Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - WilloW

#1
Proyecto dx_lib32 / Problema con dibujado y clases
26 de Noviembre de 2007, 12:47:34 AM
Ya encontre el problema, estaba dibujando el fondo sobre los personajes ejejje
#2
Proyecto dx_lib32 / Problema con dibujado y clases
25 de Noviembre de 2007, 03:08:03 AM
Hola que tal??, estoy haciendo un pequeño juego rpg parecido al argentum en vb.net, les cuento mi problema. Yo estaba trabajando todo sobre el evento form_load, hasta que decidi crear clases para el manejo de la logica de los enemigos, el personaje etc...
Entonces mas o menos guiandome por el ejemplo del matamarcianos cree 2 clases

La del personaje q uno utiliza:

Option Explicit On
Imports dx_lib32
Imports dx_lib32.Blit_Alpha
Imports dx_lib32.Blit_Filter
Imports dx_lib32.Blit_Mirror
Imports dx_lib32.Blit_Perspective
Imports dx_lib32.Key_Const
Imports dx_lib32.Mouse_Button
Imports dx_lib32.Text_Align
Public Class personaje
   Dim posX As Long, posY As Long, Width As Long, Height As Long
   Dim vidaac As Integer = 100
   Dim ataquee As Integer
   Dim manaaa As Integer
   Public id As Integer
   Property vida() As Integer
       Get
           Return vidaac
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           vidaac = value
       End Set
   End Property
   Property ataque() As Integer
       Get
           Return ataquee
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           ataquee = value
       End Set
   End Property
   Property mana() As Integer
       Get
           Return manaaa
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           manaaa = value
       End Set
   End Property
   Property x() As Integer
       Get
           Return posX
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           posX = value
       End Set
   End Property
   Property y() As Integer
       Get
           Return posY
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           posY = value
       End Set
   End Property

   Public Sub New()
       posX = 240
       posY = 230
       Dim inf As GFX_Info
       Call m_gfx.MAP_GetInfo(enemigo, inf)
       Width = inf.Image_Width
       Height = inf.Image_Height
   End Sub
   Public Sub update()

   End Sub
   Public Sub draw()
       m_gfx.MAP_SetRegion(f1.Sprite, Regiones(i))
       ' m_gfx.DRAW_MapEx(f1.Sprite, x, y, 0, 0, 0)
       Call m_gfx.DRAW_MapEx(f1.Sprite, x, y, 0, 0, 0, 0, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, True)

   End Sub
End Class


y la del enemigo

Option Explicit On
Imports dx_lib32
Imports dx_lib32.Blit_Alpha
Imports dx_lib32.Blit_Filter
Imports dx_lib32.Blit_Mirror
Imports dx_lib32.Blit_Perspective
Imports dx_lib32.Key_Const
Imports dx_lib32.Mouse_Button
Imports dx_lib32.Text_Align
Public Class enemy
   Dim posX As Long
   Dim posY As Long
   Dim Width As Long, Height As Long
   Dim vidaac As Integer
   Dim ataquee As Integer
   Property vida() As Integer
       Get
           Return vidaac
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           vidaac = value
       End Set
   End Property
   Property ataque() As Integer
       Get
           Return ataquee
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           ataquee = value
       End Set
   End Property
   Property x() As Integer
       Get
           Return posX
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           posX = value
       End Set
   End Property
   Property y() As Integer
       Get
           Return posY
       End Get
       Set(ByVal value As Integer)
           posY = value
       End Set
   End Property
   Public Sub update()
       distancia = m_system.MATH_GetDist(posicion.X, posicion.Y, posene.X, posene.Y)
       Form1.Label7.Text = distancia
       If distancia < 300 Then
           If colision = True Then
               f1.personaje.vida -= 10
               Threading.Thread.Sleep(100)
               f1.ListBox1.Items.Add("El enemigo te ha pegado")
           Else
               If Me.x < f1.personaje.x Then
                   Me.x += 1
               End If
               If Me.y < f1.personaje.y Then
                   Me.y += 1
               End If
               If Me.x > f1.personaje.x Then
                   posene.X -= 1
               End If
               If Me.y > f1.personaje.y Then
                   Me.y -= 1
               End If
               If Me.x = f1.personaje.x And Not Me.y = f1.personaje.y Then
                   If Me.y < f1.personaje.y Then
                       Me.y += 1
                   Else
                       Me.y -= 1
                   End If

               End If
               If Me.y = f1.personaje.y And Not Me.x = f1.personaje.y Then
                   If Me.x < f1.personaje.x Then
                       Me.x += 1
                   Else
                       Me.x -= 1
                   End If

               End If
               If Me.y = f1.personaje.y And Me.x = f1.personaje.x Then
                   Exit Sub
               End If
           End If
       End If
   End Sub
   Public Sub New()
       posX = m_system.MATH_Rand(100, 0)
       posY = m_system.MATH_Rand(100, 0)
       Dim inf As GFX_Info
       Call m_gfx.MAP_GetInfo(enemigo, inf)
       Width = inf.Image_Width
       Height = inf.Image_Height
   End Sub
   Public Sub draw()
       m_gfx.MAP_SetRegion(enemigo, enreg(anim))
       m_gfx.DRAW_Map(enemigo, x, y, 0, 0, 0)
   End Sub
End Class


y puse como ven una subrutina que se llama draw para dibujarlos.
Entonces cree los objetos personaje y enemy y en mi loop que esta en el evento form_load reemplaze el m_gfx.map que tenia del enemigo y del personaje por personaje.draw y enemigo.draw, cuando le doy ejecutar a la aplicacion ni el enemigo ni el personaje se crean en pantalla :S, alguien sabe que pasa? Salu2
#3
Proyecto dx_lib32 / dx_lib32 + Win Vista = problemas
07 de Noviembre de 2007, 02:13:56 AM
Hola, que tal? yo antes tenia win vista, y me andaba dxlib32, simplemente la registre con el programa que viene cuando uno se baja la libreria. Salu2
#4
Proyecto dx_lib32 / Es esta libreria compatible con win x64?
29 de Octubre de 2007, 11:00:37 PM
Simplemente tengo esa pregunta, es esta libreria compatible con win x64?¿

Salu2
#5
Proyecto dx_lib32 / Es posible crear un textbox con dxlib32?
26 de Agosto de 2007, 05:02:01 PM
Si, creo que con escribir me basta no hace falta copy/paste. Gracias por tu respuesta.
#6
Proyecto dx_lib32 / Es posible crear un textbox con dxlib32?
25 de Agosto de 2007, 05:57:37 PM
Hola que tal? hace poco descubri esta libreria y la verdad que es excelente, me sirve un monton para el juego que estoy desarrollando. Pero tengo una duda es posible crear un textbox con esta libreria? Les muestro un ejemplo en este caso es de los ejemplos que vienen con el sdk de dx9.


Salu2 y gracias de antemano





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.