preguntas:

Los diseñadores son los programadores o son personas diferentes?

En caso de de ser personas diferentes saben programar o no?

Defíneme eso de saber programar a entender y a que te refieres?

Si primero has de atender al engine como tu dices y a las posibilidades técnicas que puedes ofrecer; esto parece un poco ilógico no? ya que es como si estuvieses construyendo la casa por el tejado en lugar de construirla por los cimientos creo yo; si es así el engine a partir de que lo creas? De la nada? O en que te fundamentas para crearlo?
Y respecto a las posibilidades técnicas que puedes ofrecer, como las ofreces?; es decir, eres programador y te viene un individuo diciendo quiero crear un juego de estrategia bien tu que dices?

CitarPara programar solo hay que pensar lo que kieres tener en pantalla... saber de buffer y demas XD... Ten en cuenta k un pc es mas para graficos que para otra cosa...

Solamente para eso sirve un PC?

Venga nos leemos y un saludo  :D

PD: Hay un dicho por los foros que es el siguiente: cuando hay muchas respuestas acaba mal siempre; bien Los que piensen que esto acabara mal que se lo quiten de la cabeza porque no pienso entrar en insultos ni juegos y espero que nadie entre tampoco.                                
#3
                                A whiteBlaizer

Perdona no me voy por los cerros de Úbeda porque no me hace falta y haber a que dicho te refieres.

Si tú dices que en un juego de estrategia no hay "guión real", solo como excusa para la campaña de guerra y que al fin y al cabo siempre se hace lo mismo,.. Fabricar unidades y ganar terreno en un mapa; te puedo decir que si tienes razón, eso pasa en casi todos los ETR, pero en algunos juegos de estrategia por turnos ya te digo que no, aparte de que no hace falta necesariamente acabar mediante guerras.

Lo primero son los aspectos fundamentales? Cuales?

Según tu la programación y los gráficos, es decir que un juego solo es programación sin sentido y gráficos y venga a vender como churros verdad? Pos menuda currada se pegan, realizan cosas que no sirven para nada; es decir para realizar una cosa que no le veo ninguna utilidad yo no pierdo el tiempo

Pues muy señores míos acabaran que no les compraran ningún juego y no me extraña que los pirateen

Sabes porque toman más hincapié los efectos especiales en las películas?

Porque, primeramente la tecnología lo permite
Hay un guión establecido
Hay imágenes, bocetos
Hay estudios
Luego descartan cosas imposibles
...Etc.
Y por ultimo hacen los efectos, y aun así si no están contentos con ellos lo desechan

Si tú dices que soy un soñador muy bien y te doy las gracias, que a ti te dan asco las ideas enhorabuena tío, que tu solo sabes programar, perfecto te aplaudo; ahora si trabajas en una casa de programación y le dices al jefe que no hace falta que hagan ni bocetos, guiones, estudios previos,...etc mejor que la empresa plegue porque si todas funcionan así acabaran mal



CitarSi quieres hacer un juego, primero metete dentro de uno de los aspectos fundamentales y luego intervienes...

Vale muy bien que aspecto fundamental: programar muy bien, me dedico a eso a programar;

Pero que programo?
Para que programo?
En que me fundamento para programar?
..etc

Soñadores hay muchos pero trabajadores pocos. Pues si es verdad, y trabajadores malos y mediocres muchos, y buenos pocos.                                
#4
General / gracias
30 de Octubre de 2002, 04:27:40 PM
                                gracias por el cambio de impresiones y replicas veamos a donde deparará esto
:jaja:                                
#5
General / Gracias
30 de Octubre de 2002, 04:15:21 PM
                                Gracias por ir respondiendo

Adios ya nos leeremos por aqui
:D                                
#6
General / UI UI UIIIIIIIIIIII
30 de Octubre de 2002, 04:12:23 PM
                                A whiteblaizer

A parte de respetarte tu opinión no te ofendas pero primero empezaría a leer todo estos textos para saber de que va el tema.

No es solo un guión, ni duros a 4 pelas...etc

Las ideas no las impone solamente 1 sino un grupo de gente la cual por votación las ha fijado.

Tu dices que el guión te la suda; bien pero recuerda, una buena película sin un buena trama o sin un guión muy bueno no vende. O no se hace. Ya que realizar la película es poco tiempo; ahora realizar todo el guión, trama, proceso de investigación, historia, búsquedas,..etc eso si lleva tiempo.

Si tu entiendes por guión (el sentido estricto de la palabra), te diré que no van por aquí los tiros; los tiros andan por IDEAS, ESVOZOS, VARIABLES A INCLUIR, GRAFICOS, DISEÑOS DE INTERFACE, HISTORIA, EVENTOS y si me atrevo o nos atrevemos IA,...etc  lo que pasa es que solo faltaría la programación.

Si tu dices que el guión en el sentido estricto de la palabra es un 0,01% yo te puedo decir que mi Idea de guión no es esa sino la otra y eso no creo que sea el 0,01%, más bien será todo lo contrario.

Además que sepas mucha programación pero que te falte todo lo otro para que te sirve eh? Programación si sentido? No creo que funcione.


INCISO QUE NO ACABO DE PILLAR

Primero dices: que las ideas como "los pajaritos" se van volando y vendrán más pajaritos claro... y se irán volando otra vez como todas las ideas tontas

(ósea si todo son ideas tontas; todos los videojuegos son una mierda según tu?, es decir que se nutren de ideas tontas.)

y luego dices: que ideas para juegos se pueden tener muchas... pero si no las compartes en = medida con los demás pasa lo que pasa.

Pero no decías que las ideas no sirven para nada?; no decías que eran ideas tontas? No decías que a ti los guiones (a tu entender) no tenia que ir ligado con la programación? En que quedamos?

Programación sin sentido o programación con sentido para utilizarlo para una finalidad?

PD: Este texto no es una ofensa, simplemente es una impresión que me ha dado.

Un saludo.
:jaja:                                
#7
General / CITAS
30 de Octubre de 2002, 01:58:28 PM
                                A mars Attack

CitarBueno, en esas herramientas programas tú, no te sacan ellas automáticamente el juego.

No es sacar un juego automáticamente sin realizar nada. Simplemente es facilitar la programación a los usuarios, mediante un entorno de programación más las librerías pertinentes especializadas para juegos

CitarIgual te he interpretado mal. Creía que estabas hablando de un programa que generara juegos por sí mismo con una mínima intervención del usuario. En DIV, Fénix, etc, el usuario tiene bastante contacto, ¿no? Por eso decía que si tenías un programa generador de juegos como churros, las empresas se iban a ir al garete. Pero si de lo que hablas es de un entorno de trabajo de alto nivel, sofisticado y simple... entonces quizás también te cargarías a las empresas de videojuegos

Pos si habías interpretado mal, yo me refería a un entorno de trabajo de alto nivel, sofisticado y simple con sus librerías pero sin llegar al nivel de los lenguajes más difíciles, ya que seguro que habrán instrucciones que no se manejarán para nada a la hora de programar según que juego. El caso es facilitar las cosas Por ejemplo programar con Directx según la gente no es nada fácil, y encima hay poquísima información; bueno pues porque no facilita alguien la compresión de esta o crean otras más amenas.

CitarCreo que ya sé por dónde vas. Sugieres una especie de programa que tenga un esquema general de cómo funciona un juego determinado (rol, estrategia, etc) y sea el usuario quien ajuste sus parámetros de forma sencilla, ¿no?

Más o menos; yo me refiero a un entorno de programación específico para un juego más las librerías facilitadas para crear juegos; entonces darle al usuario las opciones de modificar todo lo que tiene este y si quiere añadir más cosas entonces que se pueda mediante librerías o plugins. Sería como un entorno de código abierto el cual cada uno se va añadiendo más cosas (se que es muy difícil) pero esa es la idea más o menos; es decir; que vaya al grano (programar juegos).

Ejemplo:
yo porque quiero crearme una rutina para mover sprites si eso ya me lo facilita una librería

CitarMe refiero a las empresas de videojuegos, no a los desarrolladores de software en general. Vamos, que Pyro, Sierra y demás desarrolladores de juegos lo tendrían muy negro si cualquier usuario pudiera hacer un juego como los suyos con diez golpes de ratón y cuatro palabras.

No es eso, la cosa esta en realizar tú los juegos los cuales te hubiesen gustado que crearan las empresas o poder crear el "como hubieses querido que fuese el juego"; es decir, cuando sale un juego posteriormente están las criticas realizadas por parte de todos de este verdad?, siempre se dice se pudiese haber realizado esto, aquello, falta lo otro...etc. Bueno pues entonces si se da la opción al público que pasaría, no creo que fuese mala idea no?

CitarBien, por eso te remito al párrafo anterior. Los desarrolladores de software, de poder hacerse (sigo sin estar muy convencido), dirían "aquí tienes tu fabrica-juegos" y seguirían con otras aplicaciones. Pero harías chamusquina a los que se construyen sus propios motores, perdería la gracia de hacer un juego y dejar tu propia estela en él. Vamos, es como si en lugar de tener un hijo lo encargaras (no estoy en contra de la adopción, sólo es un ejemplo para decir que te pierdes la parte divertida y chunga a la vez).

Veamos me dices que haría chamusquina a los fabricantes de motores pues si es así entonces que me dices de esto:

ID sofware siempre sacan motores y luego los licencian a segundas desarrolladoras para que solamente se centren en crear juegos casos Quake 1, 2, 3

Monolith con los motores lightech y júpiter (evolución del lightech creo) también a licenciado los motores a segundas desarrolladoras

Ensemble Studios con el motor de Age of empires 1 y 2 también a licenciado el motor a una desarrolladora importantísima.

etc

Conclusión: que estas casas siguen vivas y no están muertas como tú dices; te diré más, a la larga habrá desarrolladoras de motores las cuales licenciarán los motores a segundas compañías para esos centrarse solamente en crear juegos (que de eso se trata); es decir que la idea de crear entornos de programación a medida para determinados juegos no creo que se tarde mucho en verlo. Además lo encuentro coherente ya que es demasiado trabajo para las desarrolladoras siempre realizar motores y luego los juegos creo yo. Sino fíjate en las librerías que ha pasado.

Yo conozco la existencia de 3 (no se si hay más): OpenGL, Directx y Glide cada una tiene sus pros y sus contras; que ha pasado con Glide, pues que se la han cargado, con OpenGL no se lo que pasará creo que es la más antigua de todas y como tiene un peso importante no se si se extinguirá (hay rumores que dicen unificar directx con OpenGl no se si esto es de fiar), pero mirar la librería directx que primeramente no daba nadie un duro por ella, ahora está machacando a openGL y entre estas ya se han cargado a una; la cuestión es que se tiende a unificar las cosas; y lo encuentro lógico ya que así se facilita la tarea del programador. (No entremos en detalles de poderes de empresas e imposiciones de las librerías por parte de estas porque si no la cosa se desmadrará más aún); además no se pierde la gracia de crear un juego como tú dices; al contrario se fomenta la creatividad y se facilita la creación de juegos; es decir:

Ejemplo:
Tu tienes word o el programa que quieras para editar textos verdad?, y tu utilizas el editor para poder escribir verdad?; bien si ahora te dijesen los que ahn facilitado la herramienta editor de textos  "mira para poder escribir, tu te has de crear el editor de textos, ya que de esta forma, a nosotros nos haces chamusquina porque pierde la gracia de escribir y no dejas tu propia estela."   Menuda bomba si dijesen esto verdad.


ENTONCES SI LA FINALIDAD ES HACER JUEGOS,  QUE HAY DE MALO QUE LA GENTE PUEDA CREAR JUEGOS FACILITANDO HERRAMIENTAS QUE SEAN FACILMENTE COMPRENSIBLES.

Acaso tienen miedo de que como esta montado el tinglado de esta manera ya no vendan algunos juegos que ahora si venden.?

O es que temen a la gente que es muy creativa (yo no me incluyo eh que quede claro)

PD: Todos los textos expuestos son opiniones y cambios de impresión que nadie se enfade eh!
PD2: Se me tiraran encima la industria del videojuego?


ADIOS
Venga nos leemos
:jaja:                                
#8
General / UTOPIA ???
30 de Octubre de 2002, 12:26:02 AM
                                A mars Attacks

Seguramente tendrás razón en lo de crear una herramienta tan general, ya que puede conllevar problemas, dificultades y puede parecer abstracto; ya que no es lo mismo programar un juego 3d a un juego de rol u otro de estrategia. Entonces los programas tipo DIV, Fénix, DARKBASIC...etc, te los estas cargando ya que más o menos sirven para realizar jueguecillos e intentan ser bastante genéricos

Pero la cuestión es otra eso que dices que me cargo a la industria del videojuego; porque me la he de cargar, si lo que se trata es vender juegos?; es decir, las industrias que realizan los entornos de programación tipo Pascal C, C++ bien que no se las han cargado (ya se que estas aparte de aplicaciones lúdicas también sirven para otras cosas como para programar programas de gestión,...etc y podrían subsistir de estos programa quizás), a donde quiero llegar es que los programas de videojuegos se programan mediante algún entorno de programación tipo C++ más sus respectivas librerías tipo directx no? y no creo que estos se programen desde cero sino partiendo de un entorno de programación. Por tanto no seria tan descabellada la idea de crear un entorno para crear juegos de forma "más o menos fácil". Que tendría que ser más o menos especifica para cada tipo de juego, aquí si estoy de acuerdo contigo pero ya te digo que no creo que sea tan descabellada la idea y si no díselos a los del DIV, Fénix y compañía.

Es decir, que no creo que se hundan las empresas porque se creen entornos para crear juegos fácilmente ya que la finalidad es crear juegos y no la herramienta de programación para crear juegos; es como si a los que crean juegos les dices CHICOS tenéis que crear el sistema operativo para que de esta forma poder ejecutar la herramienta para programar juegos.

Referente a lo de realizar un motor especifico para el juego para distribuirlo por Internet y poderlo hacer evolucionar no es para nada mala idea; ya que los beneficios como tu dices a mi me dan igual, ya que la finalidad es realizar un buen juego, demostrar lo que pueden hacer mediante un poco de coordinación la comunidad de Internet y quien sabe si de esta manera las empresas reaccionan y vuelven a ofrecernos productos de calidad y no lo que nos ofrecen algunas; y quien sabe alomejor incluso alguno lo contratan y todo y estamos delante de alguna perla oculta.

PD: Bueno no se si será utopía 2 o 3 pero la verdad que miga hay
:jaja:                                
#9
                                Una simple curiosidad:
entre los programas de creacion de juegos tipo
FENIX, DIV 1, DIV 2, DARK BASIC; DARK BASIC PRO; BLITZ BASIC 3D, TRUEVISION

Cual es el mejor de todos, es mas flexible, y se pueden realizar mejores cosas, todos sirven para 2d y 3d o solo 3d?

Graicas y adios :o                                
#10
General / CUESTION DE PASTA COMO SIEMPRE
29 de Octubre de 2002, 04:37:17 PM
                                A synchrnzr

Totalmente de acuerdo con lo que dices

La idea es clarísima; las distribuidoras de quienes dependen? De nosotros los usuarios no?
La cuestión no esta en pagar mas o menos dinero por el juego (otro tema en cuestión, joer parece que todo va ligado), sino pagar lo justo y lo coherente en relación al producto que nos ofrecen. Soy partidario de que si a un juego de éxito no lo haces evolucionar, de que nos sirven unos gráficos nuevos o mejores adornos, si siempre es lo mismo; a la larga el juego en cuestión acabara a la basura. No creo que creatividad y marketing este reñido; que son cosas difíciles de conseguir, evidentemente que si, que crear un juego el cual sea creativo se tardan años y las distribuidoras quieren un juego en el menor tiempo posible también es evidente; pero señores, calidad al menor tiempo es un poco reñido.
Pero soluciones hay:

Ejemplos:

Verdad que cuando un juego es un éxito de ventas es gracias al marketing sea el juego bueno o malo?; coñe pos si crean o evolucionan ese juego mucho más y le dan marketing será la ostia pienso yo; pero que no confundan en añadir adornos y se crean que lo han mejorado o evolucionado; ya que como he dicho anteriormente tienen una base del anterior juego y eso es mucho trabajo ganado.

Quien sabe quizás estamos todos equivocados y ese no es el enfoque. Es decir: Yo soy de los que piensan en que algún día los propios usuarios nos podremos crear juegos de una forma "mas o menos fácil" mediante algún entorno potente de programación; es decir las ideas tipo DIV 1, DIV 2; FENIX, DARK BASIC,...etc no son para nada malas, son muy buenas; pero que pasa? Porque no les han dado más importancia?, Porque no las han potenciado más?
Pero en cambio si han potenciado y evolucionado entornos de programación tipo C++, C, DirectX...etc. Porque eso si interesa verdad?

Una idea un poco utópica:
No sería mejor que crearan una herramienta de desarrollo para juegos (de libre distribución) la fuesen evolucionando y los juegos se crearan a partir de esta?, o que esta herramienta se crease entre toda la comunidad de internet que sepa programar?  Así de esta forma se fomenta la parte creativa del programador de juegos y se olvidan de una vez por todas de crear la herramienta para poder desarrollar juegos; por un lado se siguen vendiendo juegos, por otro los usuarios se crean los propios y se matan dos pájaros de un tiro, con lo cual salen beneficiados ambas partes. Seria como unificar motores de programación y todas las empresas se centrarían en crear juegos que es lo que nos interesa.
Si han evolucionado los Sistemas Operativos porque no una herramienta para videojuegos?
Porque la verdad no me vale la excusa de que si la potencia del ordenador no es la suficiente, porque con los maquinones que corren hoy en día no se yo.
Si un AMD 1800 XP con 512 ram y Gforce 1 no es suficiente mejor que pleguemos; ya se que me diréis los gráficos son lo que más consumen, pero yo os digo que se pueden realizar gráficos 2D buenísimos y para nada son malos. A parte los gráficos en 3D son buenos para determinados tipos de juegos, pero para otros no (aunque la tendencia es ir al 3D) creo yo.

En fin las cosas están que arden mientras nosotros nos enzarzamos en el dilema de que si es mejor o no mejor, de que si esto o lo otro; la palabra la tienes las distribuidoras y nosotros no pintamos nada. (un poco penoso la verdad).

Pero lo que si se que la comunidad de Internet es muy amplia para hacer caso omiso de esto que estamos dialogando aquí, y me extraña muchísimo que otras gentes no hayan pensado lo mismo que yo.

Supongo que otros ejemplos existirán también

Adiós y hasta otra  

PD: Venga nos leemos.  :D                                
#11
General Programadores / DIVISIÓN
29 de Octubre de 2002, 01:42:20 PM
                                buenas el hilo a sido dividido y lo han ubicado en:

http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=920

Si quereis seguir alli ya sabeis

ADIOSS :D                                
#12
General / A KABILA Y ICELON
29 de Octubre de 2002, 12:19:56 PM
                                A ICELON

Pos menuda putada haber si os va bien eso de la portabilidad del DIV, por cierto yo tengo el DIV 2   :D  no esta mal el programa. Es penoso que encima de que les das el proyecto para que se beneficien ellos encima tengas que aportar pasta. En fin que aprovechados son algunos

A KABILA
CitarTe preguntas el porque? todos los juegos son iguales salvadas las diferencias....la respuesta es muy clara...los juegos son muy caros.  

Evidentemente son caros, motivo por el cual no gastarse más un duro o mejor dicho "PIRATEARLO", porque si siempre es lo mismo; entonces para que comprar un juego de 40 euros el cual es lo mismo de siempre, ya que de estos tengo a porrillos?, serán todo lo buenos que tu quieras pero ya cansan. Yo no digo que hagan un cambio radical, simplemente que introduzcan mejoras o mas opciones; es decir, se supone que en las continuaciones de los juegos ya tienen una base adquirida del juego anteriormente creado, y saben  más o menos lo que demanda el publico mediante foros, lo que no ha gustado, lo que falta completar..etc; pero que sucede, centran todos los esfuerzos en crear unos super graficazos para que de esta manera todos nos quedemos alucinados y nos olvidemos de otros aspectos (y no digo que los gráficos no me gustan, soy el primero que digo OSTIA), pero ya esta bien, mejor que equilibren todos los aspectos no, y que den mayor profundidad al juego y no centren todos los esfuerzos en los gráficos; pero claro son tendencias y como siempre el gran dilema:

Gráficos mas alucinantes = Mayores requerimientos de ordenador = Más gente dispuesta a comprarse o cambiarse cada año un ordenador o dispuesta cada 6 meses a cambiarse de tarjeta grafica.  Con lo cual esto no es compatible porque no creo que los bolsillos de los usuarios tengan pasta para cambiar el equipo cada año. (bueno esto ya es otro tema que no viene al caso)

Ya ni me atrevo a mencionar (según gente que sabe del tema) lo mal optimizado que esta el código, ya que programar en ensamblador es como una utopía y yo lo entiendo si ya cuesta con los lenguajes actuales imaginaos con ensamblador, pero coñe simplemente digo realicen unos juegos con un poco mas de profundidad y no hagan eso de realizar siempre lo mismo, o mejor dicho, no nos mientan y no prometan o especifiquen cosas que saben que sus programas no realizan, porque eso es muy triste.

En fin no se como acabará la cosa.

Adiós y hasta luego

PD Coñe porque lo habéis dividido? Si solo son opiniones, bueno si lo haceis para que la gente participe más pues adelante

PD2: Por cierto EL tema FENIX como lo llevais será mejor que el DIV 2 seguro que el DIV 1 ya es mejor


Todo estos dialogos empezaron a razón de:
http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=919                                
#13
General / EL ACIERTO DE KABILA
29 de Octubre de 2002, 02:36:51 AM
                                A KABILA

Pues si señor Kabila tu has dado en el clavo

Esa es la idea que llevo en mente; pero como he dicho anteriormente mi principal defecto es la programación.
Por mi parte intentar dar todo lo que tu mencionas es lo que yo llevo en mente (dentro de mis posibilidades claro) no he trabajado en desarrollo de proyectos informáticos (ya que no es mi campo), pero si he trabajado en algún que otro proyecto de ingeniería, y si supieras la de horas, meses, que uno se tira para poder plasmar lo que uno desea es una barbaridad; pero cuando las ideas, conceptos e información están plasmados la realización de este es mas rápido que lo primero; por eso digo el anteproyecto (como yo he definido, es solo eso un anteproyecto). En mi anteproyecto a parte de definir todas las ideas, conceptos a incluir en el juego, variables, algo de AI (si me atrevo mediante algoritmia), documentación histórica, eventos que desencadenen sucesos,...etc ya esta contemplado, y por eso digo que para mi es la parte que lleva más tiempo, pero si todo esto se lo ahorras a una empresa de programación, estos se pueden dedicar a eso a programar e incluso trabajar en una base. (SIEMPRE Y CUANDO LES INTERESE A LA EMPRESA COSA QUE NO DEPENDE DEL GUION SINO DE LA GENTE DISPUESTA A PONER PASTA Y SI AL MERCADO LES INTERESA UN PRODUCTO ASÍ); es decir, que la cosa esta jodida, pero si todo eso esta respaldado por una cantidad de consumidores los cuales demandan productos de calidad, ALOMEJOR se lo toman un poco en serio.
Hoy en día por lo que he podido observar en los juegos para ordenador siempre nos venden el mismo producto pero llamado de otra forma; ya que hacen esto, podrían mejorar lo que otros hacen e incluso añadir otras cosas no?
Prometen el oro y el moro, que si la IA es de órdago, que si esto, que si lo otro...etc; y cuando tu compras el producto PATAPAM te encuentras que siempre es lo mismo y no han ampliado ni mejorado para nada.
Evidentemente que los productos de ocio (juegos de ordenador) están orientados para un edad y lo que mueve la pasta son las tendencias, pero cada vez más los jugones de una cierta edad demandan productos adultos para estos. Por esta razón los productos buenos están en minoría (llámalos un clásico), ya que la gente a la que esta dispuesta por ejemplo a leerse un manual de 200 hojas para poder jugar son una minoría; conclusión los hay dos productos: los productos de las grandes masas con un marketing impresionante y los productos buenos pero minoritarios. Casos contados de buenos productos son como por ejemplo CIV 2 o el CIV 3 (no tan bueno como el CIV 2 por estar mas restringido, pero si que diré que ha evolucionado algo en temas diplomáticos e incluso a mejorado este tema)

Un ejemplo actual son los simuladores de vuelo, se puede decir que hoy por hoy salen en cuentagotas al mercado (os habéis formulado la siguiente pregunta: Por cada simulador de vuelo que salen al mercado en un año o dos, cuantos juegos de estrategia salen?), ya que como estos son de extremada dificultad y para poder llevar un simulador de vuelo necesitas ser como aquel que dice licenciado en vuelo para poder jugar, es un motivo del porque la industria del videojuego especializada en simuladores de vuelo esta en declive; es decir, hace unos años este tipo de producto era uno de los más punteros dentro del sector y ahora no; pero por otro lado los juegos de estrategia son la industria puntera actual, y en años anteriores no (por ser estos por turnos y más complicados de jugar ya que poseían una IA mas elaborada en relación con algunos actuales) pero si las empresas de programación de estos juegos siempre sacan el mismo producto cada año, llegara un momento que se darán cuenta de que esto ya no vende y tendrán que realizar productos de mejor calidad ofreciendo mayores desafíos.

En fin que me enrollo como una patata

Ya nos leeremos venga.

PD: Es un tema con mucha miga este.                                
#14
General / Posiblemente sea dificil pero no imposible
29 de Octubre de 2002, 12:00:59 AM
                                A mars attacks

Un guru un día dijo:

El ordenador con 640kb de memoria tenia suficiente

Si no lo puedes hacerlo bien hazlo que luzca bien

Osease que imagina

Lo de las faltas de ortografía son simples fallos humanos ya que ese texto no ha sido realizado con word así que imagina y si; veneficio si que lo marcaría seguramente como BENEFICIO, aparte de otros más.

CitarEl problema que dices que tienes sobre programación es fundamentalmente el primer escollo que le encuentro al asunto; es muy fácil decir "tengo una historia genial sobre unos exploradores que se pierden en un planeta desconocido y varios millones de arañas asesinas los acorralan y como único aliado tienen a un gigante gordinflón que les enseñará un camino subterráneo hacia una civilización desconocida, etc" (me lo he inventado sobre la marcha). Hay cosas plausibles y otras no plausibles (que no imposibles) en la programación de juegos. En mi ejemplo, ni es lógico asignar una inteligencia artificial a millones de bichos, ni modelar un planeta completo con sus túneles, ni siquiera tener a un gigante gordinflón del que sólo se vería uno de sus pies en pantalla. No tendría sentido, vamos.

Veo que no has pillado la idea, si de eso es de lo que no se trata, simplemente se trata de realizar las cosas como tu dices plausibles y no plausibles (que no imposibles)

Referente a lo de enviárselo a una empresa por que si (otra vez entiendes mal) no es un porque si; es simplemente por ayudar y aportar no solo la idea de un individuo ya sea yo, sino las ideas de mucha más gente, porque muchos jugadores (al mínimo yo) reconocemos los problemas que conlleva la programación de videojuegos y ya sabemos que no pueden abarcar todo, con eso no estoy diciendo que sus empleados sean malos ni mucho menos.

Referente al desarrollo de los guionistas o desarrollo argumental como tú dices, yo no me refería a eso; yo me refiero simplemente a una fidelidad más o menos histórica (dependiendo de la programación); ejemplos:

a)   Luchar arcabuceros con submarinos no creo que sea  lo correcto (en algunos juegos sucede pues que si una civilización no a evolucionado lo suficiente y otras si, entonces te encuentras situaciones de este tipo
B)   Que un marine se cargue a un portaaviones tampoco es lo correcto
c)   Tampoco creo que los arcabuceros en su época tengan unas características de órdago
d)   Que la provincia de Lérida tenga Mar debido a una mal organización del mapa

Y así podría seguir hasta llenar páginas.

La clave esta en realizar las cosas de la forma más coherente posible en relación a la época en que estés                                
#15
General / Aclaraciones
28 de Octubre de 2002, 10:14:15 PM
                                Buenas

Veamos

La verdad es que estoy un poco harto de las empresas dedicadas a desarrollar juegos, ya que estos no desarrollan muchos juegos que valgan la pena. Pocas son las compañías que realizan grandes juegos. Osease que a parte de caros son malos

Es verdad que para realizar un buen juego se necesita mucho personal y las compañías a veces hacen las cosas a medias; destacan en unas pero en las otras menos, ya que no pueden costear todo el personal disponible.

La cuestión es:

Me diréis masoca pero es una idea.

Como en la fase de creación de un juego se necesitan muchas personas como he dicho y una fase primordial creo que es la de poner las ideas que se van a poner en el juego, para posteriormente codificarlas entonces yo he empezado por eso, poner ideas; es decir me estoy haciendo como una especie de anteproyecto para de esta forma cuando este todo listo enviarlo a alguna compañía para que ellos empiecen a codificar todo el tostón de proyecto siempre y cuando valga la pena claro esta. Es decir haber si una vez por todas las compañías hacen caso a los usuarios. De esta forma el tiempo de creación del juego se acorta y simplemente se han de poner a trabajar en programar y crear gráficos sonido,...etc y no se han de buscar la vida en tener que establecer las ideas de haber que realizo o que no realizo, simplemente han de coger el guión y decir esto puede ser factible o no

Es decir que eso de ponerle un titulo y venderlo (YO NO ME VENEFICIO EN NADA), ya no os digo lo de realizar un proyecto de esta índole mediante toda la comunidad de Internet y ponerlo gratis (me gustaría eso un webo ya que así les meteríamos un gol a las compañías y si encima es realizado por los usuarios españoles no te digo na de na; de esta forma sabrían las compañías de cómo las gastamos los españoles o los usuarios, es decir demandamos programas adultos).

Las ideas, muchas son sacadas de EU2 y otras del CIV 2, 3 mas las añadidas propiamente mías, que creo que si se podrían añadir de alguna forma ya que no estoy diciendo nada descabellado y la modificación de otras.

Como me gustan mucho los juegos de estrategia y digo de los buenos (entendiéndose por buenos tipo CIV2, 3, y EU2 este último bastante riguroso historicamente) esos que te hacen pensar y no los juegos de estrategia tipo Age of empires (es bueno pero son fáciles y falta rigurosidad histórica) la idea que llevó es la siguiente:

Inicialmente la idea era realizar un juego tipo civ2, 3 es decir que abarcara toda la historia de la humanidad; pero de forma más rigurosa históricamente, y que tuviese más opciones. Pero ahora veo que seria interesante centrarse en un periodo (porque recopilar toda la información es mucha tarea); por ejemplo siglos XX – XXI y después ir introduciendo todos los otros periodos mediante especie de plugins es decir; que los añadidos serian periodos y de esta forma cuando estén todos los periodos añadidos al juego se podrían jugar en todas las épocas desde el inicio, hasta el final.

Las ideas generales del juego son:

1)   - Tendría componentes estratégicos, tácticos, y algo de rol.
2)   - El periodo histórico seria toda la historia de la humanidad (mediante plugins)
3)   - Seria mediante turnos pausables o dicho de otra forma Tiempo real pausable.
4)   - Seria militar con gestión comercial de recursos, política, Eventos históricos...etc
5)   - Juego en 2D (el motivo de porque no 3D es porque según como dijo un entendido en un juego el 60% del tiempo lo ocupan los gráficos y los motores gráficos en 3D. Si se opta por 2D/sprites, los tiempos se reducen drásticamente, de esta forma nos podemos centrar en otros aspectos) pero cuando digo 2D me refiero a que tengamos unos gráficos adultos y no unos gráficos en 2D malos otra opción es isométrico
6)   - Multijugador a la larga primero un buen juego para un jugador y luego se extrapola y definen las reglas para el multijugador
7)             - Que sea altamente modificable por los usuarios mediante editores o lo que fuese, ya que seguro existirán errores de documentación histórica, o incluso que les diésemos el código fuente.

El principal problema que tengo:

Es que de programar pues como que se poco para no decir casi nada, pero me gustaría saber que tipo de IA tienen estos juegos y saber como funcionan para de esta forma poder extrapolar a este juego (como he dicho programar poco pero de algoritmia si tengo algo de idea y podría introducir algo de IA mediante palabras), así de esta forma en el anteproyecto se les envía algo de IA o toda la IA mas o menos establecida para que se tomen mas enserio el anteproyecto. No creo que para estos juegos valgan las rutinas de IA sobre búsqueda de caminos (no estoy seguro), y creo que la IA se basa en los parámetros que introduzcamos al juego y bases de datos la cuales llevan valores de todo lo que constituye el juego (factores de ataque de unidades, resistencias, moral,...etc)

Eso es mas o menos la idea, supongo que me habré dejado cosas por poner pero esto es lo que tengo en mente; en el anteproyecto defino mas las cosas, espero que me hayais entendido y por donde van los tiros

Si alguien me ayuda en lo que pueda y lo que sea  lo agradeceré a parte como es una cosa que la voy realizando poco a poco mediante los ratos libres ya que por ahora estoy solo y con algún contacto pues el anteproyecto se realizara con mayor o menor rapidez.

Que opinais de ello?

:o                                





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