Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Os presento mi juego online

Iniciado por cybersersupremo, 14 de Mayo de 2008, 04:52:46 AM

« anterior - próximo »

cybersersupremo

hola, os presento mi juego online que ya casi esta terminado, lo que no se mucho de publicidad y no se como darlo a conocer, habia pensado con alguna publicidad viral o algo asi. Me gustaria que me dierais consejos y y algunas sugerencias. Gracias y un saludo a todos.

El juego es un juego de coches, no es multijugador del todo, ya que siempre se corre contra la maquina,pero la maquina coge las caracteristicas del coche con el que estas corriendo y tambien del piloto.
También se pueden tunear los coches de una infinidad de maneras. Saludos
http://www.tucochetuning.com

Tei

Cita de: "cybersersupremo"hola, os presento mi juego online que ya casi esta terminado, lo que no se mucho de publicidad y no se como darlo a conocer, habia pensado con alguna publicidad viral o algo asi. Me gustaria que me dierais consejos y y algunas sugerencias. Gracias y un saludo a todos.

Yo no te puedo dar consejos sobre promocionar un juego comercial, porque no lo he hecho nunca.
Si que podría transmitirte mi experiencia sobre SEO, y promoción de proyectos de juegos no comerciales, en lo que si tengo un poco de experiencia.
Pero tengo miedo de que todo lo que diga, ya lo sepas, y encima no sea apropiado para este caso.

En resumen (10 consejos resumidos en uno solo):
A cuchillo a por los portales de coches y tuneo. Los portales es cierto que congregan gran cantidad de gente. Coge cualquier web personal o de informacion, etc.. y añadele tres ceros al numero de visitas, y tienes las visitas de un portal. Si quieres dar a conocer tu juego/sitioweb, deberias intentar colar tu juego como noticia en uno de estos portales, lo que te proporcionara una explosion puntual de visitas, seguida con un pequeño bombardeo. Si consiguieses colar tu pagina como seccion de un portal, en lugar de una explosion, tendrias un mangazo diario de visitas.

Y luego, despues de la explosión, la repetitividad, que la gente que quieres que visite tu pagina vea el nombre de tu pagina al menos una vez a la semana. Aunque la veo el nombre en una esquina de la pantalla a tamaño de fuente 8.  

No se si estoy diciendo tonterias.

cybersersupremo

hola, gracias por tus comentarios, la verdad es que seo se mucho.
Lo que me dices de meterlos en portales, lo que pasa es que en españa son unos cabrones, no ayudan a nadie ni aunque les parezca buena la página, eso si pagando lo que quieras. Muchas gracias por tu comentario!

zwiTTeR

Hola,

Todavía no he jugado pero parece una buena idea. A la hora de promocionar, en España siempre puedes intentarlo a través del www.doid.org , seguro que ellos pueden realizarte una nota de prensa y sacarla en algunos medios.

Por cierto, no conozco muy bien el tema... y no se si tenéis algún acuerdo con las marcas de coches, pero ¿No podéis tener problemas de licencias por utilizar modelos de coches de marcas reales?

Mucha suerte con el juego y con la promoción :-)

cybersersupremo

hola, gracias por tu comentario, la verdad es que si tuviera que hacer acuerdos con las marcas de coches reales, no habria juego me arruinaria!! Además, seguro que algun que otro coche les haga vender, ya que pueden eprsonalizar su coche y probar como rinde, antes de comprarselo!

zwiTTeR

Citarsi tuviera que hacer acuerdos con las marcas de coches reales, no habria juego me arruinaria!!

También es fácil arruinarse cuando viene una marca y te pone una demanda por utilizar sus coches sin permisos. Ten en cuenta que existen desarrolladoras que invierten mucho dinero en comprar licencias de marcas para llevar a cabo juegos y seguramente no les hará gracia ver que su "licencia" se utiliza en otro juego que no ha pagado.

Seguramente no pasará nada tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro, pero desde luego, si tu juego empieza a crecer, a ser conocido, a tener miles de visitas y a ganar dinero (publicidad en la web, etc...) deberías plantearte seriamente utilizar coches ficticios. Más vale prevenir que curar.

Saludos!

SiPoX

Cita de: "cybersersupremo"hola, gracias por tu comentario, la verdad es que si tuviera que hacer acuerdos con las marcas de coches reales, no habria juego me arruinaria!! Además, seguro que algun que otro coche les haga vender, ya que pueden eprsonalizar su coche y probar como rinde, antes de comprarselo!

Me sumo al consejo de zwiTTeR. Últimamente las compañías (en general, no las de coches) están muy paranoicas con ese tema.. y si el juego empieza a crecer y a tener repercusión... puedes meterte en un buen lío...

Utilizar nombres inventados, puede ser la solución. El juego igual no quedará tan "cool", pero más vale prevenir... ciertamente. Otra opción, es hablar con las marcas, pero creo que no colará...

En cuanto al diseño de la página... opinión personal.. habría que darle algún retoque.. quizás es demasiado "tosco". :P Las opciones y el juego en sí, pinta por el contrario muy interesante... puede haber "vicios" muy serios.. je,je,je :P

pd.- este finde, pruebo el juego en sí :P

pd.- curiosidad.. en qué está hecho el juego? ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

cybersersupremo

Gracias a los dos, parte del encanto del jueog es que uno puede coger su coche de la realidad, quitar los coches reales podria se run problema, pero ya entiendo lo que m quereis decir, como tenga algun problema de verdad porque se quejen las marcas, si que voy a quedar mal parado. Lo que no creo que pase nada ya que hay muchas personas que usan marcas de coches en infinidad de sitios, noticias, etc y espero no tener ningun problema. :oops:

El juego está hecho en PHP + MYSQL + LIBRERIA GD + FLASH + ACTIONSCRIPT.
Es verdad que el disñeo no es muy bueno, pero es que lo he hecho yo todo, dese los idiomas hasta la programación y el diseño  :roll:  :roll: .
Muchas Gracias a todos.

Tei

Cita de: "cybersersupremo"Gracias a los dos, parte del encanto del jueog es que uno puede coger su coche de la realidad, quitar los coches reales podria se run problema, ...

Tenemos un problema => Buscamos soluciones.

Da la posibilidad de cambiar esos nombres, de modo que sean los usuarios los que cambien   "Gatopardo" por "Ferrari" en un fichero xml.  Puedes aprovechar esa oportunidad para que los usuarios "Tuneen" tu juego, por ejemplo añadiendo una tia con unas tetas deliciosas de fondo.  Osea, lo que se llama Themes.

Luego, mejor no saques en tu sitio principal ningun screenshot con nombres como Ferrari. Pero si puedes enlazar a otro sitio web, de usuarios, en donde si se vea esto.

De todos modos igual esto aun asi no funciona.  Es una mierda, pero el mundo esta asi de mal.

cybersersupremo

Muchas Gracias por tu solución, la verdad es que que le pongan un sobrenombre al coche no es mala idea, pero la duda es, teniendo la forma del coche, me pueden causar problemas igualmente? es decir, si la imagen es de un ferrari 599 GTB y yo le pongo de nombre, yo que se..., " LA BESTIA" , pero la imagen sigue siendo de su coche, pueden buscarme problemas igual?

zwiTTeR

Yo haría que cada usuario subiera la foto de su propio coche vista de perfil, añadiera el nombre del coche y las características que podrían ser reales o ficticias... pero tendrían un precio en el juego, por ejemplo 1CV de potencia 50 Euros y cosas así... para que la gente no haga coches con 1000CV desde el principio.

Con eso te libras de las fotos, los nombres y la características y de paso fomentas la creatividad de tus usuarios (creo que los tuneros tienen mucha "creatividad" después de ver algunos de los coches jejeje).

Bueno, ten en cuenta que son soluciones a un problema que no tienes todavía, pero ... teniendo una idea interesante y que puede tener éxito (muchas visitas = dinerito por publicidad) yo creo que merece la pena y librarte de los problemas legales que puedan salirte.

Suerte!

Tei

Cita de: "cybersersupremo"...si la imagen es de un ferrari 599 GTB y yo le pongo de nombre, yo que se..., " LA BESTIA" , pero la imagen sigue siendo de su coche, pueden buscarme problemas igual?

Esa es una pregunta que te debe contestar un abogado.

No lo se.

En principio juegos como GTA 4, transcurren en "Liberty City", donde puedes visitar lugares como La estatua de la felicidad, y Gran Parque (o algo asi), aunque todo el mundo sabe que es Nueva York, y tal.  Y creo que algun juego de coches tambien ha hecho eso.

Pero no aceptes ningun consejo legal de Mr Señor Cualquier De Internet. Pregunta a un abogado de verdad.

cybersersupremo

yens

Como comenta Tei... si no puedes llamarle Roberto Carlos... va Roberto Larcos... si no puedes llamarle Ronaldo va Leonardo... :D

Creo que el gran turismo cuando todavía no tenia ciertas marcas como Porsche? puede ser? le metian Rufo o cosas por el estilo xD

Prompt

- Siempre que se parezcan el jugador sabrá cual es.
- Consideras que tu web es buena? a mi me parece que tiene muchas carencias para venderse como producto.
- Quieres ganar pasta con este proyecto? es el primero?
- Por que no lo distribuyes gratuitamente y así te dejas de problemas y te sirve como experiencia? :)

Un saludo.