Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - sasuke

#1
General / Nuevo motor 3D de Quake!
29 de Mayo de 2003, 05:29:59 PM
                                si es una especie de broma... yo más que reirme vomitaria...  :(

en serio, de que va este lio?                                
#2
                                yin nadie, que no existe ninguna resurrección de Aeris yo creo que ya todo el mundo lo tiene claro, pero el tema es ese, intento averiguar si existen los codigos de comportamiento de Aeris mas allá del CD1 que fueron creados por Square cuando todavía pensaban incluir la resurrección...

no sé exactamente lo que es un script, tengo que informarme bien, pero algo de idea si que me he creado con vuestros comentarios

yin nadie dice:

//en forma de un script codificado
// que habria que interpretar de alguna manera

... ¿ cómo interpretarlo ?... o mejor dicho... ¿ dónde aprendo a saber interpetarlo ?

me habeis dado alguna esperanza

gracias y saludos                                
#3
                                jaja, bueno... la verdad es que para que me interesaria a mi que me programaran una Aeris? para eso la hacia yo... yo lo que quiero ver es el trabajo de square, que es lo que me interesa de verdad

ah seryu, por si sirve de algo no seria en PSX, sino la version de PC

he estado buscando informacion y... veamos, al parecer lo más """"facil"""" sería hacerse con el código en ensamblador, no??  pero y a partir de ahi... por muy complejo que sea ensamblador, no se haria mas facil la tarea de llevarlo a c++? si vale, es un lenguaje de bajo nivel, pero por lo menos ya no es lenguaje maquina, ya no es un ejecutable, no? no se... alguna especie de conversionador de asm a c++ o algo asi, por muy inexacto que fuera de algo valdria...

a mi problemas de tiempo para llevar acabo lo que quiero es lo que menos me importa, pero por supuesto dentro de unos limites

no sé, seguiré buscando, y si alguien me puede decir algo mas pues...

gracias y saludos                                
#4
                                En FINAL FANTASY VII, todo el mundo conoce el tema de "la resurreccion de aeris" y ultimamente vi a alguien que decia haber descubierto la manera de demostrar que realmente hay codigo de conducta en Aeris mas allá del CD1, esto todo basándose en los tipicos editores de partida con los que se pueden hacer maravillas...

pues de ahi me vino la idea con la que he llegado a obsesionarme de que maravilloso seria poder urgar en el código fuente de FFVII y poder descubrir todas esas cosas relacionadas con Aeris y con otros temas que los programadores de Square hicieron pero que dejaron a medias e inservibles debido a la famosa "falta de tiempo" de la que disponian para sacar el juego....

no estoy loco, pero es que como no estoy muy informado en el tema por eso pregunto... hasta que punto es posible hacerse con el código de un ejecutable?? toda informacion o links ke lleven a informacion seran como oro para mi...

vuelvo a repetir que no se si estoy hablando de una chorrada, pero no me cuesta nada preguntar para ke me podais decir cuanta "realidad" existe en mi duda...

gracias y saludos!!                                
#5
General / Portatil de SONY
15 de Mayo de 2003, 09:48:37 PM
                                mirar, yo solo digo una cosa: 24 HORAS DESPUES DE LA PRESENTACIÓN DE LA PSP LAS ACCIONES DE NINTENDO BAJARON UN 10%

sin comentarios...                                
#6
                                a mi gusto la mejor es la 4, y con diferencia                                
#7
                                ola gente... toy desesperao... llevo unos dias intentando poner... DJGPP + RHIDE + ALLEGRO y nada... he conseguido poner djgpp y rhide... y me van bien....

despues, he compilado allegro... y te salen dos archivos: libaldat.a y liballeg.a..... vale... despues de eso te piden que en RHIDE le des a librerias... pongas ALLEG y pongas la cruz de "seleccionado" picando en el boton de al lado...

pero entonces... pongo un programa de ejemplo sin nisiquiera usar allegro... solamente agregando arriba la diretriz de preprocesador #include ...y... NO ME VA... me pone que no sabe que coño es allegro...

mis dudas son...donde hay que poner los archivos libaldat.a y liballeg.a para que funcione bien? en que karpeta? hay que hacer algo mas?

y por otro lado, si alguien no tiene ni idea de djgpp pero sabe instalar allegro bien en VISUAL C++ 6.0 pues me podría decir como...

gracias y saludos!                                
#8
                                master, ahora miro eso que has puesto y voto

y de paso preguntar... no hay nadie mas en el tema de rpgs en desarrollo?

saludos                                
#9
                                baje la demo de annonimous, de Ilogic games, pero no me va, porque mi PC es un asco, tengo que cambiar la tarjeta grafica

lei la informacion sobre el juego que viene en la pagina y ya veo que es un rpg puro...
llevo muchisimo tiempo jugando a la mayoria de los Final fantasy, y a otros como wild arms, suikoden, etc... asi que si os gusta leer opiniones ya os dire

saludos                                
#10
                                ola, este es mi genero favorito, y uno de mis primeros objetivos cuando empieze con el desarrollo de videojuegos...

pongo este post por si alguien esta haciendo un juego de este tipo, que me ponga alguna web o algo donde muestren imagenes o a lo mejor hasta alguna demo jugable, es simplemente por curiosidad, pera verlo y dar mi opinion, que de programacion todavía no entendere mucho, pero de videojuegos, y en concreto de rpgs o aventuras,  creo que bastante

saludoss                                
#11
General Programadores / tipico novatillo soñador
11 de Marzo de 2003, 08:13:14 PM
                                oye synchrnzr, que quieres decir con lo de fosilizaros??

a ver si   sés   me a recomendado algo de hace 30 años xD

pero bueno, si me lo a recomendado será porque es util, no? aclararmelo un poco plis

el caso es que me bajé esos textos, y como ya vi... estan en ingles, la verdad es que ando pensando en mejorar mi ingles cuanto antes, pero el caso es que todavía no lo he hecho, y no voy muy bien en el tema...

asi que aunque solo fuera para cuzear un poco me gustaria que me dijerais si sabeis de algun otro texto/manual/libro sobre el tema en español ( sobre programacion de videojuegos ya sé que hay miles de cosas, pero como dije en mi primer post, lo que yo quiero es exactamente EL PRIMER CONTACTO con el mundo de la programacion de videojuegos...)

hace tiempo ví la pagina de Antonio Ruiz (antes en Balance Games y ahora en Legend Studios programando Wartimes), y anunciaba el libro que escribio sobre programacion de juegos en windows, si alguien lo conoce y lo ha visto, aunque solo sea por encima, a ver si me puede decir que le parecio, que nivel tiene, desde donde empieza a explicar y esas cosas...


gracias y saludos ;)                                
#12
                                si te refieres al libro que te recomendé, a mi todos los ejemplos me van perfectamente bajo Visual C++ 6.0
no creo que te surga ningun problema debido al S.O.

saludos                                
#13
                                para meterte con las librerias DirectX y OpenGL como has dicho tu necesitaras saber C++, PERO es que para saber C++ primero necesitaras saber C, que tienes que tener claro que no es lo mismo, C++ es algo así como "un C mejorado"

lo que tu dices de que te expliquen "como a un bebe", da por hecho de que en ese libro lo encontraras, explican todo con lenguaje algo complejo, pero MUY CLARO

y bueno, siempre hay algo que se te escapará si siges el libro que te he dicho, como me pasa a mi, pero esas dudas, ya sean grandes o pequeñas, ya sabes... para algo estan los foros, no?

saludos ;)                                
#14
                                ola, si me permitiis, entre todo el barullo que estais armando, me gustaría darle un pequeño consejo al autor del post...

con novato que soy tengo bastante reciente lo de la busqueda empedernida de tutoriales y mas tutoriales y mas tutoriales..., y despues de ello libros y mas libros, y llege a la conclusion de que tutoriales... la mayoria de los que hay en internet estan echos por gente con bastante buena intencion, pero casi ninguno llega a estar a la altura

y libros... no me gusto ninguno EXCEPTO UNO, el libro definitivo para C que ya puse en un post del subforo "Principiantes" a un chaval al que no le habiais contestado...

""""
COMO PROGRAMAR EN C/C++
H.M DEITEL/P.J. DEITEL
EDITORIAL PRENTICE HALL

te puedo asegurar que es el mejor libro para aprender c que existe, me lo recomendaron en muchisimos sitios y mas tarde comprendi la razon...
nada mas empezar ya te avisan de que es ideal para aprender C aunque no se haya tocado nunca nada de programacion, explican muy bien todos los temas sin saltarse nada y con muchos ejemplos y ejercicios

"""

no se si realmente lo que quieres es aprender C++ directamente (lo cual es una burrada) o es que ya sabias C, y quieres aprender aora C++...

en todo caso este libro de 1000 paginas, con letra bastante pekeña, trae todo lo posible sobre C, y luego encima se mete con la programacion en C++ y con la orientacion a objetos...

espero haber ayudao

saludos ;)                                
#15
General Programadores / tipico novatillo soñador
09 de Marzo de 2003, 07:14:54 PM
                                ola a todos...

soy un simple novatillo sin pajolera idea con aspiraciones demasiado altas...

llevaba obsesionado con la programacion (apuntando hacia el desarrollo de videojuegos) desde hace tiempo y me decidi a ello

soy algo impaciente, y por eso me ha surgido una pequeña duda que haber si alguien me puede resolver...

el caso es que estoy estudiando C desde hace poco a partir de un libro, y he tocado las sentencias de control, las funciones, y aora estoy con los arreglos y los punteros...

que mas "temas" me faltan (hablando EN GENERA) para poder empezar con algo que tenga que ver con los videojuegos?

se que luego para principiantes se utiliza las librerias ALLEGRO, pero lo que no se es si eso es solo en C, o tambien en C++ (ya que C++ es orientado a objetos)...

no se si habre dicho alguna cosa sin sentido, pero espero que alguien me pueda aclarar esto un poquillo

gracias y saludos ;)                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.