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La piratería en iphone/ipod

Iniciado por zunou, 02 de Noviembre de 2009, 03:51:04 PM

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zunou

Pues parece ser que ya dá lo mismo que un juego cueste 70 euros o 70 centimos, la pirateria es la misma, aunque cuando se vende algo por 70 centimos el daño es mucho mayor  :(

http://www.hoytecnologia.com/noticias/videojuegos-pirateados-hacen-estragos/137656

unos datos realmente preocupantes, y mas para los desarrolladores independientes....

Da que pensar, sobre si realmente merece la pena perder el tiempo (y el dinero) con este aparatito.

matriax

Sacado del articulo:
CitarEn algunos casos las cifras ascienden al 96 por ciento de usuarios que tienen la versión pirateada.

Bueno, es mas de lo mismo, y si no hubiera pirateria ese 96% hubiera comprado el juego?

Segun lei habian unos 40millones de iphones, de los cuales el 10%, (osease 4millones) estaban desbloqueados(no lo puedo confirmar al 100%). Si hay 96% de pirateria corresponden a los 4millones de usuarios que lo tienen desbloqueado.

Si solo has podido vender el 4% a los usuarios con un iPhone sin desbloqeuar, osease 36millones, entonces es que tal vez esa aplicacion no era tan necesaria o tan buena como se pensaba.

Y se ha demostrado que cuando hay interes y expectacion un juego puede llegar a vender casi un millon de copias. Si, los hay contados con la palma de las manos, pero para ellos no habia pirateria?.

De todas formas sigo pensando que la pirateria hace daño por que hay un % de gente que si no estuviera disponible gratis lo compraria pero tanto como perdidas de millones de euros nose...

Para uno de los juegos que tengo pensado para iPhone la idea es sacarlo gratis o a 0.99$ que se pueda jugar y todo pefectamente, pero que si quieres ayudas, disfrutar mas,etc... pases por caja de una forma "mas segura" para el desarrollador.

Y como dicen, veremos que tal va el nuevo tema de las micro-transacciones creado por Apple.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

seryu

me imagino que han juntado el mercado del ipod touch, el cual debe ser el nido de pirateo mayor.

de todas formas mi opinion es que hay que esforzarse en llegar a los consumidores, no en perseguir a los piratas. Clientela hay de sobra, de lo contrario no existirían esos mega estudios de EA, Ubisoft, etc.

Hechelion

De que hace daño lo hace, pero sólo si tienes un buen producto y además jamas será en el la medida que está gente anuncia, de verdad que me gusto tu análisis Matriax.


zunou

Yo creo que por muy malo o muy bueno que sea el juego, el que pueda descargarlo grátis lo hará, y poco le va a importar que la calidad sea muy buena y el precio ridículo, si es gratis mejor, , aunque claro no todo el mundo hará esto, el tema es, que, ok, a una empresa medianamente grande como EA puede que no le suponga tanto, pero a un desarrollador independiente, le hace polvo, si ya lo tiene dificil para compentir con empresas como EA, en cuestion de publicidad, recursos experiencia, etc, imaginate si cada 100 copias que  vende le piratean 99, ahí es donde está el problema, (creo yo)

Eskema

Eso ya se sabia hace mucho tiempo, y ojito a algunas noticias pues son mas falsas que los billetes de 1500€, una tecnica de marketing es decir que tu juego sufre una alta pirateria para que la gente sienta lastima, haga piña en los foros y quieran comprarlo para "ayudarte".

Lo unico claro es que mucha gente ve los juegos como algo que debe ser gratis y ganas de pagar hay pocas, pero no solo en iphone si no en el resto de mercados

flipper83

La pirateria es una putada si, pero q sepais q en el iphone tambien ocurre lo contrario, son las empresas las q te piratean a ti, vendiendote un producto muy mierda, que no cumple lo q promete y desilusiona mogollón, el todo vale de apple tiene estas cosas y el no haber demo de muchos juegos haces q compres a ciegas :S.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Juancho

Esta noticia está expuesta de una forma muy manipuladora.

Eskema

Eso es totalmente cierto, hay muchisima gente sacando autentica basura, a mi no se me ocurriria sacar un tetris o un arkanoid a la venta solo pq este aprendiendo a programar, esa basura me la guardo para mi.
Luego estan los que sacan programas inutiles como icerveza, la maquina de idiotas o un monton mas de ese estilo y encima venden un porron....

Sergen

#9
Personalmente creo que la piratería es algo sanísimo, y lo mejor que le puede ocurrir a alguien que quiera ganarse la vida vendiendo juegos es que se los pirateen todos y no le compren ni uno, vamos que lo mejor no es sólo que se dedique como indie a desarrollar juegos y gaste tiempo y dinero en ello, sino que monte una empresa y gaste la de dios de dinero y le copien todos los juegos y no venda ni uno, es lo mejor que le puede ocurrir y con ello se liberará y sentirá útil y aprenderá a no ser un incompetente por querer cobrar.  0:-). Mira que querer cobrar por un juego cuando todos sabemos que surgen por generación espontánea de forma gratuita del Emule.

El otro día me vino el técnico de la lavadora y me quería cobrar 200 euros por cambiarle la puerta, una media hora o una hora de trabajo, pero eso no es abusivo porque tiene que ensuciarse las manos y no lo hace por gusto, y en la informática la gente lo hace por gusto y por eso tiene que ser gratis y esos 200 euros igual por la cara en dos años de adsense los consiguen, que se están forrando por no hacer nada, un sistema web avanzado lo hace cualquiera.  -_-

Me quedo con el figura: http://www.fayerwayer.com/2009/11/stallman-windows-7-es-un-producto-malevolisimo/

zunou

Cita de: flipper83 en 03 de Noviembre de 2009, 08:14:18 AM
La pirateria es una putada si, pero q sepais q en el iphone tambien ocurre lo contrario, son las empresas las q te piratean a ti, vendiendote un producto muy mierda, que no cumple lo q promete y desilusiona mogollón, el todo vale de apple tiene estas cosas y el no haber demo de muchos juegos haces q compres a ciegas :S.

Eso es cierto, sobre todo con las empresas grandes, que en el caso de iphone te venden un juego mas caro de lo normal y de una calidad penosa, aunque eso tambien puede estar relacionado con la piratería ¿no? es decir para que gastar un pastón en hacer un juego cojonudo, si luego no voy  a sacar  beneficio, lo mejor es hacer una mierda en 2 semanas y ponerlo a un precio mas alto, y así aunque venda poco, compenso rápido la perdida.

Tambien es verdad que hay juegos estupendos para el precio que tienen (generalmente no pertenecen a empresas grandes), 75 centimos, que en los tiempos que corren, se agradece, he visto juegos peores en nintendo ds (y en otras) por 40 euros.

Cita de: Eskema en 03 de Noviembre de 2009, 12:42:58 PM
Eso es totalmente cierto, hay muchisima gente sacando autentica basura, a mi no se me ocurriria sacar un tetris o un arkanoid a la venta solo pq este aprendiendo a programar, esa basura me la guardo para mi.
Luego estan los que sacan programas inutiles como icerveza, la maquina de idiotas o un monton mas de ese estilo y encima venden un porron....

Tambien es verdad, aunque eso no justifica la piratería, al que mo le guste, pues que no lo compre, la gente no es tonta, si le intentas vender un pong lo mas provable es que se ria de tí, aunque hay de todo, pero yo creo que ese tipo de juegos ni se venden, ni se piratean XD, otra cosa es lo de icerveza, que aunque es una chorrada como una casa, lo cierto es que se sale de lo común, y lo que se sale de lo comun, suele llamar la atención, y si es para hacer el tonto pues mejor XD.


matriax

Cita de: Vicente en 03 de Noviembre de 2009, 10:54:46 PM
Cita de: Gorkin en 03 de Noviembre de 2009, 06:47:01 PM
Cita de: Sergen en 03 de Noviembre de 2009, 01:05:10 PM
Me quedo con el figura: http://www.fayerwayer.com/2009/11/stallman-windows-7-es-un-producto-malevolisimo/

Menudo tipo más recalcitrante.

Ya volvemos que si con W7 no vas a poder ver y escuchar las porno peliculillas que te bajes...

No sabeis lo que habeis hecho, os habeis metido con Microsoft y eso es lo mismo que invocar a Vicente! Malditos! XDDD

-

Yo la verdad es que en los ultimos meses me estoy planteando mucho todo el tema de los videojuegos, sus beneficios, la pirateria y plataformas disponibles y con las ideas que tengo y capacidad/experiencia hay que pensar muy bien hacia donde dirigir esos esfuerzos para sacar el mayor partido.

En iPhone si el juego es pagando solo lo haria si puedo crear algun gameplay nuevo que no este en el iPhone y que piense que pueda funcionar, si se tiene alguna duda mejor dejarlo o sacarlo gratuito e intentar otros metodos de pago mas seguros para el desarrollador u otras plataformas donde beneficiarse de esa "pirateria".

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
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Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

fjfnaranjo

Otra cosa a la que yo le he estado dando vueltas, es al tema de los videojuegos y la cultura.

Independientemente de los procesos industriales involucrados en el desarrollo de un libro, o de un CD musical, estos productos son ampliamente aceptados como una cosa llamada "bien cultural". Estos productos, se rigen por consideraciones legales diferentes a las de los productos regulares de software (donde se clasificaban hasta ahora los videojuegos). Considerando que el gobierno acaba de declarar que los videojuegos son cultura... pues...

¿No deberían aplicarse las mismas normas, en cuanto a legislación, a los videojuegos como a la música?
En este caso, ¿dejaríamos de hablar de "copia de seguridad" para hablar de "copia privada"?
¿Se debe considerar esto una "relajación" de las normas con respecto a las de la piratería de software general?

No se, me surgen muchas dudas al respecto. Lo que sí se, es que si consideramos un videojuego cultura, todo el mundo tiene que tener acceso a él, tanto la gente con dinero como la gente que no lo tiene (he incluyendo en medio de estos, al grupo de gente sin dinero o con poco pero que piratean). Es algo que protege la constitución (al margen de que sea pisoteado por el gobierno y la SGAE).

Significa esto que debemos de cambiar la forma de ver la "piratería" en el videojuego...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

seryu

si pero que primero empiece el gobierno dando dinero a través de un canon al DOID y al DEV  :P






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