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Mensajes - Negor

#1
Programación gráfica / Re: Glow shader
29 de Noviembre de 2011, 08:36:43 PM
Bueno e cambiado totalmente el shader del blur, aunque no me gusta por q lo e copiado me gusta hacer las cosas por mi mismo, pero el caso es q a mejorado bastante la imagen final.



Tambien e cambiado la forma de combinarlo.

return c+blur*(1-CalcLuminance(blur)+1);

Asi las zonas de blur oscuras se hacen un poco mas luminosas y las muy brillantes algo mas oscuras.

Aun se ve algo mas de blur con el fondo blanco pero supongo q ya esta algo mas aproximado a como debe ser.
#2
Programación gráfica / Re: Glow shader
29 de Noviembre de 2011, 05:00:41 PM
Este es todo el proceso q hago

1º la escena original


2º la escena solo con los glowmap, lo e dividido en 2 imagenes pero se hacen en el mismo shader para q no alla confusiones.


3º Blur


Gracias
#3
Programación gráfica / Re: Glow shader
29 de Noviembre de 2011, 03:02:31 PM
Es lo primero q hice simplemente sumar y tenia el mismo problema por eso me puse a probar otras formas y es raro por q si un pixel en este caso verde de 0.2 se suma a un color negro el resultado deberia ser 0.2 asi q no se q pasa.




Esta imagen la e echo con un blur*5 para q se aprecie bien la diferencia con el fondo blanco y el negro.


#4
Programación gráfica / Re: Glow shader
28 de Noviembre de 2011, 07:25:19 PM
E probado muchas maneras distintas pero con todas tengo el mismo problema.


float CalcLuminance(float4 color)
{
   return max(dot(color, float3(0.299f, 0.587f, 0.114f)), 0.0001f);
}

float4 frag(VOut I) : COLOR0
{
float4 blur = tex2D(BlurTex, I.uv);
float4 c = tex2D(SceneTex, I.uv);

c *=baseIntensityA * CalcLuminance(c*baseIntensityB);

c *= (1 - saturate(blur));
return c+blur;
}


Tambien e probado sumando solo c+blur y nada.

Edit: baseIntensityA  y baseIntensityB son solo floats para controlar el color
#5
Programación gráfica / Glow shader
28 de Noviembre de 2011, 06:02:11 PM
Hola

Estoy trabajando en este shader pero tengo un problema al combinar el blur con la escena final.



Este es el resultado final donde e marcado con circulos rojos se puede ver como el glow es menos intenso cuando tiene un color negro de fondo, e probado con varias formas de combinarlo pero todas tienen el mismo problema, lo q quiero es q el glow sea igual de intenso independientemente de lo q alla al fondo.

Saludos
#6
Programación gráfica / Re: Duda sobre efecto sprint
19 de Octubre de 2011, 06:32:55 PM
Gracias es justo lo q necesitaba saber
#7
Programación gráfica / Re: Duda sobre efecto sprint
17 de Octubre de 2011, 10:31:28 PM
Otra duda como se realiza un borde sobre una malla, se q para hacerlo sobre toda la escena es con un postprocess pero solo para 1 malla como se haria ?

Dejo una imagen:

#8
Programación gráfica / Re: Duda sobre efecto sprint
17 de Octubre de 2011, 09:45:30 PM
Gracias era eso, el efecto q queria hacer se llama fisheye.

Y yo pensando en hacer un shader cuando se puede simplemente con 1 linea de codigo xD
#9
Programación gráfica / Duda sobre efecto sprint
17 de Octubre de 2011, 01:45:08 AM
Buenas

Tengo una duda sobre este efecto,  primero al efecto q me refiero es el usado por algunos juegos q al correr rapido se modifica la pantalla haciendo los bordes mas largos y el centro mas corto y no me refiero al motion blur, como ejemplo mirar el juego minecraft.

Bien aqui las dudas:

1º El nombre del efecto en ingles, para poder buscar mas informacion.
2º La forma en la q se consigue e pensado q tal vez se haga modificando el aspect ratio pero no se muy bien q algoritmo conseguiria este efecto o la otra con un postprocces alargando los pixels cercanos a los bordes, no se a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema.

Gracias de antemano.

Saludos
#10
Programación gráfica / Duda compositor Ogre3d
30 de Agosto de 2011, 01:56:58 PM
Hola

Hace una semana me meti con el tema de los shaders y ya mas o menos lo entiendo, ahora quiero hacer un compositor q muestre la profundidad en una escala de grises.

Esto se hacerlo sobre una malla pero no sobre el compositor por q en este no tengo informacion del vertex shader salvo 1 rectangulo(la pantalla).Puedo hacer q cada malla tenga un shader, aparte del suyo q haga los calculos para mostrar la profundidad pero no necesitaria un compositor asi q no creo q sea la manera correcta.

Como se haria ?

#11
Programación en red / Re: SDL_net
17 de Junio de 2009, 02:14:00 AM
A si se me paso postear q funciona correctamente, el problema es q mi router no deja acceder localmente desde mi ip publica  ::) un fallo tonto.
Proble el servidor desde otra conexion y funciona correctamente.

Gracias de todas formas.
#12
Programación en red / SDL_net
11 de Junio de 2009, 03:59:39 PM
Buenas

Estoy empezando a manejar esta libreria, y tengo un problema para crear un servidor publico en internet.

Uso:
SDLNet_ResolveHost(&ip, NULL, port);
Pero lo que crea es un servidor local, ya que al intentar acceder desde la ip publica no conecta.

Entonces quisiera saber si hay alguna forma de hacer un servidor publico con esta libreria.

Gracias





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