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O sea, la cuestión no es si necesitas saber programar con todo eso para usar DirectDraw; la cuestión es que necesitas saber todo eso para hacer el juego, y luego, a la hora de mostrar las cosas por la pantalla, utilizas DirectDraw o cualquier otra api gráfica.
No sé si se entiende, creo que me explico muy mal :loco:
TE ENTENDI PERFECTAMENTE;
YO HAGO JUEGOS EN MODO ASCII, me conosco los algoritmos basicos de los juegos. Pero a la hora de mostrar imagenes en la pantalla :o :(
Creo que sera mejor que deje directdraw y empiese a programar con otra libreria mas facil. Me mencionaron ALLEGRO. SDL...
GRacias a TODOS
TATO
un saludo
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#1
Programación gráfica / Que se necesita(del C++) para dominar DirectDraw?
06 de Diciembre de 2002, 09:57:29 PM #2
Programación gráfica / Que se necesita(del C++) para dominar DirectDraw?
06 de Diciembre de 2002, 01:53:29 AM
Que se necesita para dominar DirectDraw?
Porque en estos momentos estoy terminando un cursito de Polimorfismo en C++ con las clases :loco:
Me hablaron que se necesitava conocer:
"punteros", "arrays", "funciones", "estructuras" pero "clases" no hace falta..
Tonces estudie las clases por gusto? :?:
Gracias por el soporte nuevamente
TATO
Porque en estos momentos estoy terminando un cursito de Polimorfismo en C++ con las clases :loco:
Me hablaron que se necesitava conocer:
"punteros", "arrays", "funciones", "estructuras" pero "clases" no hace falta..
Tonces estudie las clases por gusto? :?:
Gracias por el soporte nuevamente
TATO
#3
Programación gráfica / Mi fin es hacer juegos para consolas y PC. OpenGL o DX?:S
06 de Diciembre de 2002, 01:34:07 AM
La verdad no me importa la complegidad, me desenvuelbo bien con las clases, pero escuche un comentario que decia que con OpenGL no hay que pasarle punteros a la classe? Me pueden aclarar eso de OpenGL(Porfa)
Y para finalizar, que se recomienda para una persona que quiera hacer juegos(con C++) para consola(cualquiera) y que quiera empesar por 2D para luego emigrar a 3D?
Osea yo quiero empesar por la programacion 2D para mas adelante pasar a 3D pero sin complicarme la vida tanto.
Gracias otra vez a los 'Gurus' o futuros 'Gurus'
TATO
Y para finalizar, que se recomienda para una persona que quiera hacer juegos(con C++) para consola(cualquiera) y que quiera empesar por 2D para luego emigrar a 3D?
Osea yo quiero empesar por la programacion 2D para mas adelante pasar a 3D pero sin complicarme la vida tanto.
Gracias otra vez a los 'Gurus' o futuros 'Gurus'
TATO
#4
Programación gráfica / Re: Que es mas facil OpenGL o Directx...
05 de Diciembre de 2002, 01:38:27 AM
PD: OpenGL ni DX 8 tienen soporte 2d, tienes que hacerlo 3d a partir de polígonos. Sólo un poco más complejo y mucho más potente...[/quote]
Yo tengo el DX SDK 7.0 y el 8.1, pero tengo instalado el 7.0. quieres decir que con DX 8.0 mis juegos de 2D, los tengo que hacer en 3D precticamente? O tengo que hacerlos en 3D y que se vea en 2D?
TATO
Yo tengo el DX SDK 7.0 y el 8.1, pero tengo instalado el 7.0. quieres decir que con DX 8.0 mis juegos de 2D, los tengo que hacer en 3D precticamente? O tengo que hacerlos en 3D y que se vea en 2D?
TATO
#5
Programación gráfica / Que es mas facil OpenGl o DirectX ...?
05 de Diciembre de 2002, 01:18:15 AM
Estoy empesando a programar 2D con DirectDraw 7.0 pero quisiera quitarme una duda ...
Que es mas facil, OpenGL o DirectX para hacer juegos?
Yo programo bien Otientado Objetos
Gracias de ante mano
Que es mas facil, OpenGL o DirectX para hacer juegos?
Yo programo bien Otientado Objetos
Gracias de ante mano
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