Ya encontre el problema, estaba dibujando el fondo sobre los personajes ejejje
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#2
Proyecto dx_lib32 / Problema con dibujado y clases
25 de Noviembre de 2007, 03:08:03 AM
Hola que tal??, estoy haciendo un pequeño juego rpg parecido al argentum en vb.net, les cuento mi problema. Yo estaba trabajando todo sobre el evento form_load, hasta que decidi crear clases para el manejo de la logica de los enemigos, el personaje etc...
Entonces mas o menos guiandome por el ejemplo del matamarcianos cree 2 clases
La del personaje q uno utiliza:
y la del enemigo
y puse como ven una subrutina que se llama draw para dibujarlos.
Entonces cree los objetos personaje y enemy y en mi loop que esta en el evento form_load reemplaze el m_gfx.map que tenia del enemigo y del personaje por personaje.draw y enemigo.draw, cuando le doy ejecutar a la aplicacion ni el enemigo ni el personaje se crean en pantalla :S, alguien sabe que pasa? Salu2
Entonces mas o menos guiandome por el ejemplo del matamarcianos cree 2 clases
La del personaje q uno utiliza:
Código [Seleccionar]
Option Explicit On
Imports dx_lib32
Imports dx_lib32.Blit_Alpha
Imports dx_lib32.Blit_Filter
Imports dx_lib32.Blit_Mirror
Imports dx_lib32.Blit_Perspective
Imports dx_lib32.Key_Const
Imports dx_lib32.Mouse_Button
Imports dx_lib32.Text_Align
Public Class personaje
Dim posX As Long, posY As Long, Width As Long, Height As Long
Dim vidaac As Integer = 100
Dim ataquee As Integer
Dim manaaa As Integer
Public id As Integer
Property vida() As Integer
Get
Return vidaac
End Get
Set(ByVal value As Integer)
vidaac = value
End Set
End Property
Property ataque() As Integer
Get
Return ataquee
End Get
Set(ByVal value As Integer)
ataquee = value
End Set
End Property
Property mana() As Integer
Get
Return manaaa
End Get
Set(ByVal value As Integer)
manaaa = value
End Set
End Property
Property x() As Integer
Get
Return posX
End Get
Set(ByVal value As Integer)
posX = value
End Set
End Property
Property y() As Integer
Get
Return posY
End Get
Set(ByVal value As Integer)
posY = value
End Set
End Property
Public Sub New()
posX = 240
posY = 230
Dim inf As GFX_Info
Call m_gfx.MAP_GetInfo(enemigo, inf)
Width = inf.Image_Width
Height = inf.Image_Height
End Sub
Public Sub update()
End Sub
Public Sub draw()
m_gfx.MAP_SetRegion(f1.Sprite, Regiones(i))
' m_gfx.DRAW_MapEx(f1.Sprite, x, y, 0, 0, 0)
Call m_gfx.DRAW_MapEx(f1.Sprite, x, y, 0, 0, 0, 0, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, True)
End Sub
End Class
y la del enemigo
Código [Seleccionar]
Option Explicit On
Imports dx_lib32
Imports dx_lib32.Blit_Alpha
Imports dx_lib32.Blit_Filter
Imports dx_lib32.Blit_Mirror
Imports dx_lib32.Blit_Perspective
Imports dx_lib32.Key_Const
Imports dx_lib32.Mouse_Button
Imports dx_lib32.Text_Align
Public Class enemy
Dim posX As Long
Dim posY As Long
Dim Width As Long, Height As Long
Dim vidaac As Integer
Dim ataquee As Integer
Property vida() As Integer
Get
Return vidaac
End Get
Set(ByVal value As Integer)
vidaac = value
End Set
End Property
Property ataque() As Integer
Get
Return ataquee
End Get
Set(ByVal value As Integer)
ataquee = value
End Set
End Property
Property x() As Integer
Get
Return posX
End Get
Set(ByVal value As Integer)
posX = value
End Set
End Property
Property y() As Integer
Get
Return posY
End Get
Set(ByVal value As Integer)
posY = value
End Set
End Property
Public Sub update()
distancia = m_system.MATH_GetDist(posicion.X, posicion.Y, posene.X, posene.Y)
Form1.Label7.Text = distancia
If distancia < 300 Then
If colision = True Then
f1.personaje.vida -= 10
Threading.Thread.Sleep(100)
f1.ListBox1.Items.Add("El enemigo te ha pegado")
Else
If Me.x < f1.personaje.x Then
Me.x += 1
End If
If Me.y < f1.personaje.y Then
Me.y += 1
End If
If Me.x > f1.personaje.x Then
posene.X -= 1
End If
If Me.y > f1.personaje.y Then
Me.y -= 1
End If
If Me.x = f1.personaje.x And Not Me.y = f1.personaje.y Then
If Me.y < f1.personaje.y Then
Me.y += 1
Else
Me.y -= 1
End If
End If
If Me.y = f1.personaje.y And Not Me.x = f1.personaje.y Then
If Me.x < f1.personaje.x Then
Me.x += 1
Else
Me.x -= 1
End If
End If
If Me.y = f1.personaje.y And Me.x = f1.personaje.x Then
Exit Sub
End If
End If
End If
End Sub
Public Sub New()
posX = m_system.MATH_Rand(100, 0)
posY = m_system.MATH_Rand(100, 0)
Dim inf As GFX_Info
Call m_gfx.MAP_GetInfo(enemigo, inf)
Width = inf.Image_Width
Height = inf.Image_Height
End Sub
Public Sub draw()
m_gfx.MAP_SetRegion(enemigo, enreg(anim))
m_gfx.DRAW_Map(enemigo, x, y, 0, 0, 0)
End Sub
End Class
y puse como ven una subrutina que se llama draw para dibujarlos.
Entonces cree los objetos personaje y enemy y en mi loop que esta en el evento form_load reemplaze el m_gfx.map que tenia del enemigo y del personaje por personaje.draw y enemigo.draw, cuando le doy ejecutar a la aplicacion ni el enemigo ni el personaje se crean en pantalla :S, alguien sabe que pasa? Salu2
#3
Proyecto dx_lib32 / dx_lib32 + Win Vista = problemas
07 de Noviembre de 2007, 02:13:56 AM
Hola, que tal? yo antes tenia win vista, y me andaba dxlib32, simplemente la registre con el programa que viene cuando uno se baja la libreria. Salu2
#4
Proyecto dx_lib32 / Es esta libreria compatible con win x64?
29 de Octubre de 2007, 11:00:37 PM
Simplemente tengo esa pregunta, es esta libreria compatible con win x64?¿
Salu2
Salu2
#5
Proyecto dx_lib32 / Es posible crear un textbox con dxlib32?
26 de Agosto de 2007, 05:02:01 PM
Si, creo que con escribir me basta no hace falta copy/paste. Gracias por tu respuesta.
#6
Proyecto dx_lib32 / Es posible crear un textbox con dxlib32?
25 de Agosto de 2007, 05:57:37 PM
Hola que tal? hace poco descubri esta libreria y la verdad que es excelente, me sirve un monton para el juego que estoy desarrollando. Pero tengo una duda es posible crear un textbox con esta libreria? Les muestro un ejemplo en este caso es de los ejemplos que vienen con el sdk de dx9.
Salu2 y gracias de antemano
Salu2 y gracias de antemano
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