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Mensajes - elmarkis

#1
General / Re: Fases desarrollo.Costes
08 de Noviembre de 2009, 10:40:09 AM
Supongo que independientemente del juego que se desarrolle estos porcentajes son estimados...

Un juego que se desarrolla en 2 años puede que tenga estimado que la fase alpha se lleve a cabo en 2 meses, mientras que un juego de un año de desarrollo puede estimar justo la mitad, un mes.

Igual estos son demasiado variantes y por ello no se pueden estimar. No lo se....

Saludos.
#2
General / Fases desarrollo.Costes
07 de Noviembre de 2009, 11:11:06 AM
Hola a todos.

Llevo unos días buscando algún artículo en el que se hable acerca de los costes de desarrollo en cada una de sus fases. Encuentro mucha información acerca de lo que se lleva a cabo en cada fase (concepto, prototipo, alpha, etc.) pero necesito datos acerca de la media de costes de desarrollo de cada una de estas fases. Supongo que independientemente del juego, dentro de unos margenes, cada una de las fases supondrá un determinado porcentaje del coste de desarrollo total...

Gracias de antemano y un saludo.

#3
General Programadores / Re: Ayuda. Física en el billar
02 de Diciembre de 2008, 03:36:49 PM
Buenas...

He estado probando el par de formulitas que me dejaste y al menos la de la restitución no es correcta ...
Imaginemos el siguiente caso:
restitucion de la bola:0.95
restitucion de la mesa 0.5
Si la formula fuese esta, aunque yo cambiase la restitucion de la mesa (por ejemplo a 0.85), la bola botaria siempre lo mismo, ya que cogeria el valor mayor de los dos, en este caso 0.95. Pero no es así. El motor calcula el factor de rebote en función de los dos cuerpos que chocan.
Empleando un metodo un poco pesado "ajustar los valores y ver como queda" estoy consiguiendo aproximar bastante los rebotes, efectos y demas aspectos fisicos del billar. No obstante, si alguien consigue las especificaciones del engine me vendrían genial.

Gracias por vuestra ayuda.
Salu2
Marcos.
#4
General Programadores / Re: Ayuda con Director y el engine physX
01 de Diciembre de 2008, 09:40:04 AM
No, que va. Utilizo una precisión de 4 decimales (además, también probé con una precisión de 8 decimales).

A mi también me parece muy rara la solución, la única explicación que le encuentro es que internamente el motor calcule la velocidad de rebote de tal forma que cuando la velocidad con la que la bola llega a la pared es tan pequeña (<2) el rebote sea nulo. Si pudiese saber como lo calcula!!.

A parte  de pasar todo a cm no hice nada más y todo funcionó a la perfección. Igual el hecho de trabajar en pulgadas en lugar de en metros tiene algo que ver... en algunos ejemplos que he visto las medidas estan en pulgadas...aunque esto debería ser indifirente!

Salu2.
Marcos.
#5
General Programadores / Re: Ayuda. Física en el billar
29 de Noviembre de 2008, 03:52:13 PM
OK, he dado por hecho la relación entre este post y el que postee el otro día. Uso el engine physX de ageia para Director 11 ( hay un poco mas de informacion en el post que ha linkado EX3) . El lunes en el curro pruebo utilizando este par de formulas que me has pasado a ver que tal va la cosa. Muchas gracias.

Salu2.
Marcos.
#6
General Programadores / Ayuda. Física en el billar
28 de Noviembre de 2008, 11:45:24 AM
Hola! Aqui sigo con mi juego de billar y con la física >.<

Durante unos dias he estado probando que valores de restitucion, rozamiento, etc, son los más adecuados para que el efecto de los rebotes y desplazamiento de la bola sean lo mas semejantes posible a la realidad. Probando y buscando he encontrado alguna pagina en la que se indican los valores reales de estas medidas:

http://billiards.colostate.edu/threads/physics.html#properties

Partiendo de la base de que estos datos son correctos me surge el siguiente problema:
A la hora de definir, por ejemplo, el coeficiente de rozamiento de una bola de billar ha de hacerse para cada cuerpo rigido en particular. Yo todo lo que he encontrado son datos de estos valores por pares de objetos, por ejemplo, coeficiente de rozamiento bola-bola. ¿Exsite alguna forma de saber como convertir este valor (entre pares de cuerpos rigidos) a un valor individual para cada cuerpo?

Por si no me he explicado muy bien pongo un ejemplo:
Coeficiente de restitucion bola-bola=0.93, pero el engine me exige que yo defina el coeficiente para una sola bola ???. En principio si supiese la ecuacion que utiliza el motor podria calcular todos los valores , ya que en el caso de bola-bola tan solo aparece una incognita y de ahi calcularia lo demás...

Gracias de antemano y saludos.
Marcos.
#7
General Programadores / Re: Ayuda con Director y el engine physX
27 de Noviembre de 2008, 11:19:41 AM
Para variar la mayor tontería es lo que má faena te da!!! :grrr:

Gracias Mars Attacks porque me diste la pequeña idea que me faltaba para solucionar mi pequeña lucha con los robotes.
Como dije,  estoy utilizando valores del mundo real, expresando las medidas y valores usando el Sistema Internacional (metros, metros/segundo2, kg, etc.) Po ello la velocidad estaba expresada en metros/segundo, tomando valores relativamente pequeños teniendo en cuenta que hablamos de la velocidad de una bola de billar. Cuando la velocidad era menor que 2m/s pusiera el rozamiento, coeficiente de restitucion, gravedad... que pusiera la bola no rebotaba al chocar con la pared. Internamente, el motor debe calcular la velocidad de rebote de tal manera que un valor "tan pequeño" acaba dando 0... no se. Lo que se es que expresando las medidas en cm he conseguido solucionar el problema ya que ahora hablamos de velocidades de 200cm/s aprox.

Muchas gracias por la ayuda, por fin puedo seguir avanzando!!

PD: He intentado encontrar, no se si existira, algun documento que explique como el motor de ageia realiza los calculos. Si alguien sabe donde podria buscar me vendría de pm.

Ciao
#8
General Programadores / Ayuda con Director y el engine physX
26 de Noviembre de 2008, 05:32:10 PM
Hola a todos.

Aprovecho para presentarme: me llamo Marcos (elmarkis por la red) y estoy empezando en el mundo de los videojuegos de la mano de Exelweiss.

Estoy realizando un juego de bolos 3D para el portal mundijuegos usando Lingo y su engine de física physX. Lo que me gustaría principalmente es que me dijerais webs, tutoriales, y todo este tipo de cosas donde poder ponerme en marcha , no con Director, sino con el tema de su engine de fisica y demás. También me gustaría saber si hay por aqui algún experto en el tema al que poder ir consultándole mis dudas, ahora mismo estoy un poco atascado con la física ^_^'  y no consigo solucionarlo a pesar de llevar ya unos dias buscando por internet alguna solución...

En resumen, estoy atascado en lo siguiente:
he creado una mesa y una bola y les he dado todas sus propiedades tal y como serían en el mundo real (coeficiente de rozamiento, restitucion, gravedad, etc) . Tras aplicarle una fuerza a al bola en su centro de masas la bola se mueve y comienza a rodar, llegando a rebotar en la pared varias veces. Pero llega un momento en el que la bola se queda pegada a la pared y no rebota, me pasa cuando la velocidad lineal es < de 2m/s. he probado ya cambiando las propiedades de los rigidBodies, la gravedad, aplicando la fuerza en diferentes direcciones,etc.. no se me ocurre que mas hacer. Si quereis que concrete algo mas o que muestre el codigo ya me decis algo.

Un saludo y espero que nos vayamos conociendo poco a poco.





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