He leido por ahí que se puede generar automáticamente (openGL) las coordenadas de una textura (para environment mapping). Me gustaría saber cómo lo hace exactamente, si hace falta indicarle alguna coordenada de referencia, qué polígonos son a los que se le va a aplicar, etc.
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#1
Programación gráfica / generar automáticamente las coordenadas de textura
09 de Febrero de 2007, 12:52:57 PM #2
Programación gráfica / OGL y tamaños de texturas
07 de Febrero de 2007, 10:59:18 AM
Se puede usar texturas no cuadradas en opengl?? en caso afirmativo, a partir de qué versión?? (tampoco me vendría mal saber cómo averiguar el tamaño máximo de textura que permita el cliente en tiempo de ejecucion).
#3
Programación gráfica / Dibujar sobre una textura en ogl
01 de Febrero de 2007, 02:37:34 PM
Me interesa saber si es posible dibujar sobre una textura aplicada a un modelo, o sea, dibujar sobre el modelo directamente. No me interesa usar el ratón para nada, simplemente necesito dibujar coordenadas en una esfera.
Me explico mejor: tengo una esfera, con una textura adherida a ella (y por lo tanto deformada para adaptarse a su forma), y necesito marcar rutas sobre la textura, de manera que pueda obtenerla luego. Me interesa aplicar esa ruta de manera fidedigna a un mapa con cordenadas cartesianas de toda la vida obteniendo luego la textura de memoria.
Gracias.
Me explico mejor: tengo una esfera, con una textura adherida a ella (y por lo tanto deformada para adaptarse a su forma), y necesito marcar rutas sobre la textura, de manera que pueda obtenerla luego. Me interesa aplicar esa ruta de manera fidedigna a un mapa con cordenadas cartesianas de toda la vida obteniendo luego la textura de memoria.
Gracias.
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