Cita de: raysan en 19 de Diciembre de 2013, 08:02:10 PMSoy profesor de desarrollo de videojuegos y el año pasado tuve que dar clases a alumnos con alto perfil artistico y que nunca habían escrito una linea de código;
Lo primero que enseñan en programación, antes de escribir una sola línea de código, es la creación y desarrollo del "diagrama de flujo" del programa: http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo
Realmente, es la "capacidad" que se necesita para programar. Plasmar las ideas del juego en un diagrama de flujo.
A continuación, es necesario un conocimiento mínimo de matemáticas.
Y después, y por último, un conocimiento mínimo de programación en algún lenguaje dentro de la lista de motores de juego y librerías que existen: https://www.google.es/webhp?hl=es&tab=ww#hl=es&q=free%20game%20libraries
¿Qué lenguaje es mejor? C, C#, javascript, python, ... Creo que es una pregunta obsoleta viendo los IDE que desarrollan la programación directamente del diagrama de flujo.
-REDKIT: http://www.youtube.com/watch?v=wbmQ6xNxjgA
-uScript(Unity): http://www.youtube.com/watch?v=JxY9hYjF3HE
-Alice 3: http://www.youtube.com/watch?v=T3-7YrN3lpo
-Synapse: https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/11701
-Antares Universe(VIZIO): https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/495