Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Managed wrapper for IndieLib (C#, Vb.net, Haskell, Nemerle, F#)

Iniciado por Loover, 28 de Enero de 2009, 01:30:54 PM

« anterior - próximo »

Loover

A los que os mole C#, Vb.net, Haskell, Nemerle, F#, etc... ya no teneis excusa para no usar IndieLib.

Alguien del foro ha hecho un wrapper tal que:
Citar
I made a C++/cli wrapper for IndieLib to harness it's abilities from all managed languages.
I did it mainly for myself, but after a several weeks of work I thought that it may be useful for someone else, so here I am to share it with you.
If you don't want to read all this b/s, links are at the bottom.

http://www.indielib.com/forum/viewtopic.php?t=115
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Wow :o Le echare un ojo si tengo tiempo, que esto si que promete ser interesante (al final me vais dejar sin excusas para usar mi libreria en .NET, mamones jajaja :P)

CitarDocumentation
-----------------
What's a documentation? >_<
Seriously, it's just a plain wrapper, so all you have is IndieLib commentaries carefully converted into xmldoc and available via Intellisence(tm)/Object browser.
For everything else visit official website.
Por lo que estoy leyendo en el post se programaria practicamente igual que la version nativa en C++ (un wrapper tal cual, vamos) y se podria aprovechar la doc oficial de IL. Buen punto :D

Salu2... ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

He visto una cosa en tu mensaje en dicho post y aprovechare para constestarte por aqui:
CitarWhat a HUGE work. So, this means... IndieLib is now working in C#? This could be the first step in order to port IndieLib to XBOX, what do you think?
No tengo muy claro como es la API nativa de XBox360 pero no creo que sea un DirectX tal cual el de Windows (y mucho menos que corra ninguna version actual de SDL, por lo del input) y no se si se trabaja con DLL's tal cual (si mal no recuerdo la arquitectura de la maquina al menos no es x86). Cuenta tambien que el software deberia estar firmado para la consola (osea, $$$ :P) La cuestion es que en principio, como no reprogrames la IL original en XNA dificilmente sera portable a XBox360 me temo.

El caso es que no es fea la idea de hacer un port. Si el wrapper lo adaptaran a XNA si seria interesante ya que haria todavia mas sencillo y amigable la programacion con XNA tanto en Windows como en XBox :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

Ya me decía yo mismo que no podía ser tan fácil, jeje.

Pero bueno, a ver si te animas a probarlar en VB.Net :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Vicente

Que grande! :) Me alegro mucho que alguien se haya currado el wrapper de C++/CLI :) (es un poco peñazo de hacer :p). Respecto a la XBox no va a funcionar, pero en PC acabas de ganar a muchos posibles usuarios seguramente :)

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: Loover en 28 de Enero de 2009, 04:05:45 PM
Pero bueno, a ver si te animas a probarlar en VB.Net :)
C# querras decir. Lo otro lo estoy dejando :P Lo dicho, queda pendiente echarle un ojo al tema ;)

Salu2...

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.