Hola, estoy realizando un game 2D, en VB .NET
y we... la onda es hacerlo online...
para hacer esto de la conexiones pensé en utilizar un sistema como el del CHAT...
y... busque en la web algo de sockets y me topé con este código, q de seguro muchos de ustedes lo conocerán xD
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm
bueno... la onda es que el cliente detecte cuando el personaje se mueve y envie las coordenadas del mismo, como si fuera un texto... x ejemplo... 125*500 y el servidor recibe el dato y lo reenvia a los demás clientes...
hasta ahí todo bien con mi idea xD... y la puse a implementar...
pero pasó algo raro q no esperaba xD...
primero, cuando el cliente enviaba rapidamente 2 o más actualizaciones de la coordenada al servidor...
al servidor le llegaba todos los string como si fuera 1 solo... ejemplo... envio 125-125 dsp 126-125 dsp... 127-125 .. y el servidor lo recibe así.... 125-125126-125127-125 lo cual yo dije WTF? xD... si son 2 paquetes diferentes... seguro me lo está metiendo todo en uno solo u.u
y bueno, entonces eso lo solucioné de la siguiente manera... hice q en vez de q mandara 125-125, q mande ... 125-125][ , Sip... con ][ al final... y en el servidor hacia un split y usaba la ultima coordenada... osea la ultima actualización...
y dsp noté q no solo me lo hacia de cliente a servidor... si no tambien de servidor a cliente, por lo q tuve q hacerlo mismo como dividir datos..
peeeeeerooo... eso no fué nada, y ahora descubri q al final de cada string me pone unos caracteres raros q no se q son... puede q sea una especie de salto de linea... pero ni idea, no se como averiguar q me esta enviando ahí xD... meti el string en un msgbox() para saber q caracter me pone al final... y no sale nada xD
asi q... me pudrí y decidi volver a dar unos pasos atras y cortar todo de raiz xD
¿como evito q me meta todo en un paquete al enviar?

Salu2! :P
y we... la onda es hacerlo online...
para hacer esto de la conexiones pensé en utilizar un sistema como el del CHAT...
y... busque en la web algo de sockets y me topé con este código, q de seguro muchos de ustedes lo conocerán xD
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm
bueno... la onda es que el cliente detecte cuando el personaje se mueve y envie las coordenadas del mismo, como si fuera un texto... x ejemplo... 125*500 y el servidor recibe el dato y lo reenvia a los demás clientes...
hasta ahí todo bien con mi idea xD... y la puse a implementar...
pero pasó algo raro q no esperaba xD...
primero, cuando el cliente enviaba rapidamente 2 o más actualizaciones de la coordenada al servidor...
al servidor le llegaba todos los string como si fuera 1 solo... ejemplo... envio 125-125 dsp 126-125 dsp... 127-125 .. y el servidor lo recibe así.... 125-125126-125127-125 lo cual yo dije WTF? xD... si son 2 paquetes diferentes... seguro me lo está metiendo todo en uno solo u.u
y bueno, entonces eso lo solucioné de la siguiente manera... hice q en vez de q mandara 125-125, q mande ... 125-125][ , Sip... con ][ al final... y en el servidor hacia un split y usaba la ultima coordenada... osea la ultima actualización...
y dsp noté q no solo me lo hacia de cliente a servidor... si no tambien de servidor a cliente, por lo q tuve q hacerlo mismo como dividir datos..
peeeeeerooo... eso no fué nada, y ahora descubri q al final de cada string me pone unos caracteres raros q no se q son... puede q sea una especie de salto de linea... pero ni idea, no se como averiguar q me esta enviando ahí xD... meti el string en un msgbox() para saber q caracter me pone al final... y no sale nada xD
asi q... me pudrí y decidi volver a dar unos pasos atras y cortar todo de raiz xD
¿como evito q me meta todo en un paquete al enviar?

Salu2! :P