Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Falta de recursos

Iniciado por LucifersAngel, 10 de Febrero de 2009, 02:12:37 PM

« anterior - próximo »

LucifersAngel

Hola de nuevo , estuve intentando mil cosas para lograr el juego que queria , pero hacer cada paso es todo una asaña con esta libreria , creo que no tiene la suficiente potencia para hacer un juego de tal estilo como el MultiHero  :(

[EX3]

LLevas dos dias como quien dice la cosa y desarrollar un juego, sobre todo si es el primero, requiere mucho mas tiempo y paciencia. Hablas por un lado de recursos y por otro de potencia. No se a que te refieres con recursos, una libreria ofrece funcionalidad, no recursos. Los recursos los aporta el propio programador. Sobre potencia, dx_lib32 permite desarrollar sin problemas un plataformas como el que quieres hacer, de por si esta libreria se desarrollo inicialmente para permitir desarrollar un juego similar que es lo que llevo en mente desde hace años.

Si lo que buscas es un herramienta que te de las cosas hechas, pues dx_lib32 no es lo que buscas, pero es que ninguna libreria similar te va a dar las cosas hechas y menos aun en un lenguaje como Visual Basic 6.0 que apenas se utiliza para desarrollo de juegos. Hay pocas pero tienes otras librerias a tu disposicion en este lenguaje que te ofrecen sistemas de sprites para animaciones, sistemas scroll para tiles y sistemas de particulas entre otras cosas, pero todo a nivel de programacion, ninguna de estas librerias te ofrecen editores para crear las animaciones ni los niveles de un juego ya que estas librerias son de proposito general, no son mas que atajos para programar facilmente con DirectX sin tener que llegar a bajo nivel, amen aparte de que estas librerias que te comento son todas en ingles (sinceramente desconozco si existe alguna en castellano aparte de la mia).

Si buscas una herramienta que te de las cosas hechas eso se llama motor, pero dudo que encuentres un motor especifico para hacer un plataformas como el que quieres en Visual Basic 6.0 dado que inlcuso siendo un motor, el que sea, te toca programar igualmente muchas cosas del juego como son las propias entidades del juego, el jugador, enemigos, items, la inteligencia artificial de los enemigos, la logica de juego, etc... Nadie dijo que programar juegos fuera facil y un plataformas, y encima multijugador, no es de los proyectos mas faciles que se puede uno poner como primer proyecto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

creo que son cosas distintas, la potencia la tiene, el único pero que diría es la falta de deformaciones de imágenes (específicamente una que he visto que llaman paralax, sería una gran ventaja tenerla).

para el uso de herramientas, tal como dice Ex3, tienes motores específicos como es el caso de MUGEN que te permiten crear juegos de pelea 2D sin tocar código, pero en contrapartida mientras más especifico menos potencial, por ejemplo el MUGEN sólo permite 2 jugadores y no tienes forma de llevarlo a 4.

Lo ideal al momento de empezar un desarrollo es ordenarse mucho y en vez de partir creando directamente le juego, es bueno partir creando alguna herramienta que te ayude.

[EX3]

El problema es que esta libreria se diseño como un simple wrapper de DirectX y no como un motor o framework para desarrollo de juegos, de ahi que no tenga un sistema de sprites, ni de particulas ni deformacion por parallax (imagino que te refieres a esto y no a scroll parallax) ya que eso requeriria implementacion de shaders y DirectX8 no es que se preste a cosas muy avanzadas con el shaderl model 1.1 (y encima de que se programan en ensamblador el soporte de shaders del ActiveX de DirectX8 para VB6 no funciona correctamente).

La idea de este tipo de librerias es dar cierta libertad para desarrollar pero sin tener que sufrir con la complejidad de DirectX o el API de turno, por ejemplo para cargar una textura y dibujarla aplicando efectos y transformaciones o cargar un sonido y reproducirlo con efectos basicos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#4
pues creo que me refiero a scroll parallax , pero no con distintos planos, si no a partir de una sola imagen.

por distintos planos yo entiendo ese tipo de juegos, donde tenías de fondo un volcán, luego unas naves, después arboles y luego el terreno y cada fondo al moverse a distinta velocidad da la idea que es un ambiente 3D, y eso no lo veo complicado (un poco de paciencia y tu librería tal cual está, hace cosas como esta).
http://www.youtube.com/watch?v=l3wq67W3fFg.

te dejo un link a un vídeo, fíjate en el suelo (a este tipo de efectos me refiero)
http://www.youtube.com/watch?v=m-fTE1RpKRM.

EDIT:
tal vez al efecto complejo al cual te refieres es a algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=pBPPLu2x3lI&feature=related

[EX3]

#5
Un scroll parallax no es muy complicado de hacer, al igual que un sistema de sprites, pero como decia, la libreria se diseño para ser un simple wrapper de DirectX, no un framework o motor. En verdad, practicamente la totalidad de lo que lleva implementado dx_lib32 son para cubrir necesidades propias para el proyecto que tenia en mente. Por ejemplo, mi juego plataformas no requiere de un sistema de scroll ya que se basa en habitaciones como el Prince of Persia, Another World o FlashBack, por lo que seguramente nunca hubiera implementado un sistema de scroll parallax o sencillo, sin embargo si implemente una funcion para simular perspectivas caballeras (DRAW_AdvMap()) a como lo hace el Prince of Persia, que es el estilo visual que inicialmente buscaba implementar en los niveles del plataformas.

Sobre el parallax mapping, seria mas a esto a lo que me referia, que en verdad es un metodo para 3D mas que para 2D:
http://www.youtube.com/watch?v=twXu2yxhUn8

Aunque en verdad dicho efecto se puede implementar en 2D mediante BumpMapping en DirectX8 sin usar PixelShaders, pero el rendimiento no va muy fino al menos en el tutorial que vi hace años. Mucho calculo por software o alguna historia rara en el codigo fuente del tutorial. Hubiera quedado bonito para simular relieves e intentos de volumen para iluminacion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#6
creo que no nos estamos entendiendo. Hacer un Scroll Parallax como el del primer video que coloque es algo que sabemos se puede hacer con la librería, pero no es a eso a lo que me refiero.

a lo mejor en el segundo vídeo no queda muy claro, así que observa el suelo en este otro
http://www.youtube.com/watch?v=EfOPmJELhpo

Fijate que no son distintos planos, es una sola imagen, donde la parte inferior de la misma se mueve a una velocidad distinta de la parte superior, e interpola las imagen en el intermedio, dando la sensación que es un piso en 3D. La verdad no he probado a fondo la función DRAW_AdvMap a lo mejor si se puede hacer y yo no me he dado cuenta.

PD: en la perspectiva caballera, las lineas que representan el eje Z son paralelas entre si o me estoy confundiendo.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 13 de Febrero de 2009, 03:31:45 AM
Fijate que no son distintos planos, es una sola imagen, donde la parte inferior de la misma se mueve a una velocidad distinta de la parte superior, e interpola las imagen en el intermedio, dando la sensación que es un piso en 3D. La verdad no he probado a fondo la función DRAW_AdvMap a lo mejor si se puede hacer y yo no me he dado cuenta.
En el video que has colgado la imagen del suelo no es un simple sprite en 2D proyectado en ortogonal, o es un autentico plano 3D o es un plano en modo7. El modo7 no se puede simular con DRAW_AdvMap() si es lo que preguntas.

Cita de: Hechelion en 13 de Febrero de 2009, 03:31:45 AM
en la perspectiva caballera, las lineas que representan el eje Z son paralelas entre si o me estoy confundiendo.
Caballera seria esto:



Isometrica esto:



Prince of persia, que es la idea de plataformas que busco, esta proyectado en caballera:



Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#8
entonces, luego de todos estos post volvemos a mi cita original
Citar
creo que son cosas distintas, la potencia la tiene, el único pero que diría es la falta de deformaciones de imágenes (específicamente una que he visto que llaman paralax, sería una gran ventaja tenerla).

ese efecto, igual lo conocía como parallax (así aparece en la documentación del Mugen).

Con respecto a lo de la perspectiva caballera, la pregunta es más menos especifica (no general). Las líneas que representan la profundidad, son paralelas entre si o no.

en la perspectiva isométrica, se formas rombos, en la perspectiva caballera se forman paralelogramos o pueden ser trapezoides.






EDIT:
no te preocupes, al final me he contestado solo, la perspectiva caballera es cilíndrica y no cónica

[EX3]

#9
En caballera son paralelas tambien. A diferencia que en isometrica el eje Y y Z son perpendiculares y el eje X con el Z como con Y forman un angulo de "nosecuantosgrados" (no me acuerdo bien de cuando estudie esto :D)



Realmente DRAW_AdvMap() realiza una aproximacion segun las medidas que le pasas y si no cuadra el resultado con lo esperado se puede alterar mediante un parametro de la funcion para realizar la correccion. Si, es un poco chapuza la funcion ^_^' El asunto es que ya hice pruebas en su dia para ver si era capaz de simular partes de un escenario a lo prince of persia y logre simular diferentes profundidades en el mismo plano de suelo y paredes. Quedo curioso.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lekuack

Cita de: LucifersAngel en 10 de Febrero de 2009, 02:12:37 PM
Hola de nuevo , estuve intentando mil cosas para lograr el juego que queria , pero hacer cada paso es todo una asaña con esta libreria , creo que no tiene la suficiente potencia para hacer un juego de tal estilo como el MultiHero  :(


aqui hay un problema de la capa 8 parese...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.