Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Kukoo Kitchen

Iniciado por aphex, 24 de Octubre de 2008, 03:29:38 PM

« anterior - próximo »

aphex

Alan,

no estabas descalificado, no exageremos. No pasar a la final no quiere decir estar descalificado, que sólo ha sucedido con el Agedya por el tema del pete...

alan

Aps, mis disculpas. Lo he entendido mal  :-[  :P
Alan Morell

Miki

Joder Dani, cuanta mierda te ha caido en 2 días!  :D

Yo lejos de criticar, sí me gustaría que a partir del año que viene cambiara la política de "transparencia" del concurso.

Puedo hablar por experiencia propia, pues soy uno de los concursantes de este año con Final Game. Viendo el nivelazo que había este año ni se me había pasado por la cabeza ganar (ni siquiera una mención) pero al menos me hubiera gustado saber si el juego se llegó a probar, porque al final uno tiene ya sus dudas  :P

Me consta que esto viene siendo así todos los años y sinceramente no me parece serio. No cuesta nada probar el juego y "si no da la talla" se envía un mail a los autores diciendo que el juego NO va a pasar a la siguiente fase porque no merece la pierna. Al menos así se sabe que al menos alguien al lo ha catado.

Enga, haya paz, y a mejorar el año que viene!  ;)

AgeR

Amos a ver. Es mi segundo año yendo al Art Futura y creo que salvo el tema de los finalistas, el resto ha estado bastante bien  8o.

Sobre Agedya/Kukoo, simplemente decir que se ha gestionado muy mal, especialmente por el tema de avisar a los afectados. Hay que cuidar a los participantes un poco más, no cuesta nada contactar con ellos, en general el tema del contacto es un fallo recurrente en cada Art Futura que hay que mejorar de cara al próximo de una vez.

En relación con el tema de los finalistas, por fin he podido dedicar un buen rato a probarlos en los 6 ordenadores dispuestos para ello. Lo mejor es que siempre había alguien por allí probándolos, que es lo que se pretende. Como idea, el año que viene, podría haber un premio extra. Diría "del público", pero podría haber amiguismos y demás, así que había pensado que los que estamos acreditados como "prensa" (NoticiasJuegos.com con pase de prensa, mola que cuidéis a los bloggers), podríamos votar para el "Premio de la Prensa" o algo así. Sería también una buena forma de involucrar a las hordas de periodistas que se pasan por el evento y crearles interés por los juegos.

Otra idea para el año que viene. Igual que hay un pase con los vídeos del premio 3D, podría hacerse un pase con los vídeos de los juegos presentados.

En general, creo que el problema básico es que Aphex debería aprender a delegar trabajo, y año tras año el problema viene siendo el mismo. Una persona, por muy buenas intenciones que tenga, no puede estar en todas partes, y al final siempre es más fácil que no se pueda prestar atención a todos los detalles. Seguro que hay más de uno dispuesto a ayudar en el tema del Art Futura. Solo hace falta una cosa: pedir la ayuda cuando se necesite. Por ejemplo, lo ideal sería tener a una persona que se encargase de contactar con los participantes, y sobre todo con los finalistas. Simplemente esto ya sería una grandísima mejora. También creo que se deberían publicar los finalistas en la página de Art Futura en primer lugar. Stratos es un foro por el que se pasa mucha gente, pero hay muchos participantes que no lo hacen.


Y ahora quería hacer también una pequeña crítica a los Strateros (entre los que me incluyo). Estoy de acuerdo con lo que comenta aphex, que últimamente se critica por criticar, sin valorar demasiado el esfuerzo que cuesta hacer las cosas. La mayoría de strateros estamos ahora trabajando en empresas del sector, y previamente (y/o todavía) hemos hecho nuestros juegos amateur y demás. Si os fijáis, cada vez entra menos gente nueva, y buena parte de la culpa es nuestra. A veces se nos olvida que esto es un foro de desarrolladores de videojuegos, y entramos para leer, comentar y aprender unos de otros. También decir que hay gente, normalmente los que más critícan, que apenas han intentado hacer un videojuego, simplemente les gusta el mundillo: pues no señores, hay que moverse y hacer juegos, que estos foros están perdiendo su esencia, que era reunir a desarrolladores de videojuegos, no de webmasters, ni críticos de juegos, ni de aplicaciones de gestión: desarrolladores de videojuegos, amateur o profesionales, pero todos con una afición común.

Yo la verdad es que entro a leer cada día, pero apenas hay posts relacionados con el desarrollo de videojuegos, así que cada día posteo menos  :(. Y al igual que yo seguramente habrá más gente, que poco a poco van dejando de escribir por las razones que arriba comento. Hemos de volver a hacer de Stratos un foro de desarrolladores de videojuegos, y la mejor forma de hacerlo es precisamente eso, ponerse y desarrollar. Menos crítica y más apoyo y desarrollo. Igual soy el único que piensa esto, pero hace tiempo que me planteaba escribir esto "en voz alta".

Un saludo a todos!

Fenris78

#64
Antes de aportar mi opinion:

Enhorabuena Josepho. Tu juego tiene un acabado tremendo.

Ahora, sin intencion de echar leña al fuego, me gustaria aportar mi granito de arena a la discusion.

Creo que la opinion sobre las buenas intenciones que hay entre los organizadores del concurso es mas o menos comun entre la mayoria de los que estamos opinando por aqui. Tambien pienso que Art Futura es un evento que aporta mucho al desarrollo en nuestro pais. Sin embargo, creo que es mejorable, y veo tan sano como necesario realizar algunas criticas constructivas, a la par que plantear posibles soluciones para que no queden vacias de contenido. Al fin y al cabo, de eso se trata la critica bien intencionada. Lo demas al final son reacciones naturales de indigacion, desilusion o duda, pero que cuando van dirigidas a gente que hace las cosas por amor al arte tambien terminan por enfadar, indignar o desilusionar.

Sobre el tema de los finalistas creo que ya se ha hablado mas que de sobra, pero creo que seria buena cosa aprovechar la coyuntura para hablar de otros detalles:

- Los participantes que no quedan finalistas no reciben ningun tipo de notificacion. Esto tiene consecuencias negativas, ya que muchos de nosotros ha dejado de enviar sus juegos al encontrarse con un silencio por respuesta. El desarrollador desconoce los motivos ¿No llego a tiempo? ¿faltaba algun tipo de documentacion? ¿No funcionaba correctamente en las maquinas del evento? ¿Habia algo censurable en su contenido? ¿No dio tiempo a probarlo?

Por lo que veo lleva ya varios años pasando y es una queja relativamente comun. Me gustaria conocer vuestra opinion sobre el tema. Si necesitais gente para ayudar en ese aspecto creo que como ya acaban de comentar podeis pedir ayuda sin problemas, o cambiar los plazos de recepcion teniendo en cuenta el tiempo necesario para enviar las notificaciones pertinentes. Por otro lado, si por alguna causa en particular resulta imposible realizar este tipo de comunicaciones, creo que habria que comentarlo de antemano.

PD:

CitarSi España es un país en el que nadie (salvo Nae) se ofrece para ayudar....

¡GRAR! Estos comentarios me hacen sentir terriblemente minguneado. En realidad no tiene mayor importancia, pero por favor,  no generalicemos, que tambien es un vicio muy español. Cuesta trabajito hacer cosas para que despues se encuentre uno con este tipo de comentarios.





aphex

Final Game evidentemente se probó, como todos. Es bueno como clon del marble madness o derivados, pero evidentemente este año el nivel iba por otro lado. Felicidades de todos modos, se veía bien cerrado y la física tiraba bien.

Una reflexión: AgeR, Nae o fenris78 representan el tipo de mensajes que yo creo que convienen: críticos pero mesurados y valorando los diferentes puntos de vista. Lo que yo critico es que tardemos cuatro páginas de posts en alcanzar un tono critico, pero civilizado y que dé una imagen de moderación y seriedad.

El tema de notificar a todos... lo dejo como objetivo para el año que viene, y me comprometo a estudiar cómo hacerlo mejor. Creo que parte del problema es enviar los juegos físicamente, lo cual hace que los emails (parece una chorrada, pero con 40 juegos estas cosas se complican) están escritos en papel, a boli. Creo que sería más fácil enviar los juegos por megaupload, y con un email a una dirección rollo "juegos@artfutura.org". Así sería tan fácil como responder a un correo.

Por si alguien le interesa, el objetivo de este año era que (por fin) el tema de tenerlos jugables y en PCs dignos tirase bien. Creo que en eso ha quedado francamente chulo, aunque el efecto colateral haya sido el Agedya.

aphex

Gorkin, luego te envío el jamón.

Lo que decíamos. Entenderéis que si empezamos con un comentario del estilo de (primera página, cita
literal):

"La bajada de pantalones ha sido totalmente penosa. Lo siento pero es que no da otra cosa que pensar."

Que da a entender que el jurado ha favorecido intencionadamente a QuestTracers, pues la gente se enfade
y se ponga a la defensiva. Y más si te lees después toda mi explicación. La imagen que se ha dado desde
Stratos ha sido horrible: desconfiando de todo, criticando por el puro no reconocer que se ha precipitado uno,
y encima acusando de no aceptar las críticas, cuando la mayoria de cambios del AF en los últimos 8 años se
han hecho tras leer posts del foro... tema de specs de PC abierta, juegos jugables, aclarar bases respecto a
empresas... joder, si encima os creéis que en AF nos creemos perfectos. Qué majos.

La crítica que sirve para mejorar, bienvenida sea. Al resto, poco más tengo que deciros, salvo que leáis los
posts de los "veteranos", y os planteéis qué parte de culpa tenéis de que stratos se convierta en "el lugar donde
se hace más daño que bien", en lugar del lugar en el que posteaba Jare, Unai, y tantísima otra gente de lo
mejor que hay en España en desarrollo, y que hace tiempo no se pasan por aquí.

yens

#67
Cita de: aphex en 28 de Octubre de 2008, 12:01:40 AM
Gorkin, luego te envío el jamón.

Lo que decíamos. Entenderéis que si empezamos con un comentario del estilo de (primera página, cita
literal):

"La bajada de pantalones ha sido totalmente penosa. Lo siento pero es que no da otra cosa que pensar."

Que da a entender que el jurado ha favorecido intencionadamente a QuestTracers, pues la gente se enfade
y se ponga a la defensiva. Y más si te lees después toda mi explicación. La imagen que se ha dado desde
Stratos ha sido horrible: desconfiando de todo, criticando por el puro no reconocer que se ha precipitado uno,
y encima acusando de no aceptar las críticas, cuando la mayoria de cambios del AF en los últimos 8 años se
han hecho tras leer posts del foro... tema de specs de PC abierta, juegos jugables, aclarar bases respecto a
empresas... joder, si encima os creéis que en AF nos creemos perfectos. Qué majos.

La crítica que sirve para mejorar, bienvenida sea. Al resto, poco más tengo que deciros, salvo que leáis los
posts de los "veteranos", y os planteéis qué parte de culpa tenéis de que stratos se convierta en "el lugar donde
se hace más daño que bien", en lugar del lugar en el que posteaba Jare, Unai, y tantísima otra gente de lo
mejor que hay en España en desarrollo, y que hace tiempo no se pasan por aquí.


Por alusiones y como veo que todavía sigues con la pataleta, te invito a que leas los 2/3 posts en los que pido disculpas por haberme precipitado y equivocado en las formas. De todas formas, mi comentario no iba de cara a favorecer a Questtracers, no creo que les haga falta porque su juego personalmente pienso que era tranquilamente el mejor del certamen ya sólo por la consistencia y el acabado, además de ser un juego completo y no una demo jugable o prototipo. Tampoco iba de cara a meter mierda sin más, lo he hecho más bien para expresar el descontento que veo cada año por las formas que tenéis de hacer las cosas, por las razones que sean siempre se deja todo para última hora y ni se avisa con un mínimo de seriedad a la gente, pero lo que está claro es que la frasecita que tanto te ha molestado estaba fuera de lugar, así que te lo repito una vez más disculpas por las formas, a ver si de esta consigo que se me lea  >.<

Opiniones personales aparte, creo que si el problema es la falta de tiempo, la presión, etc... por aquí he visto a gente que se ha ofrecido a colaborar en próximas ediciones, algo muy a tener en cuenta si realmente no se da ni tratado con un mínimo de calidad y seriedad a los participantes.

Y para terminar, espero que AgeR me tache de su lista algún día y además de aportar flames tutoriales web pueda daros la oportunidad de flamear mis propias demos jugables ;)

aphex

Tío... tu es que no aprendes ni por esas, y sigues con tu historia de "pataletas". En fin, que te vaya bien
en la vida con tu rollo. Te cedo el honor de la última palabra, que seguro que será lo más importante
que hagas hoy. Tengo cosas más importantes que hacer, como jugar al Kukoo o ordenar el armario.

Al resto, nos vemos en ArtFutura 2009! Un placer como siempre!


synchrnzr

#69
Voy a dejar claras mis críticas punto por punto y bien claritas. A partir de ahí, que cada cuál haga lo que quiera, que ya sois mayorcitos unos y otros:

- No es posible que uno suelte una sandez y todo Stratos pasamos a ser unos inmaduros. Me parece una falta de respeto a los otros miles de usuarios registrados. Del mismo modo, me avergüenza la actitud de ciertos miembros de Stratos. Vamos a pensar todos las cosas un poco más antes de decirlas. Y, por favor, vamos a enfocar a quién nos dirigimos cuando decimos unas cosas u otras.

- No es posible que se haya utilizado el anterior argumento para rehuir otras críticas perfectamente justificadas y argumentadas referentes al caso Agedya. Hasta que no he saltado yo con la mala leche, nadie ha admitido el error. En mi opinión los fallos hay que reconocerlos, de lo contrario, la imagen que se da es la de que os creéis perfectos, y perdéis todo el derecho a criticar que os lo reprochen.

- Yo ya he hecho la única crítica constructiva que se podía hacer en tal caso: primero se llama a los interesados en privado y luego se pone en público las conclusiones.

- No es posible que el problema sea la presión y la falta de tiempo, cuando tiempo para seguir los flames del foro parece que hemos tenido de sobras. En cambio para hacer un par de llamadas de 1 minuto parece que no. Si además además de tener poco tiempo disponible se emplea mal, la falta de tiempo ya no sirve como excusa.

- Como consecuencia de lo anterior, entiendo que los flames en Stratos se priozan respecto las obligaciones con ArtFutura, en este caso, la relación con los participantes. Esto me parece muy grave.

- La falta de transparencia y respeto a los participantes se lleva criticando desde la primera edición de ArtFutura. Llevamos 8 y la cosa apenas ha mejorado, así que pienso que cualquier crítica a este problema está perfectamente justificada. Veremos si se cumple el compromiso adquirido unos posts más arriba. Hasta que no se lía la del atún, no se hace nada, typical Spanish. En esto sí me gustaría parecerme a otros países.

- Publicar la lista de nominados aquí antes que en la web oficial es un honor. Del mismo modo, las notificaciones oficiales, me encanta que se publiquen aquí en Stratos. Y también lo es que aphex dé la cara aquí en nombre de la organización. Pero lo suyo sería que estuvieran en la web oficial. Luego si se quiere seguir alguna discusión se sigue, y si no, no. Obligación no hay ninguna y las noticias llegarán a Stratos ya sea de forma oficial o no oficial.

- Por último y a título personal, recalco que no dudo de las buenas intenciones detrás del concurso, que si es necesario y se van a hacer las cosas bien, que me ofrezco para echar un cable en lo que sea. Yo pienso que llevamos pasadas muchas ediciones bastante bien llevadas, salvo por el tema que comentábamos de la relación con los participantes que viene siendo deficiente desde hace tiempo. Francamente no me esperaba que fuera a salir este follón durante esta edición ni mucho menos. Pero el caso es que ha habido un fallo importante y la gente ha reaccionado. Unos mejor, otros peor... pero lo que no se puede hacer es pasar el tema por alto. Cuanto menos caso se le hace, mayor la indignación de la mayoría. Que se habrán expresado mejor o peor, pero que son una señal inequívoca de que algo va mal.

- Puedo haber sido muy duro con mis críticas, pero pienso que no he dicho nada que no sea verdad y que no tengo nada de lo que retractarme. Sin embargo, he querido dar una visión completa de mi postura al respecto, dado que es cierto que en mis anteriores mensajes sólo he comentado los aspectos negativos.

A partir de aquí sí tengo que decir que llevo tiempo observando un problema de actitud de varios miembros de Stratos que afecta negativamente a la participación en los foros (sólo a la participación, no a las visitas) De hecho me consta que damos bastante mala imagen, sobretodo parece que en hispanoamérica tenemos muy mal karma. Habría que empezar a hablar de este tema (nosotros también deberíamos predicar con el ejemplo del otro post de "sacar la mierda y limpiar") Ahora abro otro post, en el foro general, que es donde corresponde. Aquí no pienso que haya mucho más que decir, francamente. Por mi parte voy a dejar las cosas como están, sólo queda esperar que todos hayamos aprendido algo y que el año siguiente vaya todo mejor. Con mis mejores deseos...

sync

matriax

Sinceramente yo creo que se deberia de cerrar el tema que ya cansa, ya todo el mundo ha expuesto sus argumentos y dicho lo que tenia que decir y aclarado el porque paso esto y tal y estais dandole la vuelta a la tortilla una y otra vez y exponiendo vuestros argumentos una y otra vez.

Lo mejor cerrar el tema y en todo caso abrir uno nuevo de gente dispuesta ha ayudar en el proximo artfutura y en que temas, mas que nada por hacer algo util antes que seguir paginas y paginas de flame...
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

alan

Ya que Aphex ha pedido críticas constructivas, haré uso del "sandwitch de cortesía" que utiliza mi amigo Stewie Griffin para hacerlas en su empresa:  ^_^

Sandwitch número 1:
- Organizar un concurso de videojuegos es una de las mejores formas de incentivar a los desarrolladores de una zona geográfica concreta, así que agradezco a la organzación su iniciativa.
- Una mala gestión de un concurso va a hacer que los participantes pierdan el interés y la ilusión para próximas ediciones (cuánta gente repetía este año?)
- Pese a lo anteriormente citado, el nivel de este año ha sido espectacular, cosa que ha hecho que la categoría del concurso suba.

Sandwitch número 2:
- Reconsiderar el no dejar pasar a un gran proyecto como es el KK demuestra que se mima a aquella gente que ha trabjado y que tiene un proyecto interesante.
- El que la explicación "oficial" sea que "ha sido gracias a una conjunción planetaria" y decir que no se puede dar ninguna explicación más, genera desconfianza entre el resto de participantes.
- El admitir que no se ha procedido correctamente honra a Aphex.

Sandwitch número 3:
- 6000 € de premio animan a cualquiera a participar, es una buena compensación.
- El ignorar oficialmente a todo el mundo hasta el mismo día de la entrega de premios, y el haberme enterado de que la información se iba dando en este foro, me ha dejado una sensación de "sectarismo", en plan "sólo los usuarios de Stratos tienen el privilegio de recibir información, el resto de gente no existe".
- Los premios secundarios son también muy jugosos.

Dejándonos de sandwitchitos  -_-, voy a proponer soluciones factibles para los problemas más gordos de este año:
1- Calcular cuánto tiempo se necesita para probar un juego. (por ejemplo, 30 minutos). Asegurarse de probar cada juego en una de las máquinas que se usaran en la feria.
2- Calcular el número de juegos que se cree que van a recibirse (por ejemplo, 40)
3- Multiplicar ambas cifras: 30 minutos x 40 juegos = 1200 minutos en total sólo de probar juegos. (eso son 20 horas)
4- Calcular el tiempo al día que se le puede dedicar, por ejemplo 2 horas. Eso implica que se necesitan 10 días para probar todos los juegos.
5- Aplicar un margen de error del 50%, por ejemplo, por si surgen problemas. Eso implica que necesariamente habrá que tener los juegos 15 días antes de haber finalizado la primera prueba.
6- Calcular cuánto tiempo tarda un proyecto en llegar a las manos del jurado por correo, siendo pesimistas: 10 días máximo.
7- Calcular el tiempo que se dedicará a decidir los finalistas. Pongamos un día.
8- Calcular el tiempo que se necesita para probar todos los juegos en las máquinas del recinto. Quizá un día sea suficiente.
9- Todo ello implica que la fecha límite para enviar los proyectos sea en este caso de, aproximadamente, un mes. Lo veo razonable.

Por una parte tenemos resuelto el tema del tiempo (si se hacen bien los cálculos, las cifras que he puesto yo me las he inventado, porque no tengo ninguna experiencia en organizar eventos).
Siguiente punto caliente: El trato a los participantes:
1- Aclarar cuál es la web oficial de donde se puede uno descargar las bases del concurso.
2- Asegurarse de que EL FORMULARIO OBLIGATORIO A RELLENAR se pueda descargar de la página oficial. No como este año, que tuve que mandar un mail para que estuviera disponble.
3- Ya que las bases están on-line, crear un pequeño formulario que rellenen los participantes en donde pongan simplemente su nombre, teléfono, título del proyecto y correo electrónico. Que esos datos se guarden en una BDD.
4- A medida que vayan llegando los correos, que una persona se responsabilice de avisar a los participantes. Por ejemplo: si en el formulario impreso, en el apartado de título pone "The Agedya Incident"  >:D simplemente tendrá que buscar en la base de datos el formulario enviado por ese participante con el título igual, y mandarle un e-mail (que puede ser estandard para todos) en donde se diga "nos ha llegado tu proyecto, el día tal serás informado de si pasas o no a la final" o algo por el estilo.
5- Por cada e-mail que hemos enviado podemos hacer una crucecita en el formulario impreso para que nos acordemos de no enviarlo por duplicado por error.
6- El día en que ya no se acepten candidaturas (pongamos los 15 días que puse en el ejemplo anterior como referencia, punto 5), sentarse y revisar los proyectos que han llegado. Mirar los formularios que se nos han enviado on-line y ver cuáles de ellos no tienen un proyecto físico en nuestro despacho. A esos formularios se les enviará un correo diciéndoles que a fecha de ese día no se ha recibido el juego, y que por tanto queda automáticamente descalificado.
7- Mirar los proyectos físicos que no tienen formulario rellenado. Aquí que la organización use su criterio. Lo que yo haría sería mirar si en el impreso han puesto un e-mail, y escribirles a mano informándoles que esta vez se hará la vista gorda.
8- Hacer pública en la web (o el blog) de Art Futura la lista de todos los juegos que se han recibido. Es un coñazo hacer un copy paste de 40 juegos, pero queda más serio.
9- Probar todos los juegos. Recordemos que en el ejemplo que me he inventado recalcaba que se hiciera en las máquinas que se vayan a usar en la feria, y que disponíamos de 15 días.
10- Hacer la primera criba: Juegos que no arrancan, juegos con sexo explícito, etc.
11- Publicar los que han pasado la primera ronda en la web (fijaos que con esto ni siquiera haría falta enviar e-mails, en el primero que se mandara a los participantes se les podría dar la url donde pueden seguir el proceso de selección y listos)
12- Hacer la segunda criba: Decidir qué juegos pasan a la final. Aclarar desde un buen principio CUÁNTOS JUEGOS PASARÁN A LA FINAL.
13- Publicar la lista de finalistas, y si puede ser, que no sea el mismo día de la entrega de premios, que quizá haya gente que venga de Cuenca. Estaría bien mandarles un mail, o incluso hacer un telefonazo.
14- El resto, tal cual este año: una gala chula, un área donde probar los juegos finalistas, etc.

Bueno, espero haber sido de utilidad. Que mis críticas sean cogidas como constructivas que pretenden ser, y aquí estoy para ayudar el próximo año si es necesario.
Salud.
Alan Morell

Fenris78

#72
Me alegra mucho ver que se ha tomado nota sobre los avisos de recepcion de los juegos, en serio.

Con respecto a las actitudes creo que despues de haber dado cada cual su opinion, tampoco vamos a conseguir nada dandole mas vueltas. A mi tambien me parece un buen momento para dar por zanjado el asunto.

Animo con el proximo Art Futura. Cualquier cosa que necesiteis, ya sabeis por donde andamos.

¿Y Kukoo? creo que ya me he visto casi todas las capturas, videos y comentarios, pero estaria bien verlas por aqui. A ver si Josepho se anima y nos redacta un post-mortem sobre su aventura, aunque fuera en otro tema. Seria superinteresante. :)

josepzin

Seguro que del " ArtFutura Anual Flame" salen algunas ideas que se implementarán el año que viene en ArtFutura. Mientras tantos, los espectadores leemos esta telenovela por capítulos anuales :D

Josepho

Al Kukoo aun le queda para estar.. mortem, aun estoy puliendo cosas
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.