Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





7 pruebas de LooverLib - Necesito testers

Iniciado por Loover, 27 de Febrero de 2008, 08:46:28 PM

« anterior - próximo »

Loover

Buenas he subido:
1) http://www.pixelartgames.com/temporal/pruebas_looverlib_01.rar unas 7 pruebas de LooverLib que corresponderán a 7 futuros tutoriales. Están compilados en XP, aunque deberían funcionar también en vista.

2) http://www.pixelartgames.com/temporal/scaling_pumpkin.rar una prueba tocha en HD (1280, 720). Que a algunos le ha dado un error raro: hasta que no mueven la ventana, los fps son muy bajos.


¿Seriais tan amables de probarlas y ponerme los siguientes datos?
- Si os funcionan todas, sin pedir ninguna dll adicional ni petar
- Los fps que os dan
- Sistema operativo que usais
- Equipo (tarjeta aceleradora, procesador)

Las pruebas están dentro de la carpeta vc2008 y la primera de ellas es tan solo una ventana en gris, sin nada más. En la prueba número 7 podeis usar el teclado y el ratón para mover a los bichos.

Un saludo y gracias por adelantado.

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

josepzin


[EX3]

Probando...

Apple MacBook Intel Core 2 Duo 2.16GHz, 2GB RAM, Intel Graphics 950GM (drivers actualizados), Windows Vista Business, DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 528-563fps
Test 2: 329-358fps
Test 3: 228-336fps
Test 4: 319-327fps (la animacion de la derecha al rato se detiene, es normal?)
Test 5: 92-164fps (IND_RIGHT? supongo que sera IND_LEFT ya que el texto me aparece alineado a la izquierda :?)
Test 6: 124-133fps
Test 7: 223-317fps

Excepto el primero el resto petan al salir, tipico mensaje de este programa ha dejado de funcionar y tal pascual... quizas una tonteria del DEP en Vista, nada grave si es esto.

Probando en el sobremesa me ha sucedido algo curioso...

AMD Athlon XP 1800+ (1533MHz), 1GB RAM, nVidia GeForce 3 Titanium 64Mb (drivers actualizados), Windows XP Profesional SP2 (actualizado), DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 541-546fps
Test 2: Error!
Test 3: Error!
Test 4: Error!
Test 5: Error!
Test 6: 224-249fps
Test 7: Error!

Solo han funcionado los que no usan funciones de sprites y texturas. Los test que fallan no es que muestren error, simplemente aparece la ventana y se cierra al instante :shock:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

He probado los test en mi máquina (iMac Core2Duo, Radeon X1600), aunque se me olvidó contabilizar los FPS. Todos los programas funcionaron a la perfección.

Mr. Sandman

Yo mirandolo un poco por encima veo que más o menos obtengo los mismos fps que ex3, y ningún fallo, y eso de probarlo en el portátil

AMD Turion 64 x2 1.9 Ghz, 2 Gb ddr2, ati radeon xpress 1250 896mb

Muy buen rendimiento

edito: uso windows vista home premium

Loover

Gracias a todos. Vamos con los fallos.

CitarExcepto el primero el resto petan al salir, tipico mensaje de este programa ha dejado de funcionar y tal pascual... quizas una tonteria del DEP en Vista, nada grave si es esto.

Puede ser, están compilados en XP y solo los he probado en XP. Tendré que esperar a tener ese sistema operativo. Por lo que comentas, es algún error al liberar memoria. Revisaré esa parte a ver.

CitarAMD Athlon XP 1800+ (1533MHz), 1GB RAM, nVidia GeForce 3 Titanium 64Mb (drivers actualizados), Windows XP Profesional SP2 (actualizado), DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 541-546fps
Test 2: Error!
Test 3: Error!
Test 4: Error!
Test 5: Error!
Test 6: 224-249fps
Test 7: Error!

Esto huele a que has cambiado la carperta de sitio y no tiene acceso a la carpeta resources, donde están los gráficos. Porque te funcionan justo los que no cargan nada :D. Pasame el Debug.log y te lo confirmo, o abre el debug.log tu mismo y lo verás, al final. ¿verdad que has movido la carpetita? :P
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

Cita de: "Loover"Gracias a todos

Pues devuelve el favor y pasate por proyectos, que enseñé unas capturas de mi juego y no se anima nadie a criticar, q no creo que sea porque esté todo perfecto digo yo  :wink:

[EX3]

Cita de: "Loover"Esto huele a que has cambiado la carperta de sitio y no tiene acceso a la carpeta resources, donde están los gráficos.
Pero que gañan estoy hecho xD Al pasar los archivos al sobremesa no me di cuenta y con las prisas solo pase el directorio vc2008 y la otra me la deje en el portatil :oops: Efectivamente funcionan:

AMD Athlon XP 1800+ (1533MHz), 1GB RAM, nVidia GeForce 3 Titanium 64Mb (drivers actualizados), Windows XP Profesional SP2 (actualizado), DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 541-546fps
Test 2: 342-344fps
Test 3: 299-320fps
Test 4: 354-364fps
Test 5: 302-316fps
Test 6: 224-249fps
Test 7: 328-332fps

En XP, con o sin DEP activado los programas terminan sin error, asi que no tengo ni idea cual puede ser la causa en Vista.

Un pequeño apunte. Veo que muestras la cantidad de fps en el caption de la ventana. A mi al menos modificar valores de la ventana como su titulo mientras ejecuto cosas con dx_lib32, tanto en VB6 como en .NET, me rebaja un poco el rendimiento, por lo que quizas tus test den algo mas de fps de los que muestra el programa. Yo probaria a escribirlos en memoria en un array y luego volcarlo a un archivo al finalizar el programa, asi obtendrias datos mas precisos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Hola,

Intel Q6600 2.4GHz, 4GB Ram, 2x 8800GT 512MB, Windows Vista Ultimate 64, DirectX 9c (Agosto 2007)

Test 1: ~5400 FPS
Test 2: ~4350 FPS (Error al terminar)
Test 3: ~4250 FPS (Error al terminar)
Test 4: ~4550 FPS (Error al termianr)
Test 5: ~1950 FPS (Error al terminar)
Test 6: ~660 FPS (Error al terminar)
Test 7: ~4450 FPS (Error al terminar)

Los tests 1, 2, 3, 4, 6 y 7 dan la impresión de usar bastante dos (a veces tres) de los cores (alrededor del 40-50%) y el cuarto casi nada.

El test 5 solo tiene pinta de andar usando un core (y casi al 90%).

Un saludo!

Vicente

pioj

A mi me ocurre un extraño error que me gustaría comparar con el resto de gente..

Al iniciar un test de escalado y rotación en modo ventana, cuando ésta es resizable, o bien de una resolución mayor de 1024x768, el rendimiento baja hasta casi los 13fps. En el momento en que escalo o recoloco bruscamente la pantalla, el rendimiento ya sube hasta lo normal, unos 700 fps...


Antes de mover, nada más ejecutar el programa:


Después, al mover la ventana bruscamente y colocarla:


¿Le pasa a alguien más?

[u][b]Specs: [/b][/u]
-AMD Sempron 32bit @ 2.8ghz [i](1.6 reales..)[/i]
-Placa base ASROCK con 1,5 Gb DDR2 [i](chipset MSI, cutre cutre..)[/i]
-NVIDIA AGP 8x Geforce 7600GT 256MB VRAM (clock a 500mhz, creo)
-Windows XP 32bit, SP2, DirectX 9.0 , rev. Noviembre 2007
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Loover

CitarIND_RIGHT? supongo que sera IND_LEFT ya que el texto me aparece alineado a la izquierda

Jaja, cierto. Me lo apunto.

CitarEn XP, con o sin DEP activado los programas terminan sin error, asi que no tengo ni idea cual puede ser la causa en Vista.

¿Qué es eso del DEP?

CitarUn pequeño apunte. Veo que muestras la cantidad de fps en el caption de la ventana. A mi al menos modificar valores de la ventana como su titulo mientras ejecuto cosas con dx_lib32, tanto en VB6 como en .NET, me rebaja un poco el rendimiento, por lo que quizas tus test den algo mas de fps de los que muestra el programa. Yo probaria a escribirlos en memoria en un array y luego volcarlo a un archivo al finalizar el programa, asi obtendrias datos mas precisos.

Lo tendré en cuenta, ¡gracias!

CitarLos tests 1, 2, 3, 4, 6 y 7 dan la impresión de usar bastante dos (a veces tres) de los cores (alrededor del 40-50%) y el cuarto casi nada.

Bueno, no tengo código adicional que indique que use más o menos o que reparta entre cores. Ni siquiera me lo había planteado. Simplemente utilizo el clásico bucle de direct3d para dibujar.

¿A alguién más que use Windows Vista le peta al salir?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

CitarA mi me ocurre un extraño error que me gustaría comparar con el resto de gente..

He subido la prueba a la que se refiere Pioj:  http://www.pixelartgames.com/temporal/scaling_pumpkin.rar. Bonita prueba en High Definition.

¿Tendrá algo que ver su error con que se quede parte de la ventana de la aplicación fuera del area del monitor?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zupervaca

Intel(R) Core(TM)2 CPU T7200 2.00GHz
2046MB RAM
Windows Vista 32Bits
GeForce7900 256MB
(Es un portatil de hace un año)

01_Installing: ~3000fps
02_Ind_Surface: ~2000fps (petada al salir)
03_Ind_Image: ~1900fps (petada al salir)
04_IND_Animation: ~2000fps (petada al salir)
05_IND_Font: ~1200fps (petada al salir)
06_Primitives: ~700fps (petada al salir)
07_IND_Input: ~2400fps (petada al salir)

scaling: ~1200fps (petada al salir)

Puede que tengas un fallo en listas, pilas o en lo que estes usando para almacenar sprites, texturas, etc. ya que el 6 parece que no tiene texturas, pero sigue pentando; es solo una posibilidad tampoco me hagas mucho caso.

Loover

¡Peazo de equipo ZuperVaca!

Sip, es algo de las listas. Algún puntero que borro en un momento indebido o algo así.

En general el rendimiento veo que es bastante bueno.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Warchief

01_Installing: ~4000fps
02_Ind_Surface: ~2100fps
03_Ind_Image: ~1900fps
04_IND_Animation: ~2200fps
05_IND_Font: ~1500fps
06_Primitives: ~700fps
07_IND_Input: ~2300fps

No peta al salir ninguno.

P4 2,8Ghz HT (Northwood)
2GB PC3200 (ddr-400)
DXSDK November 2007
NVIDIA GeForce 7600 GT [NGOHQ.com]
WinXP Pro SP2

La pumpkin se queda en 1 fps un par de segundos, luego se pone a 1200/1500 sin tocar nada.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.