Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!

Iniciado por synchrnzr, 06 de Febrero de 2008, 06:42:03 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Los que seais nuevos en este foro, podeis presentaros aquí, así como aquellos que no lo hayan hecho antes. Intentemos poner sólo posts de presentación ¿ok? ;)

Para comentarios al respecto, podeis seguir este otro hilo:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8760

sync

Loover

Javier López López (Loover), Murcia

Proyectos realizados que merezca la pena mencionar

- Portal de juegos pixelart (último diseño por Yens con logo de Matriax y un cms de Colson): Pixel Art Games. Está a espensas de que tenga más tiempo libre para ir metiendo juegos. Si alguien le interesa colaborar que me mande un privado.
- Librería gráfica 2d usando Direct3D: LooverLib.
- Juego casual Snap Mahjongg!.
- Tutorial para generar terrenos aleatorios/destruibles tipo worms.

Ocupación actual

- Actualmente en desarrollo de un juego casual llamado "California Office" galardonado con el premio Playstation ArtFutura: "Juego con Chispa Especial". Puedes ver un video del juego aquí: Video. Y leer más sobre el y diversas capturas en el hilo del proyecto.
- Cursando Ingenieria Informática de Sistemas en la Universidad de Murcia.
- Trabando en "Glucogeno Creatividad" en el puesto de jefe de diseño 3d infográfico. También trabajo como freelance ocasialmente. Podeis ver mi galería aquí.
- Algún que otro proyecto del que prefiero no hablar aún ;).

Mis aficiones favoritas son viajar (procuro hacer un viaje cada dos meses), el cine, la lectura y los videojuegos.

Mi meta actual es terminar de una pXXX vez la carrera y dedicarme de pleno al desarrollo de juegos casuales. Si lo puedo compaginar con mi curro actual de infografías, mejor, pero intentaré dar preferencia al desarrollo de juegos. Y al mismo tiempo sacar adelante cualquier otro proyecto que tenga entre manos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

Tengo una empresa de informática, y me dedico al desarrollo de aplicaciones web.
Además durante cinco años he desarrollado un proyecto de software libre de un motor de quake, lo cual me ha dado mucha experiencia.
Soy una persona curiosa, y durante toda mi vida me ha gustado experimentar con la tecnología, desde mi commodore 64, hasta hoy en día con todas las tecnologías web.  También hacia dibujos a mano alzada, pero deje de dibujar porque encontre que la informatica era una forma mas interesante de construir y crear cosas.
Quizas mi primer proyecto comercial eran unos laberintos que dibujaba en bloc de anillas y que vendia por 5 pesetas.
En tiempos tenia varios cuadernos de anillas con montones de ideas de diseño, gameplay y graficos, para videojuegos. La verdad es que mi actividad de desarrollo de videojuegos ha ido a menos con los años, y ahora solo soy un vulgar espectador.

Mi vida en imagenes.

Yo estudie parvulario en las monjas de San Vicente de Paul (Zaragoza).

http://zerror.com/files/imgfun/monjas.jpg
No estas, pero seguramente se le parecian.

Donde rellenaba a todo correr las cartillas de ortografia rubio para ir lo antes posible al recreo.
http://zerror.com/files/imgfun/rubio6.jpg

Eran otros tiempos. Nos divertiamos cambiando el texto de "MILAN" por "MILI NO".
http://zerror.com/files/imgfun/milino.jpg
Sin duda esto hizo mas por el cambio de la mili, que cualquier otra cosa.

Mi primer juego fue el asteroids, en maquina arcade.
http://zerror.com/files/imgfun/asteroids.jpg

Despues de algun escarceo con una consola Atari, me compre un Commodore 64. Y consegui juegos tan buenos como el Blue Max.
http://zerror.com/files/imgfun/bluemax.jpg

Desgraciadamente no tengo capturas de pantalla de los juegos que hice en BASIC + Ensamblador. Conformaros con una pantalla.
http://zerror.com/files/imgfun/c64.gif

Al final me compre un 486. Y entoces comiti el gran error de mi vida. La libreria conio.h. Aprendi C/C++ con el Borland builder, y sus modos limitados de acceso a memoria. Aun no se lo que habria sido capaz si alguien me hubiera pasado el compilador de Watcom, o el DJCPP.
http://zerror.com/files/imgfun/bc31.png
Esto, naturalmente, me incapacito como programador de videojuegos.

En la universidad escribi bastantes programas de vida artificial, de los que no tengo capturas tampoco. Pero se parecerian a algo como esto.
http://zerror.com/files/imgfun/vida.gif
Imaginaros "pixels locos bailando y reproduciendose".

En la universidad tambien empece a formarme como profesional web. Primero aprendi POP3, SMTP, MIME, despues aprendi HTTP, CGI, etc..  con los CGI volvi un poco a programar en C. Si, yo escribia librerias para CGI en C. ¿Que pasa?.
De esto no tengo capturas de pantalla ahora, pero algo conseguire.

No me acuerdo bien si fue antes de empezar la universidad, o si empece a la universidad. Pero el caso es que durante 3 o 4 años me dedique a mejorar un motor de quake.  Aqui algunas de las pantallas
http://telejano.berlios.de/telejano_nieve_001.jpg
http://zerror.com/files/imgfun/multiplayer.jpg <-- Para apreciar esta bien, hay que rodearla de un fondo oscuro.
http://telejano.berlios.de/fot00.jpg


Se aprende mucho de videojuegos teniendo detras un monton de usuarios pidiendo cosas. Compartiendo conocimientos con mas gente haciendo motores, tomando decisiones sobre diseños de protocolos, estetica, distribucion, etc. etc..
http://telejano.berlios.de/option/ministerror.jpg

Etc...

Finalmente, este soy yo en la calle San Protocolo. (En..¿Verona?)
http://zerror.com/files/imgfun/sanprotocolo1.jpg
Santos son los protocolos, y por los RFC los conocereis. Por si alguien se lo esta preguntando, si, soy asi de feo.

Evidentemente, mi reloj es CASIO, ¿acaso hay alguno mejor?
http://zerror.com/files/imgfun/casio.jpg
(no este modelo en concreto)

Mars Attacks

Para no perdernos, comentarios aquí (de donde viene este propio hilo):
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8760&postdays=0&postorder=asc&start=75

Vamos a poner el currículum como dios manda :)

Nací un 16 de noviembre de 1981 en Castellón, aunque viví en un pueblecito cercano (Eslida) hasta primero de EGB, fecha en la que me mudé a Nules, otra población cercana. A los cinco años me apuntaron a solfeo (yo no quería), y poco después a piano y a trompeta. Para mi comunión, me regalaron un Amstrad PC1512, con el que hice mis pinitos de programación (en Basic2 con ayuda del libro "Basic para niños" en el que salía una figura muy simpática llamada Arturo), pero siempre terminaba programando cosas más bien visuales (generación por código de escenas rollo Pirámides de Gizeh, con formas básicas, estrellas aleatorias, etc.).

Por esas mismas fechas, iba crackeando con un editor hexadecimal los juegos que tenía (una caja de zapatos llena de disquettes de 5'25") para autoponerme en la lista de mejores puntuaciones, cuando no lograba ponerme allí por méritos propios. Me cargué más de un juego tocando donde no debía...

Me encantaba el trastito, así que con mi primera impresora (una matricial ¡con cuatro colores!) y un programa de dibujo (el GemPaint) resultante de fusionar de una forma especial los discos de sistema que te proporcionaban, empecé a imprimir mis primeras creaciones gráficas píxel a píxel (haciendo pasadas distintas para cada color después de cambiar por código el color al que iba a imprimir), que a veces eran para darle un toque "cool" a mis incipientes trabajos de escuela, pero por lo normal trataba de reproducir "efectos especiales" que había visto en películas (Twister, Terminator 2, Contact...)

Hacia segundo de BUP dejé el piano, porque apenas daba abasto (iba varios días a estudiar música al conservatorio de la capital, lo que me dejaba las tardes prácticamente inutilizables y empezaba a resentirme en el estudio), y aunque siempre he tenido un alma de letras, opté obviamente por la vía de ciencias cuando tuve la oportunidad (como dice un colega mío, soy un "ingeniero de letras").

En 3º de BUP tuve mi primer Pentium, con un Windows 98 que pasó a 98SE en dos semanas. La flipada de pasar de un Gem Desktop a un Windows 98SE fue un puntazo, y repercutió agradablemente en las tres cosas que más me gustaban hacer: escribir (con el Microsoft Office pirateao), grafiquear (2D con el Corel PhotoPaint 6 pirateado, 3D con el Corel Dream3D de la misma suite pirateada, y algunos pinitos con el incipiente 3DStudio 4 para MS-DOS, si no recuerdo mal), y componer música (descubrí el Impulse Tracker y, poco después, el Fast Tracker 2). Dejé completamente de lado la programación por aquél entonces.

Luego llegó la Universidad (después del mejor -y único- verano que recuerdo en mi vida, el de una Selectividad divertida y productiva), empecé la carrera de Ingeniería Superior en Informática (la primera -y única- opción que puse en la hoja de acceso), y ahí empezó la verdadera fiesta.

Más o menos por orden cronológico, aprendí a programar en Pascal (donde dedicaba casi más tiempo a hacer que el beeper emitiera soniditos cuando terminaba un programa o a mejorar el acabado gráfico en ASCII art de la interfaz), descubrí qué era un chat (hacía muy poco que además descubría eso de Internet), descubrí de paso qué era Linux y el Software Libre (el chat era en modo consola para un Unix), me asocié a un grupo de apoyo al Software Libre, y conocí en el chat de la Universidad a AgeR (con quién acabaría soñando con hacer videojuegos, ya que por mucho que lo intentáramos no había manera de acabar ninguno, él como programador y yo como grafista-músico).

Gracias a él inicié mi camino "serio" en esto de los videojuegos: me descubrió Stratos (de hecho nos apuntamos como grupo "Andor Studios" en él), y Stratos me descubrió miles de otras cosas; desde a gente fascinante (grafistas como Trinity, músicos como Sync o Guybrush, y programadores como Astharoth o HgH), hasta todo lo que actualmente Stratos sigue aportando (todo el know-how y el state of art del mundo del videojuego en general).

Me compré un portátil (Pentium 3 a 500Mhz y 128Mb de RAM que aún conservo funcional con XUbuntu, y una ATI Rage LT Pro que AgeR aún recordará en sus pesadillas) y me puse una de aquellas tarifas semiplanas con módem de telefónica. Cursé la asignatura de informática gráfica, que supuso mis pinitos en la programación gráfica y mis conocimientos "a bajo nivel" de cómo funcionan las cosas gráficas por debajo de la falda. Conocí también a DrakkaR, también compañero de la universidad, con el que hicimos (o intentamos) el Blast! (un juego de carreras de naves), y más o menos hacia esas alturas de la vida ocurrió lo típico que suele ocurrir. Después de 18 años de calabazas, encontré novia.

Esto implicó, entre otras cosas, que terminara el grado medio de música (lo que incluye tanto asignaturas generales de música como el grado medio de trompeta, obteniendo así el título de profesor de música especializado en trompeta), que me pusiera las pilas en la Universidad y fuera a curso por año después de un "annus horribilis" en segundo, que fuera el periodo literario más productivo de mi vida (a ella le gustaba escribir, y como vivíamos a 300 km. el uno del otro, pues realmente había que escribir mucho XD), y... y ya :)

Gané el concurso de trackers de la Campus Party 2002 (allí conocí a Tamat, por cierto), por el que obtuve el programa Reason que se ha pasado la mayor parte del tiempo cogiendo polvo porque mi equipo no podía con el programa, ni tenía un teclado disparador. Me compré uno de segunda mano por 70€, y resulta que mi portátil no tenía puerto de joystick. El adaptador de MIDI a USB costaba 70€. Dedicí que me esperaría a tener un ordenador de sobremesa nuevo con más de todo y puerto de joystic con el que usarlo... pero el siguiente equipo que me compré (con el que estoy escribiendo, un AMD XP a 1'2GHz y 775MB de RAM) ya sólo ha visto Debian y Ubuntu en su disco duro.

En fin, que todo lo bueno se acaba, y tres años después el noviazgo hizo lo propio (fue bonito mientras duró, pero la distancia pudo con ella, snif...), aunque para entonces ya había pillado el ritmo y creo que me acostumbré a estar hiperactivo, llevando a la vez más cosas de las que uno puede manejar en su sano juicio. O ya lo hacía. Yo qué sé, nunca he usado sano juicio de ése.

Dejé Corel Photopaint para aprender Gimp. Dejé CorelDream3D para aprender 3DStudio Max 2, y dejé éste para aprender Blender (por aquella época descubrí Nicodigital, y poco antes 3DPoder, gracias también a un paisano, IkerClon, que pululaba en aquella época bastante más por Stratos -a la caza y captura de un troll común-). Dejé el FastTracker por el Sk@le Tracker, que Awesome (uno de mis ídolos a quien también conocí gracias a Stratos) me recomendó como el tracker más avanzado hasta la época. Vaya si lo era, aún sigo flipando con el jugo que se le puede sacar usándolo bien (¡algún día lo conseguiré!).

Nicodigital y 3DPoder fueron a mi formación gráfica lo que Stratos a la del desarrollo de videojuegos; es increíble el nivel de conocimientos que se puede llegar a adquirir con el buen uso del contenido de un foro como éste.

Continué con la carrera, y poco antes de finalizarla ya daba clases de trompeta en mi pueblo natal, impartía cursillos de Gimp y Blender en la Universidad, y ayudaba a organizar las iParty, una party dedicada a promover el Software Libre en la Universitat Jaume I de Castellón. Los proyectos de juego con AgeR seguían quedándose en proyectos, y a falta de un par de asignaturas para terminar la carrera (o mejor dicho, una asignatura y el proyecto), me matriculé en Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Allí nos pusieron las pilas para entender cualquier cacharro capaz de registrar o emitir audio o vídeo (o letras, añadiría), y por un extraño cruce del destino, acabé con mis huesos en Nerlaska como parte de la estancia en prácticas de la carrera. Huelga decir que conocí de su existencia en estos mismos foros, también porque AgeR (esa wikipedia humana del mundo de los juegos) me explicaba de tanto en tanto el panorama nacional de empresas.

Empecé a hacer el proyecto "Buhu's Adventure", idea original de nuestro querido gilip... parroquiano Nae, y después de las prácticas fui felizmente contratado, donde trabajé durante tres meses en el Red Forces (basado en el mítico Green Beret), junto con el supergrafista de Nerlaska (saludos, Gus ;)) y otro grafista que nos suministraba los gráficos (y saludos, Juan).

A partir de entonces, todo ha sucedido muy rápido y ya es historia: el director del área de juegos de Nerlaska pasa a trabajar también como productor en la nueva sede que Virtual Toys abre en Valencia, y para la creación del nuevo equipo decide amablemente contar conmigo.

De compañeros tendría ni más ni menos que al fiera que había programado el Sk@le Tracker, a Juan, y quién mejor que el propio AgeR para terminar de cerrar la primera parte del grupo.

Así que actualmente, vivo realizado y feliz dejándome las neuronas en Virtual Toys Valencia, compartiendo risas, ocurrencias, fechas límite y conocimientos con el resto del grupo (que recién acaba de dar un estirón, ya somos tres más), siguiendo con las clases de trompeta en Eslida, ayudando a preparar la iParty y dando cursillos de Gimp y Blender, escribiendo a medias un guión para un largo con Pit Matson (3DPoderiano), y despertándome cada mañana metido en proyectos de los que no sé cómo he llegado a hacerme voluntario.

Ah, desde aquella primera aventura amorosa, sigo sin novia (no se puede tener todo en esta vida...). Interesadas mandar un mensaje por privado :D Ethernet y Colson, abstenerse, sólo os quiero como amigos :-***

¡Pasapalabra!

P.D.: Mi meta actual es jubilarme con vida, y tener tiempo libre para aburrirme.

shadow_of__soul

Hi,

se presentaron tantos compañeros de ADVA y de mi patria que me era imposible evadir este post Very Happy

Yo soy Shadow, o shadow_of__soul, si quieren saber mi nombre googleeen (google lo sabe todo :p)Very Happy

hace mas de 3 años que ando en la programacion, manejo c/c++, java, php, javascript, y AS3, he tenido un muy breve paso por python del cual no aprendi nada :p. actualmente trabajo como freelancer, mas que nada en desarrollo web que es lo que mas laburo hay, conoci el mundo del desarrollo de videojuegos hace mas de 2 años cuando fui a una EVA (expocicion de videojuegos argentina) aunque soy gamer desde los 7 años (cuando me compre el sega, despues de vender mi chupete (larga historia)).

en mi tiempo libre intento terminar un juego, aunque con el poco tiempo libre se me hace dificil.

mi idea a futuro es poder dedicarme a full a esto y vivir de esto, con my emprendimiento, ipsilon games.

y llegue a este foro, el dia que posteo EX3 en ADVA sobre su libreria (aparece de vez en cuando por alla, no te olvides Very Happy )

sin mas, un simple lector, que no postea mucho, por falta de tiempo xD

By Shadow
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.

tewe76

David García Rodríguez
tewe76 o Tewe

Proyectos interesantes:
- TAPAZAPA: mi negocio de juegos casual, al cual pertenecen:
---- Fairy Match: juego share en el que debes emparejar hadas de colores
---- Brain Crash: juego free en el que debes evitar volverte loco :)
- EstupendaMente: mi Portafolio En Línea (estrenado hace poco y aún sin todo el contenido que tendrá). Podéis encontrar relatos cortos, vídeos, juegos, ideas de juegos, infografías, dibujos, diseños, etc.
- Download Games And Play: portal de juegos en el que vendo cientos de juegos como afiliado
- La Rebelión Del Biberón: blog sobre las experiencias de mi novia y mías como padres primerizos (no tiene nada que ver con videojuegos, por ahora, pero supongo que aquí podemos contar nuestras vidas :wink: )

¿Conocéis el dicho de "aprendiz de mucho, maestro de nada"? Eso soy yo, para lo bueno 8) y para lo malo :(
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Mi nombre, José Miguel Sánchez Fernández, [EX3] en la red (con o sin corchetes y raras veces con sufijo _TLSA), natural de Fuenlabrada, Madrid, donde naci el 11 de mayo de 1984.

A diferencia de muchos de vosotros, entre tarde en el mundo de la informatica y la programacion, en 1999 y con 16 años abandone mis habitos de dibujo que desarrolle desde niño por el desarrollo de programas, principalmente impulsado por la atraccion del mundo de los juegos y lo que hizo que desde entonces me dedique a aprender año tras año mas sobre este complejo pero interesante y creativo mundo.

Programador de Visual Basic 6.0 desde mis inicios y actualmente tambien de lenguajes .NET como Visual Basic .NET y C#, estuve un año programando en Div Game Studio 2, del que aprendi muchos conceptos relacionados con el desarrollo de juegos y programacion en general.

Autor del Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) una sencilla pero completa libreria para desarrollo de juegos para la plataforma Windows sobre DirectX 8.1 en lenguaje Visual Basic 6.0 que tuvo sus origenes hace ya 6 años, alla por el 2002 justo despues de terminar con el Div2, y que me ha servido para tanto para aprender como para experimentar ideas durante todo este tiempo. Sirve de base para el desarrollo de un proyecto que lleva tomando forma durante 7 años durante los cuales ha sufrido muchos cambios de concepto y que es el origen de dx_lib32, su nombre en clave es TLSA (originalmente las "siglas" de un incorrecto titulo de hace 7 años, "The Light Star Adventure"), incialmente una sencilla aventura grafica y actualmente un sencillo plataformas 2D de ciencia ficcion estilo Another World y Flash Back. En 7 años ha sido mi unico proyecto en mente en el que estoy volcado por completo. Actualmente, y por necesidad, estoy terminando de adaptar dx_lib32 a la plataforma .NET complementandola y orientandola por completo a objetos en Visual Basic .NET (TLSA.Core.dll alias "Renovatio") y comenzando a reimplementar el antiguo TLSA Engine de Visual Basic 6.0 a esta nueva implementacion en C# sobre el TLSA.Core.

Actualmente trabajo para la consultora ATOS Origin, hasta finales de Enero en las oficinas centrales del BBVA en Madrid manteniendo programas hechos en Visual Basic 6.0 para el departamento de Red Exterior, y actualmente a la espera de ubicarme en un proyecto de .NET para el Banco España. No tengo intencion, por el momento y para largo, de acabar dedicandome profesionalmente al mundo de los juegos ya que en el fondo, y como lo fue el dibujo antes de tener ordenador, es por mero y puro hobbie y quiero seguir disfrutandolo como tal y con pura libertad.

Algunas "capturillas" de mis trabajos:

Mis primeros intentos de juegos alla por mis inicios, una aventura grafica y un pong (2000/2001)
 





Algunos "diseños" de entonces (2001)






Pruebas de una version temprana de la dx_lib32 (2002)


Una de las ultimas versiones implementadas en Visual Basic 6.0 con dx_lib32 2.0 del TLSA Engine por entonces (2005/2006)


Su editor de niveles en estado funcional pero inacabado, permitia crear y editar niveles que luego el motor podia cargar y navegar por sus escenas (2006/2007)


Primeras pruebas del motor de iluminacion dinamica de tiles de TLSA.Core (dx_lib32 .NET) para el TLSA.Engine (2008)


Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RaTHSoDiC

Javi, "conocido" como rathsodic en el mundillo de los videojuegos y como X-Stylus en el de la musica, de un pueblo de Ciudad Real.  Este soy yo en un concierto de mi ciudad:



Como aficionado a los juegos empece muyyyy pequeño. He tenido un spectrum que me regalo un tio mio y con el que empece a programar algo gracias a un libro que ya he visto nombrar en otro post p ahi encima "Basic para niños" Con el tal arturo. Venian juegos del escondite y esas chorradas y llegue a hacer un breakout, pero fue sin tener ni puta idea copiando codigo y solo vi que cambiando algunos valores ponia poner la pala del tamaño de la pantalla y me divertia con eso.

Soy un poco nintendero pq mi infancia, quitando la atari 2600, la pasé jugando con sus consolas y diseñaba juegos sobre papel, de lucha y continuaciones del megaman, que era uno de mis juegos favoritos.

Empece a llevar mis ideas mas allá del papel con clik and play, en el que trasteaba bastante:



Mas tarde con el Div games studio, pero nunca se me dio bien programar.

Cosas que he hice:

-Nowadays: juego de naves en isometrica que aparecio en la revista
divmania.



-Overflow race: carreras con overcraft.



-Adventures in green: Una especie de plataformas pero a dos jugadores enfrentandose uno contra otro a coger mas monedas que el contrincante.



y algunos mas que se quedaron a medias cuando mi grupo "Danger Pictures" se disolvió.



Despues dejé los videojuegos para ser dj de rap mientras estudiaba informatica. Luego entre en una empresa de desarrollo de juegos para movil llamada CRUSTYGAMES como colaborador.



Tuve que dejarlo pq dejé la carrera de informatica para estudiar la de diseño grafico, donde hacia cosas como este documental corto, en el que salgo yo haciendo scratching:

http://www.youtube.com/watch?v=fSMa0EihXUk

o este anuncio de la wii:

http://www.youtube.com/watch?v=zWixcLyByF8

Actualmente colaboro con INTERACTIVE LOOP y con PIXJUEGOS, donde fui grafista de "PIXFROGER" que se puede descargar en http://www.pixjuegos.com/index.php?q=node/3



Bueno y solo me queda decir que estoy con el proyecto de fin de carrera de mis estudios de diseño grafico (una aventura grafica). y para sacar pasta, diseño webs, hago ilustraciones..., hay p ahi un documental corto que hice de hip hop... Incluso he montado videos de bodas. xD pero me gustaria ser grafista, si no en una empresa grande de videojuegos, en alguna de juegos indie o casuales, o algo.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com


Tyrell

Me llamo Jose, nací en Valencia en 1968, viví en Algemesí hasta el 2005 y ahora pago mientras puedo mi hipoteca en un pueblo sin ley muy cerca de Xativa.

Me saqué el título de "Especialista en Electrónica Industrial", después de trompear un poco por el mundo laboral, trabajo desde hace 14 años para una fábrica de equipos electrónicos de telecomunicaciones, aunque mi labor es de "Programador de la Producción", o sea, llevar la fábrica mientras mi jefe se lleva los honores y la pasta.

Comencé a diseñar juegos a los siete u ocho años (Autopistas de Tiza en la Terraza 2.0, Falsificando Juegos de Mesa Que No Podía Comprarme 4.0, etc.). A los 16 años engañé a mis padres para que me compraran un Spectrum para estudiar y hacer los deberes. A los 16 años y un mes hice mi primer programa en BASIC, que se borraba al apagar el ordenador porque no tenía grabadora.

Hasta los 20 años, en el tiempo libre que me quedaba después de los estudios, la astronomía (mi otra cosa rara), escribir relatos (otra) y salir de fiesta, aparte de jugar con el Spectrum, hacía mis pinitos con el PAW enseñándome a programar Aventuras Conversacionales, programaba un juego tipo "libro-juego" sobre el Señor de los Anillos y hacía de Master para el juego de Rol "La Guerra de las Galaxias".

Luego leyendo el MicroHobby me enteré de que en el extranjero se hacían unos juegos tipo mezcla de Rol y Aventura donde podían jugar muchos jugadores al mismo tiempo por correo postal, los llamados "Play by Mail" y los MUD eran los MMORPG de los 80, controlados por ordenador pero usando la red postal o telefónica. Aquello me encantó; en Aventuras AD me explicaron cómo funcionaba aquello, así que me compré un Spectrum+3 entre mi hermano, mis padres y yo, programé un juego de ciencia-ficción para 70 jugadores llamado "Libertad o Muerte", lo promocioné por medio del fancine del Club de Aventuras AD, y al segundo turno mi Spectrum no pudo más: necesitaba varias noches enteras para procesar un turno e imprimir las hojas de resultados (impresora matricial con una manta encima para evitar el escándalo), la disquetera se averió...

La empresa para la que trabajaba entonces me prestó un PC-286, y después de volver de la mili con 23 tacos saqué un juego más sencillote programado en Clipper: "VIRUS" y dos años después volví a sacar "Libertad o Muerte". Hice publicidad en revistas, llegué a tener más de 200 jugadores al mismo tiempo, ganaba dinero...

Mientras, mejoré los juegos con documentación de calidad de imprenta, e imprimiendo en color. Para evitar la lentitud de juego debido al correo, me dí de alta otra línea telefónica y recogía los turnos de los jugadores por contestador automático y por fax. Luego monté una BBS (Bulletin Board Service) para recoger los turnos también por ella. Después vino Internet y en 1996 a mis 28, me puse a desarrollar otro juego por turnos que funcionase íntegramente por ese nuevo medio.

Luego, la era de los microordenadores terminó, desapareció el Spectrum, MicroHobby, Aventuras AD cerró, los juegos de Rol decayeron, comencé a perder clientes, tuve problemas personales, murió mi padre; me rallé, lo cogí todo y lo quemé en el campo (textualmente).

Tres años después, año 2000, dejé de fumar y comencé de nuevo. La idea inicial era volver a sacar los mismos juegos por turnos pero jugados a través de un programa cliente y enviando los datos a través de Internet. Primero me enseñé DIV y viendo sus posibilidades fuí aumentando las pretensiones gráficas de lo que ya era un videojuego hasta que se me quedó pequeño, pasé a DarkBasic y aquella pequeña bazofia me duró un mes. Al final BlitzBasic solucionó todos mis problemas con la colada, y en 2003 junto con mi hermano (el del +3) sacamos VIRUS por turnos: un auténtico fracaso, tuvimos un pico de sólo 20 jugadores al mismo tiempo. Tonto de mí creí que aún habría gente interesada en jugar offline.

Último intento. Cambié de mujer, de ciudad, de casa, de coche, y me dispuse a retar a aquellas terribles, enormes e imponentes siglas: M M O R P G . Por supuesto, no se trataba de hacer el WoW, sino de adaptar el sistema de juego online a un juego de rol-aventura-estrategia en tiempo real. Otra vez a aprender, PHP, MySQL y otras hierbas...

Ahora mismo estoy reprogramando el juego VIRUS con el nuevo sistema, lo sacaré a lo largo del año. El objetivo principal es ver si técnicamente es viable; si no es así, me despediré de vosotros para siempre. En caso de que funcione, si tiene éxito a lo mejor saco el Libertad o Muerte u otros juegos sucedáneos, y si no pasaré directamente a mi proyecto último y definitivo, con el que triunfaré y dominaré el mundo o pasaré a dedicarme a cuidar el jardín, observar las estrellas, escribir cuentos y ver películas de serie Z (mmmmm... creo que me atrae más todo esto...).

Bueno, y todo esto en mis ratos libres!

SiPoX

SiPoX, Sipo pa los amigos  :P y Edu en entornos menos frikis xD!

Nací en el 84 y por los juegos no tardó en darme... (esos vicios en el spectrum.. :D), por la programación como hobbie algo después.. y por la programación profesional algo más tarde...

Comencé de consultor... tras terminar el módulo... y durante casi dos años sufrí el caos informático más grande jamás contado (aka Renfe / Adif), pero donde aprendí mucho "focus", db2, ispf y movidas afines en entornos mainframe.

Tras retirarme un tiempo del mundo laboral para ver si encauzaba la carrera.. me metí en una empresa de servidores y desarrollo web, donde me encargo de la parte de desarrollo.... :D Ahora estoy centrado en dos aplicaciones, mezclas de CMS y frameworks... para automatizar los proyectos de una forma considerable...

En cuanto a juegos.. algo he hecho por ahí... desde una minilibrería basada en SDL, jueguecillos simples tipo tetris, arkanoid o 1942 sin terminar del todo... a cosillas con el grupo de desarrollo que coordino, Undead Code. A ver si en breve sacamos de una vez un juego decente xD!

Y a pesar de que no tengo mucho tiempo para postear, sigo con mi blog, whatistc.com
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

Cita de: "Lessman"Seré lo más breve posible. Mi nick es Alexander Lessman y soy un programador mediocre, pesimista, idiota e incompetente. Ah, y la gente se ríe de mi.
Yo también seré breve, pero no tan patético! ;)

Mi nombre es José Zanni, tengo un blog semiabandonado, actualmente estoy desarrollando páginas web PHP+MySQL+HTML+CSS+Flash y participé en el Glest.

Supongo que mas adelante iré agregando imágenes, fotos y cosas aqui mismo :)

vincent

Pués yo me llamo Vicenç, tengo 29 años, soy ingeniero superior en Multimedia, dí classes en la uni y en ciclos formativos de grado superior, asistí a la primera edición del master de videojuegos de la UPF y ahora trabajo en Indra realizando una aplicación de video vigilancia en .Net 2.0 ( espero que pronto en 3.5 ). En mis ratos libres intento sacarme por mi cuenta el MCTS ( arduo trabajo ) y tengo el tema de los juegos y gráficos por ordenador bastante aparcado, aunque me sigue interesando y de tanto en cuanto hago alguna pruebecilla.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Fenris78

Venga, me animo. Me parece buena idea el rollo alcoholicos anonimos.

Me llamo Jorge, naci en Noviembre del 78, en el hospital "Virgen del rocio" en Sevilla. Fue un parto dificil porque estaba cruzado mirando hacia donde no era, por lo que sali dolorido y lleno de de moretones mientras mi tia animaba llorando a moco tendido emitiendo lamentos tipo: "ha salido raro" o  "pobrecito... pobrecito".

Siempre me lo habia tomado a cachondeo, pero el verme aqui relatando mi vida y haciendo recuento de mi trayectoria me hace replantearme muchas cosas... quizas fuera medio bruja la mujer.

Mi aficion a los videojuegos vino a traves de mi hermano. De pequeño se esforzo mucho para conseguir que le compraran un MSX Dynadata, y aun mas por conseguir que le funcionaran los juegos de Erbe. Recuerdo de este MSX en particular que era un porculo; para echar a andar la mitad de los juegos de cinta habia que ir haciendo el pino con las orejas metiendole los "Pokes" y magreandole desvergonzadamente el "azimut"... cuando habia suerte, funcionaban. De cuando en cuando, tambien le veia "hacer juegos", entre ellos una aventura grafica y una especie de plataformas muy cucos.

Pero creo que lo que realmente me marco durante mi infancia fue un juego en particular: Valis the Fantasm soldier. Desde que lo juge por primera vez empeze a soñar con hacer llegar una historia parecida. Ya fuera a traves de imagen o a traves de un videojuego.

Fui creciendo y me dio por el dibujo. Comenze un par de comics y fui declarado "dibujante oficial" dentro de mi circulo de amigos. Durante un tiempo compagine esta aficion con la de la guitarra. Por aquel entonces rondaba ya los 14-15 y me parecia muy molon eso de ir con los colegas cargando con un muerto con forma de instrumento enfundado y llenarme el culo de hierba en el parque. Ademas a las niñas les gustaba y eso es muy importante.

Un tiempo despues deje la guitarra para apretar mas con el dibujo y el diseño grafico, por aquel entonces ya no le robaba el MSX a mi hermano, ya tenia PC con Paintshop pro.

Conforme han continuado pasando los años, me pase a Photoshop, comenze a programar en DIV2, me saque mis estudios de Electronica y encontre trabajo como tecnico de mantenimiento de equipos de radio.

Me fue picando el gusanillo y empeze a ver la forma de compaginar mi aficion por el diseño grafico con la de contar historias interactivas. Al fin estamos hablando de videojuegos.

En el 2003 ya habia pegado el salto a Game maker, dejando DIV2 por sus limitaciones con las paletas de color y WinXP -Fenix aun estaba muy verde por aquel entonces- y comenze a contar con algunos proyectos terminados a mis espaldas. Incluso gane algun que otro mini concurso con ellos. Tengo una recopilacion de ellos en Asgard.

Aunque siempre queda mucho por mejorar, reconozco que he aprendido mucho sobre como crear videojuegos -no solo de programacion estoy hablando- a traves de todos y cada uno de esos proyectos. Tambien he descubierto que tengo una cierta venilla de "programador", ya que durante el desarrollo de mis proyectos, pude descubrir que a veces -solo a veces- "picar codigo" tambien puede ser divertido. Eso hizo que me metiera en un curso de diseño de aplicaciones informaticas que compagine con mi trabajo y la verdad es que me vino bien para aprender POO con Java. Gracias a esta misma aficion tambien he aprendido bastante sobre diseño web -html, css, php, mysql, sql, oracle, javascript...-

Tan grande ha llegado a ser mi aficion que he llegado a meterme de cabeza en administrar durante años una comunidad orientada a Game Maker repleta de infantes: CGM, participar de forma activa con Alejo, Javi, Poli y el señor Nadie en la junta directiva de DeSEA y hasta dar algun cursito en Animacor.

Hace relativamente poco que os conozco como comunidad, pero la verdad es que sois una fuente de inspiracion, informacion, experiencia y una autentica sopa repleta de cucharadas de realidad. En mi opinion valen ustedes un potosi.

Actualmente ando enfrascado en dos proyectos "Cell Fusion", en el que hago las veces de diseñador, grafista, programador y director de marketing -vamos, que lo estoy haciendo solo- y "Sacred Stones" junto con Fonet, dentro de ILOOP. Para este ultimo se esta usando Blitz, que me parece una opcion excelente para grupos de trabajo reducidos.

Con respecto a lo que busco en mi devenir por la senda del videojuego...

Estoy orientando Cell Fusion como proyecto comercial, ya que tengo la intencion de crear una tienda online junto con otros productos. No tengo intencion de dejar mi trabajo actual, al menos mientras no se me presente una alternativa que merezca la pena. Hace unos dos años me case y me compre un pisito por lo que no me queda otra que pagar los tributos. Sin embargo tengo increiblemente claro que voy a continuar haciendo lo que me gusta, a aprender lo que haga falta, invertir en montar mi chiringito... y hasta divertirme mientras tanto, quien sabe, quizas me de de comer algun dia.

Al final iba a tener razon mi tia, yo tambien he salido raro :P

Beyond

Me llamo Xavi Sánchez, y junto con mi socio somos conocidos como los Xavis de Evolution Dreams Studio, que es la compañía que estamos constituyendo.

Soy Ingeniero superior en Informática, especializado en Ingeniería del Software. Más allá de lo que dice la especialización, sobretodo he dedicado tiempo de la carrera a estudiar sobre la gestión y planificación de proyectos.

Además de la carrera me he formado en materia de creación de empresas con sendos cursos en ESADE (convenio entre la facultad de informática y la escuela de negocios) y EAE. Además de la teoría, en la práctica fui finalista con un plan de empresa en el concurso de emprendedores del programa Innova 2006 (ya se que nadie lo conocerá pero yo lo pongo que queda bonito :P) con un proyecto tecnológico.

Con el proyecto de Evolution Dreams Studio hemos conseguido ser finalistas en el concurso de emprendedores de Caixa Manresa y ganadores del premio Bancaja en la modalidad de proyectos.

Y ahora vamos con lo interesante. Soy cofundador de Evolution Dreams Studio y director general. Además desempeño las labores de jefe de proyecto y game designer.

Evolution Dreams Studio es una desarrolladora de ocio interactivo orientada en sus inicios a los casual games multiplataforma.

La idea nace en mayo 2007 y se consolida a lo largo del verano con la documentación para nuestro primer juego, los contactos con varios profesionales del master de videojuegos que estaba estudiando mi socio, y con la elaboración del plan de empresa.

En octubre se incorpora la totalidad de la plantilla a jornada completa: 1 grafista, 1 programador, 1 programador/grafista. Además de los dos socios: programador y jefe de proyecto/diseñador. A este equipo básico de 5 personas hay que añadir dos colaboradores externos: 1 músico y 1 grafista.

Y hasta ahora, que nos encontramos en plena recta final del desarrollo del primer juego, del que podéis encontrar información en el foro o en el blog.

Como algunos sabéis, en el blog de la empresa hacemos un seguimiento de nuestra aventura desde los inicios hasta el infinito y más allá. Estáis invitados a visitarlo.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.