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Mensajes - Entidad

#1
General Grafistas / Duda sobre software para hacer terrenos
04 de Febrero de 2008, 02:36:11 PM
Vale, ahora sí te he entendido bien...

Gracias!
#2
General Grafistas / Duda sobre software para hacer terrenos
04 de Febrero de 2008, 02:10:53 PM
Hola, gracias por tu respuesta, que es útil pero de la que deduzco que no me he explicado muy bien... Busco un generador de terrenos, efectivamente, pero SÍ que quiero GENERAR terrenos... lo que no quiero es CREAR, sino COPIAR, es decir, necesito un modelo 3D (por el que poder moverse) de un terreno real, con sus alturas reales, texturas y vegetación... y lo tengo todo más o menos claro, menos lo de la altura: lo s generadores de terreno que he probado te permiten elegir muchas opciones, pero no he encontrado el modo de especificar alturas concretas en puntos concretos...

En fin, no sé si me habré explicado mejor

Gracias, de todos modos!
#3
General Grafistas / Duda sobre software para hacer terrenos
04 de Febrero de 2008, 01:41:56 PM
Hola que tal!!!

Estoy buscando un software generador de terrenos pero con una característica muy concreta. Quiero poder introducir manualmente la altura en cada punto. No sé si me explico... Quiero poder definir la altura del paisaje, es decir, no quiero que se me creen montañas aleatoriamente, quiero controlar (y definir) yo esas alturas, del modo más concreto posible.

He probado con terragen, 3d worldstudio e incluso con bryce, y en ninguno de esos programas he sabido como hacerlo (lo cual no quiere decir que no pueda hacerse, claro)

En fin, no sé si me he explicado muy bien, en cualquier caso agradeceria ayudas concretas

Un saludo!
#4
General Programadores / EX3 y twew 76 han dado en el clavo!!
23 de Noviembre de 2007, 05:52:39 PM
Eso es justamente lo que necesito!

En fin, gracias por vuestra paciencia y por vustra capacidad de descifrar enigmas jeje

Me ha resultado difícil hacerme entender, dado mi escaso conocimiento del medio, pero creo que al final, entre todos, me habéis ayudado. Ahora, al menos, sé lo que necesito para empezar... Gracias!
#5
General Programadores / Muchas gracias por las respuestas!
23 de Noviembre de 2007, 12:39:24 PM
Efectivamente, como alguno ha apuntado por ahí, sería mucho más sencillo contactar con un programador y dejar que él tome esas decisiones... Pero no nos engañemos, yo no tengo un duro, no puedo pagar a un BUEN programador así que el que se ofrezca a ayudarme gratis , y perdón por mi desconfianza, no sé hasta que punto puede solucionarme el tema...

Lo que yo quiero hacer, a nivel de programación, no es PROGRAMAR el juego, es mucho más sencillo (creo). Me conformo con coger un buen motor gráfico de esos que hay gratuitos (que he visto alguno que parece muy muy bueno) y ejecutarlo con mis gráficos. Pero, claro, supongo que esto no es como coger un documento de word y darle a fichero>abrir... Por eso creo que necesitaré un mínimo de conocimientos y un software apropiado para poner ese motor en marcha y poderle integrar mis gráficos... Luego, lo que es programación dura, como puede ser la IA o la física, eso, evidentemente, no seré yo quien lo haga... al menos no en los próximos 7 años jeje

En fin, no sé si con este mensaje me he explicado algo mejor que anoche...

Nota: lo de la base de datos, después de investigar un poco, creo que lo haré en excel, como alguien apuntó. Las otras opciones que me habían sugerido son "demasiado"... En mis planes no entra el multijugador, así que no necesito, creo, bases de datos remotas y todo eso...

Muchas gracias por vuestros emnsajes, que majos sois los programadores jeje
#6
General Programadores / Muchas gracias!!
23 de Noviembre de 2007, 12:06:05 AM
Me has ayudado mucho, en serio :)

Al menos ya tengo por donde empezar...

Un saludo!
#7
General Programadores / Efectivamente!
22 de Noviembre de 2007, 11:50:59 PM
Pues sí, la tengo hecha un verdadero lío jeje

En fin, lo del bloc de notas ya lo sabía pero quería saber si había lgún modo más "cómodo" o "práctico"... o estándar...

Yo había usado visual foxpro, pero de eso hace décadas...

Gracias por tu respuesta, de todos modos!

Me buscaré un SGBD gratuito, que creo que eso es lo que necesito...

El problema es que, además del lío que llevo en la cabeza, creo que no me explico demasiado bien :)
#8
General Programadores / Gracias por la respuesta
22 de Noviembre de 2007, 11:43:12 PM
Bueno, alf inal solo lo he puesto en dos grupos porque, como bien dices, no quiero que me odien :)

Respecto a lo de los 3 o 4 años, sí, ya lo sé, y eso siendo optimistas y dedicándole mucho mucho tiempo. Pero yo no quiero hacerlo yo. Simplemente quiero que cuando contacte con un programador para explicarle lo que quiero pueda hacerlo del modo más sencillo posible para él... no sé si me explico...

Y, siendo prácticos, a ver si me puedes responder esto:

Todos los parámetros de personajes y entornos quiero controlarlos por medio de una base de datos... La pregunta es ¿en qué software debería realizar estas bases de datos para garantizar él correcto funcionamiento y la perfecta integración en C++?

Gracias!
#9
General Programadores / Dudas MUY MUY MUY básicas
22 de Noviembre de 2007, 11:27:00 PM
Hola

Tengo un proyecto en mente, pero no tengo apenas experiencia en programación, y antes de ponerme a buscar programador me gustaría aprender un mínimo de algo, más que nada para no aprecer un "colgao" y no marear demasiado al pobre programador que acabe colaborando conmigo :)

Básicamente necesito saber qué herramientas debo utilizar.

Mi idea es crear un mundo virtual (realista) en 3D en el que el jugador maneje uno de los personajes. Para la idea que tengo creo que sería mejor una vista en tercera persona. Me conformo con que funcione bajo windows, porque supongo que hacer algo multiplataforma será muchio más complicado... Dicho esto, empiezo a plantear dudas.

Por lo que sé el estándar en programación es el C++ y por ahí espor donde quiero empezar. Tengo pensado utilizar algún motor libre como por ejemplo el Ogre 3D o el Irrlich, pero no tengo ni idea de como "meter" eso en el C++.

Para los gráficos quisiera utilizar Terragen (o Bryce), Speedtree y Poser, más que nada porque son programas que conozco, aunque también sé que aquí el estándar es el 3D Studio Max, pero tampoco creo necesitar tanto, al menos al principio.

Y a continuación una de mis principales dudas y, posiblemente, tan tonta como las demás :)

Todos los parámetros de personajes y entornos quiero controlarlos por medio de una base de datos... La pregunta es ¿en qué software debería realizar estas bases de datos para garantizar él correcto funcionamiento y la perfecta integración en C++?

En fin, no sé si todo esto que he escrito tendrá mucho sentido o no... espero a ver si alguien me ayuda!

Aunque sé que no debería hacerlo voy a publicar este mensaje también en un par de grupos más. Si me equivoco de grupo, agradecería a los responsables del foro que movieran este mensaje al grupo correcto y eliminaran los que no están bien ubicados :)

Gracias!





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