Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creacion De Un Portal

Iniciado por rafaware, 18 de Noviembre de 2003, 09:22:32 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

 
CitarA ver me parece que no estamos torciendo...

Rafa tiene razón, estamos desviando completamente el tema de su portal

Abro otro topic en el general para tratar estas propuestas de interacción que han ido saliendo ¿okz? :)

sync

Mars Attacks

Cita de: "rafaware"¿Vosotros creis que se unieramos 3D poder, Stratos y emusic de una manera cojonuda e ideal donde estuviera todo lo de las tres paginas tendriamos la comunidad que propuse en mi primer post?
Tal vez no todo, pero tendrías el 95% de lo que necesitas "sólo" buscando cómo hacer esa unión (o colaboración, para mí viene a significar la misma idea). De lo que más cojearía probablemente sería de lo que le falta a Stratos, es decir, todo lo orientado a tutoriales y artículos sobre programación, ya que tanto 3dpoder como musicos-e tienen recursos como para parar un camión (eso sí, tienes que estar registrado para poder acceder a ellos, lo cual ya supone una barrera nada desdeñable).
Y el 5% restante sencillamente lo añades como parte propia del portal, la sección de seguimiento de proyectos, demos, etc, etc.

Tyrell

Cita de: "synchrnzr"
Citarsi quereis dedicaros profesionalmente a programar videojuegos, hay que saber como mínimo 2 idiomas: C (o alguno de sus dialectos C++, C#, C++--, ... ) e inglés. Me parece importante que la gente de aquí también genere buenos docs, tutoriales, manuales y demás, pero ganareis mucha más reputación e interés haciéndolo en inglés. Está bien para los que empiezan que haya algo de material en castellano, pero más tarde o más temprano hay que dar el salto :)

sync
Tienes toda la razón del mundo, Sync. Pero, ¿y los que no queremos dedicarnos profesionalmente a ello? ¿Tenemos derecho a hacerlo en castellano? Nosotros no necesitamos reputación profesional, sino recursos accesibles; de todos modos no te voy a negar que leer inglés técnico es una gran ayuda que nos abre un montón de fuentes de información en el extranjero.

Desgraciadamente, el desarrollo, y sobre todo la producción "indy" en españa es casi inexistente, o por lo menos desconocida, comparandola con otros países.

Necesitamos iniciativas como las de Glpress y rafaware. No todos somos gurús ni queremos o podemos serlos, lo que pasa es que no nos dejamos notar; supongo que será porque muchos se sienten inferiores frente a la apología del C+#&$  y los diseños mega-poly-light-wrap  <_<

Tyrell.

rafaware

 Sigo pensando que si unieramos 3dpoder, stratos y todo eso tendriamos unos foros increibles, pero solo eso. Los mejores foros del universo pero nada mas

Los foros serian una pequeña parte del futuro portal (que si se pueden unir los tres foros cojonudo, pero si no se puede pues habria que mirar que hacemos: si unos nuevos o sin foros... habria que verlo)

>De lo que más cojearía probablemente sería de lo que le falta a Stratos, es decir, todo lo orientado a tutoriales
>y artículos sobre programación,

Tu mismo lo dices: Exactamente lo que estoy intentando crear

Y por lo que han dicho de crear una base de datos con todos los desarrollos amateurs era una de mis ideas si todo salia adelante, asi que cojonudo.  (ole)

> Tienes toda la razón del mundo, Sync. Pero, ¿y los que no queremos dedicarnos profesionalmente a ello?
>¿Tenemos derecho a hacerlo en castellano? Nosotros no necesitamos reputación profesional, sino recursos accesibles

Es lo que pretendo al proponer este portal: recursos accesibles. Teniendo siempre presente que en Ingles, pa todo el que quiera, existen cosas muy buenas

rafaware

 Pongo aqui el post que he puesto en la seccion de colaboracion de los tres portales a ver si queda todo claro:

A ver si me entero, y me se explicar bien  (nooo) ;)

Dos conceptos:

Primero la idea de portal que yo creo que hace falta: comunidad activa que genere recursos: tutoriales, articulos, traducciones, tips, codigo fuente, codigo de la semana, foro (este punto habria que verlo ya que aqui hay unos foros cojonudos... pero de momento vamos a dejarlo hasta que veamos si sale todo adelante), programacion en red, programacion de IA, scripting, base de datos con todos los desarrollos amateurs, noticias relacionadas con todo lo anterior, ... todo eso vamos. Cualquier cosa de esto en este post ;)

Segundo la idea de colaborar entre todos: stratos, 3dpoder, e-musicos, futuro portal (a ver si ponemos un nombre ;) ).... cada uno aporta cosas distintas. Entonces lo de los iframes parece cojonudo ya que cada uno mantiene su identidad. Los administradores de cada portal podrian decidir que informacion les interesa que aparezca en los demas portales. Cualquier cosa de esto al otro post:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=2653

Espero haberme explicado bien

Rafa

Radagast

 Holas,

Me parece una propuesta bastante buena, lo único de lo que te tienes que armar es de ~ paciencia pero todo lo que se acaba siempre tubo un primer paso.

Por mi parte te puedo decir que me gustaría colaborar, no colaboraré esperando a que me des trabajos para hacer sino con lo que actualmente estamos haciendo las personas que desarrollamos un pequeño videosueño.

Explícome:
Nosotros utilizamos el motor Crystal Space y su tutoorial está en un perfecto y técnico inglés, el cual estamos desmenuzando en tutoriales en castellano.
Lo último que se ha hecho (Un genial colaborador llamado Jordi alias "Iguana" [Hola Gálvez si lo estás leyendo]) es traducir los 4 o 5 no recuerdo bien temas de como comenzar con Crystal Space.

Como es un motor open source quizás lo utilice mucha gente para hacer sus videojuegos y demás. A medida que los vayamos acabando te los puedo ir enviando o más descansado para mi puedes ir visitando nuestra web que los vamos colgando ahí, con poner una referencia de donde te los has bajado ya me/nos vale.

Nota: En un post en nuestra discusión llamada "Hola existimos" nos han dicho que el primer tutorial no se puede bajar, nosotros hemos podido bajarlo sin problemas en las pruebas que hemos hecho. Mira tu haber si puedes, si no te va envíame un privado.

Resumiendo: Te iré avisando de los tutoriales que vamos colgando para que te los bajes, ¿te parece bien?

PD: Nuestra web está justo debajo de este mensaje, uno de los dos links de la firma. El de proyecto videojuego.


Deu.
span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas


Web de nuestro actual proyecto. Como no, un videojuego.

La primera web que hice. Melancolía power.

Haddd

 ¿Qué tal es Crystal Space? Cuando lo vi me pareció muy complejo, pero quizás ahora haya cambiado...

Radagast

 
Crystal Space tiene una cosa muy buena, es (para mi que no entiendo mucho) el motor 3D más completo que hemos encontrado, tiene tantas posibilidades que acaba adquiriendo la característica de complejo.
Ahí respondo a tu pregunta, sí, es complejo pero compensa tener muchísimos módulos sobre un montón de aspectos de los videojuegos como colisiones, física, luces, texturas, importaciones de 3D Studio Max, esqueletos, texturas, blablabla..que no me los se todos.

Claro que como es un motor Open source está documentado en inglés y cogido por los pelos.

Si es demasiado para lo que quieres hacer siempre puedes provar otros motores, Ogre, Fly 3D etc...hay muchos y muy buenos.

Hemos elegido Crystal porque los profesores de Gráficos de la universidad de Girona nos lo aconsejaron y vimos un pdf en el cual se le categorizaba como uno de los mejores según las características que nosotros requeríamos para nuestro proyecto. Si recuerdo donde puse ese pdf ya lo colgaré en nuestra web y si recuerdo colgarlo ya pondré un post por aquí con el link.

Deuuuu
span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas


Web de nuestro actual proyecto. Como no, un videojuego.

La primera web que hice. Melancolía power.

Jevi

Cita de: "Radagast"Crystal Space tiene una cosa muy buena, es (para mi que no entiendo mucho) el motor 3D más completo que hemos encontrado, tiene tantas posibilidades que acaba adquiriendo la característica de complejo.
¿Hay que programar en C++ para usar Crystal Space?

Yo sólo controlo en C, ¿sabeis de algun motor 3D en C (si es que CS no permite)?

Un saludo.
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

Zaelsius

 Sólo un consejo: no te fies mucho de los profesores de universidad por lo general cuando se trata de temas "extra-académicos". Hay cada uno..  (grrr)  

rafaware

 Un favorcillo please... (sin malos rollos vamos ;) )

Estos temas de motores y esas cosas porque no las hablais en su correpondiente foro....

y por ultimo recordar a todo el que se pase por aqui que sigo buscando gente pal proyecto. Cualquier pequeña cosa que podais ofrecer (por muy pequeña que sea) no dudeis en comunicarmelo. Cualquier cosa vale: articulos, tips, tutoriales, codigos de ejemplo, si sabeis ingles y quereis traducir del ingles, si sabeis utilizar tal motor y no os importaria escribir articulos, si sabes programacion web en php... lo que sea -> rafaware@lycos.es. Tenemos que ir concretando asi que si no os importa mandarme un mail para ir organizandolo todo.  De nada sirve que se apoye mi idea si no se concreta nada....

Chas gracias.

¿¿A alguien se le ocurre algun otro sitio donde promocionar el proyecto?? Si conoceis a cualquier persona que pudiera estar interesada en el proyecto ya sabeis: le dais mi mail

Rafa

synchrnzr

 Vamos a aparcar los y comentemos el proyecto de Rafa, okz? (mola)

sync

Zaelsius

 De acuerdo:

-Yo pongo mi hacha!
-Y yo mi arco!
-Y yo algun tutorial/artículo  (twist)  

DraKKaR

 Yo podría escribir algún tutorial sobre como utilizar mi motor XD

DidE

 Hola, me hago llamar DidE, soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones y desde hace un par de años me dedico a programar aplicaciones comerciales de todo tipo para una empresa.
pero lo que siempre me ha llamado ha sido la programacion de videojuegos, eston són los lenguajes que conozco, Visual Basic, Visual Fox, SQL, PL/SQL, HTML, DHTML, CSS, ASP, PHP, C, C++, Pascal y conceptos basicos de otros lenguajes, no soy un experto en ningúno de ellos, ( nunca me consideraré experto  :P   ) pero si avanzado.
Presento mi apoyo a rafa junto con mi posible colaboración tanto en la web como en el mantenimiento de contenidos  (ole) , tengo muchas chorradillas hechas en c++ que pueden ayudar a muchos a iniciarse ( y en castellano  :lol:  ), asi como espero aprender mucho ( que lo necesito de veras ) el 3D, OpenGL y tal, que esq no tengo ni flapa. (nooo)
Dicho esto me depsido.
Un saludo cordial y suerte en todo lo que os propongais.
Para contactar conmigo: irc-hispano.org -> #tqcquakeclan ó DidE@ono.com
gg & gl 4all.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.