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Mensajes - Lekuack

#1
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda para Juego
10 de Julio de 2009, 03:18:58 AM
Hola nuevamente nesecito ayuda:

Me podrian decir como se puede reiniciar un forumlario, para que cuando un jugador pierda empieze desde el principio.

Espero que no sea muxa la molestia y de antemano gracias.
#2
mmmmmmmm...

bueno no me funciono, pero creo que yo lo estoy haciendo mal, si me pudieras ayudar o mostrame de una forma mas grafica o especifica como lo debo hacer en el codigo.

PD: Lo estoy usando en .net
#3
Proyecto dx_lib32 / Re: Falta de recursos
03 de Julio de 2009, 06:27:24 AM
Cita de: LucifersAngel en 10 de Febrero de 2009, 02:12:37 PM
Hola de nuevo , estuve intentando mil cosas para lograr el juego que queria , pero hacer cada paso es todo una asaña con esta libreria , creo que no tiene la suficiente potencia para hacer un juego de tal estilo como el MultiHero  :(


aqui hay un problema de la capa 8 parese...
#4
Gracias por tu ayuda.

Voy a ver si me resulta.
#5
Todos los sonidos
#6
Proyecto dx_lib32 / Boton para activar y desactivar sonido
02 de Julio de 2009, 07:41:31 AM
Hola necesito saber si me podría ayudar con lo siguiente:

Necesito que por medio de un botón si lo presiono se desactive el sonido, y si esta desactivado que se active.

De antemano gracias.
#7
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda para Juego
28 de Junio de 2009, 06:37:57 AM
Hola soy yo nuevamente quería pedirles otro favor si es que me pueden revisar mi juego y corregirme lo que encuentren malo y ademas si me podrian decir x k al momento en que va avanzando el juego se va pegando.

de antemano gracias.

http://rapidshare.com/files/249456830/Juego_Aviones.rar.html


PD: Si pudieran ayudarme lo antes posible se los agradeceria muxo, x que tengo que entregarle el juego antes del 7 de julio al profesor.
#8
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda para Juego
18 de Junio de 2009, 05:04:45 AM
Cita de: Hechelion en 17 de Junio de 2009, 10:09:28 PM
Buenas.

Para controlar el fondo me creé una clase (agrego el código al final del post), el tema es que esa clase lee la información desde un archivo de texto y tiene la gracia que permite crear efecto parallax, así que tiene algo de código que te puede complicar si sólo quieres mover una imagen de fondo.

Si quieres aprender a mover sólo el fondo es más fácil que crees dos imágenes y las muevas pixel por pixel como muestra la imagen.



Código de ejemplo para mover 2 imagenes como fondo
Tienes que cargar dos imágenes (puede ser la misma si quieres) y llamalas fondo1 y fondo2 y coloca el siguiente código dentro del bucle principal de dibujo.

Código (vb) [Seleccionar]

PosXFondo1 = PosXFondo1 -1
PosXFondo2 = PosXFondo2 -1 + Coloca_aquí_el_ancho_de_la_pantalla_en_pixel
Call cgfx.DRAW_Map(Fondo1, 0, PosXFondo1, 8, 0, 0)
Call cgfx.DRAW_Map(Fondo2, 0, PosXFondo2, 8, 0, 0)


**************************************************************************************************************************************************
Ahora te dejo la clase que yo cree para mover el fondo, la uses o no, te recomiendo que pruebes el ejemplo anterior para que vayas aprendiendo como se puede jugar con la posición de las imágenes (la clase se llama  ClsFondo):

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit

Private Type TypePlano
    Win As GFX_Rect
    Ruta As String
    img As Long
    DeltaX As Double
    DeltaY As Double
    RepetirX As Boolean
    RepetirY As Boolean
    OffX As Long
    OffY As Long
    EscalaY As Long
End Type

'**********************************************************************
'variables privadas
'**********************************************************************
Dim p_gfx As dx_GFX_Class 'Referencia a la clase dx_GFX:
Dim Planos() As TypePlano

'**********************************************************************
'Propiedades
'**********************************************************************
Public AbsPosX As Long
Public AbsPosY As Long

'**********************************************************************
'Procedimientos Privados
'**********************************************************************
Private Sub Class_Initialize()
ReDim Planos(0)
End Sub

Private Sub Cargar_FPD(Ruta As String)
Dim i As Integer
Dim e As Integer
Dim Cadena As String
Dim Linea As String
Dim Lineas() As String
Dim Comandos() As String

Open Ruta For Input As #1
    Cadena = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Lineas = Split(Cadena, vbCrLf)
For e = 0 To UBound(Lineas)
    Linea = Trim(LCase(Lineas(e)))
    If Left(Linea, 1) <> "#" And Linea <> "" Then
        i = UBound(Planos)
        ReDim Preserve Planos(i + 1)
        Comandos = Split(Linea, ",")
        Planos(i + 1).Ruta = Replace(Comandos(0), ".\", App.Path & "\")
        Planos(i + 1).img = p_gfx.MAP_Load(Planos(i + 1).Ruta, 0)
        Planos(i + 1).Win.Width = Comandos(1)
        Planos(i + 1).Win.Height = Comandos(2)
        Planos(i + 1).DeltaX = CDbl(Comandos(3)) / 1000
        Planos(i + 1).DeltaY = CDbl(Comandos(4)) / 1000
        Planos(i + 1).OffX = Comandos(5)
        Planos(i + 1).OffY = Comandos(6)
        Planos(i + 1).RepetirX = Comandos(7)
        Planos(i + 1).EscalaY = Comandos(8)
    End If
Next
End Sub

'**********************************************************************
'Procedimientos Públicos
'**********************************************************************
Public Sub Init(nGFX As dx_GFX_Class, Optional RutaFPD As String)
'asignar clases externas
Set p_gfx = nGFX
If RutaFPD <> "" Then Call Cargar_FPD(RutaFPD)
End Sub

Public Sub Terminate()
Dim i As Integer

For i = 1 To UBound(Planos)
    p_gfx.MAP_Unload (Planos(i).img)
Next
Set p_gfx = Nothing

End Sub

Public Sub Draw(PosX As Long, Posy As Long, Z As Long)
Dim i As Integer
Dim info As GFX_Info
Dim aux As Long
Dim Tiles(1) As GFX_Rect

For i = 1 To UBound(Planos)
    Call p_gfx.MAP_GetInfo(Planos(i).img, info) 'obtener información de la imagen
    'Crear tiles de tamaño pantalla para mover
    Tiles(0).X = ((Planos(i).Win.Width * Fix(AbsPosX * Planos(i).DeltaX / p_gfx.Screen.Width))) Mod info.Image_Width
    Tiles(0).Y = 0
    Tiles(0).Width = Planos(i).Win.Width
    Tiles(0).Height = Planos(i).Win.Height
    Tiles(1).X = Planos(i).OffX + ((Planos(i).Win.Width * (1 + Fix(AbsPosX * Planos(i).DeltaX / p_gfx.Screen.Width)))) Mod info.Image_Width
    Tiles(1).Y = 0
    Tiles(1).Width = Planos(i).Win.Width
    Tiles(1).Height = Planos(i).Win.Height
   
   
    Call p_gfx.MAP_SetRegion(Planos(i).img, Tiles(0))
    Call p_gfx.DRAW_Map(Planos(i).img, (Planos(i).OffX - (Fix((AbsPosX * Planos(i).DeltaX))) Mod p_gfx.Screen.Width), Planos(i).OffY + (AbsPosY * Planos(i).DeltaY), Z, p_gfx.Screen.Width, Planos(i).EscalaY)
    Call p_gfx.MAP_SetRegion(Planos(i).img, Tiles(1))
    Call p_gfx.DRAW_Map(Planos(i).img, (Planos(i).OffX - (Fix((AbsPosX * Planos(i).DeltaX)) Mod p_gfx.Screen.Width)) + p_gfx.Screen.Width, Planos(i).OffY + (AbsPosY * Planos(i).DeltaY), Z, p_gfx.Screen.Width, Planos(i).EscalaY)

Next

End Sub


y así la utilizo (sólo coloco las líneas que hacen mención al fondo, es necesario que tenga creado un framework con la librería y que adaptes los nombres cuando sea necesario, Recuerda que sólo tienes que tener un Bucle principal):
Código (vb) [Seleccionar]

Dim FondoEsc As ClsFondo 'Reservamos la memoria

Private Sub Form_Load()

Set FondoEsc = New ClsFondo 'Creamos la instancia

Call FondoEsc.Init(m_gfx, App.Path & "\fondo1.fpd")  'iniciamos la clase, pasandole la instancia a la librería y al archivo de texto que tiene la información del fondo

Me.Show 'mostramos el formulario
Do While MainLoop 'entramos al bucle principal
   
    If HIT.Key_Hit(Key_Escape) Then MainLoop = False  'salir del programa con scape

    FondoEsc.AbsPosX = FondoEsc.AbsPosX + 1
    Call FondoEsc.Draw(0, 0, 8)

   Call m_gfx.Frame(0, 60, True) 'limitar el programa a 60 FPS
Loop
End Sub


Y el contenido del archivo fondo1.fpd (es un archivo de text oplano con otra extención)
Citar
#Archivo para almacenar información del movimiento de los fondos
# ruta; ancho, alto, deltax, deltay, offx, offy, repetirX,EscalaY
.\Recursos\Fondo002.png,512,400,100,0,0,0,1,360
.\Recursos\mar01.png,150,25,1000,10,0,348,1,50
.\Recursos\mar02.png,150,25,1100,75,0,378,1,50
.\Recursos\mar03.png,200,25,1200,100,0,408,1,50
.\Recursos\mar04.png,200,25,1300,125,0,438,1,50
.\Recursos\mar05.png,300,25,1400,150,0,468,1,50
.\Recursos\mar06.png,300,25,1600,175,0,498,1,50
.\Recursos\mar07.png,300,30,1700,200,0,528,1,60
.\Recursos\mar08.png,300,30,1800,225,0,568,1,60
.\Recursos\mar09.png,300,30,1900,250,0,608,1,60
.\Recursos\mar10.png,300,30,2000,275,0,648,1,60
.\Recursos\mar11.png,300,30,2100,300,0,688,1,60
.\Recursos\mar12.png,300,20,2200,325,0,728,1,40
.\Recursos\mar12.png,300,20,2200,350,0,758,1,80

en VB.net seria lo mismo o no??
#9
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda para Juego
17 de Junio de 2009, 09:07:38 AM
Cita de: Lekuack en 17 de Junio de 2009, 09:05:26 AM
Tengo otra duda: En youtube vi un video de un juego de aviones que era realizado con esta librería, bueno el tema es que el fondo del juego iva avanzando y me gustaría saber si alguien me podría ayudar a realizar ese efecto.

Este es el link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=S1BhRXMAzl8
#10
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda para Juego
17 de Junio de 2009, 09:05:26 AM
Tengo otra duda: En youtube vi un video de un juego de aviones que era realizado con esta librería, bueno el tema es que el fondo del juego iva avanzando y me gustaría saber si alguien me podría ayudar a realizar ese efecto.
#11
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda para Juego
31 de Mayo de 2009, 05:10:47 AM
Otra duda hay que crear una Instancia del objeto grafico de dx_lib32 por cada imagen que utilice o solo una vez se declara.

ejemplo solo tengo declarada una vez la instancia, pero me sirve para todas las imagenes que utilice.

Código (vbnet) [Seleccionar]
Private Graphics As dx_lib32.dx_GFX_Class



#12
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda para Juego
31 de Mayo de 2009, 04:56:48 AM
Me gusto mucho tu prueba del juego y si no es mucha la molestia como hiciste para que se moviera la imagen del fondo.
#13
Proyecto dx_lib32 / Ayuda para Juego
31 de Mayo de 2009, 12:10:30 AM
Hola soy nuevo en este foro y me dirijo a ustedes por que me paresio muy interesante la librería ya que estoy desarrollando un juego de aviones en vb.net.

Bueno de partida no se usar mucho esta librería por lo que si alguien me pudiera facilitar un manual o algo así le estaría muy agradecido.

Por otra parte estoy tratando de aprender a usar esta libreria viendo el codigo de un juego de Mata marcianos que es algo similar al que yo estoy haciendo, pero el problema es que esta en vb 6.

-gracias a este juego e aprendido unas pocas cosas pero aun tengo la duda de como insertar una imagen de fondo al juego, ojala alguien me pueda ayudar.





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