Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Puyover

#16
CRM32Pro / Problema con sprites.
05 de Marzo de 2007, 11:43:55 PM
Vale muchas gracias!

Voy a probar a ver que tal.

Salu2!!

EDITO: Ya me había dado cuenta de lo del resume jaja.
En fin, que así me funciona perfectamente. Muchas gracias a los dos!
#17
CRM32Pro / Problema con sprites.
05 de Marzo de 2007, 10:37:08 PM
Hola a todos!

veréis tengo esta función:

void PJHandler(void) {
// Realizamos un mapeado del teclado
   keyboard = SDL_GetKeyState(NULL);

// Comprobamos los movimientos de Link
   if(keyboard[SDLK_UP]) {
       Link->SelectAnim(SPRSTATE_UP);
       spr_posX = Link->GetPosX();
       spr_posY = Link->GetPosY() - spr_velY;
       Link->SetPosition(spr_posX, spr_posY);
   }
   if(keyboard[SDLK_LEFT]) {
       Link->SelectAnim(SPRSTATE_LEFT);
       spr_posX = Link->GetPosX() - spr_velX;
       spr_posY = Link->GetPosY();
       Link->SetPosition(spr_posX, spr_posY);
   }
   if(keyboard[SDLK_RIGHT]) {
       Link->SelectAnim(SPRSTATE_RIGHT);
       spr_posX = Link->GetPosX() + spr_velX;
       spr_posY = Link->GetPosY();
       Link->SetPosition(spr_posX, spr_posY);
   }
   if(keyboard[SDLK_DOWN]) {
       Link->SelectAnim(SPRSTATE_DOWN);
       spr_posX = Link->GetPosX();
       spr_posY = Link->GetPosY() + spr_velY;
       Link->SetPosition(spr_posX, spr_posY);
   }
}


Funcionar funciona bien. El problema es que no se hacer, para que cuando se deje de pulsar la tecla Arriba, la animación se pare, y se el muñeco se quede mirando hacia arriba.

Muchas gracias y saludos!!
#18
Cita de: "veketor"Pon simplemente
LoadSprite("Sprite/Bolt.png", 1)
Tenias razon era por eso  :oops:
Muchas gracias a los dos, por fin puedo mostrar un sprite en la pantalla xD

Salu2 y gracias otra vez :D !
#19
Que va, es super raro esto, la variable Prota\Grafico siempre vale 0 tanto si cambio las barras como si no las cambio :(... Bueno, haber si me puedes decir algo mas que ya no se ni que hacer.

Bueno muchas gracias si respondes como si no :wink:
#20
Hola a todos!

Vereis, tengo un problemita con esas funciones del Blitz3D. Resulta que yo quiero cargar un sprite con la funcion LoadSprite(...), pero al posicionarla en pantalla con PositionEntity me dice que la entidad no existe, y segun la documentacion de Blitz3D, pone que al usar la funcion LoadSprite(...), creamos un sprite y le asignamos una textura a la vez. Bien pues eso hago y no me funciona... Espero que me podais decir cual es el problema :(

Os dejo el source, para que lo veais mas claro:

Graphics3D 640, 480, 16, 2
SetBuffer BackBuffer()

campivote = CreatePivot()
cam = CreateCamera(campivote)
MoveEntity cam, 0, 0, -5

Type Objeto
Field X#, Y#, Z#
Field Grafico
End Type

Prota.Objeto = New Objeto
Prota\Grafico = LoadSprite("/Sprite/Bolt.png", 1)
Prota\X# = 0
Prota\Y# = 0
Prota\Z# = 0

Fondo.Objeto = New Objeto
Fondo\Grafico = LoadImage("/Sprites/Tierra.png")
Fondo\X# = 0
Fondo\Y# = 506
Fondo\Z# = 0

MoveEntity Prota\Grafico, Prota\X#, Prota\Y#, Prota\Z#

Repeat
RenderWorld:Flip
Forever


Saludos y gracias adelantadas!
#21
Muchas gracias por molestarte, pero ese manual es el que ya conocía...
En realidad ya me lo he leido enterito, y se hacer todo lo que pone. El problema es que cuando los juegos empiezan a crecer, es un lio tener todo el codigo en orden. Ese es el principal problema, por lo que he decidido, crear un editor de niveles en VB.

Salu2!
#22
Proyectos / Arkaretro
10 de Julio de 2006, 11:46:23 AM
La verdad es que me gusta bastante.
De momento me esta gustando mas que el de gameloft :D

Salu2!
#23
Proyectos / Mi blog sobre la programación
10 de Julio de 2006, 11:25:28 AM
Muchas gracias por los comentarios.
Voy a inscribirme al blog que me has dicho.

Salu2!
#24
Ok, voy a leermelos.
Gracias a los dos por responder (a veces me pongo pesado xD) y si, me refería a como aprendistes a programar videojuegos y como empezastes.

Probablemente siga haciendo el editor con Visual Basic. Ahora mismo es que no tengo ganas de meterme en otro lenguaje como c sharp. Llevo muchos años programando en modo consola y ya me he cansado de no ver grandes resultados. Ademas VB lo veo mas facil de aprender y no creo que me lleve mucho tiempo el editor de niveles...

Bueno muchas gracias y me despido.

Salu2!
#25
Proyectos / Mi blog sobre la programación
09 de Julio de 2006, 08:18:27 PM
Hola!

Abro este hilo para informaros de un blog que tengo en el que hay decargas con su codigo fuente y algunos programas. Tambien hay un foro.

//lagrutatomberi.blogspot.com

Saludos y espero que se registren en el foro!
#26
Muchas gracias por la respuesta.
Pero tengo una duda. Tu por ejemplo, como aprendiste?
Es algo personal, pero es que no se que hacer, estoy como atascado y no se por donde irme...

Muchas gracias por tu respuesta.
Salu2!
#27
Hola a todos!

Vereis soy nuevo en el foro y me gustaría que me respondieran a esta duda.

He estado estudiando SDL desde que empezo el verano y ya lo entiendo todo perfectamente. He hecho algunas cosillas, como mostrar un sprite y poder moverlo con el teclado, cargar audio, etc. Lo unico que no he hecho es mostrar una animacion ni un fondo, pero eso no viene al caso. Me estoy dando cuenta, que conforme avanzas en SDL, como cualquier otro lenguaje, se te amontona el codigo y no sabes por donde vas, por lo que he decidido estudiar Visual Basic para crear un editor de niveles. Luego he visto una cosa, que es el lenguaje de script, que no se para que vale ni en que puede ayudar como complemeto en la programación...

Me gustaria que me contaran sus experiencias, para poder orientarme, ya que he llegado a un punto en el que estoy bastante perdido y no se que hacer... y que me explicaran eso de los lenguajes de script.

Muchas gracias y por favor ayudadme que estoy muy perdido en esto y no se por donde irme.

Saludos y gracias otra vez.