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Mensajes - Netto22

#1
Cita de: Sante en 15 de Marzo de 2015, 03:07:25 PM
Disclaimer: no conozco este curso, ni he hecho ningún otro, y generalmente soy bastante "anti-cursos" y prefiero ser auto-didacta

Por partes:
¿Sabes programar? Si ya sabes programar, este curso no parece que te vaya a aportar mucho, ya que por lo que veo es principalmente un curso de introducción a C#, no tanto un curso de Unity (hay otro curso más centrado en Unity en la misma web). Incluso si no sabes C#, pero conoces otros lenguajes como C++, Java, etc... con que te leas un par de artículos sobre las diferencias te basta. El resto es práctica.

Si no sabes programar, creo que hay muchos recursos gratuitos para aprender a programar online (por ejemplo: http://www.codecademy.com/es/), videos en youtube, páginas, libros, etc... Y si sabes inglés, los recursos son casi infinitos.

En cuanto a Unity: es un poco lo mismo, tienes muchísimos recursos online gratuitos, y libros y demás que puedes usar ya mismo si quieres. Aunque en este caso lo que yo veo interesante de los cursos es que te "obligan" a practicar lo que aprendes, y si tienes una dinámica profesor - alumno en que puedas hacer preguntas y tal, puede ser interesante.

Pero como digo, si sabes inglés, tienes recursos infinitos. Puedes empezar por la serie Cooking With Unity, por ejemplo (https://www.youtube.com/playlist?list=PLlHjNcdoyw6UK30xrTUhjM-usQOOE5jhN)

Personalmente no le doy mucho valor a la "acreditación" o el título en sí, especialmente tratándose de un curso online. En mi opinion, el valor estos cursos es el de lo que te enseñan, ni mas ni menos.

Te agradezco el comentario, sabes que pasa? que mi curro me deja bastante poco tiempo libre y generalmente llego a casa ya con los ordenadores mas que mamaos, lo que si no me fuerzo con "algo" pues no abro libro ni de casualidad.

Saber programar, si algo se, pero hace mucho que no programo y quizas esto me ayude a quitarme malas costumbres que haya adquirido.
#2
Buenas,

Primeramente, disculpadme si esto ya se a llegado a comentar o simplemente no es el buen lugar. La cosa es que estoy planteandome hacer un curso de iniciacion a C# y a unity, y este lo haria a traves de Gametopia.

Dejando fuera la idea que no es "oficial", que no lo se, en Andorra simplemente teniendo el certificado ya nos vale, la cosa es alguien haya hecho, o conoce a alguien que lo haya cursado, o simplemente conozca alternativas mejores, me podria comentar que tal ve este curso y si tuviera alternativa, cual y porque?

Os dejo el enlace al curso, si estuviera fuera de lugar que moderacion lo quite.

Gracias por todo.

#3
Cita de: Gallo en 02 de Julio de 2013, 02:18:13 PM
Esa clase la has creado tu? En teoria las clases de utgame no has ni de usarlas, estan ahi de ejemplo, y mucho menos tocarlas. Mira si esta la dll que esta intentando bindear para el savegame.

Luego en esta linea

If (SaveProperties(SaveName @ ".pro", CharacterData.CharacterProperties) == false)

Se esta usando una propiedad que no existe, deberia ser CharacterData.Properties, no .CharacterProperties.

Estaba siguiendo unos tutos, para saber como gestiona lo de guardar/cargar partida y ponian esos codigos tal que asi.

Solo que quizas haya hecho alguna manipulacion incorrecta.

La DLL esta situada en la ruta que especifica el error.
#4
Bueno ahora tengo problemas al compilar.

[0001.10] Init: Version: 10900
[0001.10] Init: Epic Internal: 0
[0001.10] Init: Compiled (64-bit): Feb 18 2013 19:25:57
[0001.10] Init: Command line:
[0001.10] Init: Base directory: C:\UDK\UDK-2013-02\Binaries\Win64\
[0001.10] Init: Character set: Unicode
[0001.10] Log: Executing Class UnrealEd.MakeCommandlet
[0001.19] --------------------Core - Release--------------------
[0001.22] --------------------Engine - Release--------------------
[0002.25] --------------------IpDrv - Release--------------------
[0002.40] --------------------GFxUI - Release--------------------
[0002.44] --------------------GameFramework - Release--------------------
[0002.60] --------------------UnrealEd - Release--------------------
[0002.68] --------------------GFxUIEditor - Release--------------------
[0002.69] --------------------WinDrv - Release--------------------
[0002.70] --------------------OnlineSubsystemPC - Release--------------------
[0002.73] --------------------OnlineSubsystemSteamworks - Release--------------------
[0002.80] --------------------OnlineSubsystemGameCenter - Release--------------------
[0002.86] --------------------SubstanceAir - Release--------------------
[0002.86] --------------------SubstanceAirEd - Release--------------------
[0002.87] --------------------UDKBase - Release--------------------
[0003.00] --------------------UTEditor - Release--------------------
[0003.00] --------------------UTGame - Release--------------------
[0003.01] Analyzing...
[0003.42] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(41) : Warning, Class UTGame.SaveSystem can't bind to DLL C:\UDK\UDK-2013-02\Binaries\W
in64\UserCode\SaveSystem.DLL
[0004.48] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(37) : Error, Bad or missing expression in '='
[0004.48] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(29) : Error, Unknown member 'CharacterProperties' in struct 'SCharacterData'
[0006.11] Compile aborted due to errors.
[0006.13]
[0006.13] Warning/Error Summary
[0006.14] ---------------------
[0006.14] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(37) : Error, Bad or missing expression in '='
[0006.14] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(29) : Error, Unknown member 'CharacterProperties' in struct 'SCharacterData'
[0006.14] C:\UDK\UDK-2013-02\Development\Src\UTGame\Classes\SaveSystem.uc(41) : Warning, Class UTGame.SaveSystem can't bind to DLL C:\UDK\UDK-2013-02\Binaries\W
in64\UserCode\SaveSystem.DLL
[0006.14]
[0006.14] Failure - 2 error(s), 1 warning(s)
[0006.14]
Execution of commandlet took:  5.03 seconds


Os pongo el codigo del SaveSystem.uc porque yo no consigo dar con el fallo...

// Class definition, note that: DLLBind( // here goes your dll name //);
class SaveSystem extends Object DLLBind(SaveSystem);

// We have to define our structures here too //
// Declaring our character properties
struct SCharacterProperties
{
    var int iGoldHeld;
    var int iHealth;
    var int iMana;
};

// This strucure will hold all our character substructures //
struct SCharacterData
{
    var SCharacterProperties Properties;
    // We will add more structures inside here later //
};

// Here we declare the functions we want to retrieve from the dll //
// You can check the link I gave from epics, tocheck conversion types from c++ to UnrealScript
dllimport final function bool SaveProperties(string SaveName, SCharacterProperties CharacterProperties);
dllimport final function SCharacterProperties LoadProperties(string SaveName);

// This will be called to save to the properties //
function bool SaveTheCharacter(string SaveName, SCharacterData CharacterData)
{
    // We call the function we load from the dll, and pass the file name with the extension we desire for the properties //
    If (SaveProperties(SaveName @ ".pro", CharacterData.CharacterProperties) == false)
        return false;

    return true;
}

function bool LoadTheCharacter(string SaveName, out SCharacterData CharacterData)
{
    CharacterData.Properties = LoadCharacterProperties(SaveName @ ".pro");

    return true;
}
#5
Llevo poco con udk xD pero parece que asi es xD.

No me dio por probar lo que encontraba porque se basaba siempre en escenarios sin juego y pequeños, fallo de mi por no ser curioso aqui... XD
#6
Bueno, ando liado con unos asuntillos y ando bloqueado queriendo hacer un sistema de guardado de partida a traves del tipico menu--> save game y que al cargar ubique las ultimas posiciones.

Tengo configurado ya nfringe para usarlo con visual studio 2010 pero lo unico que encuentro como documentacion es para salvar las posiciones de los objetos, no del jugador tambien.

Algun consejo?
#7
me gusta la idea del irc XD
#8
A parte de eso tenemos que saber jugar on la paleta de colores, y a ser posible adaptarla a las edades del posible jugador y las intenciones que tengamos con lo que queramos "transmitir"
#9
sabeis si hay algun evento en españa que se centre en el encuentro de estudiantes y profesionales del sector? tipo jornadas de puertas abiertas, o similares para poder hacer consultas sobre como llegar a la via profesional, equipo, .... ???
#10
Es complicado porque queremos intentar apuntar a algo que se haya usado mas bien poco, o que este situado mas bien lejos en el tiempo, no algo que sea identificable con un contenido mas bien reciente.

Estamos rebuscando en nuestros cajones algun contenido que pueda servirnos de idea en juegos antiguos.
#11
Si quizas sea algo de trampilla al momento de contactar con la gente correcta pero a la hora de presentar la idea es igual de complicado o quizas incluso un poco mas porque estas en presion por lo que pueda decirse despues hacia tu "contacto" xD

Aun y asi, la reunion acabo saliendo bien, mi primer contacto asi y estaba temblando en algunos momentos :P pero se pasa rapido cuando entras en calor.

Esoy actualmente revisando las agendas del trabajo, y poner unos dias X para poder almenos ir a hablar con las direcciones de momento.
#12
Andorra es pequeña, dentro de lo que cabe tenemos cierta ventaja con eso :P a parte que tengo contactos porque curre haciendo una suplencia alli :P

Aun y asi, despues de que recojamos anotaciones de las clases, que aun no sabemos como ni cuando iremos, pegaremos otro paron grande para resumir, entender, adaptar todo lo que tengamos.
#13
Bueno despues de mucho indagar y metiendo un poco de morro de paso :P he podido entrevistarme con algunas personas del ministerio de educacion, y algunos directores de centros de estudios y hemos logrado un permiso para poder estar presente tomando anotaciones durante las clases un tiempo determinado, participando en reuniones con profesores y trabajando activamente con la seccion telematica de algunos de ellos.

La cosa parece avanzar con un ritmo lento pero almenos tenemos algo mas fuerte de lo que me esperaba ^^

A ver como terminamos xD
#14
Proyectos / Re: Programa de organización, gestión de proyectos
12 de Noviembre de 2011, 10:09:36 AM
Estare atento a tu decision ya que ando buscando algo similar.
#15
Siento la tardanza en responder, he leido todas las respuestas y os las agradezco.

Definitivamente creo que tirare mas bien a por PC y quizas me anime a por Android pensando en las gamas mas bajas de precio, es decir las pantallas mas pequeñas, pero el PC sera predominante.

Sobre el tipo de juego si habia pensado algo referente a las cartas tipo memory, pero creo mirare como comenta Darago_malaga, en los libros. Quizas me anime a preguntar si en el ministerio de educacion de aqui tengan algun estudio sobre los usos de ocio en guarderias y/o escuelas para poder ver que se "usa" mas en estos sitios, y ya de paso darme a conocer y hacer que se puedan interesar de salirme bien esto.

Aun y asi sigo agradeciendo por adelantado cualquier post de sugerencia o consejos que me podais dar. Os mantendre informados.

Mars creo que aun no me veo capacitado para hacer algo como angry birds xD creo que me va demasiado grande aun XD





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