Muy buenas
Llevo algunos leiendo documentación acerca de la nueva pipeline de directx 8.1 y lo que podría ser la nueva versión de la 9.
Entre otras cosas he encontrado el concepto de Vertex and Pixel shader. La verdad es que me ha parecido muy interesante y me gustaría compartir con vosotros algunos comentarios al respeto, tambien me gustaría escuchar los suyos !
A modo teórico estas dos herramientas nos permiten programar a un nivel substancialmente muy bajo la pipeline de directx. Microsoft ha desarrollado una Api sobre otra Api, esta layer nos permite dinamizar el trabajo T&L y pixelado sobre la GPU !!!
Esto suena muy bien, pero supongo que como todo tiene sus inconvenientes.
Que passa si una tarjeta no soporta esa tecnología ? se emula mediante software ? si es emulada el coste de trabajo de la CPU puede ser alucinante ???
Hoy en día tengo entendido que solamente un 10% de las tarjetas que corren por los ordenadores personales tienen soportada esa tecnología !! esto limita inicialmente su expansión ??
Puede ser que Directx haya conseguido lo que no ha podido conseguir Opengl con sus famosas extensiones !!
ALguien ha empezado a programar con esa tecnología !!!
Saludos a todos
Llevo algunos leiendo documentación acerca de la nueva pipeline de directx 8.1 y lo que podría ser la nueva versión de la 9.
Entre otras cosas he encontrado el concepto de Vertex and Pixel shader. La verdad es que me ha parecido muy interesante y me gustaría compartir con vosotros algunos comentarios al respeto, tambien me gustaría escuchar los suyos !
A modo teórico estas dos herramientas nos permiten programar a un nivel substancialmente muy bajo la pipeline de directx. Microsoft ha desarrollado una Api sobre otra Api, esta layer nos permite dinamizar el trabajo T&L y pixelado sobre la GPU !!!
Esto suena muy bien, pero supongo que como todo tiene sus inconvenientes.
Que passa si una tarjeta no soporta esa tecnología ? se emula mediante software ? si es emulada el coste de trabajo de la CPU puede ser alucinante ???
Hoy en día tengo entendido que solamente un 10% de las tarjetas que corren por los ordenadores personales tienen soportada esa tecnología !! esto limita inicialmente su expansión ??
Puede ser que Directx haya conseguido lo que no ha podido conseguir Opengl con sus famosas extensiones !!
ALguien ha empezado a programar con esa tecnología !!!
Saludos a todos