Pásame el .fla
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#1
Flash/Flex / Re: Problemas para reproducir un SWF correctamente desde AS3
16 de Marzo de 2012, 01:03:23 AM #2
Flash/Flex / Re: Problemas para reproducir un SWF correctamente desde AS3
16 de Marzo de 2012, 12:44:27 AM
Tiene pinta de que el .fla está mal Jose, o que no está todo metido en un sólo movieclip. Puede que lo hayas metido en un tipo "botón" en vez de tipo movieclip. También, revisa que dentro del movieclip no haya sólo 1 frame, porque entonces te dará error. No se me ocurre nada más ahora mismo ???
#3
General / Re: Evento periódico para game devs?
21 de Febrero de 2012, 08:42:11 PM
Me encanta la idea... aunque como siempre me pilla lejos :( Y en Málaga no hay mucho movimiento que yo sepa...
#4
General / Re: KDD Stratos-AD para el Gamefest (sabado 9)
11 de Octubre de 2010, 01:07:39 PM
A mí no me gustó mucho... y encima alguna que otra conferencia que me interesaba me la cambiaron de día y hora así como quien no quiere la cosa...
No me quedé con los nombres de algunos y tampoco nos hicimos foto pero bueno ya nos veremos más.
A los que vengáis al CDV nos vemos allí!
No me quedé con los nombres de algunos y tampoco nos hicimos foto pero bueno ya nos veremos más.
A los que vengáis al CDV nos vemos allí!
#5
CDV / Re: Expedición CDV 2010 desde Madrid
28 de Septiembre de 2010, 04:06:01 PM
Yo haré todo lo posible por ir, aunque está muy lejos :) Voy a empezar a mover hilos
#6
General / Re: KDD Stratos-AD para el Gamefest (sabado 9)
24 de Septiembre de 2010, 04:41:38 PM
Yo voy los tres días por la mañana en principio.
Nos vemos allí.
Nos vemos allí.
#7
General Programadores / Re: implementación de pathfinding
09 de Agosto de 2010, 04:24:12 AM
Hmmm me gusta eso último que has dicho. Caminos con menos coste predefinidos. Creo que ahí va a estar la solución.
En eso, y en un buen método para suavizar.
Lo probaré, gracias.
En eso, y en un buen método para suavizar.
Lo probaré, gracias.
#8
General Programadores / Re: implementación de pathfinding
09 de Agosto de 2010, 01:36:13 AM
Puedo usar spline, pero vuelvo a tener el problema de los zigzags, que con la spline se acentúa.
Lo que he hecho realmente es descartar 1 de cada X puntos del path al hacer la spline, y queda más suave.
He hecho muchas pruebas. A veces, como es lógico, descarta un punto crítico (una esquina) y el muñeco se mete un poco en zona roja... pero para este tipo de escenario no es muy grave.
Me parece una solución un poco "chapuza"... por eso me planteo el cambiar de método.
Una de dos, o uso otro método, o implemento alguna técnica para optimizar el path que sea buena. Sin zigzags, y con el número mínimo de giros posible. Vamos, lo más natural posible, aunque no sea el más corto.
Alguna idea?
El método de optimización que propone Vicente está bien, pero tiene el problema de que terminaría con líneas de distintos ángulos, y como el personaje sólo tiene 8 direcciones animadas, va a quedar un poco moonwalk xD. No obstante, voy a probarlo. Le pondré límites y a ver qué tal queda.
Lo que he hecho realmente es descartar 1 de cada X puntos del path al hacer la spline, y queda más suave.
He hecho muchas pruebas. A veces, como es lógico, descarta un punto crítico (una esquina) y el muñeco se mete un poco en zona roja... pero para este tipo de escenario no es muy grave.
Me parece una solución un poco "chapuza"... por eso me planteo el cambiar de método.
Una de dos, o uso otro método, o implemento alguna técnica para optimizar el path que sea buena. Sin zigzags, y con el número mínimo de giros posible. Vamos, lo más natural posible, aunque no sea el más corto.
Alguna idea?
El método de optimización que propone Vicente está bien, pero tiene el problema de que terminaría con líneas de distintos ángulos, y como el personaje sólo tiene 8 direcciones animadas, va a quedar un poco moonwalk xD. No obstante, voy a probarlo. Le pondré límites y a ver qué tal queda.
#9
General Programadores / Re: implementación de pathfinding
08 de Agosto de 2010, 09:06:40 PM
Hola, gracias por vuestras respuestas.
El problema del A*, es que yo no uso nodos. Más bien uso zonas en las que se puede caminar, y zonas en las que no. Gráficamente aquí lo vais a ver muy bien.
Eso es lo máximo que he conseguido optimizar el camino encontrado. He usado varias técnicas para optimizar, pero realmente prefiero cambiar de método, ya que como veis, se puede hacer usando polígonos y algún otro algoritmo, como por ejemplo el funnel que funciona muy bien aunque en mi opinión hace muchos cálculos. Trazar una línea y ver si se sale de cierto polígono casi en cada iteración es algo costoso.
Viendo las imágenes se os ocurre alguna solución mejor que funnel?
El problema del A*, es que yo no uso nodos. Más bien uso zonas en las que se puede caminar, y zonas en las que no. Gráficamente aquí lo vais a ver muy bien.
Eso es lo máximo que he conseguido optimizar el camino encontrado. He usado varias técnicas para optimizar, pero realmente prefiero cambiar de método, ya que como veis, se puede hacer usando polígonos y algún otro algoritmo, como por ejemplo el funnel que funciona muy bien aunque en mi opinión hace muchos cálculos. Trazar una línea y ver si se sale de cierto polígono casi en cada iteración es algo costoso.
Viendo las imágenes se os ocurre alguna solución mejor que funnel?
#10
General Programadores / Re: implementación de pathfinding
08 de Agosto de 2010, 01:44:05 PM
Hola.
Estoy haciendo una aventura gráfica, en 2D. De momento usaba el A*, pero las rutas que hace son muy artificiales, además de que para poder usarlo las celdas tienen que ser muy pequeñas. Vamos, que no es el idóneo para este caso.
También me hace muchos zigzags, cosa que con algoritmos como el del embudo no pasan, además de que trabaja con polígonos, lo cual me viene perfecto para el tipo de juego.
Creo que el scumm trabaja con polígonos también.
Estoy haciendo una aventura gráfica, en 2D. De momento usaba el A*, pero las rutas que hace son muy artificiales, además de que para poder usarlo las celdas tienen que ser muy pequeñas. Vamos, que no es el idóneo para este caso.
También me hace muchos zigzags, cosa que con algoritmos como el del embudo no pasan, además de que trabaja con polígonos, lo cual me viene perfecto para el tipo de juego.
Creo que el scumm trabaja con polígonos también.
#11
General Programadores / implementación de pathfinding
07 de Agosto de 2010, 07:56:38 PM
Hola, alguien sabe de alguna implementación del algoritmo del embudo (funnel) en C++?
O algún buen algoritmo de pathfinding que no esté orientado a cuadrículas (como el A*) ?
O algún buen algoritmo de pathfinding que no esté orientado a cuadrículas (como el A*) ?
#12
Proyectos / Melee Studios - Nuevo Nuevo Mundo
04 de Agosto de 2010, 04:13:57 AM
Buenas, soy Juan Fco Campos, tengo un proyecto de empresa (en fase de creación), Melee Studios, en Málaga.
Nuestro primer proyecto es una aventura gráfica, "Nuevo Nuevo Mundo". Tenemos un vídeo de presentación aquí: http://www.youtube.com/watch?v=83uGDYjaZmM
Nos vendrían bien (ademas de financiación y esas cosas) algún que otro programador para que me ayude (ahora mismo estoy yo solo) y animadores.
Trabajamos con Torque2D y animación tradicional.
Saludos!
www.melee-studios.com
Nuestro primer proyecto es una aventura gráfica, "Nuevo Nuevo Mundo". Tenemos un vídeo de presentación aquí: http://www.youtube.com/watch?v=83uGDYjaZmM
Nos vendrían bien (ademas de financiación y esas cosas) algún que otro programador para que me ayude (ahora mismo estoy yo solo) y animadores.
Trabajamos con Torque2D y animación tradicional.
Saludos!
www.melee-studios.com
#13
Campus Party / Re: White & World ganador del premio del jurado de la Compo Rapida de Videojuegos
04 de Agosto de 2010, 03:56:30 AM
He llegado hoy a mi casa (al final fui a Terra Mítica).
Felicidades otra vez por el premio, el año que viene tendréis competencia!!
Saludos!
Felicidades otra vez por el premio, el año que viene tendréis competencia!!
Saludos!
#14
Campus Party / Re: desarrollador sin clan xD
25 de Julio de 2010, 12:40:18 PM
Yo salgo ahora para Valencia, voy tranquilito y duermo esta noche allí.
Nos vemos allí, iré a las 12 tb.
Nos vemos allí, iré a las 12 tb.
#15
Campus Party / Re: desarrollador sin clan xD
24 de Julio de 2010, 03:34:55 AM
Vale, después de decirme que me iban a reservar el puesto, me han vuelto a escribir diciéndome "no ha podido ser". ¬¬
Vaya primera experiencia en la Campus eh? Ahora voy sin saber si podremos sentarnos juntos...qué guay!
Espero que vuestro plan funcione. Yo voy para allá el Domingo, duermo allí, así que puedo llegar pronto.
A qué hora iréis vosotros? Yo estoy alli cuando me digáis, con tal de arreglar este lío.
Muchas gracias por la ayuda!
P.D. Sí, me seleccionaron y voy a presentar mi proyecto al final. Me han puesto en la web y todo!
Vaya primera experiencia en la Campus eh? Ahora voy sin saber si podremos sentarnos juntos...qué guay!
Espero que vuestro plan funcione. Yo voy para allá el Domingo, duermo allí, así que puedo llegar pronto.
A qué hora iréis vosotros? Yo estoy alli cuando me digáis, con tal de arreglar este lío.
Muchas gracias por la ayuda!
P.D. Sí, me seleccionaron y voy a presentar mi proyecto al final. Me han puesto en la web y todo!