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Mensajes - noelmf

#1
Enhorabuena! Me ha gustado mucho a nivel gráfico. ¿Cómo van las visitas?
#2
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
14 de Mayo de 2009, 09:57:19 AM
Cita de: TMarco en 14 de Mayo de 2009, 09:17:25 AM
Me cuesta encontrar en los grupos amateurs o pre-empresa la parte social que viene del mundo empresarial

Así pues, una de las primeras metas que deberíais fijaros es integrar en vuestros equipos no sólo a los socios desarrolladores, sino a los socios gestores... que, como todo en botica, no garantizan nada, pero son igual de importantes los unos y los otros si lo que se pretende es montar una empresa.

Sin una planificación previa y un conocimiento contable/administrativo/fiscal/financiero previo (algunos veo que andáis "aprendiendo a emprender" y otros "ya emprendieron  y lo sufren") que suele traducirse en los inicios en un Plan de Empresa realista, en un estudio de costes pormenorizado (añadele siempre ese 20% de imprevistos a casi todas las partidas presupuestarias ;)) y en una persona que será capaz de gestionar y rentabilizar los recursos humanos con que dotéis la realización de dicho proyecto (Plan de Empresa) todas las vueltas que déis os llevarán a terminar comiendoos los mocos o, peor aún, esos primeros y tan preciosos fondos iniciales arrancados de los Fondos, Familys y Friendmigos  :..

Eso sí... para emprender (la frase no es mía, os la vais a encontrar con muchas variantes en todas estas movidillas del emprendimiento y tal): piensa siempre a lo grande... (añado yo  0:-)) para recortar uno siempre tiene la bendita falta de fondos y los pies (conocimiento) en la tierra (plan y proyecto de empresa a seguir).

Lo ideal sería tener en el equipo perfiles de tipo empresarial, a parte de perfiles técnicos. Que como bien dices no garantiza nada, ostias te vas a dar muchas. Las ostias se las lleva todo el mundo los que van de traje y corbata, y los que van con una camiseta que pone "I love Linux". Unos pecan de vender humo sin tener un producto o teniendo un mal producto y los otro pecan de no salir a vender. La única forma de aprender a montar una empresa es montando empresas. Si la cosa empieza a crecer, esta claro que necesitaras eso perfiles mas de tipo "empresarial".
#3
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
14 de Mayo de 2009, 09:41:42 AM
Cita de: urkel en 14 de Mayo de 2009, 01:16:53 AM
Cita de: noelmf en 13 de Mayo de 2009, 10:57:30 PM
En mi opinión, para emprender lo que hace falta son muchas ganas de sacar un proyecto propio a delante y tener ambición. (Tener ambición es bueno, lo malo es ser un hijo de puta y ambicioso. Mala combinación  :D)

Por desgracia, tampoco puedes ser un santo cuando emprendes, ya que hay mucho listo que te la quiere meter doblada sin importarle nada que puedas pasar apuros por estar empezando.

Si está claro, hay muchos te la van a intentar colar. Lo mas típico es que te intenten racanear con el precio, y luego encima te intentan apretar con los plazos. Mas que un santo, lo que no hay que ser un pardillo :). Ahí hay que plantarse, tu marcas las condiciones (razonables) y si no les valen, probablemente no te merezca trabajar con ellos. Una vez esté todo negociado, hay que dejarlo todo por escrito firmado por ambas partes, para luego no llevarse sorpresas. En una película (no recuerdo el nombre) decían algo así "el corazón lo dejo para mi familia, las pelotas para lo negocios".  También prodríamos decir "La confianza la dejo para mi familia, en los negocios me rijo por el contrato". :D

Cita de: urkel en 14 de Mayo de 2009, 01:16:53 AM
Cita de: noelmf en 13 de Mayo de 2009, 10:57:30 PM
.... No obstante, se puede empezar una o dos persona, desarrollando un videojuego para móviles, desde casa con equipos propios. El gasto es mínimo, pero esta claro que necesitas dinero para poder vivir mientras la empresa no da beneficios.

Estoy de acuerdo con empezar desde pequeños proyectos... pero ojo, un juego para mobiles con objetivo comercial es muchisimo mas costoso de lo que crees. El problema de la fragmentacion de los mobiles ira todavia mas a peor (si es que alguien creia que ya habia tocado fondo). A eso le tienes que añadir el coste de tener que establecer relaciones comerciales con los canales de distribucion, las operadores, unos autenticos bastardos a los cuales los juegos les importa un mierda ya que los beneficios les vienen de tonos, videos, fondos, temas, SMS... Para entrar en sus canales de distribucion te exigen llegar a un alto porcentage de plataformas no solo en España sino en otros paises donde te puedes encontrar que el modelo actual es el que España tenia hace dos años.... En fin, lo de los mobiles es algo dantesco y solo empresas medianas-grandes pueden hacerle frente.
Otra cosa distinta creo que es IPhone, eso si que creo que puede ser asumido por un equipo pequeño.


Tienes toda la razón del mundo. Cuando pensaba en móviles, pensaba en plataformas como IPhone o Android. 
#4
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
13 de Mayo de 2009, 10:57:30 PM
En mi opinión, para emprender lo que hace falta son muchas ganas de sacar un proyecto propio a delante y tener ambición. (Tener ambición es bueno, lo malo es ser un hijo de puta y ambicioso. Mala combinación  :D)

Aquí en España socialmente no esta bien visto emprender. Que tu pareja, familia y amigos te apoyen, ayuda mucho a emprender. Probablemente mucho gente que se platea emprendedor se heche para atrás por esta razón. Cuando le cuentas por ahí a alguien que estas montando una empresa, te encuentras de todo, pero la mayoría se le queda cara de panoli.

En cuanto al dinero, es muy relativo. Depende un poco de la situación personal de cada uno. No es lo mismo vivir con tus padres, que tener familia e hijos. No obstante, se puede empezar una o dos persona, desarrollando un videojuego para móviles, desde casa con equipos propios. El gasto es mínimo, pero esta claro que necesitas dinero para poder vivir mientras la empresa no da beneficios. Luego ir aumentado la plantilla y con los años acabar haciendo títulos triple A.

Hay grandes empresas en el mundo de la tecnología que se han montado de la nada. Sin prácticamente dinero y hoy son gigantes. Google, Yahoo!, eBay, Apple, Facebook... Hay muchos ejemplos de empresas que se montaron de la nada, el dinero les vino después de haber emprendido y tener un producto de éxito.

Un saludo a todos!






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