wow impresionantes los dibujos!! me quedé un rato largo viendolos :D... muy buenos!
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#2
General / Re: Angry Birds
29 de Octubre de 2010, 02:51:12 PMCita de: Legion en 29 de Octubre de 2010, 02:46:50 PM
Creo que copiar ideas de de juegos es inevitanle. Uno ve, y/o juega y esa experiencia queda guardada en algun recondito lugar de nuesta mente y en algun momento, aparece, disfrazada de otra cosa, quedando plasmada en algun proyecto nuestro..
Jajajaaja.. no creo que suceda con tanta inocencia :D :D
#3
Industria y mercado / Re: Derechos de imágenes
30 de Septiembre de 2010, 06:09:04 PM
No, cuando no hay ganancias ni beneficios de por medio, no creo que se te pueda reclamar nada.. pero en mi caso si quiero sacar ganancias .. voy a volverme rico! .. jaja, no, pero si saco 1 dolar, no quiero que me quiten 2 :D
#4
Industria y mercado / Re: Derechos de imágenes
30 de Septiembre de 2010, 06:01:46 PMCita de: synchrnzr en 30 de Septiembre de 2010, 05:58:22 PM
En Flickr y sitios análogos puedes filtrar tu búsqueda por el tipo de licencia. En nuestro producto actual usamos cientos de imágenes de Flickr con licencia para uso comercial y poniendo los créditos de la peña.
Muchas gracias.. eso es lo que necesitaba :D
#5
Industria y mercado / Re: Derechos de imágenes
30 de Septiembre de 2010, 06:00:13 PM
Bueno, en esas aplicaciones, el usuario navega las imagenes, y cuando una le gusta, la guarda en su iphone.. me parece que se podría decir que si hace uso.. porque es la funcionalidad principal.. pero si.. tmb se puede aplicar un pensamiento homologo a esas páginas.
Yo por mi parte quiero hacer una en la que se muestren unicamente.. que no se puedan guardar.. supongo que eso empeora aun el panorama
Yo por mi parte quiero hacer una en la que se muestren unicamente.. que no se puedan guardar.. supongo que eso empeora aun el panorama
#6
Industria y mercado / Re: Derechos de imágenes
30 de Septiembre de 2010, 04:53:58 PMCita de: makaimura en 30 de Septiembre de 2010, 04:45:20 PM
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13285.msg141036#msg141036
Y si.. es mas o menos lo que yo pienso.. pero de seguro que yo soy de los pocos desafortunados que les caen con esas cosas :(.
Igualmente, de manera increible, acabo de dar can la pagina de uno de los autores de varias de las imágenes que quiero usar.. asi que me pondré a revisar el tema de si tienen copyleft autorizado, y ya tengo algo. :D
#7
Industria y mercado / Re: Derechos de imágenes
30 de Septiembre de 2010, 04:42:15 PMCita de: synchrnzr en 30 de Septiembre de 2010, 04:30:53 PM
Usa imágenes con copyleft autorizadas para uso comercial y lo único que tendrás que hacer es poner al autor en los créditos.
Si, pero en la web estan esparcidas por todos lados, y encontrar el autor es casi imposible, salvo que des justo con el sitio de donde se saco :( .. yo no tendría problema en hacerlo.. de echo me sentiría mucho mas cómodo.. pero las imágenes que quiero agregar no tengo la mas remota idea de donde han salido.. solo "estan" :D
Cita de: makaimura en 30 de Septiembre de 2010, 04:37:22 PM
Un par solo de apps de wallpaper, ostras pues a hacer mas que hay negocio alló...,
Yo vi un par.. no quiere decir que no hayan mas :P
#8
Industria y mercado / Derechos de imágenes
30 de Septiembre de 2010, 02:46:36 PM
Bueno, este mensáje lo había posteado en otro foro, pero pasó desapercibido.. a ver si por aqui obtengo alguna apreciación :P.
El tema es que el otro dia he estado viendo un par de apps para iphone que me llamaron la atención. Resulta que estas apps no son mas que contenedor de imágenes al estilo wallpaper, con diseños varios, donde uno puede ir explorando las imágenes, y cuando una te gusta, la guardas en tu sistema y luego puedes usarla de fondo de pantalla en tu iphone.
El tema es que estas imágenes no son mas que una recopilación de imágenes de internet, de la típica búsqueda en google de "wallpapers".. (por lo que los usuarios podrían directamente entrar al navegador y buscar, en vez de usar esta app, pero bueno, no viene al caso).. estas imágenes por ende, provienen de cientos de artistas y fotógrafos al rededor del globo... sin ambargo la app las usa indiscriminadamente, sin preocuparse por los derechos de autor.
Yo tenía la idea de hacer algo así hace un tiempo, pero desistí porque no quería meterme en problemas.. sin embargo parece no ser una limitación ..
Es quizá una duda tonta.. pero me miedo usar imágenes que puedo obtener de internet para vender una app, y luego comerme una demanda.. es posible que pase algo asi? o estoy pecando de honesto?
El tema es que el otro dia he estado viendo un par de apps para iphone que me llamaron la atención. Resulta que estas apps no son mas que contenedor de imágenes al estilo wallpaper, con diseños varios, donde uno puede ir explorando las imágenes, y cuando una te gusta, la guardas en tu sistema y luego puedes usarla de fondo de pantalla en tu iphone.
El tema es que estas imágenes no son mas que una recopilación de imágenes de internet, de la típica búsqueda en google de "wallpapers".. (por lo que los usuarios podrían directamente entrar al navegador y buscar, en vez de usar esta app, pero bueno, no viene al caso).. estas imágenes por ende, provienen de cientos de artistas y fotógrafos al rededor del globo... sin ambargo la app las usa indiscriminadamente, sin preocuparse por los derechos de autor.
Yo tenía la idea de hacer algo así hace un tiempo, pero desistí porque no quería meterme en problemas.. sin embargo parece no ser una limitación ..
Es quizá una duda tonta.. pero me miedo usar imágenes que puedo obtener de internet para vender una app, y luego comerme una demanda.. es posible que pase algo asi? o estoy pecando de honesto?
#9
Modelado / Re: Modelado Arquitectónico para videojuegos
21 de Mayo de 2010, 03:12:34 PM
Bueno, yo soy bastante novato, pero quizá pueda decirte algo como para guiarte un poco (pero solo un poco :P).
A ver... como decimos una y otra vez, primero tienes que tener en claro a que parte te vas a dedicar del desarrollo de los videojuegos.. si bién está claro que la programación no es un área que te interese.. pues quedan un par mas a las que puedes dedicarte :p. Por ejemplo, puedes dedicarta a la parte tanto de Game o Level Design como a la de modelado o diseño de los personajes y objetos del juego. Supongo que si quieres fucionar la arquitectura con este mundillo, lo que mas te puede llegar a interesar es el level design, o en su defecto el modelado de los escenarios y sus edificios o elementos. Quizá puedas a investigar un poco sobre eso, de echo aca mismo hay un hilo que abrí hace algun tiempo atras sobre esto http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12947.0.
Si bien tendrías que aclararnos un poco mas que rol que quieres realizar tu en el proceso de desarrollo, tienes que tener en cuenta que ninguno es exclusivo.. de echo para proyectos chicos puedes cubrir muchas áres (si eres bueno para todas, puedes cubrir el proyecto entero), pero a medida que el proyecto crece en su concepción digamos, mas personas se ven involucradas cubriendo cada una un área pertinente. Por eso, primero tendrías que decirnos mejor que parte te interesa.. y quizá alguien especializado en el área te pueda guiar.
A ver... como decimos una y otra vez, primero tienes que tener en claro a que parte te vas a dedicar del desarrollo de los videojuegos.. si bién está claro que la programación no es un área que te interese.. pues quedan un par mas a las que puedes dedicarte :p. Por ejemplo, puedes dedicarta a la parte tanto de Game o Level Design como a la de modelado o diseño de los personajes y objetos del juego. Supongo que si quieres fucionar la arquitectura con este mundillo, lo que mas te puede llegar a interesar es el level design, o en su defecto el modelado de los escenarios y sus edificios o elementos. Quizá puedas a investigar un poco sobre eso, de echo aca mismo hay un hilo que abrí hace algun tiempo atras sobre esto http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12947.0.
Si bien tendrías que aclararnos un poco mas que rol que quieres realizar tu en el proceso de desarrollo, tienes que tener en cuenta que ninguno es exclusivo.. de echo para proyectos chicos puedes cubrir muchas áres (si eres bueno para todas, puedes cubrir el proyecto entero), pero a medida que el proyecto crece en su concepción digamos, mas personas se ven involucradas cubriendo cada una un área pertinente. Por eso, primero tendrías que decirnos mejor que parte te interesa.. y quizá alguien especializado en el área te pueda guiar.
#10
Principiantes / Re: Curso de programación de juegos fácil fácil
16 de Abril de 2010, 12:20:13 AM
Lo conocí hace tiempo.. y ya me había olvidado. Es bueno para empezar, muchas gracias!
#11
Industria y mercado / Re: Y ya van 3. EA, C&C4, Ubisoft, Activision Blizzard y el controvertido DRM.
24 de Marzo de 2010, 01:29:36 PM
no entiendo, que ha pasado con el C&C4?? y que es lo que debería saber de ubisoft :P?
#12
Off-topic / Re: Quiero hacer mi primer juego yaaaaaaa!
07 de Marzo de 2010, 09:39:51 PM
en realidad, es un resumen :D .. pero es muy bueno.. recomendable!
#13
Modelado / Re: ¿Como se lleva a cabo el Level Design?
01 de Marzo de 2010, 06:28:17 PMCita de: javy3d en 01 de Marzo de 2010, 05:17:54 PM
Espero que haya sido de ayuda.
Muchisimo!! la verdad que me ha parecido mas que interesante tu expocisión, sobre todo para organizarme un poco mas las ideas que tenía bastante desacomodadas. Los links son muy útiles e ilustrativos, te agradezco mucho que los hayas posteado.
Seguramente ahora que me hago una idea mas o menos de las herramientas que se pueden usar, averiguaré un poco mas sobre el tema, y voy a ver si me pongo a crear algo,
Muchas gracias por tomarte el tiempo de exponer semejante respuesta!
Saludos
#14
Dibujo / Re: Referencias para animacion de bipedos/humanos en 2D
25 de Febrero de 2010, 05:16:08 PM
jeje, tal cual, ver ese video me da nostalgia ::).
#15
Dibujo / Re: Referencias para animacion de bipedos/humanos en 2D
25 de Febrero de 2010, 03:36:16 PM
un pequeño offtopic -- disculpa :P --
Recuerdo cuando terminé el juego prince of persia, warrir within, te desbloqueaba una cantidad importante de videos.. en uno de ellos mostraban algunas partesitas de como el creador del primer prince of persia llevó a cabo el desarrollo del juego. Lo curioso fué que para lograr las perfectas animaciones de los personajes, tomo una videocamara de su época y a su hermano menor, y fué filmándolo en los diferentes movimientos que necesitaba, corriendo, saltando desde paredes altas, trepando, hasta peleando con espadas.. luego tomó los fotogramas, y fue calcando uno por uno los movimientos.. la verdad que es espectacular ver los videos originales, y como el niño se mueve exáctamente igual al príncipe (bueno en realidad el principe lo hace exáctamente igual al niño XD ).. eso si que era darse maña no?.. claro no tenían los recursos que tenemos ahora :D :D.
por cierto.. no tengo info al respecto, disculpa :P
Recuerdo cuando terminé el juego prince of persia, warrir within, te desbloqueaba una cantidad importante de videos.. en uno de ellos mostraban algunas partesitas de como el creador del primer prince of persia llevó a cabo el desarrollo del juego. Lo curioso fué que para lograr las perfectas animaciones de los personajes, tomo una videocamara de su época y a su hermano menor, y fué filmándolo en los diferentes movimientos que necesitaba, corriendo, saltando desde paredes altas, trepando, hasta peleando con espadas.. luego tomó los fotogramas, y fue calcando uno por uno los movimientos.. la verdad que es espectacular ver los videos originales, y como el niño se mueve exáctamente igual al príncipe (bueno en realidad el principe lo hace exáctamente igual al niño XD ).. eso si que era darse maña no?.. claro no tenían los recursos que tenemos ahora :D :D.
por cierto.. no tengo info al respecto, disculpa :P