Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creacion De Un Portal

Iniciado por rafaware, 18 de Noviembre de 2003, 09:22:32 PM

« anterior - próximo »

rafaware

 Esto se anima...

Seguir mandandome mails (Tengo 14 mails nuevos ofreciendo colaboracion) aunque hasta el domingo / lunes no os podre contestar que me voy de viaje a Cordoba


dago

 Hola, acabo de llegar de leer las noticias de la semana de barrapunto.com, y me ha llamado la atención lo de crear un portal sobre creación de videojuegos en español, y he visto muy por encima que pide la gente al portal.

Yo normalmente visito dos foros de temática completamente ajenas a ésto ( regalos y León), y aún así no entro a todas las categorías y no me leo los foros enteros a pesar de ser un habitual. Es más, muchas veces se publica un mensaje preguntando algo cuando ya existe la respuesta pero está en otra sección que no solemos visitar.

Supongo que cada sección debería ser general y estar especializada a la vez, que quizá requieran mucho moderador, administrador, "atención al cliente", etc... pues éso no es una pega, para crear una comunidad que funcione se necesita mucho esfuerzo. Y pongo especial interés en no buscar gente informática, programadores o experimentados diseñadores gráficos que colaboren, si no en orientar a gente desde cero para que pueda colaborar, "formarlos", etc. No creo en una sección de descarga de tutoriales a la altura de otra de bugs, noticias, etc. La sección de tutoriales debe ser la primera y más importante, que si entra un chaval de 14 años no se sienta alejado y haga de ésta su primera y última visita.

Ciao

Zaelsius

 No te he entendido muy bien.. :huh:  Me ha dejado más perplejo que Matrix Revolutions XD

ethernet

 Umh, despues de semanas sin leer el foro me encuentro con esto, unos comentarios:

Estoy completamente deacuerdo con Antonio y con haddd. Se necesia gente q "tire" y se necesita saber que se va a hacer de verdad. Como decia un profesor mio, cuando vas a hacer un proyecto tienes q ponerte a bajar cosas del camion. Lo q quiero decir con esto es que lo que dice Antonio es basico , quien va a hacer, como se va a hacer y lo mas importante, como hacer q los a participan no pierdan interes y los q no lo hagan lo ganen para participar. Lo malo de estas cosas es q al principio todo es maravilloso pero al poco tiempo la gente se aburre, lo deja, etc. Todo el mundo sabemos que trabajar por trabajar es jodido  (y no se porque pero para hacer una web es peor XD)  y mucho mas si se hace por internet que no tienes q dar la cara y puedes poner las excusas mas estupidas.

En mi opinion crear un flipcode o un gamedev es un error bastante grave, para eso estan flipcode y gamedev que aunque nos cueste leer en ingles lo hacemos.

offtopic:  Yo llevo la seccion de COTW lo mas dignamente posible, pero si no me llegan codigos que poner mal asunto. Lo que mas me molesta es q la seccion refleja el estado del desarrollo salvo excepciones.

saludos y suerte

CoLSoN2

 por una vez dices algo con mucho sentido ethernet :-)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Un ejemplo de algo que puede funcionar muy bien es precisamente el proyecto que inicio colson, edevi. Pero el problema es lo que dije antes: trabajar por trabajar es jodido y por internet mas. En cualquier caso edevi podria ser una aportacion bastante interesante a ese portal.

saludos

tiutiu

 Yo creo que todo el mundo conoce GameDev y Flipcode, asi que si lo que al fin y al cabo pretendeis es potenciar la gamescene hispana se deberia dar un toque a GD y Flipcode para que nos anunciase.
Ya he visto alguna vez links en gamedev a webs en español, asi que no creo que les sepa mal anunciar la q se supone q es la web mas conocida sobre desarrollo d videojuegos en español.

Lo que se ha dicho d q nadie se mueve ni por el COTW ni por edevi es 100% cierto. Somos asi de vagos o no nos importa lo suficiente. O simplemente no tenemos ideas xD

Es algo en lo que todos deberiamos pensar. Adelante.  :ph34r:  
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

CoLSoN2

 "sólo hay una constante universal, una única verdad" me refiero a hacer que la gente trabaje: darle la brasa todo lo posible XD Ya cuando alguien me dice de hacer un articulo le digo 'vale me das tu mail para que te de la brasa?' XD
P.D: Edevi #5 coming soon..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

toni

 Totalmente de acuerdo con syncro, intentar crear una comunidad de desarrollo para hispano hablantes es restringirse a uno mismo, pq quedará destinada a newbies. Lo siento pero la cosa es así. No es por desanimar, pero si quieres comerte un rosco en el mundillo gráfico no tienes más pelotas q dominar el inglés. Varias son las razones:
1) La Bibliografia (esto es libros)  importante está en inglés (RTR, GPG y demás)
2) La GRAN mayoria de los desarrolladores no hablan castellano, y cuando te pones a discutir en una lista de correo sobre algoritmos avanzados, pringas y lo haces en inglés, aunq tienes la ventaja de hablar con gente de EA o los del halo y tal, q de esto saben :)
3)  Dado que hoy en dia, si no haces un juego destinado al mercado internacional, aquí no te comes una mierda, pues debes dominar el inglés para hablar con gente de fuera para comercializarlo... asi q.

En definitiva, el inglés, a cierto nivel es NECESARIO en este mundillo.

De todas formas,  sí creo q es necesaria una base en castellano, pero siempre teniendo en cuenta q la base se acaba y luego hay q dar el salto al inglés. Yo como base entiendo las matemáticas, algoritmos básicos y tal vez algo de "toma de contacto" con alguna API.

My 2 cents
(twist)

Toni (aka Tag)
ealidad Virtual: Toni At Insideo

Simpsonmatrix

 Me parece que nosotros tenemos vuestra solucion:

Me presento soy: SIMPSONMATRIX: Coordinador de Marketing y relaciones publicas de CUBICAL MINDS

Somos un grupo formado por mas de 600 miembros que nos dedicamos a la realizacion de juegos de ordenador completamente amateur. Ahora mismo estamos trabajando en el juego "Proyecto X". Hemos leido esta propuesta y no nos lo hemos pensado dos veces:

Queremos COOPRODUCIR ESTE PORTAL CON VOSOTROS

Dentro de nuestro proyecto tenemos a gente experta en todos lo campos: Modeladores, animadores, guionistas, diseñadores, programadores en varios idiomas, webmasters, musicos con estudios propios, ... y todos dispuestos a fundar este portal.

Pero una cosa si que me gustaria decir a titulo personal : Habria que ponerse cuanto antes ha hacer algo, pues para la gente no es lo mismo colaborar mandado un tutorial a un portal que ya esta creado ( aunque sea modesto aun) que mandar un tutorial a una cosa que aun no se ha creado. Pero esto lo digo a titulo personal.

Creo que m'he he explicado. Pero para cualquier otra cosa dirigete a

pxsimpsonmatrix@hotmail.com


Aprovecho para dar a conocer que os podeis unir a nuestro grupo cualquiera de vosotros. Solo deciros que estamos reformando nuestras paginas, y que las tendremos listas en poco tiempo pero de momento os dejo la direccion de la pagina antigua y la nueva:

www.proyecto-x.net

www.cubicalminds.tk
br><EMBED SRC="http://www.proyecto-x.net/cubicalminds/publi/cubical1.swf" WIDTH="450" HEIGHT="130">

thepleyades

 Holas a todos,

En primer lugar alabar la idea de rafaware...me parece muy acertadísima.

Y en segundo lugar unas premisas básicas:

1) No suelo postear mucho....pero visito los foros como unas 3 veces por semana y cuando los visito estoy viendo mensajes como unas dos horas....o sea, que seis horas semanales le dedico a Stratos (cuando hay material que ver)....leo todo

2) Soy habitual de Stratos desde hace 2 años

3) Visito casi todas las secciones

4) Igual que en Stratos.....soy con otros sitios web

5) No tengo nivel avanzado de nada

6) Soy un amante de los videojuegos

6) Conozco al menos 50 personas en mi situación (todos conocidos y amigos)

O SEA represento al perfil medio de un usuario de internet fan de los juegos y al que le gustaría contar con ese tipo de iniciativas

Deciros, que lo primero que debe de hacer un portal es funcionar bien.....y tener mucha ilusión, para ello, pongo un ejemplo: www.comicrel.tk aunque no tenga nada que ver con los juegos, los que llevan ese sitio son cojonudos....y todo ilusión ¿sabeis?

Lo cual, quiere decir, que debería de ser variado y no sólo contar con pesos pesados....sino tb con mucha gente amater "newbies"

De hecho, la gente amater, son los que mantienen vivo un portal así...al menos en mi opinión.

En mi húmilde opinión....el resultado del desarrollo en España, es fruto de nuestra propia industria.

No hay formación y casi nadie quiere enseñar nada...y digo casi, porque me consta que hay mucha gente que se esfuerza haciendo tutoriales y eso....que se parten a currar por nada. Eso es para quitarse el sombreo...chapó!!!

Desde aquí mi enhorabuena....

Y si hay pocas colaboraciones (en este portal), quizás, será porque no se sabe bien en qué se puede colaborar....porque a lo mejor elaboro un código o un tutorial, que como no es avanzado, se pueda tachar de inútil....aunque me haya partido la cabeza para hacer que llegue a la gente y le guste....

Me explico??

Por tanto, igual que yo, seguro que hay más gente por ahi, con mucha ilusión y dispuesta a colaborar, aunque sus trabajos no tengan cabida en flipcode y demás....

Con ésto último, respondo al tema del inglés.....me parece importante, pero no imprescindible....

Primero el castellano como dice Mars.....se supone que el portal es de habla hispana...pa portales ingleses ya hay unos cuántos no???....y por qué tachamos al castellano como "poco avanzado" no lo entiendo....

Eso sí, el autor es libre de publicarlo en el idioma que sea.....

Ah....en inglés se llega a más gente!!!!.....has probado a realizar un tuto en español???, uno bueno, que se entienda (que cualquiera lo entienda) y sondear su aceptación....seguro que te sorprenderías!!!

En fín, que me ofrezco pa tó....

Por favor, no seais suspicaces.....mi intención ha sido sólo construir....

Sólo quéría ser la voz de un tipo de usuarios, que por aquí "no se dejan" ver mucho...pero os aseguro, que asomarse, se asoman.

Ea, que se anime todo el mundo.....a por el portal.

Saludos. (ole)


italix

 Hola, es la primera vez que posteo ene stratos. La idea de rafaware me parece cojonuda y me añado al proyecto como traductor.  Solo un comentario, tanto si se traducen tutoriales/articulos como si se hacen de 0, no creo que costase mucho mas, ademas ponerlos en ingles, y esto le daria bastante mas juego al portal. Solo eso :)

Bueno, hasta luego, siento no aportar mucho mas  :P  

CoLSoN2

Cita de: "Simpsonmatrix"Me parece que nosotros tenemos vuestra solucion:

Me presento soy: SIMPSONMATRIX: Coordinador de Marketing y relaciones publicas de CUBICAL MINDS

Somos un grupo formado por mas de 600 miembros que nos dedicamos a la realizacion de juegos de ordenador completamente amateur. Ahora mismo estamos trabajando en el juego "Proyecto X". Hemos leido esta propuesta y no nos lo hemos pensado dos veces:
Humm..  He visitado ambas webs, una está vacía y la otra son unos foros sin mucha información. ¿Podrías dar más información sobre vosotros?¿Porqué no se había sabido nada de vosotros por aquí? ¿Desde cuándo está formado el grupo? ¿Qué proyectos habeis hecho? ¿Cuáles estais haciendo actualmente?

Espero que haya más a parte del Proyecto-X ese, porque 600 personas en un proyecto es lo más irrealizable que he visto jamás, a no ser que 599 no hagan nada  :D  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Simpsonmatrix

 www.cubicalminds.tkMea culpa: me parece que he dado ha entender algo que no era jejejejej Me suelo explicar muy mal.

Somos un grupo Amateur que nos dedicamos a la realizacion de juegos. Proyecto X es nuestra primera aventura ( pero esperamos acabarla y realizar muchas mas)

En cuanto a los miembors , 600, tienes toda la razon. Salvo por un pequeña cosa. Es verdad que no trabajan los 600 sino que unos son habituales y muchos otros son colaboradores. Con colaboraciones espontaneas: algun boceto que tenia ya hecho, alguna pieza de musica, etc. Os imaginas 600 personas posteando el mismo dia ( tardariamos varias horas en leer posts). Pero todo y eso, todas estas personas han hecho algo.

Al hablar de las paginas dije que se estaban re-haciendo y lo deje colgado. Pues vien, lo que paso esque la pagina donde trabajamos www.proyecto-x.net, sufrio un bug, y entonces decidimos realizar una pagina para el grupo www.cubicalminds.tky otra para el juego que estamos realizando www.proyecto-x.net

Con lo que en este momento no es el mejor para mostrar nuestra cara. Pues una esta jodida y en la otra solo estamos los coordinadores pasando post de un foro a otro. Pero guardaros los links porke dentro de poco volvemos con mas guerra. ejjejeje

Pero como comprenderas no podiamos dejar pasar la oportunidad de unirnos para realizar este portal, pues recordad que ante todo somos INTERNAUTAS MEDIOS ( como decia thepleyades jejeje) con nuestras ambiciones y nuestros deseos.

Ya aprovecho para debatir sobre el idioma. Como dijo no se quien, los que hablan ingles ya tienen varias paginas, ahora nos toca a los que solo hablamos español ( y en mi caso catalan que aun esta peor). Pero lo que se puede hacer es poner el tutorial o lo que sea en español y luego en el idioma original ( como los dvds jejejeje)

Por cierto, se me olvido contar porque no hemos salido nunca en stratos. Hombre, esa pregunta tiene mala baba jejejeje. Pues cuando comenzamos, eramos ya muchos que nos conocimos en los foros de spanishare, y decidimos formar el grupo, con la pagina y demas ( por eso me siento identificado con este portal que queremos hacer). Y luego establimos conversaciones con websinlimites y Spanishare, quien a parte de noticias nos ha proporcionado alojamiento. Pero mi gran pregunta es la misma que te haces tu: como se nos paso por alto estos foros?? Hay cosas que el hombre es mejor que nunca sepa, jejejeje Pero esto tiene remedio pues nos pondremos en contacto con esta gran gente en cuanto tengamos la web limpita y reluciente.

En cuanto a cuanto llevamos, llevamos 11 meses con web propia, mas 3 meses en los foros de spanishare.

Espero haver resuelto las dudas, y sobretodo NO DEJEIS LA OPORTUNIDAD DE CREAR ESTE PORTAL.
br><EMBED SRC="http://www.proyecto-x.net/cubicalminds/publi/cubical1.swf" WIDTH="450" HEIGHT="130">

Zaelsius

 No quiero parecer mala persona, pero cualquier intento de proyecto serio deberia desmarcarse de páginas como Spanishare. No voy a entrar a criticar al P2P ni nada de eso, pero si desarrollais un juego o proyecto serio, hay cientos de sitios en los que yo colocaría mi web antes. A mi al menos no me inspira seriedad, pero es una opinión puramente subjetiva, aunque creo que más gente  opinará como yo. Con lo bien que está SourceForge  :rolleyes: ...

Si conseguís coordinar a 600 personas desde luego os mereceis un premio.

Tb os recuerdo que para hacer juegos lo que se necesita son programadores, diseñadores y grafistas, todos ellos constantes. El mundo está lleno de internautas medios.

PD: No os lo tomeis a mal, pero es que quizás dais una imagen equivocada a primera vista.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.