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Temas - angelfmarcos

#1
Proyectos / ChronoStop
17 de Enero de 2013, 03:24:52 PM
Hola

Es un juego muy sencillito para Android que en un principio eran pruebas de la librería libgdx pero que ya puestos lo sacare en Google Play.
La mecánica es muy sencilla, se trata de detener el cronómetro en el momento indicado. Cuanta con leaderboard integrando scoreloop.

Dejo un video del juego: http://www.youtube.com/watch?v=ie5-MX56tFk&feature=youtu.be

Me gustaría que lo probarais y me dierais vuestra opinión. Aun no lo he subido a Google Play (espero tener una versión lo más definitiva posible) así que dejo el apk subido a dropbox para el que quiera probarlo.

https://dl.dropbox.com/u/110040684/ChronoStop-0.93.apk

Un saludo y gracias.
#2
XNA / Tutoriales ziggyware
18 de Abril de 2010, 11:41:33 AM
Hola

¿Alguien sabe si existe alguna página donde se puedan consultar los tutoriales que habia en ziggyware?

Un saludo!
#3
XNA / Partidas guardadas en XNA
21 de Agosto de 2009, 03:56:00 PM
Hola

Tengo un problemilla a la hora de guardar las partidas, me explico.

Por un lado guardo las opciones, avances, etc de cada jugador en el área "privada" de cada jugador
Por otro lado guardo las puntuaciones en el área "global"

La primera vez que accedo al dispositivo lo hago asi:

                Guide.BeginShowStorageDeviceSelector (ProfileManager.getIntance ().SelectecPlayer, StorageCompletedCallbackRead, null);

y guardo el valor del dispositivo para usarlo en adelante

El problema que tengo es que la pantalla de selección de dispositivo me aparece dos veces, una para el dispositivo "privado" y otro para el "global", no se si me explico correctamente,

Hay alguna manera de usar sólo un dispositivo para ambas cosas y que no salga dos veces el diálogo?


Un saludo.
#4
General Programadores / Programar para iPhone
10 de Agosto de 2009, 09:42:49 PM
Hola

Estoy empezando con esto de la programacion para iPhone y me gustaría saber si se pueden programar cosas decentes usando solamente c++, usando el minimo posible de objetive-c (me parece horrible)

Un saludo.
#5
Programación gráfica / Render to Texture - OpenGL
10 de Diciembre de 2008, 03:35:23 PM
Hola

Estoy intentando renderizar una escena en una textura y luego mostrarla como parte de otra. Con gráficas NVIDIA o ATI no tengo problema, funciona perfectamente. El problema viene al probarlo en equipos con Intel GMA950, que la textura generada me sale siempre blanca.

El código que uso es el siguiente:

Para generar la textura:

glGenTextures (1, &textureID);
glBindTexture (GL_TEXTURE_2D, textureID);
       glTexParameteri (GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);
       glTexParameteri (GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR);

       glTexImage2D (GL_TEXTURE_2D, 0, GL_RGBA, x, y, 0, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, NULL);


Para renderizar a la textura:

Draw ();
glFlush ();

if (stateTexture)
{
glBindTexture (GL_TEXTURE_2D, stateTexture->getTextureID ());

glCopyTexSubImage2D (GL_TEXTURE_2D, 0, 0, 0, 0, 0, stateTexture->getAncho (), stateTexture->getAlto ());
}


¿Alguna idea de que puede fallar?

Un saludo.
#6
General Programadores / precision float
26 de Marzo de 2007, 07:39:45 PM
Hola

Tengo un problemilla usando el tipo float en Visual Studio 2005

El siguiente codigo:

int a = 6;
float b = (float)a / 10.0f

En b obtengo el valor 0.59999999... en lugar de 0.6

¿Hay alguna manera de evitar eso?

También muchas veces hago la asignacio
float b = 0.2f;

y me coge el valor 0.20000000001

Un saludo
#7
Programación gráfica / Ficheros OBJ y VBO
28 de Febrero de 2007, 09:03:52 PM
Hola.

Estoy escribiendo un programilla que lea ficheros OBJ y los renderize usando VBO (indexado). Hasta ahora iba bien, pero al añadir texturas me he encontrado con un problema que no se resolver. Me encuentro con vertices que tienen diferentes coordenadas de textura.

Renderizando en modo inmediato o usando display list no tengo problema con esto, pero usando VBO no quiero usar arrays de vertices, normales y texturas de más tamaño del necesario.

El petodo que he ideado es buscar los vertices coincidentes en posición y que se diferencian en las coordenadas de texturación y darles diferente indice en la lista de indices. no se si habra un a manera más sencilla o eficiente.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?.

Un saludo
#8
Programación gráfica / Camara en OpenGL
18 de Enero de 2007, 10:19:42 PM
Hola

Tengo un proghrama que representa una escena. La parte de la camara la hago asi:
  orientacion.GetEulerAngles (ang_a, ang_b, ang_c);
  glTranslatef (-pos_x, -pos_y, -pos_z);

  //Esto es para rotar sobre el centro de la escena
  glRotatef (ang_a, 1.0f, 0.0f, 0.0f);
  glRotatef (ang_b, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
  glRotatef (ang_c, 0.0f, 0.0f, 1.0f);

siendo orientación un quaternion que guarda las rotaciones de la camara.,
y pos_x, pos_y y pos_z la posicion de la camara
con esto consigo rotar la escena (la camara esta quieta)

El problema es que necesito obtener la posicion real de la camara (pos_x, pos_y y pos_z no me valen, pues al rotar la escena, la posicion cambia y no se refleja en estas variables)

Ahora mismo lo intento con el siguiente codigo:
glPushMatrix ()
glLoadIdentity ()

  glRotatef (ang_c, 0.0f, 0.0f, 1.0f);
  glRotatef (ang_b, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
  glRotatef (ang_a, 1.0f, 0.0f, 0.0f);
  glTranslatef (-pos_x, -pos_y, -pos_z);
 
  double matrix[16];
 glGetDoublev (GL_MODELVIEW_MATRIX, matrix); //o algo asi, no me acuerdo de memoria

real_x = matrix[12];
real_y = matrix[13];
real_z = matrix[14];

glPopMatrix ()


De esta manera me de la posicion bien excepto porque dependiendo de la rotacion de la camara me cambia el signo de algunos de los valores

¿Alguna idea de que puede estar mal, o algún método mejor para obtener estos valores?

Gracias y un saludo
#9
General Programadores / Clases de C++ en C#
17 de Septiembre de 2006, 08:04:01 PM
Hola

Tengo un problemilla. He hecho una DLL de MFC en C++ que se conecta a una base de datos y rellena una serie de objetos. las clases de estos objetos están en C++ y no puedo modificarlos.

El problema viene a la hora de hacer la interfaz de usuario. Por lo que he estado mirando de MFC es bastante engorroso y me llevaría mucho tiempo (lo necesito terminado con bastante rapidez) La alternativa que me han propuesto es usar C# y Windows Forms. El tema de usar la DLL en C# lo tengo resuelto. El problema viene en que muchas als funciones implementadas en la DLL usan clases de C++ (las que no puedo modificar) y objetos de stl. ¿Es factible usar C# en esta situación?

También he visto otro problema, y es que en un programa MFC al cargar la DLL se llaman a una serie de métodos para inicializar la misma (InitInstance, creo recordar). ¿En C# pasaría igual o tendría que buscar otra forma? (la DLL tiene que ser forzosamente para MFC)

Un saludo y gracias.
#10
Hola

Quería saber cual es la mejor manera de optimizar el renderizado. ¿Usando display list o con Vertex Buffer Objects?

Ahora mismo estoy usando display list, y tengo un problema al cargar escenas en segundo plano. Lo que hago es cargar objetos y demás en otro hilo. El problema viene al crear las display list que luego al renderizarlas no sale nada. por lo que he podido leer el problema puede venir de realizar las operaciones de dibujado para crear el display list en un hilo aparte. ¿cómo podría solucionar esto?

Un saludo.
#11
Programación gráfica / Camara En Opengl
25 de Mayo de 2006, 03:33:17 PM
 Hola. Tengo un problema al implementar la camara en openGL para un pequeño motor que estoy desarrollando. La cámara debería funcionar indicandole un punto (posicion) y una orientacion (respecto al eje local de la propia camara y dado en angulos). Ahora mismo estoy usando el siguiente código:

 //Rota sobre el eje de la cámara
 glRotated (ang_c, 0.0f, 0.0f, 1.0f);
 glRotated (ang_b, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
 glRotated (ang_a, 1.0f, 0.0f, 0.0f);
 glTranslated (-pos_x, -pos_y, -pos_z);


hasta ahora habia funcionando sin problemas pero he comenzado a detectarlos,

¿Cual sería la forma más correcta de implementar la cámara?

Un saludo.





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