Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

[b]Manuales Fundamentos de la programacion C++[/b]

Iniciado por J_F_NASH, 06 de Marzo de 2003, 07:24:07 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Ejem... la cuestión no está en que no salga, sino en que la probabilidad de que un buen tutorial te salga en el primer resultado de la búsqueda es de 0 o incluso menos. En internet hay mucha información, pero también mucha paja. El otro día trataba de buscar una palabra que no me sale (y sigue sin salirme) que es el nombre técnico que recibe el hecho biológico de que cada vez se retrasa más la madurez para aumentar el periodo en el que podemos aprender (por ejemplo, una cebra recién nacida ya sabe caminar cinco minutos después, y a nosotros nos cuesta seis meses; sin embargo, la cebra deja de aprender poco después mientras que nosotros seguimos aprendiendo durante mucho tiempo más). Es algo que di en filosofía, pero está relacionado con la antropología. Búscamelo en el google y me dices si lo encuentras, pichurrín :-*                                

ethernet

No compares la busqueda de algo q no sabes buscar con un tutorial de c++ por favor. No tiene ni pinta de comparacion. Ademas no es solo el acto de buscar, es q buscando normalmente encuentras cosas interesantes y de las q aprendes y para encontrar un tutorial de c++ BUENO puedes tardar unos dos minutos, el mismo tiempo q tardas en postear en el foro de stratos.

Mars Attacks

Era neotenia, me ha venido a la cabeza escribiendo el post (manda huevos, y hace dos días no salía de ninguna forma).
Volviendo al tema, no te digo que no, tienes toda la razón en que seguramente encontrarás cosas interesantes y tal, y que igual tardas más preguntando por aquí. Pero si siempre se encontrara la respuesta correcta o la más adecuada con un par de minutos de google no tendrían sentido los foros, ¿no?                                

ethernet

te parece q una cosa asi se puede preguntar en google?:

-----

-- imagen --

q os parece este render?

-----

yo creo q google no tiene tanto criterio ;)

Mars Attacks

Oye, pues pon tu imagen en una web y una descripción debajo. Quien esté buscando esa imagen ya la encontrará  :P                                

Grugnorr

Si sabes que buscas.... pon la palabrota esa en google y verás como te salen muchas páginas  :jaja:                                
hat the hells!

Mars Attacks

Aquí veo yo que acabaremos a ostias ¬¬                                

sasuke

ola, si me permitiis, entre todo el barullo que estais armando, me gustaría darle un pequeño consejo al autor del post...

con novato que soy tengo bastante reciente lo de la busqueda empedernida de tutoriales y mas tutoriales y mas tutoriales..., y despues de ello libros y mas libros, y llege a la conclusion de que tutoriales... la mayoria de los que hay en internet estan echos por gente con bastante buena intencion, pero casi ninguno llega a estar a la altura

y libros... no me gusto ninguno EXCEPTO UNO, el libro definitivo para C que ya puse en un post del subforo "Principiantes" a un chaval al que no le habiais contestado...

""""
COMO PROGRAMAR EN C/C++
H.M DEITEL/P.J. DEITEL
EDITORIAL PRENTICE HALL

te puedo asegurar que es el mejor libro para aprender c que existe, me lo recomendaron en muchisimos sitios y mas tarde comprendi la razon...
nada mas empezar ya te avisan de que es ideal para aprender C aunque no se haya tocado nunca nada de programacion, explican muy bien todos los temas sin saltarse nada y con muchos ejemplos y ejercicios

"""

no se si realmente lo que quieres es aprender C++ directamente (lo cual es una burrada) o es que ya sabias C, y quieres aprender aora C++...

en todo caso este libro de 1000 paginas, con letra bastante pekeña, trae todo lo posible sobre C, y luego encima se mete con la programacion en C++ y con la orientacion a objetos...

espero haber ayudao

saludos ;)                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

J_F_NASH

Gracias por la recomendación del libro.

Lo que realmente quiero es aprender sobre las librerias DirectX u OpenGL. Pero me doy cuenta que es una estupidez empezar por ello sin una base de C++ y menos todavia sin una base de programación en general. Por ello, repito, mi interes es aprender C++ para poder meterme con DirectX.
No se hasta que punto he de aprender C++ para llegar a trabajar con tales librerias. Pero tengo algo claro: yo NO soy programador. Necesito que me expliquen como a un bebé lo que es un "if" o un "goto" o que es una "sentencia" y una "variable".

Si aun piensas que este libro me va a ayudar... entonces da por hecho que lo compraré.

S2.                                

sasuke

para meterte con las librerias DirectX y OpenGL como has dicho tu necesitaras saber C++, PERO es que para saber C++ primero necesitaras saber C, que tienes que tener claro que no es lo mismo, C++ es algo así como "un C mejorado"

lo que tu dices de que te expliquen "como a un bebe", da por hecho de que en ese libro lo encontraras, explican todo con lenguaje algo complejo, pero MUY CLARO

y bueno, siempre hay algo que se te escapará si siges el libro que te he dicho, como me pasa a mi, pero esas dudas, ya sean grandes o pequeñas, ya sabes... para algo estan los foros, no?

saludos ;)                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

Mars Attacks

Bueno, te voy a aligerar carga. Olvida lo que es un "goto". Dejó de considerarse "bueno" para la programación hace dos millones de años, y no hay nada que haga un goto que no se pueda hacer con if, for o while. Para saber un poco más qué significan estas estructuras de control, lo mejor que puedes hacer es ver algún ejemplo de lo que se llama "diagrama de flujo", que es algo así como el dibujo de cómo se comporta un programa. Sobre todo ayuda para los "if".                                

J_F_NASH

Ya estoy leyendo el libro. Parece que es exactamente lo que buscaba.
Comienzan mis preguntas:
Puesto que el libro comienza con C bajo Unix ¿me sirve el "Visual C++ 6.0 " para empezar a escribir código en un entorno Windows 98?

S2.                                

sasuke

si te refieres al libro que te recomendé, a mi todos los ejemplos me van perfectamente bajo Visual C++ 6.0
no creo que te surga ningun problema debido al S.O.

saludos                                

NeNuKiN

joe yo toi con mars en que en google si buscas algo, tienes q tener suerte

Buscas tutorial de c++ y te saldran el 90% en ingles, y del 10% en español, un 50% son libros a la venta, un 25% son demasiado avanzados, y el otro 25% no te cuentan nada nuevo :/                                

MaSteR

mira hay paguinas muy buenas con ejemplo utilisimos cm mundoc.com y lawebdelprogramador (creo, busca en google esos nombres) q tienen tutoriales par anewbies a punta pala q te pueden ayudar.normalmente ayuda 1º aprender C y pasar mas tarde a C++.

Enga a ver si te vemos por aki !!! preguntando pronto cosas potentes xD !! cm la de como pasar de un string a un char !!!! (ayer lo hice... dios mio creeroslo !! si lo madno de codigo de la semana os correis :D pq creo q es lo mas rebuscado q hay).

Un saludoooooooooo !!                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.