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tecnicas de iluminacion avanzadas

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Emotion

                                Estoy buscando documentacion sobre las tecnicas de iluminacion avanzadas como el Photon Mapping y el Lumigraph, esto es para infografia, ya que estoy creando un modelador de apoyo a mi motor de desarrollo de juegos, pero necesito que alguien me ilumine un poco al respecto (perdon por el chiste malo). Asimismo, me gustaria saber si algun usuario del foro tiene documentacion de Renderman, ya que necesito introducirme un poco en el.

Gracias y un saludo,
                               
G3: Get the Power!

Grugnorr

                                Wenas... Apareció un IOTD en Flipcode hace unos meses del juego Ghosts!(o algo asín, de Empire) que usaba Photon Mapping para la iluminación(días enteros de preproceso...), búscalo, que la gente preguntó sobre eso.

La primera búsqueda de Google, me salió ésto
http://graphics.stanford.edu/~henrik/
el tipo ha escrito un libro sobre el tema... te toca buscar por google a tí el resto, que tengo que comer :lengua:

                               
hat the hells!

Astat

                                http://www-courses.cs.uiuc.edu/~cs319/

Muchos links de esta no rulan..

http://www-cg.cis.iwate-u.ac.jp/~frederic/...urse_notes.html

Listado de exposiciones SIGGRAPH
Fijate en el del 2000 (40) que hablan sobre el RenderMan2

                               

Emotion

                                Gracias por los links, aunque lo de Renderman solo son plugins para hacer efectos :sonriendo:

Pero bueno, obtuve unos cuantos PDF muy interesantes. Gracias :sonriendo:
                               
G3: Get the Power!

Astat

                                Pues sobre el RenderMan, no se si buscas la ultima especificacion, a saber:

http://www1.pixar.com/renderman/developers...f/RISpec3_2.pdf

Que es lo que buscas (y para que quieres) del RenderMan?

                               

Emotion

                                Porque estoy creando un renderer propio y me gustaria ver como gestiona el RenderMan las conexiones de ordenadores multiples (estrella, crossbar, etc.).

Por eso necesitaba lo del Renderman, aparte de saber como estructuran los ficheros de exportacion (los famosos .rib)
                               
G3: Get the Power!






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