Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - donald

#1
Modelado / Nueva Versión Del Blender X Exporter
24 de Abril de 2005, 09:08:03 AM
 Para los Blenderheads (8tintin, mars,etc...)

http://development.mindfloaters.de/DirectX...er_Mod.8.0.html
http://development.mindfloaters.de/Downloads.12.0.html

(el tío tiene tb uno muy interesante; añade envelopes al rigging de Blender, de una forma q parece bastante intuitiva...LetterRip creo que lo va a añadir al CVS de Blender.)

Muchos de los bugs de esta 1.3 del exportador modificado (un "fork" del original) curiosamente se los ha arreglado o apuntado el autor original, Ben Omari: http://xoomer.virgilio.it/glabro1/    , que tb está haciendo un importador de x pero aún sólo pilla mallas sin armature. Si sigue, la peña que anime en XSI o Hash Am, o Lightwave, Max, Maya, podrá importar sus animacioes de personaje en Blender...Imaginad la potencia...

A mí me gusta más el exportador modificado, me soluciona muchas más cosas y me va mejor. Pero hace tiempo que no pruebo más versiones del otro, por eso os pongo las dos URL. Yo de todos modos seguiré usando siempre "el que no me dé problemas".


#2
Jad Engine / *.x ...tranquis, Solo Unos Links...
19 de Diciembre de 2004, 02:26:00 PM
 ...que he visto por ahí.


http://www.petra.demon.co.uk/XFiles/index.html
http://www.gamedev.net/reference/articles/...article2079.asp

http://www.cg.tuwien.ac.at/studentwork/CES...fnagl/paper.pdf
http://astronomy.swin.edu.au/~pbourke/geom...ormats/directx/
http://www.gamedev.net/community/forums/to...topic_id=271425
http://www.moon-labs.com/ml_resources.htm
http://www.gamedev.net/community/forums/to...topic_id=124810
http://www.gamedev.net/community/forums/to...topic_id=196823
http://msdn.microsoft.com/archive/default....onfunctions.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default....f/animation.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default....f/animation.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default....nimationSet.asp
http://msdn.microsoft.com/archive/default....sAnimations.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default....outputflags.asp
http://msdn.microsoft.com/archive/default....nimationset.asp
http://www.flipcode.com/articles/article_d...inmeshmod.shtml
http://www.flipcode.com/cgi-bin/fcmsg.cgi?...read_show=10405
http://www.flipcode.com/cgi-bin/fcmsg.cgi?...hread_show=9843



aquí una cosilla curiosa para skinned meshes en castellano. Igual el autor ronda por aquí...
http://atc1.aut.uah.es/~infind/Programming...Programming.htm


Lo que no sé es sí...lo de dx9 vale para los archivos exportados por plugins de programas 3d que lo exprotan en versión 8.x...

creo que el coidgo de v 8, habla sobre todo de animation sets, y el de la 9, de no se qué hierba sobre controllers..

Importantísimo es decir que la mayoría de exporters lo hacen en archivos "compliant" con las dx 8.x....Pero igual da lo mismo: más de un coder me ha dicho que los archivos x estos , pese aser version 8, cargan en codigo de dx 9...

pero vaya, que yo, ni idea...os pongo lo que "me suena a importante" ...XDDDD


Hash, LW, XSI y Maya tendrían el camino más facil con importado x adicional al md5...
#3
 
perdonad la intrusión de uno que no programa ni el video (le doy a los pixeles y al 3d, para el que no lo sepa)  pero..

¿ Qué os parecen estos engines ? ¿Que puntos buenos y malos le veis a cada uno, hoy por hoy(creo que el panorama ha cambiado últimamente)?

Desde el punto de vista del artista, Neoengine tiene un exportador para Blender,(blender a md5) con animación, y espero que pesos. Ogre, tb soporta a Blender , y tb le supongo lo mismo(acabo de leer que ha añadido los pesos). Los dos tienen un exportador para Max y maya.

Irrlitch importa mi formato favorito, *.x con bones, pesos y casi todo.(a ver si llega el día en que el script de x con armatures que Ben está haciendo, sale a la luz....) Además de soportar psds, tgas, tener sombras,(yo es algo que veo importante) y muchas cosillas de estas.

Nébula está soportado nativamente por Character Fx (aunque hoy por hoy, creo que prefiero Blender, en el lado oscuro, quiero decir)

¿Con cuáles se podría hacer un juego "medioqué" aunque no fuera la repanaocha del rendimiento y cosas así? ¿Alguno de ellos sí da un rendimiento rápido?

Y ya que estamos...¿ Como veis la cosa entre Blitz 3d y GameStudio?

De verdad que el mundo está a salvo, no hay peligro de momento de que me meta aprender algo de esto, me quedé en el "hola mundo" y creo que allí seguiré por siempre jamás.

Es curiosidad,(siempre me ha gustado pasearme por esas páginas) y he pensado que vosotros podíais tener una idea bastante clara sobre esto.

No sé, me suele gustar leer threads de estos. A ver que opinais, si es que lo haceis :)




#4
General Grafistas / plugin nuevo
14 de Febrero de 2003, 05:31:49 PM
                                para max 5.1 . Pelo y hierba y demás. un maxscript, que diga.

no sé si funciona parecido a las freehand tools.

Advanced Painter 1.5.1
http://maxres.cgworks.com/scripts/                                
#5
General / blitz3d
31 de Diciembre de 2002, 10:26:12 AM
                                A ver, pa un grafista que a lo más lo que puede programar es en BASIC (no sin problemas :D ) , y que ya se ha visto la demo del Blitz3d y se le ha caído la baba...Bueno, y que teniendo Character FX, y Ultimate Unwrap, tengo el mejor exportado posible a B3d, x y md2...(igual todo al final es por generar mis anims en exe y que se peguen cuatro patadas mis muñecos...  :loco: )

¿Sabe alguien si hay manera de comprarlo en algún punto de venta, kiosko o chiringuito de playa en España? No sé, alguna tiene que venderlo, ¿No? Yo cuando he comprado algo, ha sido a través de Atlantic devices de Barcelona, o alguna similar...

Como sé que algún blitzero desperdigado hay, por eso lo pregunto...

Saludoss...                                
#6
General Grafistas / importar animaciones directx8 en Max
10 de Diciembre de 2002, 10:38:57 AM
                                Ya lo he preguntado en el de programación 3d, pero lo pregunto aquí pq en otros ámbitos, igual habeis visto algún maxscript, plugin, o command line tool, o algo que haga esto, pego el texto que he puesto en el otro foro :


Estoy buscando por todos lados algo (una  utilidad, plugin, maxscript..)  que sirva para importar animaciones directx 8, o 8.x de personaje, con bones y skinning (pesos) en 3ds MAX, preferiblemente 4.x, aunque tb puede llegar a valer 3.x.  Me es esencial que conserve los bones y pesos... De lo contrario simplemente importaría un md2 o similar.

He visto que hay varios exportadores de Max hacia afuera, pero además de que suelen exportar la hierarchy, y no sé si los bones, lo que no he visto es importadores. En un principio pensé que se trata de que Discreet igual no da info necesaria para hacer un importador, pero hay muchos plugins gratuitos (como los de Habware) que importan en Max...


Me sería de mucha utilidad..                                
#7
                                er...Perdonad la intrusión, pero estoy buscando por todos lados algo (una  utilidad, plugin, maxscript, lo que sea..)  que sirva para importar animaciones directx 8, o 8.x de personaje, con bones y skinning (pesos) en 3ds MAX, preferiblemente 4.x, aunque tb puede llegar a valer 3.x.  Me es esencial que conserve los bones y pesos... De lo contrario simplemente importaría un md2 o similar.

He visto que hay varios exportadores de Max hacia afuera, pero además de que suelen exportar la hierarchy, y no sé si los bones, lo que no he visto es importadores. En un principio pensé que se trata de que Discreet igual no da info necesaria para hacer un importador, pero hay muchos plugins gratuitos (como los de Habware) que importan en Max...


Me sería de mucha utilidad..                                
#8
General / web hosting para proyectos
12 de Octubre de 2002, 01:45:56 PM
                                un sitio para alojar webs de desarrollo :


10/8/02 Author:  *Multiple*
News Items
A new site, the illicit developer network, has been born.  This site is a place for game developers to get free web hosting for their project, promote their project, and to get help when needed.  Visit www.illicitdev.net today to check it out                                
#9
General Grafistas / Maya
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
¿Que pensais de esto que se comenta en foros últimamente?

Sobre lo de que Maya parece estar sustituyendo a Max...que es mejor que el producto de Discreet, y que está llamado a desbancarlo, en las compañías de videojuegos...se está comentando que las compañías empiezan a pedir masivamente Maya...

Yo en algún sitio en que he currado, he usado algo el Max; no tendría ningún problema al entrar en otra compañía, pero Maya es una historia bien distinta a los softwares que he manejado... (y he manejado unos pocos) Sin embargo, he visto el PLE, y en fín, no es en absoluto un problema, tal vez es la pereza de aprender otro paquete.

En Max todo me parecía ya de una sencillez considerable, muchísimo mayor que en freebies de modelado/mapeado/animación que suelo manejar.

En fín, lo veo una putada, además por el enorme soporte de plugins/scripts muy socorridos para casi cualquier necesidad que te aparece estando en plena producción de un videojuego...

Es una pregunta, pero casi parece una realidad confirmada. Supongo que el bajón de precio de Maya, la subida de fx y polys en el artwork que es posible ahora, en ciertas empresas la posibilidad de combinación en red qu etiene Maya, el Mel, que se yo, son algunas de las razones para la migración de las empresas... Blizzard sigue pidiendo maxers. Imagino que la estrategia, al usar un polycount menor, seguirá algún tiempo más con Max... O igual Max acaba cayendo de precio, para poder competir, al menos con el precio.

No sé, también son rumores, y artículos que circulan por ahí de algún que otro personaje de la industria.

De todos modos, me apetece aprender Maya; ya estoy metiendo las narices en el PLE.


                               
#10
General Grafistas / softimage
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                er..donde esta esa version poco recortada de softimage, ese download de 200 mb...lo leí en las noticias, pero no lo he encontrado en el site de softimage...Si un plugin gratuito, pero no el programa en sí...


                               
#11
General Grafistas / paquete vectorial/bitmap gratuito
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pc pro española, en el número de este mes, está dando el Deneba Canvas 6.0 en full version.

Ya sé, va por la 8, pero creo que es un estupendo paquete , incluso el 6, para cosillas vectoriales, y bitmap mezcladas.

En fin, lo pongo porque pese a no ser algo a cierto nivel, podría ser más que valido para juegos 2d, que aquí, afortunadamente, parece habe mucha peña que los hace.

Y programas vectoriales free no hay muchos.

                               
#12
General Grafistas / scripts para gmax y max
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ya los conocereis, pero ahí van

http://tdp.nu/cgi-bin/plugsearch_r4.pl?search=gmax

son para formatos como el dxf (link no va) obj, asc, 3ds, nendo, rtcw, quake2 y 3...

He visto el link un foro, y vaya, por si interesa.

Conocía este enlace hace mucho tiempo, pero mis bookmarks están pelín desordenados.

Y si no, al de siempre, script spot.

Por cierto, el de md2 dice soportar de todo, hasta animación.

He visto que el tipo comentaba que hay que mirar de abajo a arriba. O sea, los nuevos están al final.



                               
#13
General Grafistas / a ddrake
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                tio, por casualidad eres DDR-AKE en Polycount y estás posteando ahora una preguntilla de que son los weightmaps en LW?


Es que creo haber leido de pasada un post sobre eso y ahí ví ese nick tan familiar, y encima dice 'ese nick' que en spanish igual la palabra se presta a confusión al traducir o algo así...

así que me he dicho...este va ser DDrake!




[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-05-29 08:41 ]                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.