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Temas - bnl

#1
Buenas

Necesito recortar una imagen programaticamente para crear piezas de puzle.
Para recortar las piezas tengo un patrón con colores con las formas de las piezas:



Necesito crear una imagen para cada pieza.

A partir de una imagen con el patron de una sola pieza (de 1 color la zona de la pieza y en transparente el resto de la imagen) he consegido recortar la imagen con ese patrón para obtener una pieza



usando el siguiente codigo

Bitmap bitmap = Bitmap.createBitmap(mascara2.getWidth(), mascara2.getHeight(), Bitmap.Config.ARGB_8888);
Canvas c = new Canvas(bitmap);
c.drawBitmap(cuadro, 0, 0, null);
Paint maskPaint = new Paint();
maskPaint.setXfermode(new PorterDuffXfermode(PorterDuff.Mode.DST_IN));
c.drawBitmap(mascara2, 0, 0, maskPaint);
canvas.drawBitmap(bitmap, 0, 0, null)


Pero eso me obligaria a usar una imagen de patron para cada pieza en vez de una sola imagen con el patron de todas las piezas

¿Sabeis como se puede recortar en una imagen las zonas que esten en otra imagen de un color determinado?

Gracias
#2
General / Hosting web
24 de Mayo de 2016, 01:46:44 PM
Buenas
Estoy buscando un hosting web. De momento no necesito gran cosa en cuanto a espacio en disco ni de trafico. Si necesito que no tenga frecuentes caidas y que no sea muy caro.
¿Conocéis algún proveedor recomendable y que no sea demasiado caro?
¿alguna alternativa gratuita decente?

Habia mirado http://www.hostinger.es/ como opción gratuita, pero buscando opiniones parece que se cae el servicio frecuentemente y que te cierran arbitrariamente la web sin avisarte siquiera.
#3
General Grafistas / Recortar imagenes con inkscape
01 de Octubre de 2015, 06:31:35 PM
Buenas

¿Sabeis como se puede dividir una imagen en varios trozos que encajen perfectamente?
Las lineas para dividir la imagen no serian lineas rectas si no que serian lineas curvas pudiendo seguir o no lineas internas que tuviera la imagen.
Si se tratara de una imagen impresa en un papel lo que quiero hacer seria recortarla con unas tijeras obteniendo varios trozos de papel con fragmentos de la imagen.
Gracias!
#4
Industria y mercado / Revistas y blogs de videojuegos
23 de Septiembre de 2015, 11:05:14 AM
Buenas
De cara a la promoción de nuestro ultimo juego estoy buscando revistas y blogs sobre videojuegos tanto en castellano como en inglés.
¿Que revistas conocéis?
No tienen porque ser muy grandes, ya que supongo que esas serán menos accesibles para los pequeños desarrolladores
#5
Proyectos / [Android] Bubble Archery
14 de Septiembre de 2015, 09:13:15 PM
Buenas

Acabamos de finalizar un nuevo juego para Android.

Se trata del Bubble Archery o Tiro con arco: Burbujas.
Básicamente el juego consiste en explotar burbujas disparando flechas con un arco y batir tu record y competir con otros jugadores. Creo que puede llegar a ser bastante adictivo.

Cuenta con marcadores, logros y dos modos de juego: Normal y Contrarreloj

El juego es gratuito y cuenta con publicidad.

Por favor echadle un vistazo y comentadme vuestras impresiones y si detectáis algún bug. Cualquier opinión y sugerencia es bienvenida

En Google Play se puede tanto descargar el juego como ver algunas capturas de pantalla:

Bubble Archery - Tiro con arco: Burbujas

Os agradecería también que lo puntuarais con 5 estrellas y un comentario positivo para ayudarme a promocionarlo.
Espero que os guste

Gracias!!!!
#6
Buenas
He visto que hay varias asociaciones de desarrolladores de videojuegos: DESEA, DEV, aevi, etc
¿Las conoceis?
¿Pensais que merece la pena unirse a una de ellas?
¿Que aporta cada una?
¿Cual recomendais
Gracias
#7
General / Aumento de puntuaciones negativas en google play
04 de Enero de 2014, 06:13:44 PM
Desde hace unos dias venia observando un importante aumento de las puntuaciones de 1 estrella en mis juegos. De hecho en el ultimo mes he recibido muchas mas votaciones de una estrella que en todos los meses anteriores juntos. No sabia a que se debia.

Parece que esta es la explicacion

http://www.xatakandroid.com/play-store/las-valoraciones-rapidas-de-las-sugerencias-de-google-play-aumenta-las-votaciones-negativas
#8
General Programadores / Control de codigo fuente
15 de Septiembre de 2013, 09:43:12 PM
Buenas
¿que utilizais para el control de versiones?
Yo en el trabajo utilizo TFS y source safe pero en mis proyectos personales no he utilizado ninguno.
Seria para utilizarlo para mis proyectos en Java para android utilizando el eclipse como IDE.
#9
General Programadores / Optimizar recursos
14 de Mayo de 2013, 06:09:57 PM
Buenas

Estoy haciendo un sistema de particulas. Lo estoy desarrollando en C# aunque probablemente en el futuro lo migre a java para usarlo en dispositivos Android con la consiguiente limitacion de recursos.

Me gustaria optimizar el consumo de recursos (procesador y memoria) del sistema de particulas.

Lo mas comodo creo que seria tener un List<Particula> y en esa lista ir añadiendo las nuevas particulas o quitando aquellas que dejen de estar vivas. Pero no creo que sea lo mas eficiente, tanto por la gestion de la lista como por el hecho de estar instanciando continuamente nuevos objetos del tipo particula.

Una opcion que se me ocurre seria manejar un pool de particulas (un array) para no tener que estar continuamente instanciandolas. Cada particula tendria un flag "Activo" y cuando haya que crear una nueva particula se reutilizaria una de las que tuviera la variable activo a false. El array se dimensionaria con el numero maximo de particulas que se considere que pueden existir simultaneamente.

Inicialmente no se crearian todas las paticulas del array si no que ser irian instanciando segun se necesitasen.
Este enfoque tiene la limitacion de que el numero maximo de particulas no variaria dinamicamente si se precisara crear mas particulas de las que admite el tamaño del pool.

Tambien si el numero de particulas que estan activas simultaneamente es muy inferior al tamaño del pool se estaria ocupando memoria innecesareamente.

¿Que enfoque os parece el mas adecuado?
#10
Pymes y autónomos / Ventajas SL
07 de Mayo de 2013, 12:11:35 PM
Buenas
ademas de que no respondes con tu patrimonio personal ¿sabeis que ventajas tienen una SL frente a ser autonomo ?
Se supone que si tienes muchos beneficios interesa fiscalmente una SL porque paga menos impuestos. Si bien el impuesto de sociedades es mas bajo que el IRPF al final la forma de disponer del dinero obtenido es poniendote un salario por el que tendrias que pagar el IRPF asi que al final pagarias le impuesto de sociedades y encima el IRPF ¿no?
Seguro que tiene ventajas fiscales, pero no acabo de comprenderlas o no estoy teniendo en cuenta algo
Gracias
#11
General Grafistas / Animaciones
05 de Mayo de 2013, 06:17:05 PM
Buenas
¿que herramientas utilizais para crear sprites animados?
La idea es utilizar gráficos vectoriales para poder utilizarlos con distintos tamaños.

Ademas de flash he encontrado synfig  http://www.synfig.org/cms/ pero no he llegado a utilizarla

Gracias

#12
General / Publicidad con appflood de Papaya
29 de Abril de 2013, 04:36:36 PM
Buenas
Se han puesto en contacto conmigo los de appflood para ofrecerme sus servicios.
¿Les conoceis? ¿Que tal funciona su publicidad?

http://appflood.com/overview

Yo actualmente estoy usando admob
#13
General Audio / Edicion de sonidos y musica
24 de Abril de 2013, 09:52:16 PM
Buenas
Buscando sonidos y musica para meter a un juego me he encontrado con algunos que estan muy bien pero que ocupan demasiado o son mas largos de lo que necesito.

En algun caso me interesa coger solo un fragmento del sonido.

Y en la mayoria de los casos reducir el tamaño del fichero (y quiza cambiarle el formato) para que ocupe menos. Me he encontrado con algun fichero que ocupa el triple de lo que ocupa mi juego.

¿Que formatos me recomendais para la musica y los sonidos de un juego?

¿Conoceis algun programa para recortar sonidos cogiendo solo un fragmento?
¿y para reducir el tamaño de los ficheros sin perder demasiada calidad?

Gracias

#14
Buenas
Quiero implementar la fragmentacion de un objeto y el comportamiento de sus fragmentos tras una su rotura

En principio seria una burbuja (todavia no esta definido al 100%) que al recibir un impacto se dividiria en varias mas pequeñas que luego desaparecerian.

Se me ocurre que quiza se podria hacer con un pequeño sistema de particulas.

¿Cual pensais que es la mejor forma de implementar este comportamiento?

Gracias
#15
Proyectos / [ANDROID] Kids Slide Puzzle
16 de Marzo de 2013, 09:09:46 PM
Buenas

Acabamos de subir al google play de android un nuevo juego.

Es un juego muy sencillo orientado a los mas pequeños.

En el google play se pueden ver capturas del juego y una descripción algo extensa.

Espero que os guste y me comenteis vuestras impresiones. Cualquier sugerencia, critica o comentario es bienvenido :)

Se agradecen las puntuaciones con 5 estrellas y los comentarios positivos en el market. Gracias!!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brausoft.kidsslidepuzzle
#16
Proyectos / Photo Puzzle Slide para Android
24 de Enero de 2013, 09:35:13 PM
Acabo de subir un nuevo juego al Market

Se trata del puzle deslizante o slide puzzle que consiste en ir deslizando las piezas para reconstruir una imagen.

Por favor dadme vuestra opinion sobre el y si detectaias algun error o se os ocurren mejoras comentadmelo.

En el market se puede tanto descargar el juego como ver algunas capturas de pantalla.


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brausoft.puzzleslide


Os agradeceria que lo puntuarais con 5 estrellas y un comentario positivo para ayudarme a promocionarlo.

Espero que os guste

Gracias!!!!

EDIT:

Pongo algunas capturas:

#17
General / Google +
20 de Noviembre de 2012, 08:37:09 PM
Buenas

¿Que opinais de google +?
¿Lo utilizais?
¿Que tal esta?

¿Es una buena herramienta para promocionar juegos?
#18
General / Twitter
12 de Octubre de 2012, 08:00:49 PM
Me acabo de crear una cuenta en twitter

Supongo que los que ya teneis cuenta estareis en contacto por twitter desde hace tiempo. A algunos ya os he encontrado y añadido.

Podriamos poner en este hilo nuestras cuentas para seguirnos y estar informados de las cosas que hacen el resto.

La mia es @Brausoft
#19
General / Android: 2 juegos o 1
12 de Octubre de 2012, 10:53:13 AM

Estoy desarrollando para android el juego del puzle deslizante (en castellano no se muy bien como se llama en ingles le llaman slide o sliding puzzle )
http://en.wikipedia.org/wiki/Sliding_puzzle
El juego constaria de varios mundos cada uno de ellos compuesto por 8 niveles. Cada uno de los 8 niveles es un puzle con una imagen, un tamaño y una dificultad.
Cada nivel es igual en todos los mundos pero con una imagen distinta. Es decir el nivel 3 de un mundo es igual al nivel 3 de otro mundo pero con una imagen distinta.

No tengo muy claro si hacer dos juegos uno con ilustraciones orientado a un publico mas infantil y otro con fotografias orientado al publico adulto.
O por el contrario hacer un unico juego donde haya mundos que sean con fotografias y mundos que sean con ilustraciones.

No se si el juego (o juegos) atraeria mas descargas en el google play (y que luego los usuarios no se lo desinstalaran) siendo un unico juego con unos mundos con fotos y otros con ilustraciones o haciendo dos juegos distintos. Si hago un unico juego no se si quiza a los niños no les guste tener tambien fotos o a los adultos no les gusten ver las imagenes para niños. O por el contrario quiza guste tanto a niños como a adultos y jueguen a la vez los padres y sus hijos

¿Que opinais? ¿Cual creeis que la mejor opcion?

En cuanto al nombre ¿se os ocurre que nombre podria tener en castellano? Lo de puzle deslizante no me acaba de convencer. Quiza mantener puzzle slide, en ingles. Aunque en la descripcion del juego en castellano tambien habra que definirlo con algun nombre.
#20
General / Fondos
02 de Junio de 2012, 06:46:04 PM
Buenas

Tengo 3 fondos para poner en dos menus de un juego que estoy desarrollando pero no acabo de decidirme por ninguno ni me acaban de convencer del todo.
¿Que os parecen? ¿Cual de los 3 fondos os gusta mas?






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