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Mensajes - mksellas_bad

#1
General Grafistas / Software - OpenGL -DirecX
25 de Marzo de 2003, 06:58:15 PM
                                Si en las opciones de drivers(3dsmax.exe -h) escojo "software" puedo abrir los archivos biplane y tiger tank sin problemas. Si escojo DirectX me muestra el mensaje, que exactamente es este: "No hay soporte de sombreador de píxeles.
Se necesita una tarjeta GeForce3 o mejor."
Con OpenGL no lo he probado porque no funciona. Se abre el max pero los visores se muestran en negro y no se ve nada.
Y como ya dije, con la opcion  "software" me va mejor :) y renderiza super rapido.
Saludos y gracias por vuestro interes.
Ta-luego :)                                
#2
General Grafistas / Concretando...
25 de Marzo de 2003, 06:42:40 PM
                               
Citarmksellas_bad, di al menos que archivo abres...

Pues si lees mas arriba, podras ver q ya indico el archivo con el cual me mostro el mesaje de lo de la GForce3.

No me gusta Expediente X, prefiero CSI  :jaja:

Saludos :)                                
#3
General Grafistas / Gracias por la info, jo! que putada.....
24 de Marzo de 2003, 03:45:51 PM
                                Gracias por la info :)
Pues que putada lo de que mi tarjeta no soporte los shaders (aunque no se lo que es).
Bueno, en espera del libro me he imprimido los tutoriales(casi todos). Ya llevo mas de 400 folios :o
En cuanto a velocidad de renderizado, pues utilizando la opcion software me va bastante mas rapido que con OpenGL o DX.
Un saludo a todo el foro :)                                
#4
General Grafistas / Ayuda con 3DS MAX
23 de Marzo de 2003, 06:19:55 PM
                                jeje :), si que estoy un poco grillao ;)
En serio, con el 3DS MAX 5 DEMO al abrir el archivo: 3dsmax5scenesVersion5FeaturesDirectXFeaturesbiplane.max me mostro el mensaje: "se necesita gforce 3 o mejor" . Despues de clicar Aceptar me aparecieron otra serie de mensajes diciendo cada uno que no encontraba unas .dll
He vuelto a probar ahora y se me a abierto bien :loco:
En cuanto a lo del DirecX 9, pues no lo entiendo pero sigue diciendo:
"no se pudo inicializar Direct3D, asegurese de tener la ultima version de DirectX instalada"
Tengo la ultima version instalada, el runtime, y el SDK.

Quiero pedir disculpas por haberme precipitado a hacer preguntas sin nisiquiera haber usado el software ni media hora. Habro el primer archivo que resulta que es bastante cargado de efectos y luces y tal y enseguida vine a pregutar.
Por favor, perdonen mi incompetencia.
Gracias de nuevo y saludos :)                                
#5
General Grafistas / gracias y concretando mas....
23 de Marzo de 2003, 07:57:19 AM
                                Gracias :)
Haber por donde sigo...
Reinstale el XP sin ACPI y tal y como se instala por omisión abri una escena animada con muchas luces y todo eso que me decis(esque soy completamente nuevo en el tema :)
Le di a la reproduccion en el visor perspectiva y se bloqueo el PC por completo :(
Despues de hacer todos los ajustes que indico en mi primer post pues ya no se bloqueaba, aunque la reproduccion no era suave(a no ser que use la opcion de vistas de cajas)
Pero desde luego si que gane en rendimiento.
bueno, el caso esque parece ser que fui a cojer un archivo bastante cargado.
He probado con otros y he conseguido renderizarlos en un .avi. Aunque eso si, tarda uff!. Claro que soy nuevo en esto y quizas me esperaba que la renderizacion se hiciera asi como por arte de magia, pero seguro que todavia hay algo por ahi que configurar mejor para sacar mejor rendimiento.
Por ejemplo, me gustaria que me hablaseis un poco mas del tema de OpenGl, DirectX, Software. REsulta que ejecuto el 3DS max con el parametro -h para escojer el driver y me aparecen estas 3 opciones:
Software, OpenGL y DirectX. ¿Esque hay alguna otra opcion que se puede acceder de otra manera?
Ah!, y otra cosa que me pasa es que en DirectX aparecen dos opciones:
DirectX 8.1 y DirectX 9, pues escojo la 9 y me sale un mensaje diciendo que no lo tengo instalado y si que lo tengo.
y ademas me he encontrado con un par de escenas que no me deja abrirlas, pues me dice que necesito una "...Geforce 3 o mejor" y tengo una GForce 4.
De todas formas, tambien tengo pedido en una libreria un libro de 3DS MAX. Como he dicho acabo de empezar en esto. Mientras pues voy trasteando y viendo los tutoriales que lleva, y por supuesto pidiendo consejo a los ya iniciados ;)
Ahora mismo mientras escribo esto estoy renderizando una escena, haber que tal.
El tema de lo de la memoria lo saque hace tiempo de la pagina de Hispasonic. Venia en un articulo sobre como configurar XP para mejor rendimiento para audio. Y Tambien de un PC Actual donde venia un tema de portada con muchas configuraciones para mejorar el rendimiento(alguna me dejo el PC k.o. y no pude reiniciarlo, pero a base de muchas pruebas al final si me quede con dos o tres que van bien y he comprobado que si surten efecto)
Bueno, pues saludos a todos y voy a ver como va la renderizacion :)                                
#6
General Grafistas / Ayuda con 3DS MAX
23 de Marzo de 2003, 04:14:52 AM
                                Hola otra vez :)
Me he istalado la demo del 3DS MAX 5 y he estado probando los diferentes drivers (Software, OpenGL, Direc3D).
Con OpenGL no me funciona. Con los otros dos si, y no noto diferencia entre uno y otro)
El caso es que he estado abriendo los ejemplos que trae y he intentado renderizar algunos(con animacion) y se me ahoga el equipo.
Quizas alguien me pueda dar algunos consejos sobre como mejorar el rendimiento.
Os especifico lo que tengo y como lo tengo configurado:
Placa Madre intel i845
Pentium 4 - 1.5 Ghz
1024 Mb SDRAM 1x133
Disco duro 20 Gb. (con el sistema operativo Windows XP Home)
Disco duro 80 Gb. (para audio y video, ademas el 3DS Max instalado aqui)
T. Grafica Geforce 4MX 440  64 Mb DDR

El Windows XP esta configurado para un mejor rendimieto, osea que he desactivado todas las florituras que no sirven para nada, mas que para mostrar un aspecto mas "molon"
He Hecho otras optimizaciones como por ejemplo:
-que se use mas la ram que el disco duro (tocando el registro)
-liberar la ram de lo que ya no esta usando
-desactivar el bufer del disco duro
-cargar solo los servicios necesarios

Ademas solo tengo instados los programas que necesito, no tengo instaladas cosas raras ni juegos y tal.
Tengo instaladas 5 aplicaciones.
En fin, pues con este equipo que puedo hacer.
¿Seria mejor el Windows 2000? o ¿ el 98 ?

He estado haciendo muchas pruebas y desde luego que de tener el XP tal y como se instala a tenerlo como lo tengo ahora he ganado mucho, por que antes esque se bloqueaba al intentar reproducir la animacion con vista de mallas!!
Pero todavia me falta más. Y claro, ya se que con mas maquina desde luego, pero quizas haya algunas cosas que pueda hacer con lo que tengo.

Desde ya, muchas gracias y saludos :)                                
#7
General / Gracias :)
20 de Marzo de 2003, 12:07:34 AM
                                buenoooooo..........! :)
Jo! que claro me lo habeis dejado :o
Al final me he decido ha empezar con el Blitz 3D y por otro lado ir viendo tranquilamente C++ (con el C++ Builder de Borland). Tengo un curso de IBM Programar es facil en el que vienen varios lenguajes, entre ellos Delphi, del que si tengo conocimientos. Pero no quiero liarme con tantos lenguajes, asi que pues esa es la decision que he tomado.
Decir que en el curso se dedican 6 lecciones a Borland C++ y la primera es introductoria al C.
Ver la sintaxis del C, C++ habiendo usado hasta ahora Delphi(Object Pascal) pues me acojona un poco. En la introduccion de C dice: "Es un lenguaje con una sintaxis elegante". Pues no se donde esta la elegancia. Pascal si que es elegante y amigable. Y encima el Blitz es mas raro que la leche!!  
Puedes usar variables sin declararlas antes :o  , no se usa el punto y coma;
En fin, pues será cuestion de meterle mano y como el punto y coma es para comentarios, pues lo metere siempre como si estuviera escribiendo pascal o c, c++ , je je :)
Bueno, gracias por vuestras respuestas y batalleo entre c c++  :jaja:
Me pasare por aqui a menudo y espero poder en un futuro ser yo quien tenga los conocimientos para respoder y poder ayudar a los demas.
Saludos :)                                
#8
General / Hola :) soy nuevo y tengo una superduda
13 de Marzo de 2003, 07:57:15 PM
                                Begin
Saludos a tod@s :)
Quiero iniciarme en esto de la programación(de videojuegos especialmente :) y no se por donde tirar.
¿que herramientas uso? ¿blitz, c++,opengl,directx.....?
Y por ejemplo, si me decido por c++, ¿que herramienta uso? ¿Borland Builder, Microsoft VC++, Dev......?
OpenGl o Directx o ¿las dos?
Esque estoy como un niño delante del quiosco y que no sabe q chuches elegir(bueno, jeje, todas ;). Pero como esto no son chuches y no me quiero atragantar, pues me gustaria que alguien me aconsejara para no liarme demasiado y coger un buen camino.
Ah! resulta que he empezado un curso de la editorial IberPrensa de diseño y programación de VideoJuegos y se usa el blitz 3d.
Si uso blitz 3d...¿no necesito c++ u otro lenguaje? ¿es conveniente usar blitz3d? o es mejor C++..........Ufffff..Me duele la cabeza y seguro que le estoy dando dolor a alguien mas...
En fin, si alguien me orienta, por favor, se lo agradeceria.
Saludos ;)
end.                                





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