Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Para aphex

Iniciado por CoLSoN2, 23 de Diciembre de 2002, 05:46:14 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Podrías poner un "Table of contents" de lo que se da en el master de la UPF?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MChiz

Si hombre, que para eso hemos pagado nuestra pasta!! :b
Podriamos hacer una videoconferencia en las horas de clase ^_^'                                

CoLSoN2

¬¬
supongo que antes de pagar el pastón de la matricula os dícen que entra en el master, que se da, no ? pues eso quiero saber.                                
Manuel F. Lara
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MChiz

Ah si? ^_^U                                

CoLSoN2

entonces que? pagais los creo que son 7mil y pico de euros y nisiquiera sabeis lo que os van a enseñar? pues vaya plan...                                
Manuel F. Lara

MChiz

No hemos pagado tanto.
Si quieres saber mas, habla con Aphex. Tampoco me quiero meter mucho en este tema.
Un saludote!                                

Mars Attacks

Argssss, me estáis poniendo nervioso. ¿No tenéis el maldito índice del curso? Si queréis me lo invento yo, pero joerrr, poned algo, qué intriga  :P                                

aphex

Hola,

No contesté antes porque he estado liado con el tema navideño. En fin, dos cosas...

- No son 7000 y pico euros. Son 4750, o justo por debajo de 800,000 pesetas si no lo tengo mal. Por cierto, es uno de los masters mas baratos que conozco como minimo en Barcelona, y cubre gastos justo. Lo digo para que no os penseis que esto es Hollywood y que dar clase a 20 personas con 2 especialidades 9 meses no es sencillo.

- La programacion del master no es ningun secreto ni nada... no lo publica El Mundo, pero tampoco es algo oculto. De hecho, lo que buscas mas o menos esta en:
http://www.iua.upf.es/docencia/postgraus/e...m_videojocs.htm

O sea que no hay secretos de ningun tipo... lo unico que os pido es que considereis eso como algo obsoleto, ya que este año haremos cosas diferentes... yo que se, mucho tema nuevo de deteccion de colisiones, animacion de esqueletos, nos meteremos mas en BSPs que el año pasado fue testimonial, mucho de shaders en Cg... vamos, que todo es mas grande.                                

CoLSoN2

thx por responder
lo de los 7mil lo dije por decir XD y aunque sea barato relativamente hablando, para una persona de clase media es un desembolse importante, pero que se le va a hacer :P

hmm parece interesante el temario :)                                
Manuel F. Lara

aphex

si, es un desembolso... pero son 400 horas de docencia con dos especialidades al final, o sea, 600 horas aprox. totales. Eso se ha de pagar en sueldos, se han de alquilar salas, hacer apuntes... sinceramente, el curso fundamentalmente cubre gastos, pero no os creais que es una maquina de hacer dinero. De hecho, ni siquiera es la filosofia. Los que me conoceis sabeis que yo por mi lo haria gratis, eso si, poderse ir de vacaciones a final de año y comprarse un juego de tanto en cuanto siempre es de agradecer ;-)
Sobre el temario, va evolucionando (y mucho). cada año vemos temas nuevos e interesantes, y tratamos de irlos incorporando. piensa que cada año vamos a Siggraph, Game Developer's Conference y Game Developer's Conference Europa, asi como al ECTS y al E3, y vemos tendencias que creemos pueden ser interesantes.
Finalmente, hay el tema de los conferenciantes... el año pasado vino gente muy potente, este año hemos  hecho un partnership con artfutura para que la gente pudiese ir y en primavera traeremos a mas gente... todo eso va sumando a los gastos                                

CoLSoN2

piensa que cada año vamos a Siggraph, Game Developer's Conference y Game Developer's Conference Europa, asi como al ECTS y al E3
No organizais viajes para los estudiantes? ;)                                
Manuel F. Lara

aphex

jejeje no, suelo ir solo                                

CoLSoN2

¿y que tal es todo aquello? supongo que el ECTS y el E3 son más encarado al público que no a los desarrolladores, no?

por cierto, tú has hecho algún juego alguna vez, comercial o no?                                
Manuel F. Lara

aphex

Es interesante, muy interesante. Vale la pena ir solo como "experiencia vital". Yo mas que nada voy porque tengo muchos amigos por ahi y asi les veo, sale mas barato que ir estudio a estudio.

Ah... no, yo no vengo de la industria... yo soy profesor universitario. He programado (y ayudado a programar) una pila de juegos interminable, pero lo mio es la investigacion y la docencia

por cierto, me voy unos dias fuera, feliz año nuevo a todos. Quien quiera, doy una charla en la Universidad Internacional de Sevilla sobre narrativa y videojuegos el dia 7 de Enero, de 10 a 14 horas. Será sobre como se escriben historias para videojuegos, géneros, etc. será interesante.

bye                                

seryu

Yo solo kiero apuntarme para poder pillarme la sala de captura de movimiento, qe la necesito pa mi juego juas juas  :X9: