Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto: STARDUST (en desarrollo)

Iniciado por Alpinador, 25 de Octubre de 2016, 12:56:47 AM

« anterior - próximo »

Alpinador

Hola, hace poco he empezado este proyecto que espero me mantenga ocupado los proximos meses

he planeado hacerlo multijugador y es algo tipo Masters of Orion y estos juegos de ese estilo

toda recomendacion o idea sera bienvenida..... tambien necesitaria ayuda de algun dibujante y Grafista ya que actualmente voy yo solo buscando gráficos por google para ir tirando ya de algo visual

aqui os dejo la primera pantalla, que seria el mapa del Sector actual (el universo esta formado por sectores con planetas y bases espaciales)

aun estoy en los inicios, pero espero tener algunas noticias de proximos avances pronto.


Neo_one

No descuides la parte táctica y la gestión de recursos. Sería muy interesante darle profundidad al juego en esos aspectos, da igual que tu juego sea en 2D; si lo haces entretenido ganarás mucho apoyo.
Añadiría unidades de tierra y que los pudieses mandar a hacer incursiones a planetas enemigos, también espías, diplomáticos y la figura de los héroes. A todas estas unidades que las tengas que "emparentar" con alguna nave o crucero para que puedan viajar por el espacio y a los héroes poder asignarles el mando des estas o incluso de flotas.
También habría que tener en cuenta las defensas planetarias para determinar el éxito o fracaso de misiones. O hacer que un diplomático acompañado de espías crearan conflicto en un planeta para hacer bajar las estadísticas de las defensas o incluso hacer que se pasen a tu bando.

Perdón por el ladrillo, creo que un juego así ya no se ve y contra más lo compliques creo que será mejor para el acabado final.

Alpinador

Hola Neo-one.....gracias por tu feedback tan pronto (el mensaje lo puse ayer)

pues si, creo que hay que empezar por algo básico pero que funcione a poder ser sin errores graves y cuando lo tienes, ir añadiendole otras partes de forma que vaya ganando en complejidad y profundidad e ir testeandolo en partidas de forma que se vayan detectando errores de forma paralela al desarrollo

Parece que sabes de lo que hablas, no se si tienes experiencia haciendo estos juegos pero bueno a ver si me podrias orientar sobre las bases de datos que tendria que llevar un juego asi.....

Por ejemplo, yo inicialmente he diseñado la que contiene los planetas y tiene esta estructura:

Campos:

- Nombre: Nombre del planeta
- Mineria: (bool) si es un planeta donde se puede hacer mineria
- Tipo_Mineria: (int) un numero de 2 cifras indicando el tipo de mineral o metal
- Habitantes: (float) numero de habitantes del planeta
- Comercio; (bool) indica si comercia o no
- Tipo_Comercio: (int) un numero de 2 cifras indicando en tipo de comercio que el planeta realiza
- Sector: (int) el sector en el cual se encuentra ubicado el planeta
- Nombre_Sector: Nombre descriptivo del sector

no se si esto es correcto, pues tampoco estoy muy experimentado en juegos de este tipo

SilverAutumn566

oye aqui hay una pagina donde puedes conseguir sprites es buen yo la uso bastante seguido http://opengameart.org/ hay cosas de todo tipo incluso audios pero son regulares lo mejor son los sprites :D

Neo_one

Cita de: Alpinador en 25 de Octubre de 2016, 12:29:10 PM
Hola Neo-one.....gracias por tu feedback tan pronto (el mensaje lo puse ayer)

pues si, creo que hay que empezar por algo básico pero que funcione a poder ser sin errores graves y cuando lo tienes, ir añadiendole otras partes de forma que vaya ganando en complejidad y profundidad e ir testeandolo en partidas de forma que se vayan detectando errores de forma paralela al desarrollo

Parece que sabes de lo que hablas, no se si tienes experiencia haciendo estos juegos pero bueno a ver si me podrias orientar sobre las bases de datos que tendria que llevar un juego asi.....

Por ejemplo, yo inicialmente he diseñado la que contiene los planetas y tiene esta estructura:

Campos:

- Nombre: Nombre del planeta
- Mineria: (bool) si es un planeta donde se puede hacer mineria
- Tipo_Mineria: (int) un numero de 2 cifras indicando el tipo de mineral o metal
- Habitantes: (float) numero de habitantes del planeta
- Comercio; (bool) indica si comercia o no
- Tipo_Comercio: (int) un numero de 2 cifras indicando en tipo de comercio que el planeta realiza
- Sector: (int) el sector en el cual se encuentra ubicado el planeta
- Nombre_Sector: Nombre descriptivo del sector

no se si esto es correcto, pues tampoco estoy muy experimentado en juegos de este tipo

En estos juegos no tengo experiencia, pero en tiempos he jugado lo que no está escrito; ahora estoy desarrollando el primero que es la aventura gráfica de Yago.
Voy preparando las tablas de la base de datos que necesitarías  y te lo pongo en breve.

Neo_one

Aquí te pongo de forma más detallada lo expuesto antes para que puedas definir mejor los campos.

Planetas.
Añadir defensas.
Bool defensas. Sí/No.
Tipo defensas: láser, plasma, misiles.
Añadir nivel de daño de las armas. (lo haría con variables Short).

Naves
Tipo de nave: caza, bombardero, crucero, porta naves (como un portaaviones), nave capital.
Tipo de arma: láser, plasma, misiles.
Definir velocidad.
Cruceros: cantidad de armamento en cada lado (no deberían tener la misma cantidad de armamento en popa, proa, babor o estribor). Así añades un componente táctico.
Bool capacidad de realizar órbita baja. Así aumentas la posibilidad de salir victorioso de una incursión al dar apoyo a naves y tropas.
Capacidad de personal (si está a tope la nave responderá antes a las ordenes que le de el jugador).
Capacidad de tropas.
Capacidad naves (cazas y bombarderos).
A cada tipo de arma se le añaden estos campos.
1. Daño.
2. Cantidad (si es que se agota).

Personajes
Aquí metería componente rol.
Las tropas y otro tipo de unidades tienen las estadísticas fijadas, como puntería, diplomacia, espionaje, etc...
Los héroes.
Mejorarían sus atributos al realizar misiones y podrían ir junto con las demás unidades para aumentar las posibilidades de éxito.
Al asignarles el mando de una nave pueden mejorar la repuesta de estas de cara al jugador.

1. Combate.
2. Diplomacia.
3. Espionaje.
4. Mando.
  1. Almirante.
  2. General.
  3. Comandante.
  4. Teniente.

Alpinador

gracias a los 2 por vuestra informacion...... iremos elaborando un documento con todo ello para definir un poco el GDD

tambien he creado un foro donde podéis encontrar informacion sobre este y otro proyecto que tengo empezados


http://qualinost.tk/Qualinost_foro/index.php

Alpinador

#7
vamos progresando poco a poco, no todos los dias tengo ganas de programar, por ejemplo, esta ultima semana estuve bastante jodido de dolor de cabeza persistente que tuve que dejarlo por unos dias

pero bueno, lo que he podido avanzar es en la programacion de rutinas de las rutas que van a seguir las naves, que ya las tengo casi listas para la navegacion por puntos a traves de los Sectores del futuro mapa

Tambien he creado una rutina muy parecida para cuando no se muestran en pantalla las naves, pero dichas naves estan en constante movimiento por el mapa aunque no las veas.... para esto he creado una rutina que traza en memoria la ruta entre los 2 puntos de cada movimiento entre "entidades" en las que se puede parar y repostar, o realizar comercio de mercancias...la idea es que el jugador establece una ruta con WayPoints y tambien define en cada Waypoint, lo que comprara o venderá del cargamento que lleve consigo..... de esta forma, trazaremos rutas con puntos de carga/descarga donde obtendremos los creditos segun el precio del mercado

aqui podéis ver una pantalla del interface algo mas currado:



y aqui el executable preview de dicha escena..... para que lo veais con sonido y animacion

http://www.qualinost.tk/descargas/Stardust_fullscreen_preview.rar


Alpinador

nueva y jugosa noticia, ya casi tenemos listo en un 80% el editor de SECTORES del Universo Stardust

la idea es CONTAR CON LA AYUDA DE LOS FANS para ir diseñando entre varios, los SECTORES con planetas, estaciones espaciales, campos de asteroides etc etc en el mapeado principal del juego

Dicho editor se maneja muy facilmente con el Ratón y el Botón derecho para mostrar el menu de Insertar Elementos en el mapa

Estad atentos porque la primera Beta del Editor esta cociendose en el "horno"

Capture de Prueba:

:)_


Alpinador

#9
hmmmmm... ya me llega el aroma del Editor en su Salsa... creo que lo dejaremos cociendo un par de dias mas y lo sacaremos del "horno" jajajaj

Mirad el aspecto que tiene ahora mismo

Azulado


Esmeralda






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.