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Temas - Sergio

#1
General Programadores / Plugin para Winamp en VB2005
15 de Julio de 2006, 01:27:07 PM
Veréis, intento hacer un pequeño plugin para Winamp en VB2005 Express Edition y tengo algunos problemas de cosas que sé hacer en C++ pero no en VB.

Necesito este código en VB:

typedef struct {
int version;
char *description;
int (*init)();
void (*config)();
void (*quit)();
HWND hwndParent;
HINSTANCE hDllInstance;
} winampGeneralPurposePlugin;

#define GPPHDR_VER 0x10

extern winampGeneralPurposePlugin *gen_plugins[256];
typedef winampGeneralPurposePlugin * (*winampGeneralPurposePluginGetter)();


El struct y todo eso está ya pasado a código VB, lo único que no sé es el último typedef a qué equivaldría en VB.

Por otro lado... cómo paso en VB  la dirección de una función/procedimiento/estructura??

Para los procedimientos he probado AddressOf pero no me funciona, y para las estructuras no he encontrado nada.

Y ahí va mi última duda: hay un cierto mensaje que enviado al Winamp te devuelve una dirección donde se encuentra el nombre de la pista que se esta reproduciendo, es decir, lo que devuelve es un puntero a char. Cómo puedo desde VB sacar el nombre de la pista teniendo un longint que representa dicha direccion de memoria??

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
#2
Programación gráfica / Mover Objetos Estilo 3d Studio Max
07 de Septiembre de 2004, 09:01:42 PM
 Hola!
Estoy intentando hacer algo como el 3D Studio MAX moviendo objetos con el raton. Aparecen los ejes y si pinchas en uno pues arrastras al objeto por ese eje. El problema es que no se como transformar las coordenadas del raton para pasarlas a 3D y que el objeto siempre siga al raton.
He mirado el source de Wings3D pero al ser en ¿perl? no me he enterado de una mierda xDDD
Me interesa mas la teoria que el codigo, pero se agradece cualquier cosa ;)

Gracias de antemano
Un saludo!!
#3
General / Drivers De Ati En Linux
22 de Agosto de 2004, 06:48:41 PM
 He visto en www.barrapunto.com que han redactado una peticion online para que hagan unos drivers de tarjetas ATI para Linux en condiciones.
A mi los que hay me tiran como el culo asi que ya he 'firmado'
La URL:
http://www.petitiononline.com/mod_perl/sig...gned.cgi?atipet
#4
General / Doom³ Engine Vs. Cryengine
05 de Agosto de 2004, 11:50:10 PM
 Bueno pues abro este thread para ver cual es vuestra opinion sobre estos dos motores. Por que lo pongo aqui? Porque vosotros sois unos fieras y me gustaria que expusierais las diferencias tecnicas que hace que uno sea mejor o peor que el otro, harto ya de que a quien le gusta mas el FarCry diga que es mejor su motor sin saber por que o igual con DooM3.

Un saludo!!

PD: No os corteis con terminos extraños eh! xDDD
#5
General Programadores / Problema Tonto Con Cadenas ¬¬
29 de Julio de 2004, 04:26:11 PM
 Vamos a ver donde la cago xD Estoy programando una clase para hacer logs de mis programas, de modo que esta clase tiene una funcion:
//Añade texto al archivo
void CLog::WriteText(const char *lpszText, ...){
//Si no hay archivo abierto...
if(m_pFile==NULL)
 return;
//Añade el etxto
fprintf(m_pFile, lpszText);
fprintf(m_pFile, "\n");
}

Como os podeis fijar por la declaracion (WriteText(const char *lpszText, ...)) en teoria deberia funcionar como fprintf o funciones de estas, no? Asi que hago en otra parte del programa:
m_Log.WriteText("Dispositivo primario: %s", m_DeviceInfo.Description);
Donde m_DeviceInfo es una estructura D3DADAPTER_IDENTIFIER9 y el campo Description contiene "Radeon 9600 Series bla bla bla". El caso es que luego miro el log y me escribe lo siguiente:
'Dispositivo primario: ˜ü'
Y eso con cualquier cadena que ponga, y si pongo numeros (y cambio %s por %i) tambien me devuelve cosas raras. Que hago mal? (nooo)

Gracias de antemano. Un saludo!!

PD: Vaya preguntas de novato os lanzo, eh xDDD
#6
Programación gráfica / Probando Ps Y Vs...
27 de Julio de 2004, 11:11:02 PM
 Holas!!
Viendo que no se me ocurre que hacer y tras haber flipado con las cosas que ha hecho Hadd con PS y VS  (genial)  (genial)  (genial) pues me he puesto a investigarlos, a entender como funcionan y eso jeje
Ahi va una pregunta sobre VS 2.0, seguramente sea tan basica que deberia avergonzarme, pero bueno xDD
  // Set the model view proj matrix.  We already have the projection matrix from the
  // initialize so lets multiply all of them together.
  D3DXMATRIX modelViewProj = WorldMatrix * ViewMatrix * ProjectionMatrix;

  // Transpose the model view matrix and we are all set.
  D3DXMatrixTranspose(&modelViewProj, &modelViewProj);

Esto lo hace para luego pasar esa matrix 'modelViewProj' a los registros c[0]-c[3] pero... que es esa matriz y para que sirve??
Es que luego en el shader hace lo siguiente con esa matriz:
dcl_position v0      // This is the vertex postion (x, y, z).
dcl_color    v1      // This is the vertex color.

m4x4 r0, v0, c0      // This will translate the vertex by setting its new position.
                    // r0 is a temp register we can use to store the value.[

mov oPos, r0   // Here we will move the position in r0 to our output (oPos).
mov oD0, v1    // v1 holds the original vertex color.  We will keep this.

m4x4 r0, v0, c0 ==> Como que trasladar el vertice a su nueva posicion? No se supone que v0 ya tiene la posicion del vertice? A donde se supone que lo mueve? O_O
A ver si alguien me aclara este punto, porque el shader es una mierda (de lo sencillo que es, no hace nada mas que eso xDD) y no entiendo eso en concreto.

Gracias de antemano. Un saludo!!!
#7
General Programadores / ¿por Donde Empezar?
21 de Julio de 2004, 03:44:03 PM
 Llevo visitando estos foros un par de años y dando la brasa esporadicamente porque estoy intentando hacer algo en D3D xDDD
El caso es que en todo este tiempo no he hecho nada mas que leer libros, tutoriales y de todo sobre D3D y siempre que me pongo a programar acabo tras hacer un cubo girando y con alphablending (he hecho mas cosas, luces y eso, pero de lo que mas harto estoy es del cubo xDD) y estoy harto porque no se que mas hacer para practicar.
Como empezasteis vosotros al meteros en D3D/OGL?? Lo del triangulo lo hemos hecho todo, pero luego como avanzasteis?
Necesito algo de orientacion porque me puedo tirar aqui toda la vida con mis cubos y mis triangulos xDDD
#8
General / He Encontrado Trabajo De Programador...
16 de Junio de 2004, 03:05:52 PM
 Hola. Creo que el titulo lo dice todo, he encontrado un trabajo de programador pero no tengo que programar juegos, sino que una empresa que se dedica a domótica necesita un pequeño programa que controle por ejemplo las alarmas de una casa desde la 'base' de la empresa. No se si me he explicado xDD El caso es que ellos me dan un plazo de 2 meses para hacer el programa (aunque creo que podria hacerlo en un maximo de 3 semanas, ya os digo que a mi me parece pequeño, al contrario que a ellos)  pero tengo que entregarles antes un presupuesto para ver por cuanto les vendo el programa. He preguntado a gente y me dicen que los programadores asi de programas esporadicos pues pueden cobrar como 600-700€ por un programa de un dia, pero este ya hablariamos de 2 meses segun ellos. Cuanto podria cobrar? Que le venderia a esa empresa, el programa y todos sus derechos o yo seguiria teniendo derechos sobre el programa??
No tengo contrato ni nada, simplemente son trabajos esporadicos, como si fuera autonomo, pero sin serlo xDD Vamos, que cobraria en negro.
Pues gracias por vuestra ayuda, un saludooooooooo!!!!!!!!
#9
General Programadores / Ayuda Con Un Ide
21 de Abril de 2004, 07:01:05 PM
 Holas
Estoy haciendo un IDE para Blitz3D/Fenix en wxWidgets con Scintilla, que es una version nueva de un IDE que hice antes en VB (inestable y comia mucha RAM xDD). El caso es que quiero hacer el tema de que pille una lista de funciones/procesos, types, globals, consts, etc. y el metodo que use en la version de VB era MUY lento, y eso que era bastante ineficaz, porque solo recogia las funciones que estaban declaradas al inicio de una linea y cosas asi, con lo cual ahorraba tiempo de CPU :)
Pues esa es mi duda, como podria hacerlo, en que eventos lo hariais y de que forma para poder pillar tantas cosas como sea posible sin recargar mucho la CPU, que luego los parones se notan en codigos grandes :S

Gracias de antemano.
Un saludo!!
#10
General Grafistas / Donde Encontrar Sprites?
30 de Marzo de 2004, 07:52:30 PM
 Hola
Estoy haciendo un juego de aviones (cuanto tiempo llevare con el xDD) y necesito sprites para poner de arboles y no encuentro nada por ahi. A ver si me podeis dar algunas paginas buenas con sprites (a poder ser de todo tipo :))

Gracias de antemano. Un saludo!!
#11
General Programadores / Vectores De Una Malla
11 de Marzo de 2004, 07:55:37 PM
 Hola
Estoy intentando emular el comando MoveEntity(x,y,z) de Blitz3D en C++ para Irrlicht (me encanta xDD). Para los que no lo sepan, este comando hace avanzar la entidad las unidades especificadas por SUS EJES X, Y y Z, es decir, no los ejes absolutos que se usan normalmente, sino que dependen de la rotacion del objeto.
El caso es que solo tengo el vector de la posicion y Pitch, Yaw y Roll del objeto... hay alguna forma de sacar su vector LookAt, Right o Up a partir de esto??

Es que teniendo dos vectores pues se me ocurre multiplicarlos para sacar el que falte por eso de la perpendicularidad, pero segun lo que tengo... no se :blink:  :blink:

A ver si podeis echarme una manita ;)

Gracias de antemano, un saludo!!!




ETA NO!!
#12
General Programadores / Messageprocedure En Una Clase
22 de Febrero de 2004, 05:24:10 PM
 Bueno, he dejado los engines ya hechos de lado para "volver a empezar". De modo que estoy haciendo una clase para mi aplicacion (antes lo hacia sin clase [sin clase de C++ y sin clase de la otra xDD], a pelo con las funciones desperdigadas) y hago esto.
La funcion WinMain suelta, y en esta creo un objeto de la clase de mi aplicacion, entonces quiero que el manejador de mensajes sea una funcion de miembro de la clase (se llamaban metodos, no? xD).
Entonces, yo en WinMain llamo a la funcion de mi clase que se llama Iniciar, y este crea la clase de ventana, la registra, etc. Cuando relleno los campos de la WNDCLASSEX, el campo de la funcion MsgProc, le paso la funcion de miembro que he programado para ello y el compilador me da error:
error C2440: '=' : cannot convert from 'long (__stdcall MiAplicacion::*)(struct HWND__ *,unsigned int,unsigned int,long)' to 'long (__stdcall *)(s
truct HWND__ *,unsigned int,unsigned int,long)'
Vamos, que el principal problema es que esta funcion viene de una clase que yo he creado, y no se... no es compatible o algo asi...
No hay forma de hacer esto que quiero hacer? Como lo haceis vosotros??  
#13
General Programadores / Compilando Ogre
21 de Febrero de 2004, 02:21:02 PM
 Hola
Estoy pensando en hacer pruebas con el motor OGRE y ahora tengo que compilarlo (ya veis lo avanzado que voy con OGRE xDD) y tengo las dependencias metidas, tambien el STLPort lo he instalado como dicen en la pagina de OGRE. El caso es que voy a hacer el Batch Build que dicen en el ReadMe y me empieza a dar errores diciendo:
Cannot open include file: 'hash_set': No such file or directory
En muchisimos archivos me lo dice, pero he buscado por el disco duro y no he encontrado ningun archivo que se llame asi, ni en el FAQ de OGRE ni en ningun lado (incluido Google :P)... que leches pasa??

Gracias de antemano por la ayuda ;)

Un saludo!!
#14
General Programadores / Obtener Stdout
20 de Octubre de 2003, 09:33:37 PM
 Hola
Estoy haciendo un IDE para Blitz3D y quiero obtener el stdout del compilador (para los errores y eso). Tengo el codigo en VB para hacerlo (lo estoy haciendo en MFC) pero no soy capaz de reescribirlo en C y tampoco entiendo muy bien que leches hace xD. Alguien podria decirme de algun tutorial para hacer esto y asi enterarme del tema?? O una breve explicacion tampoco estaria mal ;)

Gracias de antemano.
Un saludo!!
#15
General Programadores / Menus Personalizados
18 de Septiembre de 2003, 10:29:18 PM
 Hola otra vez
Ya estareis hartos de mi, lo siento, pero estoy aprendiendo xDD
El caso ahora es que quiero mostrar un menu contextual de estos que aparecen cuando pulsas el boton derecho sobre ciertos controles. Se hacer que no aparezca el que hay por defecto (devolviendo TRUE cuando se produzca el evento RClick -hablando de MFC) pero no se como hacer que aparezca.

Espero que alguien pueda solucionarme esta duda (un poco de paciencia por favor :D).
Gracias de antemano y un saludo!!
#16
General Programadores / Enviando Mensajes
17 de Septiembre de 2003, 12:36:08 PM
 Hola
Necesito saber que mensaje tendria que mandar a un Menu para que aparezca gris (ya sabeis, que no se pueda usar). He probado unos cuantos mensajes, pero como no se que parametros hay que pasar... xD Es que el MSDN no entra en mi HD :( .

A ver si me puede ayudar alguien. Un saludoo!!!
#17
General Programadores / Controles En Vc++
16 de Septiembre de 2003, 07:25:35 PM
 Hola
He visto en http://www.codeproject.com/editctrl/scinti...arget=scintilla (en el proyecto que viene para descargar) que crean en un dialogo (en IDD_SCINTILLADLG, si no me equivoco) un control personalizado que asocian a una clase (en este caso a la que automaticamente crea la dll de Scintilla, la clase "Scintilla") y la verdad es que me vendria muy bien saber como leches se hace eso :D y he probado muchas cosas pero no encuentro donde hacer eso.
Echadle un vistazo para que veais de lo que hablo si no me entendeis (muy probable xDD).

Gracias de antemano.
Un saludo!!
#18
General Programadores / Informacion De Scintilla
15 de Septiembre de 2003, 08:57:47 PM
 Hola
He estado haciendo algunas pruebas con Scintilla y la verdad es que las posibilidades que ofrece me parecen muy atractivas :D pero tengo un pequeño problema y es que me parece que la documentacion sobre como hacer un lexer es bastante escasa. Conoce alguien algun tutorial o articulos que hablen de como usar Scintilla??

Gracias de antemano

Un saludo!!
#19
 Estoy haciendo un (intento de) engine 3D en DirectGraphics en C++, metiendo todo en clases, ordenadito, etc. El caso es que, logicamente, para dibujar las mallas que cree/cargue, no voy a ir una por una manualmente especificando la clase de la malla y llamando a su metodo 'Render', de modo que tendria que hacer un bucle que siguiera una lista enlazada de las mallas para recorrerlas una a una para dibujarlas (lo logico, vamos).
El problema es... si las clases del motor (la que crea la ventana, inicializa DirectGraphics, etc) y de las mallas no estan relacionadas, como puede saber la clase del motor (que es la que renderiza) el puntero al primer objeto de la lista enlazada?? :blink:
Tener en la clase del motor un puntero al primer objeto (el cual habria que actualizar cuando se eliminen objetos) para tener todo controlado me parece bastante guarro (todas las mallas tendrian que tener un puntero a la clase del motor para actualizar el puntero al primer objeto de la lista y, como leeis, es un lio xD).
Entonces, he leido algo sobre patrones pero poco (porque lo que he encontrado estaba incompleto O_O) asi que no se si estos son necesarios. Tambien, en los tutoriales de 32bit, ponia de usar herencia (con unas variables estaticas en las clases derivadas que se correspondan con el primer y el ultimo objeto de la lista), pero derivar de la misma clase base a la clase del motor y las clases de mallas y sprites... no me parece correcto, no?

Que opinais?? Algun sitio donde pueda encontrar buena informacion sobre patrones??

Bueno, perdonad por este 'peaso' de rollo xDD

Gracias de antemano por la info.

Un saludoooo!!!
#20
General Programadores / Controles Activex En Delphi
27 de Agosto de 2003, 12:02:16 PM
 Hola
Estoy con Borland Delphi 7 y quiero importar un control ActiveX descargado de internet (en concreto el CodeMax, para colorear sintaxis de los lenguajes y eso) y bueno, lo consigo importar e instalar y que aparzca en la paleta de componentes, pero cuando lo voy a soltar por el formulario (a crearlo, vamos) me dice lo siguiente:
"Could not obtain OLE control window handle"
Y logicamente no me crea el control.
Alguien puede decirme que pasa??

Gracias de antemano.
Un saludo!!





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