Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Para aphex

Iniciado por CoLSoN2, 23 de Diciembre de 2002, 05:46:14 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Me pilla lejos, aphex, pero me resulta muy interesante el tema. ¿Podrías pasarme algún resumen del acto?                                

CoLSoN2

una charla en la Universidad Internacional de Sevilla sobre narrativa y videojuegos el dia 7 de Enero, de 10 a 14 horas. Será sobre como se escriben historias para videojuegos, géneros, etc. será interesante.  
ahí tienes el resumen xD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

¬¬                                

synchrnzr

De audio dais muy poca cosa, aunque bueno, supongo que estoy siendo muy subjetivo... (supongo que 12 horas de programación me parecen muy pocas comparadas con las que debo llevar desde que me puse con el tema)

Pero no está nada mal el temario, quien tuviera pasta para apuntarse... A ver si de aquí 2 años cuando haya terminado la carrera he recogido algo de pasta y me apunto :D

Sync                                

Repoker

Hola aphex , mchiz etc.

Yo soy estudiante de la UPF, en concreto estoy cursando 3º de ingenieria informatica de sistemas. Cuando acabase (no se si hare la superior) tenia pensado dedicarme al tema de los videojuegos, y seguramente esto implicaría hacer un master (aunque personalmente pienso que el mejor master que puedes hacer es investigar por tu cuenta, ir probando cosillas nuevas todos los dias en tu casa, etc.). Quería que me aclaraseis un par de cosillas: quien de toda esta gente que ha posteado esta haciendo el master ? nos podeis explicar un poco más acerca de las cosas que os enseñan, y sobretodo, COMO os lo enseñan ? Tuve el privilegio de tener al sr. Sanchez-Crespo en las clases de Taller de Videojuegos y no me pareció muy "ortodoxo" (y qué decir de sus camisas hawaianas)..

Respecto al tema de las conferencias, de eso si que puedo dar fe, son impresionantes. Poder ver a personalidades como Adam Valdez (jefe de FX SdlA), Ernest Adams, y otros .. (por cierto dentro de pocos días viene Stallman (el padre de GNU y gcc)..

PD: Sigo pensando que la UPF gana dinero con los masters. Al menos más que con las carreras (50-100mil por alumno no dan para mucho, comparadas con las 800mil del master).                                

Repoker

CitarDe audio dais muy poca cosa, aunque bueno, supongo que estoy siendo muy subjetivo...  

Tio, llevo 3 años machacando audio durante la carrera XD Te puedo asegurar que la mayoria de asignaturas que se hacen (matematicas), se hacen pensando en una especia de "enfoque multimedia".                                

synchrnzr

¿Machacando audio durante la carrera? ¿No has dicho que haces informática de sistemas? :o

Pos sí que cambian las carreras entre universidades... No sé qué darás de audio pero... tanto como 3 años machacando audio... ande estoy yo nos dan 4 cosillas y vamos que nos estrellamos (alguna FFT, algún algoritmo DSP, alguna transformada Z, algo de análisis de sistemas, algo de compresión perceptiva...) No se puede decir que haya un gran nivel en el tema tampoco pero... bueno, también es lógico pq se toca en asignaturas troncales u obligatorias y para la gente que no quiere dedicarse también seria una putada... :-?

En cualquier caso, si es cierto que puede apuntarse cualquiera, entonces también se debería suponer q la gente no tiene necesariamente conocimientos de Fourier o de transformadas Z ¿y por tanto no dan nada relacionado con el tema? ¿tal vez por eso el temario es tan escueto en este apartado? Aunque bueno, a lo mejor dan cuatro nociones y luego te enseñan a usar la BASS y te dicen q te olvides del tema... :loco:

Sync

PD: Mmm... aunque pensándolo bien... si por ejemplo enseñan a hacer agua con perlin noise entonces si tendrían q dar algo de Fourier... esto de la enseñanza es un mundo :o                                

Ionicboy

CitarQuien quiera, doy una charla en la Universidad Internacional de Sevilla sobre narrativa y videojuegos el dia 7 de Enero, de 10 a 14 horas. Será sobre como se escriben historias para videojuegos, géneros, etc. será interesante.

¡¡ O_O !!  olé!

Alli nos veremos!, ahora solo tengo q buscar donde esta eso de la universidad internacional.

Taluego
PD: los de sevilla, animaos y hacemos una kddilla.                                

Mars Attacks

Yyyyo quiero que me lo grabe alguien en divx, coñe. Por aquí nadie da conferencias así  :llorando:                                

MChiz

Yo estoy cursando el master. Hace muy poco que hemos empezado con la programacion. Yo, por suerte o por desgracia, lo poco que hemos hecho ahora me lo sabia, y me gusta como se enseña. Y la verdad, las camisas de Dani me dan igual, no se que tiene que ver eso con lo que enseña y como lo enseña ^_^
Un saludo                                

aphex

hola... vuelvo de unos dias de descando y me encuentro a todo el mundo alocado... sois incorregibles.

En fin... sobre la poca ortodoxia de mis clases, bueno, dejadme que me descojone un rato... eso de juzgar a un profe por llevar camisas hawaiianas es nuevo para mi... dios, lo que hay que oir...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En fin, lo entendere como un cumplido. Si alguien prefiere un profe con corbata, que te trate de usted, y que solo explique lo que viene en un libro, pues adelante, soy poco ortodoxo ;-) Ojala yo hubiese tenido profes como yo ;-P

Sobre el audio, en 12 horas te metes una vision intro de audio bastante maja, aunque insisto que el link que puse es del año pasado!!! Este año sera un poco mas largo. Ademas, piensa que partimos de una libreria hecha. Muy poca gente se programa el codec mp3 hoy en dia, supongo que me entendeis, es mas frecuente comprar un componente (tipo Miles, FMOD, Basslib) para el audio. Asi lo entendemos, y por eso cubrimos el Bass (si no nos da por cambiar). Con 12 horas se puede hacer audio posicional, mezclado, y un overview de temas de Environmental Audio.

Finalmente, sobre lo de Sevilla, es una charla, no una sesion hardcore. En todo caso, si se pasa alguien del foro, pues genial, me lo decis alli y asi nos vemos la cara... y no, no llevare una camisa hawaiiana: hace demasiado frio.                                

synchrnzr

Ya os pasaré la SyncDX cuando acabe la documentación, así la dais también y me haceis propaganda X'DDD

Yo lo que me refería es que no es suficiente para programar esos componentes, que es a lo que yo me dedico :(

Sync                                

CoLSoN2

sync, es que tu eres un bicho raro xDDDDD
creo que es el único del foro que le va todo el royo ese de sonido y demás, no?
en cuanto a lo de como dar clases; prefiero a un cachondo con camisa hawaiana que a al típico tío de traje y que te llama de usted, como bien dice aphex; aunque puedo asegurar que hay híbridos XDD                                
Manuel F. Lara
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

A mí también me va, sólo que no controlo ná :(
Y yo tengo a uno de esos con corbata que tratan de usted. Debe de rondar los cincuentaytantos y es la asignatura más divertida de este curso, Derecho de la Informática. Qué cosas, ¿no?                                

CoLSoN2

¿Derecho de la informatica? o_O                                
Manuel F. Lara