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Temas - Dazlog

#1
Guión y Diseño / Rejugabilidad.
01 de Mayo de 2013, 12:21:02 PM
Buenas stratos, soy nuevo en el foro y he pensado que la mejor manera de meterme un poco en la comunidad es comentar un tema que pueda dar pie a más ideas. He estado buscando por el foro y no he visto ningún tema sobre la rejugabilidad, como hacer que un usuario vuelva a jugar a tu juego tras habérselo pasado (si es que tiene fin!), o bien, como hacer que el usuario vuelva una y otra vez tras jugar la primera vez. Aquí os planteo algunas ideas, no todas pueden introducirse en cualquier juego, dependen algo del género:



  • Misiones secundarias: Misiones que no son completamente necesarias para terminar el juego, pero que añaden contenido adicional. Creo que lo mejor es evitar los típìcos "ve del punto A al punto B" o similares, e intentar currarse misiones algo más divertidas. Incluso, con tiempo y ganas, hacer que esas misiones te lleven a historias completamente distintas a la principal.

    Aunque el juego fuera un pelotazo, las misiones secundarias del Fable III estaban muy trabajadas y es un buen ejemplo de cómo implementarlas.


  • Lugares ocultos: Lugares que no son visibles a primera vista, y que esconden algún secreto (item, powerup, o simplemente monedas...). Los secretos no deben ser estrictamente necesarios para completar el juego.

    Los juegos de la saga Zelda suelen tener muchos de estos secretos, que necesitan de objetos que obtienes en la misión principal para abrir esos lugares.


  • Múltiples finales: Tener distintos finales que dependan de tus acciones durante el juego, tus elecciones, a quién mataste y a quién no...

    Los juegos de la saga Mass Effect tienen distintos finales dependiendo de tus acciones a lo largo del juego. Con mayor o menor acierto, están bien implementados y además repercuten en cómo empieza el siguiente juego (dependiendo de tus acciones en Mass Effect 2, empezarás de una u otra manera en Mass Effect 3).


  • Coleccionables: Objetos para ser coleccionados, ya pueden ser monedas, rupias, llaves... que, de ser coleccionadas todas, abren algún nuevo lugar, te dan un tipo especial de arma, te muestra una escena inédita... (en general, dar un premio al jugador por el esfuerzo).


  • Game+: Aunque no es una opción que me guste demasiado, algunos juegos optan por, tras pasarte el juego normalmente, darte una nueva opción para volver a empezar el juego, pero dándote algo de ventaja (bien con más objetos, más armas...). Bien podría ser algo más imaginativo, y dejarte jugar con un nuevo personaje, introducir alguna nueva historia...


  • Logros: Además de forzar al jugador completista a realizar distintas acciones (que quizás, jugando normalmente, no lo haría), ayudan a dar sensación de progreso.


  • Tablas de score: Puntuaciones online, para crear competitividad entre los jugadores, lo que llevará a que sigan jugando tras la primera vez.


  • Distintos modos de dificultad: Normalmente, el jugador siempre elige como primera opción para jugar, la dificultad "Normal" (si hay para elegir, obviamente). Si tras pasarse el juego, aun tiene ganas de jugar, siempre podría empezarlo en un nivel más difícil.

Por ahora es todo lo que se me ocurre. Como ya dije, no todas estas ideas pueden entrar en cualquier juego (hay juegos que son infinitos, en los que solo se podrían añadir las 3 últimas ideas).

¿Y vosotros, cómo añadiríais rejugabilidad a un juego?





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