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The work scheme of an independent Flash developer

Iniciado por zwiTTeR, 24 de Agosto de 2009, 09:18:44 PM

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zwiTTeR

Hola,
Aquí os dejo un artículo que puede resultar interesante a más de uno (con cifras interesantes y pasos que nunca hay que seguir xD): http://mochiland.com/articles/the-work-scheme-of-an-independent-flash-developer
Saludos,

matriax

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR


urkel

Si esta borrado de Mochiads, pero lo puedes encontrar en la pagina del autor.

El post ha levantado ampollas y es que hay temas que se las traen.  Por ejemplo:

CitarIf you're not naturally talented at art, the next issue to be resolved is where to get good graphics. The easiest, cheapest, fastest way is to use sprite sets. The most popular of them are the hits from consoles (Megaman, Zelda, Sonic). it'll be convenient for you to find the right set for your future games.

Hay una cosa que se llama derechos de autor sobre la propiedad intelectual, segun el comentario el autor recomienda saltarselo a la torera, esto no seria muy grave si no fueses a sacar beneficio por el juego, pero la orientacion del articulo es para sacar dinero.

Citar
Another interesting option is to make sequel of someone else's game. The author of this game probably won't like this if he is still in the game industry. However, you can look at games where the authors have worked in other areas (console projects) or haven't already been in the business (has been developing, now engaged in marketing).

WTF!!!!!  Me he quedado a cuadros despues de leer esto... joder, crear una IP de exito te puede llevar una vida, para que luego te venga un personaje como este y se aproveche sin ningun tipo de remordimiento.

CitarTake a consulting job, create a game and give it back to the client. Later on, the same code can be improved at your own discretion to create a new game but with a different look and feel. I did exactly that at the beginning of my individual careers. I modified sources of the game on demand.

No se donde ha trabajado el personaje este, pero normalmente cuando firmas un contrato hay clausulas que no te permiten utilizar el material creado para la empresa para tu propio beneficio directo. Otra cosa seria utilizar el conocimiento que has aprendido para mejorar en tus proyectos, pero hacer copy&paste de una herramienta de la empresa es denunciable. Lo increible es que el tio lo exprese publicamente sin miedo que lo hizo, por lo que o el tio es muy tonto o el contrato que firmo no contemplaba la reutilizacion de material de la empresa. Promover este comportamiento solo puede causar problemas a aquellos que sigan estas recomendaciones.


zwiTTeR

#4
Va a dar que hablar la cosa.

Lo interesante del artículo son los precios y datos que ofrece (al igual que los copyright parece que le dan igual los NDA con sus sponsors xD).

Sobre lo demás, es lamentable ver como portales grandes o incluso mochiads permite que se publiquen juegos que se saltan el copyright completamente. Es triste ver que un juego con gráficos ripeados consigue sponsors de calidad y ganan una pasta... cuando hay otra gente que se gasta el dinero en hacer gráficos originales para sus juegos.

A ver si poco a poco la conciencia va cambiando. Ya hay portales muy profesionalizados que te hacen firmar contratos garantizando que todo en tu juego es legal y que no infringe ningún copyright... pero todavía quedan muchos otros que se aprovechan del tirón de personajes con copyright para hacer su agosto.

Saludos!






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