Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Portfolio de Designer: 'Blocky-Ploky' primera img..

Iniciado por pioj, 26 de Marzo de 2008, 10:57:33 AM

« anterior - próximo »

pioj

[UPDATE] Ahora ya tiene barra de vida..

Hola, estoy realizando, como portfolio, varios juegos de género y estilo diferentes entre sí. Este es uno de ellos....

Blocky-Ploky es un juego de puzzles, muy parecido al Puyo-Puyo. Sus piezas caen de par en par, que podemos rotar. Cuando se juntan 3 o más 'Blocky's  del mismo color, desaparecen y se suman a un "buffer"..

La novedad del juego radica en que el objetivo principal no es limpiar tu pantalla de bloques, sinó "destruir monstruos". El juego dispone de 4 monstruos a derrotar. Cada monstruo es un "stage" y tiene su propia barra de vida que irá bajando, cada vez con mayor dificultad, a medida que limpiemos los bloques del juego.

El apartado visual es totalmente 2D y colorista, muy en la linea pixel-art.
Dispone de animaciones para los 'Blocky's, así como efectos de paleta, partículas con blending, y temblores de pantalla...

[Primera IMG WIP de Blocky-Ploky]


El apartado musical presenta, por el momento 2 músicas creadas para la ocasión, con un característico estilo "retro 8bit", parecidas a las de los juegos de NES.

A nivel ténico está realizado todo por una única persona (léase Yo) , usando la fantástica LooverLib.  Se agradecerá cualquier colaboración que se ofrezca para terminar el juego, si es posible, antes de mediados de Abril.
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Loover

Joer, que ilusión, algo chulo hecho con LooverLib por fin :D

Pues tiene buena pinta. Lo único que "canta" un poco es la calavera. Al tener ese borde tan grueso negro desenteona un poco con el resto de gráficos. ¿Esa calavera es el bicho contra el que compites o algo así? Podrías hacerle igualmente un marco o algo, y molaría que hablara y pusiera caras de mala leche, etc :D.

No sé si es porque has cortado mal la captura, pero el "Next Piece" de arriba (el texto), aparece cortado.

La fuente del tiempo mola bastante, aunque quizás la sombra que arroja es muy "dura". A las fichas (bloques) deberías ponerle tb un poco de sombra arrojada, que quedarían molonas. Yo incluso haría esas sombras más difuminadas.

¡Dale caña!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

Del primer vistazo se ve colorido y muy agradable a la vista... me encanta como destacan las cosas sobre ese fondo azulón.

Cosillas que no me han gustado después de tomármelo con más calma:

- La calabera está genial de colores pero no me pega bien el sombreado de la zona de la nariz, parece que le han arreado una leche y se la hayan descolocado un poco. El grosor con algo de dentado molesta un poquito también.

- Coincido con Loover, quítale un poco de opacidad a la sombra del tiempo, pero los colores y la fuente me gustan muchísimo.

Dale caña y felicidades a los dos, al autor de la lib y al usuariooo xD

pioj

La calavera está todavía muy verde.. Primero, porque como ya he repetido miles de veces, dibujante no soy, y luego, cuesta muchísimo mezclar bien esos 2 conceptos.. Lo del borde de la calavera es una prueba...

El Next Piece, está hecho así aposta para darle un toque de profundidad..
En cuanto a las sombras, sí, son más difuminadas, estoy jugando todavía con los blendings.. El problema es que apenas puedo dedicarle tiempo a los gráficos, si tengo que hacer todo el tema de programación yo sólo (y las músicas), y no veáis lo que jode..

A petición personal, me/nos ayudaría muchísimo una versión PDF o RTF de la API REFERENCE.. Apúntatelo , Loover, que te lo he comentado alguna vez..(para buscar ayuda es más rapido que abrir el browser..)

Por cierto, no lo he preguntado, pero..¿Tiene la Looverlib alguna clase para Splines? (la JGE de psp la lleva y está de p****madre!! Hay que usarla cuánto se pueda!! XDD)
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Loover

Actualmente no tengo una clase de splines, pero se puede mirar; alguna cosa he hecho en 3d con ellos para una asignatura de clase y la implementación era muy sencilla. Aunque no sería para la próxima versión que ya va cargadita.

El PDF, te lo genero en un momento con doxygen. Lo malo es que lo generaría sobre el código fuente de la nueva versión y habrán cambiado cosas. Espera un poquito a que saque la 1.0  y colgaré también un pdf.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

pioj

ok, no problem :)

Si eso, estáte por msn o gmail estos días, y así te comento cómo va yendo la cosa, si quieres..
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.