Buenas!
Tengo una cuestión general sobre resoluciones para un juego.
Una de las cosas por las que me gusta Flash es porque no hay que preocuparse por las resoluciones que tenga la gente en su pc o móvil (flash lite).
Sólo basta con indicar si quieres que se mantenga visible lo que era visible en su formato original o si quieres que se muestre o se oculten cosas por culpa del cambio de aspecto (de 4:3 a 16:9 o 14:9).
Al no indicarle una resolución, si le decimos que se ejecute a pantalla completa realmente estaremos jugando a la resolución que teníamos puesta en el sistema operativo, por ejemplo 1400 pixels de ancho. Como un juego en Flash en 2D no suele estar demasiado cargado visualmente en la mayoría de los casos funcionará a la perfección.
Esto, en mi opinión, facilita mucho las cosas, libra al jugador de tener que seleccionar algo que igual no sabe lo que es y además en un TFT se verá siempre bien (si es que tenías puesta la resolución adecuada, que en la mayoría de los casos suele ser).
Bueno pues ahora me pregunto si no existe esa posibilidad en los motores 3D, para poder leer la resolución que tiene puesta en el sistema y poner esa del tirón.
He visto que muchos juegos sencillos no-flash lo que hacen es poner por ejemplo 800x600 o algo así (por ejemplo kukoo kitchen o World of Goo) sin importarles que se desproporcione en pantallas panorámicas o que se vea algo borroso en algunos TFTs.
Entiendo las razones para hacer eso, además de que creo que esos juegos están hechos con gráficos bitmaps y no vectoriales.
Pero ¿y en un juego 3D sencillo?
Si es un juego sencillo en 3D aunque lo pongamos a 1400 en la mayoría de pcs con acelaradora irá bien.
¿Sabéis si Irrlicht u Ogre tienen alguna función para leer la resolción del sistema (ya sea Win, Linux o Mac) antes de iniciar el modo de pantalla?
¿Creeis que es buena idea hacer eso o habría muchos juegos que no irían bien aunque fueran medianamente sencillos gráficamente?
Tengo una cuestión general sobre resoluciones para un juego.
Una de las cosas por las que me gusta Flash es porque no hay que preocuparse por las resoluciones que tenga la gente en su pc o móvil (flash lite).
Sólo basta con indicar si quieres que se mantenga visible lo que era visible en su formato original o si quieres que se muestre o se oculten cosas por culpa del cambio de aspecto (de 4:3 a 16:9 o 14:9).
Al no indicarle una resolución, si le decimos que se ejecute a pantalla completa realmente estaremos jugando a la resolución que teníamos puesta en el sistema operativo, por ejemplo 1400 pixels de ancho. Como un juego en Flash en 2D no suele estar demasiado cargado visualmente en la mayoría de los casos funcionará a la perfección.
Esto, en mi opinión, facilita mucho las cosas, libra al jugador de tener que seleccionar algo que igual no sabe lo que es y además en un TFT se verá siempre bien (si es que tenías puesta la resolución adecuada, que en la mayoría de los casos suele ser).
Bueno pues ahora me pregunto si no existe esa posibilidad en los motores 3D, para poder leer la resolución que tiene puesta en el sistema y poner esa del tirón.
He visto que muchos juegos sencillos no-flash lo que hacen es poner por ejemplo 800x600 o algo así (por ejemplo kukoo kitchen o World of Goo) sin importarles que se desproporcione en pantallas panorámicas o que se vea algo borroso en algunos TFTs.
Entiendo las razones para hacer eso, además de que creo que esos juegos están hechos con gráficos bitmaps y no vectoriales.
Pero ¿y en un juego 3D sencillo?
Si es un juego sencillo en 3D aunque lo pongamos a 1400 en la mayoría de pcs con acelaradora irá bien.
¿Sabéis si Irrlicht u Ogre tienen alguna función para leer la resolción del sistema (ya sea Win, Linux o Mac) antes de iniciar el modo de pantalla?
¿Creeis que es buena idea hacer eso o habría muchos juegos que no irían bien aunque fueran medianamente sencillos gráficamente?