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#2
Flash/Flex / Re: Flash Player 10 para terminales móviles y aplicaciones Flash en I-phone
06 de Octubre de 2009, 05:20:56 PM
Tiene buena pinta. Lo único malo es que la App. Store se va a masificar de aplicaciones basura... bueno, quiero decir masificar aun más.
#3
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
01 de Octubre de 2009, 04:13:36 PM
Lo que molaría sería pasar un software de comparación de "strings" por esa recopilación y ver cuantos "matches" salen
Me ha salido una broma un poco techie... >:D
Me ha salido una broma un poco techie... >:D
#4
Tema de la semana / Re: Juegos Físico vs. Juegos Descargables
01 de Octubre de 2009, 01:31:01 PM
1- Un publisher que tenga distribución en retail
2- Nada te impide tostar CDs y venderlos en ferias, eventos, etc... pero lógicamente la forma de llegar a más gente es via online
3- Dicen los distribuidores (en España) que el 60% de las compras en retail son "compulsivas", y el resto, gente que sabe a por lo que va
4- Tiene pinta, pero aun queda mucho que discutir. En principio, vendiendo online te quitas el % que se lleva la tienda. Pero si no tienes plataforma digital propia, esta se lleva un % también. Así que, si eres desarrollar, te interesan las dos. Si tienes tu plataforma, te interesa la digital... pero claro, si vendes consolas o perifericos, necesitas de las tiendas... Y si eres tienda, no te mola que, por ejemplo, vendas una consola (PSP Go) que solo tiene títulos online y tu no ves ni un duro. Queda por ver aun como se reparte el pastel de la venta digital.
5- El beneficio, si te refieres al desarrollador, es generalmente el mismo. Los costes de producción del físico recaen en el publisher, no en el developer. Otro tema sería la autopublicación.
Las preguntas que propones las veo con poco detalle. Hay que diferenciar bien los roles de las empresas (desarrollador,publisher, distribuidor, first/third party, etc...) a la hora de hablar de temas de negocio, pq segun que rol, la respuesta cambia bastante
2- Nada te impide tostar CDs y venderlos en ferias, eventos, etc... pero lógicamente la forma de llegar a más gente es via online
3- Dicen los distribuidores (en España) que el 60% de las compras en retail son "compulsivas", y el resto, gente que sabe a por lo que va
4- Tiene pinta, pero aun queda mucho que discutir. En principio, vendiendo online te quitas el % que se lleva la tienda. Pero si no tienes plataforma digital propia, esta se lleva un % también. Así que, si eres desarrollar, te interesan las dos. Si tienes tu plataforma, te interesa la digital... pero claro, si vendes consolas o perifericos, necesitas de las tiendas... Y si eres tienda, no te mola que, por ejemplo, vendas una consola (PSP Go) que solo tiene títulos online y tu no ves ni un duro. Queda por ver aun como se reparte el pastel de la venta digital.
5- El beneficio, si te refieres al desarrollador, es generalmente el mismo. Los costes de producción del físico recaen en el publisher, no en el developer. Otro tema sería la autopublicación.
Las preguntas que propones las veo con poco detalle. Hay que diferenciar bien los roles de las empresas (desarrollador,publisher, distribuidor, first/third party, etc...) a la hora de hablar de temas de negocio, pq segun que rol, la respuesta cambia bastante
#5
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
01 de Octubre de 2009, 01:19:50 PM
Afortunadamente, de la mala gestión y el fracaso de varias empresas españolas dirigidas con poco criterio han surgido algunas pocas pequeñas compañías con buenas perspectivas.
Ahora solo queda probar que la gente que se queja de la mala dirección sepa dirigir con mayor acierto su aventura empresarial sin caer en los mismos errores ;)
Ahora solo queda probar que la gente que se queja de la mala dirección sepa dirigir con mayor acierto su aventura empresarial sin caer en los mismos errores ;)
#6
General / Re: Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio
01 de Octubre de 2009, 01:17:16 PM
Pues me alegro, pq yo tenía la propuesta medio hecha y así la termino para esa fecha.
#7
Flash/Flex / Re: Seminario de introduccion al diseño y animacion con Flash
01 de Octubre de 2009, 01:16:19 PM
Leyendo solo las líneas que ha puesto Zwitter me dan escalofríos...
#8
Flash/Flex / Re: Juegos 3D en flash.
01 de Octubre de 2009, 01:14:41 PM
Para los que no lo conozcan, el link del Aternativa es http://alternativaplatform.com/en/alternativa3d/
Yo es lo mejor que he visto de Flash en 3D
Yo es lo mejor que he visto de Flash en 3D
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