Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Collisionar Personaje con Mapa - (Consulta)

Iniciado por avalontm, 12 de Septiembre de 2013, 02:42:15 AM

« anterior - próximo »

avalontm

Hola escribo este mensaje para que me orientes sobre que función es mejor para el uso de collision de un personaje o personajes con algún tipo de collision en un mapa.

espero y alguien me pueda ayudar con esto :3

saludos y gracias de antemano.

[EX3]

Imagino que te referirás a como implementar la respuesta a la colisión de un objeto con el escenario. Función como tal dx_lib32 no ofrece, solo tienes funciones para determinar si dos rectángulos se intersectan. Yo lo que hice en una implementación para XNA fue limitarme a detectar la colisión del objeto con todos los obstáculos con los que intersectara y revertir la trayectoria que recorría, pixel a pixel, hasta que dejara de suceder colisión alguna.

Mi implementación para XNA la tienes aquí por si quieres intentar implementarla en VB6.0 con dx_lib32 o al menos ver como lo hice:
https://github.com/VisualStudioEX3/2DCollisionSample

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

avalontm

[EX3]

Si solo necesitabas detectar suelos era mucho más facil el asunto :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

avalontm

xD es que voy de poco a poco en pasos pequeños :3

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.