Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Manu343726

#16
Hacía tiempo que nadie picaba jajajaja
#17
Claro claro, el trabajo por tu cuenta está muy bien. Como bien dices, no te vas a quedar en tu casa esperando a que te llamen. Por mi parte (Y no se si a [EX3] le ocurre lo mismo) lo que me molesta es que lo vendan como una ofeta de trabajo. Si fuera una petición de colaboración no habría dicho nada.

Puedes pensar "Que tiquismiquis el tio", pero me molesta por una simple razón: Como todos sabemos el tema está muy mal en cuanto a trabajo se refiere. Y puede haber personas que estén en busca de trabajo. Entrar aquí, ver que hay una posible oferta, y encontrarte "eso"; puede ser como una patada en las pelotas.
#18
Desde el principio, la oferta es muy poco seria: "Empresa: Equipo Indie (Aún sin nombre)" O eres una empresa, o eres un equipo de desarrolladores que quiere hacer algo por su cuenta. Independientemente de si en un futuro piensas ganar dinero con ello (Dejemos el tema de "en el futuro nos haremos millonarios", para después).

Y si no eres una empresa, no vendas el asunto como tal. Aquí opino exactamente igual que [EX3]: Una cosa son ofertas de trabajo y otra cosa peticiones de colaboración.

Relacionado con el tema de la seriedad, está el cuerpo de la petición: Vamos a ver, lo mínimo que tienes que hacer en una oferta de trabajo es explicar claramente en que va a consistir exactamente el trabajo. Ten en cuenta que la gente va a gastar su tiempo (Y dinero, visto lo visto) en el tema. Tienes que dejar bien claro de que va la cosa para que el trabajador en potencia pueda barajar posibilidades.

Y el tema del dinero es otra historia: El trabajo de la gente se paga, amigos. (De hecho es la definición de trabajo, actividad remunerada. Si no es ayuda a la beneficencia, voluntariado, como lo quieras llamar). Y más en cosas como éstas que no es que lleven poco tiempo precisamente. La gente tiene que comer y pagar las facturas. Se las vas a pagar tu? Porque está visto que no...
Personalmente, pienso que cualquier tipo de "oferta de trabajo" en la que no se menciona la palabra salario (O en la que directamente se dice claramente que éste no va a existir, como es el caso) es un chiste o vacilamiento vario hacia mi persona.

En conclusión: Que en los foros exista un ambiente abierto, poco serio, e incluso a veces tendiente al cachondeo está muy bien. Es una forma de romper el hielo, ayuda a la hora de hacer preguntas y obtener respuestas.
Pero las ofertas de trabajo son un asunto muy serio. Y más hoy en día. Por favor tenedlo en cuenta.

PD: No he querido ofender a nadie con la respuesta, solo quiero dejar bien claro que cosas opino que están mal, y así intentar ayudar.

#19
Programación gráfica / Re:Dibujar tilemaps
19 de Mayo de 2013, 04:57:18 PM
Realmente (creo) eso es lo de menos, ya que en realidad estoy haciendo precisamente eso; dibujar en 3d pero todo con la misma z. La proyección isométrica me la como yo, pero da igual porque solo lo haces al generar el mapa.

El problema al final lo solucioné usando un spritesheet, con lo que el mapa entero (Al final de unos 250x250 tiles si no recuerdo mal) se dibujaba en una sola drawcall.
#20
General Programadores / Re:Problemas con Eclipse
19 de Mayo de 2013, 04:51:42 PM
Así sin ver el código no te sabría decir.

En general no tengo muy buena opinión de java, me parece una plataforma/lenguaje lamentable, y ya no digamos de swing, la API de GUI mas horrible del mundo. Digo ésto porque con lo mierda que es swing vete tu a saber que leches está haciendo. Asegurate que todos los layouts de la interfaz están bien, y que tienes correctamente configurado el canvas (Por lo de que la bala solo aparezca en la mitad superior).

En tu caso concreto (Funciona en netbeans y no con eclipse) solo se me ocurre que hayas usado el editor de GUI de netbeans para hacer la interfaz, y que eclipse no se lleve muy bien con el código que genera dicho editor.
Una solución muy sencilla para todo ésto sería que tiraras eclipse a la basura (Es, en mi opinión, el peoooor IDE que existe en el mercado, con diferencia) y volvieras a usar netbeans xD.

#21
De hecho lo que hice fue coger tu cabecera y cambiar el nombre del proyecto xD
#22
Tras un mes dejándolo pasar, por fin me he puesto a formalizar el tema de la licencia.
De manera que, ahora si, de forma oficial cpp_lib32 está liberada bajo LGPL2.1.

https://github.com/Manu343726/cpp_lib32

Estoy bastante contento con éste tema, es algo que llevaba tiempo queriendo hacer, y creo que es un paso más hacia la "seriedad" de la librería. Es algo simbólico mas que nada, pero creo que refleja la buena dirección que creo que está tomando todo el trabajo que he hecho hasta ahora.

Y como estoy tan contento, me apetecía compartirlo con vosotros xD

PD: Tengo una dudilla: Hemos quedado que al ser un proyecto derivado de otro, tengo que hacer mención al proyecto original, indicando que está basado en él (Cosa que ya hice en su día en el README).
Pero, es necesario hacer dicha mención en todos los archivos del proyecto también?.

En el copyright de los archivos he puesto como descripción del proyecto "cpp_lib32 project. C++ port of the dx_lib32 project". Lo he hecho independientemente de que fuera necesaria la mención o no.

Pero, en caso de que dicha mención fuera necesaria, con eso sería suficiente?
#23
Vale, muy sutil Gorkinovich... xD
#24
Ya que sale el tema me gustaría preguntarnos que tal esta el tema de programador gráfico/desarrollador de tecnología en España. Trabajar como desarrollador de videojuegos (Juegos en sí, es decir usar unity y ese tipo de cosas) me llama, pero lo que en realidad más me gusta es la programación gráfica y el desarrollo de motores/APIs.

Supongo que realmente hay poco trabajo de ese estilo...
#25
Cita de: [EX3] en 31 de Marzo de 2013, 06:30:46 AM
Si te sirve de algo, el nombre de dx_lib32 viene por un lado de la base inicial que use de Div Game Studio, cuya dll se llamaba DIVRUN32.DLL, y como me base en DirectX finalmente se me ocurrio el "original" nombre de "DirectX Library 32" :P

Estas hablando con un tio que hizo un motor 3d con vb y lo llamó "Motor3D"....Está muy claro que lo de los nombres hay que dejárselo a los publicistas xD.

Al final me he decidido provisionalmente por "cpp_lib32". He cambiado el nombre al repo, así que todas las URLs de antes ya no son válidas... Ahora la dirección es: https://github.com/Manu343726/cpp_lib32
Además he abierto un issue para propuestas de nombres para el proyecto, ya que éste no me convence mucho. https://github.com/Manu343726/cpp_lib32/issues/2
#26
Claro, yo lo que buscaba es un nombre que se relacione fácilmente con la original. cpp_lib32 o algo por el estilo (Aunque no me guste mucho la idea, quería quitar el dx, ya que es un poco irónico que se llame así si en un futuro se basará en OpenGL. Un futuro no muy lejano, espero xD).
#27
Ya le pregunté, fue el el que me comentó lo de que deberían tener diferentes nombres. Era mas que nada por asegurarme, y si se daba el caso, que me sugirierais algún nombre.

dx_lib32C++? Ya lo pensé. Me parecía muy largo...xD. que te parece algo como dl32Cpp o algo por el estilo?

Gracias.
#28
Buenas

Como algunos sabrán, llevo casi un año intentando portar dx_lib32  a C++ utilizando DirectX9 (En un futuro OpenGL).
El port se encuentra todavía en una fase muy temprana, la API todavía no está muy bien definida, suelo hacer cambios profundos frecuentemente. Además todavía tiene muchos bugs, pero va tirando xD.

El caso es que éstos días estoy mirando el tema de licencias de software libre para el proyecto, y me surgió la duda sobre si debería usar el mismo nombre o utilizar otro.

Me explico: El proyecto dx_lib32 se liberó bajo licencia LGPL2. En dicha licencia se hace referencia al proyecto como "dx_lib32". Mi port, aunque sea un proyecto derivado de éste, técnicamente no es el mismo, así que debería buscar otro nombre.

Me gustaría saber si estoy en lo cierto, y por tanto tengo que buscar un nombre, o hay algo mal en todo lo que he dicho. Gracias.

PD: En caso afirmativo, en el que tengo que buscar un nombre, agradecería sugerencias xD
#29
General Programadores / NetBeans C++: relative include paths
25 de Marzo de 2013, 01:06:15 AM
Buenas noches

He decidido dejar de usar Visual Studio para C/C++ y pasarme a NetBeans, más que nada porque el compilador de M$ es de risa, no han implementado una mierda de C++11.

El caso es que estoy intentando configurar los directorios de include del proyecto para poder usar el SDK de directx, y no soy capaz de usar la variable de entorno DXSDK_DIR, igual que lo hacía en VS. He mirado en google, stackoverflow, etc, y nada, no lo consigo. Si no he entendido mal, la sintaxis es ${VARIABLE} (EN VS si no recuerdo mal era $(VARIABLE)).

Alguien lo ha conseguido hacer? Si es así agradecería que me lo explicaran paso a paso, como si fuera gilipollas XD. Quiero asegurarme de que lo hago bien.

Gracias
#30
General Programadores / Re:Aventura grafica
19 de Marzo de 2013, 08:35:35 AM
Te recomendaría que en vez de pasar por los vértices de los triángulos, pases por los baricentricas de estos. Más que nada para que el personaje camine por el medio del camino, y no por los bordes, que parece un fórmula uno siguiendo la trazada XD





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.