Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cambio de web

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                               
Debido a que Terra tarda en actualizarse, he puesto la web en otro servidor:

http://webs.ono.com/dracular

Disculpad las molestias.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

BeRSeRKeR

                                Muy bien...pues ahora si que va todo bien. Por cierto, en el ejemplo 6, el donut tiene un efecto de motion blur aplicado, ¿no? y bueno pues el efecto flash también queda bien modificando la gamma...la verdad es que de primeras yo lo hubiese hecho con el quad cubriendo la pantalla y haciendo un blending pero, ¿es posible que modificando la gamma sea más rápido?

Pues nada más, ¡buen trabajo! :sonriendo:

Un saludo
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Drácula

                                Aplicar el Gamma es lo más rápido, te lo aseguro. Piensa que hacer un Quad de toda la pantalla es un poco.."durillo". Lo que sí espero es que todas las tarjetas soporten Gamma, que supongo que sí, aunque ya veremos los posts...                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

synchrnzr

                                Hola!

Bueno, en los equipos con Win2000 sigue sin chutarme. El debug pone esto:

INICIO CXVideo::CXVideo
FIN CXVideo::CXVideo
INICIO CXFuentes::DestruirLosObjetos.
FIN CXFuentes::DestruirLosObjetos.
INICIO CXEscena::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXEscena::DestruirLosObjetos

Que supongo no es muy ilustrativo. Igual que antes, no llega a crear el objeto D3D. Almenos esta vez no sigue p'alante intentando petar el ordenador, jeje. Es curioso, porque el SDK de las 8.1 está instalado y chuta perfectamente, ahora mismo estoy jugando con la demo Water de las D3D (ese pedaso de ofisina de M$ ^_^)

Repásate la forma de crear el objeto, que supongo que debe ser una tontería y lo encontrarás fácilmente.

David F
Sync                                

Drácula

                                Qué extraño, a mi sí me funciona con W2000 profesional y una Matrox Dual Head.

Es posible que el error sea que yo compilo los ejemplos con la versión Debug de las DX8.1, pero no he detectado a nadie más que me diga que no le arranca.

Y respecto a la forma de crear el objeto...no hay muchas que se diga...Debe ser algo de librerías...

[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-04-15 18:10 ]                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

fiero

                                Hola,
¿Podriais poner los FPS que os sale en algún ejemplo?, es que me da la sensación de que va lento, aunque pone arriba HAL, creo que por hardware deberia ir mas rápido. Tengo una ATI RAGE MOBILITY en un portatil PIII 850 y no me pasa ningun ejemplo de 10 FPS

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Juan Mellado

                                A mi me alcanza los 80 fps (ejemplo 6) que baja hasta 40 si aumento de tamaño el donut hasta ocupar casi toda la pantalla en un PIII 800 y ATI Rage Fury Pro a 800x600x32 a pantalla completa.

Pone HAL (sw vp). ¿Qué quiere decir vp?.

Saludos, Juan Mellado

[ Este Mensaje fue editado por: Juan Mellado el 2002-04-15 20:44 ]                                

Drácula

                                A fiero:

¿sólo 10fps? yo tengo un Pentium 200 con una Savage 32MB y me funciona a +100 fps

¿Puedes mandarme el fichero que graba el motor?

Quizás el problema sea en modo ventana. A lo mejor tienes el escritorio en 32 bits y eso provoca que el motor entre en modo software.En mi ordenador no puedo ejecutar ningún ejemplo de DX8.1 en modo ventana con 32 bits, sin embargo sí lo puedo hacer con los ejemplos de DX8.0. Quizás sea un bug de DX8.1...

¿has probado en pantalla completa?

A Juan Mellado:

(sw vp) Significa que tu tarjeta no puede procesar los vértices por hardware, o lo que es lo mismo:¡no tienes GPU! (SoftWare Vertex Process:sw vp)


[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-04-15 20:57 ]                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

fiero

                                Por ver un ejemplo, el de DX8.1 del Direct3D->Billboard me da 28 FPS con la ventana que sale por defecto, en el escritorio a 32 bits. En 16 bits 32 FPS. HAL (sw vp) yo tambien.

Ahora no puedo probar los ejemplos, soy un caso, no se que he hecho con la carpeta ... :-?

He intentado bajarmelo otra vez de tu web, pero pone:

Gateway Timeout
The following error occurred:
A gateway timeout occurred. The server is unreachable.
---------------------
Please contact the administrator.

si logro bajarmelo otra vez posteo el fichero debug...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

BeRSeRKeR

                                A mi me va a unos 620-680 fps en modo ventana y a 60 fps a pantalla completa...seguramente porque no desactivas la sincronización con el retrazo vertical...

El equipo es:

P4 1,4Ghz
256 MB RAM
Creative GeForce3 64MB
Windows XP Pro

Un saludo
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ewonder

                                Pues yo no he conseguido entrar en la web. Me da este error:
Gateway Timeout
The following error occurred:
A gateway timeout occurred. The server is unreachable.


--------------------------------------------------------------------------------
Sigue adelante que el motor esta guay.
Please contact the administrator.                                

Drácula

                                A Berserker:
¿Puedes explicarme un poco más lo de la SYNC Vertical? Leí algo hace tiempo, pero no recuerdo...

A todos:
¡Vaya birria de servidores gratuitos:)!
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

samsaga2

                                Si lo que quereis es una web para poner los programas que vais desarrollando miraos http://www.sourceforge.net. Es una web que da servicios como web (unas 100Mb creo), ssh(o sea como telnet), cvs (control de versions), etc... de forma gratuita.
Ademas la web soporta cgi-bin y php (puedes pedir una base de datos MySql).
Yo tengo alli mi proyecto http://kkag.sourceforge.net y va cojonudo. Ademas, para no acabar con los 100 megas de la web, pudes colgar los archivos del programa en otra parte dentro de la misma web sin limite de tamaño.
En un principio la web estaba pensada para Linux, pero hoy en dia la usa to cristo.                                

ProD

                                Para Dracula:

El VSYNC en D3D lo puedes omitir, es decir, puedes pasar de el simplemente poniendo el flag D3DPRESENT_INTERVAL_IMMEDIATE en el campo FullScreen_PresentationInterval de la struct D3DPRESENT_PARAMETERS. Sólo decir que esto funciona nada más para modos full screen obviamente. Hay más parámetros que podrías utilizar, por eso te aconsejo que te mires la ayuda en concreto lo referente a la struct D3DPRESENT_PARAMETERS.

Un saludo.
                               
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

fiero

                                Hola,
yo personalmente creo que es mejor sincronizar el refresco de pantalla con la frecuencia de retrazo vertical, ya que las imágenes salen más suaves y nítidas. Para qué dibujar más de 60 FPS si el ojo ni se va a enterar.
Recordemos que el cerebro consciente humano (vaya palabrejas) solo capta unos 30 FPS, por lo tanto meter más frames significa que el ojo monta las imagenes superpuestas de varios frames, en uno solo, por eso da la sensación de parpadeo-tembleque...
En mi caso :riendo: :riendo: :riendo:
A ver si me bajo otra vez los tutoriales y os digo exactamente los FPS, pero es raro que vaya tan lento, cuando lo ejemplos de DX van mas o menos bien....

Por cierto, para hacer la sincronización en ventana de windows, yo utilizo

m_pDD->WaitForVerticalBlank(DDWAITVB_BLOCKBEGIN,NULL);      

antes de hacer el intercambio de superficies.

saludos
                               
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.