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Mensajes - mi-go

#1
¡Gracias por las opiniones!

Sí lo del registro somos concientes, pero de momento lo hemos dejado así.
Hay una versión totalmente libre del capítulo 1, sin tener que registrarte, ya rulando por la web en portales como Kongregate, Newgrounds o Armor Games. La que tenemos en nuestra web de momento seguimos queriendo que sea bajo registro gratuito.

#2
¡¡Buenas!!

Hace algún tiempo ya os enseñé por aquí nuestro proyecto en kickstarter de The Last Door.
Bueno pues salió bien la campaña de crowdfunding y pudimos hacer el capítulo 1 :)

Ahora quería anunciaros que acabamos de publicar el capítulo 2, y el capítulo 1 pasa a ser totalmente gratis.
Se puede jugar en la web: http://www.thelastdoor.com

Para jugar al capítulo 2 hay que hacer una pequeña donación (de la cantidad que te de la gana) para apoyar el desarrollo del tercero.

Y además tanto el capítulo 1 como el 2 están ahora disponibles en castellano :)

Nos sería de gran ayuda que difundierais el juego, si es que os mola ;)

¡Gracias!

#3
Proyectos / Re:The Last Door, episodic horror adventure
16 de Diciembre de 2012, 11:19:53 PM
¡¡¡Lo hemos conseguido!!!

¡¡GRACIAS!!   :D
#4
Proyectos / The Last Door, episodic horror adventure
12 de Diciembre de 2012, 07:06:31 PM
Buenas!!

En The Game Kitchen hemos lanzando un proyecto de crowdfunding sobre una aventura de horror con estilo pixel art.


Ya nos quedan solo 9 días de campaña, la cosa va bien, pero necesitamos un buen empujón final para conseguirlo; así que cualquier ayuda a la difusión será muy agradecida  ;)

Aquí el proyecto en Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/1042570429/the-last-door-episodic-horror-adventure

Os dejo también con algunos vídeos...

Vídeo gampeplay
http://www.youtube.com/watch?v=nEOfjEi45JY

Vídeo de la campaña, subtitulado al Castellano
http://www.youtube.com/watch?v=4bZUgxdCybY

¡Pedida de matrimonio dentro del juego, de nuestro loco compañero Alejo!
http://www.youtube.com/watch?v=T57Md2mlrsI

¡¡Muchas gracias!!
#5
General / Re: Perder el miedo a la accesibilidad
10 de Abril de 2012, 10:44:43 AM
Mi idea ahora tampoco es discutir una solución concreta de accesibilidad, que igual ahí he cometido el error yo con seguir hablando de una de ellas en concreto en este hilo, mi idea es concienciar en general sobre la accesibilidad.

La accesibilidad ha sido totalmente ignorada en el mundo en la industria de los videojuegos hasta ahora y es algo vergonzoso, como otras industrias y tecnologías sí se han preocupado y los videojuegos no; cuando además es algo que les beneficia en muchos sentidos.

Es posible que algunas de las soluciones de accesibilidad que se planteen ahora no sean válidas, porque no hay experiencia previa en este campo en videojuegos, pero igual sí hay algunas otras formas válidas de incluirlas que ahora mismo no se nos ocurren porque todavía no hemos trabajado realmente bien en ellas.

Otras tecnologías han cambiado su forma de desarrollo en gran parte para conseguir ser más accesibles (como la web), es muy probable que en videojuegos también haya que cambiar ciertas metodologías en el diseño de juegos, programación, diseño gráfico y sonido para conseguir productos más accesibles.

Sólo quiero resaltar la importancia que tiene esto, que hay que perderle el miedo porque realmente la accesibilidad algo se ha intruducido ya; pero exageradamente poco y sin realmente haber pensado conscientemente en ella.

#6
General / Re: Perder el miedo a la accesibilidad
10 de Abril de 2012, 10:16:59 AM
¿Por qué puedes poner niveles de dificultad más fáciles y no la opción de saltar de nivel? Imagino todo lo que piensas de tema de recompesas para el jugador pero, como digo en el artículo, el jugador pone su propio reto.

En muchos juegos ya puedes cambiar entre niveles de dificultad en cualquier momento (Uncharted 3 por ejemplo), ¿por qué la gente no juega siempre en super fácil? Porque no les supone un reto, sólo lo cambiarán cuando estén hartos de reintentar la misma fase mil veces, antes de dejar el juego guardado en un cajón.

Por la misma razón no te vas a saltar una fase si realmente no lo necesitas. Alone in the Dark: Inferno (PS3) tiene esa opción de poder saltar a cualquier fase, por ejemplo. Antiguamente tenías esa opción muchas veces disponible mediante un truco, que sabías cual era perfectamente, y que no utilizabas hasta que realmente no lo necesitabas.

Yo no digo que todos los juegos tenga sólo modos super fáciles y simplificados, sólo digo que esos modos tienen que existir y muchas más opciones, porque sólo van a ser utilizados cuando realmente hagan falta; como ya ha sucidido antiguamente con los trucos o como sucede ahora con modos de juego más fáciles.

No querer meter estas opciones ahora es como cuando se negarían muchos a meter módos de juego distintos (cuando antiguamente todos los juegos eran super complicados sin modos que elegir).

Creo que con el tiempo se conseguirá que todas estas cosas sea normal que las haya, igual que los distintos modos de dificultad ahora o utras cosas que también se están empezando a añadir.

@bnl:
Sí, la accesibilidad es para todos. También es para el daltonismo, como tú dices, o para los más pequeños, los más mayores o para cuando tienes un brazo escayolado simplemente.

#7
General / Perder el miedo a la accesibilidad
09 de Abril de 2012, 07:55:06 PM
Comparto enlace a un artículo que escribí hace un par de semanas.
Para concienciar un poco más por aquí, que seguro que hay muchos que todavía temen incluir accesibilidad en sus juegos  ;)

http://www.videojuegosaccesibles.es/2012/03/perder-el-miedo-la-accesibilidad.html
#8
Son ventas que se declaran y justifican de otra forma y de las que se paga también el IVA a hacienda. Pregúntale a una gestoría.

El vendedor de caramelos de tu barrio tampoco emite facturas por cada caramelo, a menos que los clientes se lo pidan (cosa que no pasa nunca).
#9
Pongo la conclusión a la que he llegado con mi gestoría.

Bueno, primero decir que el CIF válido de Google Payment ltd no lo he encontrado por ningún lado. Hay gente por ahí que dice que usa uno, pero que no sale validado bueno en la página de validación de CIF de europa: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/
Así que podría haber problemas en usarlo.

De todas formas, hemos llegado a una conclusión que tiene mucho sentido. Realmente no hace falta que generemos esa factura hacia Google Payment si lo consideramos como ventas generales de un producto del que no has creado facturas porque el cliente no te lo ha pedido. Esto se hace en los negocios que, por ejemplo, venden caramelos. El vendedor de caramelos no crea una factura por cada caramelo que vende, entre otras cosas porque no sabe el CIF y dirección de facturación de su cliente. Lo que hace es declarar que ha vendido no se cuantos caramelos y por ello tiene que pagar el 18% de IVA de todo eso.

Realmente si alguien le pidiera una factura por uno de los caramelos se la tendría que hacer, y no hay problema en eso, y eso es lo que pasa también usando google checkout de intermediador. Pero para todos los demás que no te van a pedir factura (que serán todos seguramente) puedes hacerlo de la otra forma.

Con lo que lo mejor es añadir el 18% de impuestos en tu cuenta de vendedor en Android y después declararlo así pagando ese 18% de IVA a hacienda.

Preguntad a una gestoría si no lo teneis claro, pero por lo menos ya teneis esa idea del asunto, que a mi me parece correcta.
#10
uhmm, graicas, al menos ahí sale también un e-mail.
Voy a escribir a ver si hay suerte.
#11

Según dice la documentación al darte de alta como vendedor en Android Market los pagos me vendrán de Google Payment ltd, entidad que está registrada en UK. El problema está en que no encuentro por ningún lado su dirección de facturación y su CIF europeo y me harían falta para emitirles una factura cada vez que ellos me hagan un pago.

Con Apple funciona así, y no hay impuestos porque se emite una factura a una entidad de Apple que también es europea. Pero no se que hacer ahora con Android, veo a mucha gente preguntando lo mismo pero ninguna respuesta clara y oficial. Algunos dicen que Google Payment ltd es solo un intermediario y hay que facturar como si le vendieras directamente a los compradores, pero no es nada oficial, y yo no creo que sea así, porque a mí el pago me llegaría al banco de la entidad Google Payment ltd y a esa es a la que le tengo que enviar la factura por la cantidad exacta que me mande.

¿Alguien lleva ya tiempo haciendo esto? ¿Tiene los datos completos de Google Payment ltd?
¿Hay alguna forma de hacerle preguntas a Google sin que sea un foro donde nadie de Google responde de forma oficial?
#12
Flash/Flex / Re: Problemas liberando memoria en AS3 con Flex
13 de Febrero de 2012, 12:48:36 PM
Perdona por responder tan tarde, no había visto esto hasta ahora. Pero por si acaso no lo has solucionado todavía...

Haz lo que te dicen de revisar todas las referencias que pueda tener cualquier el objeto que quieres liberar, incluyendo listeners propios del objeto. Si no lo encuentras en código tuyo puede que tengas que mirar el código del motor Fixel, yo no lo conozco, pero igual guarda referencia a objetos cargados en una escena o algo así por el estilo, y después no los libera bien o no cuando tu quieres.

Otra cosa es que no esperes que la liberación sea instantánea nada más eliminar todas las referencias, eso dependerá de cuando el recolector de basura le de la gana de pasar y recogerlo  xD  Que no suele ser mucho según mis pruebas, pero que es totalmente incierto.
#13
Flash/Flex / Re: Ya disponible Lost on the Lost Planet
21 de Septiembre de 2011, 10:00:00 AM
A mí la estética y los colores me gustan mucho, pero no el control y dificultad, me pone un poco nervioso que no pare de saltar  ^_^
#14
@Mars Attacks
Ya pensé en esa solución y creo que la estuvimos hablando por este foro también en cuanto a colisiones en máquinas saturadas. Lo que tú dices está bien para asegurarte cuando algo muy pequeño va muy rápido en un juego que va bien, pero no para asegurarte que algo traspasa algo en un juego que esta saturado, porque irónicamente le estás metiendo más saturación al hacer más comprobaciones  xD

Así que en ese caso vi mejor que cuando lo notaba saturado, por número de frames o por un deltaTime grande (no me acuerdo como lo hago ahora mismo),  las bolas no se mueven hasta que todo vaya bien otra vez. Igual en este juego ese límite tiene que estar un pelín más alto.
#15

Aquí teneis un pequeño vídeo sobre las opciones de accesibilidad: http://www.youtube.com/watch?v=hxdMsaTxm-0
Y un post sobre ellas aquí: http://www.videojuegosaccesibles.es/2011/02/atractores-juega-tu-ritmo.html

@Mars Attacks
Tendremos que probarlo bien en Linux entonces... es raro que las bolas te hayan dado algún salto y traspasado una barrera, eso pasaba en ordenadores en ordenadores viejos en los que no iba muy bien probándolo a pantalla compelta, pero le metí un control para detectar cuando va mal de rendimiento y en esa situción las bolas no se mueven hasta que vuelva a ir bien todo.





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